Duda ¿A las cuántas negativas deberían salir baneados los usuarios del foro?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hola a todos, opino que con -3 se banee.
Igualmente a todos se le debe darla oportunidad de defenderse en determinados circunstancias. Gesio16 comentaba uno de esos posibles casos.

Y un porcentaje? Digamos positivas contra negativas? Un ban para alguien dicen que tiene 500 positivas y 3 negativas (habría que ver la magnitud también en cada caso) suena excesivo.

Pienso que para lo de las 3 calificaciones negativas, deberiamos dejar al usuario 24h para recurrir la calificación negativa, ya que sin ir más lejos, ami se me ha puesto hoy una sin venir a cuento. Saludos!

5 negativas=ban y 1 estafa= ban (del tamaño que sea)

yo llevo 4 años en el foro y tengo una sola negativa del 2011, entonces no podria aceder a la zona de prestamos. seria duro eso.

A mí me parece muy poco. Creo que se tiene que estudiar cada caso, por ejemplo, banear a alguien porque se retrasa tres veces en entregar unos artículos me parece excesivo.

¿Qué os parece un porcentaje? Si llegas a un 5% de votos negativos, baneado. Así los usuarios con muchos votos positivos tendrían un poco más de margen para equivocarse. Obviamente algunos casos con una sola estafa ya son motivo de baneo, pero para cosas pequeñas me parece lógico que sea un porcentaje.

Hablo de memoria HelloManchester, pero creo que Carlos da a entender en la presentación del tema que los usuarios tendrán que llegar a un acuerdo antes de formalizar las calificaciones, es decir, para evitar esa calificacion NEGATIVA, si tu y yo tenemos un problema, tratar de resolverlo entre nosotros para evitar una mala calificación de comerciante.
¿Me he enrollao mucho? :ambivalence:

Carlos voy bien?

Es cierto lo que dicen arriba, debería ser por porcentaje, por que 500 positivas y 3 negativas no seria del todo justo. 95% me parece bien para ban.

¿Me agrada? el me agrada no sirve para nada, sinceramente solo es popularidad y creatividad.
Habría que crear una puntuación alterna donde se englobe todo, iTrader, Antiguedad, número de mensajes, Me agrada recibidos y ya con eso se mira qué tan cofiable es el user e ir dándole mas accesos...

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]
Me agrada esta iniciativa, porque he visto que se ha estado degradando lo del itrader y con este susto, creo que sería un gran compromiso serio lo de hacer buenos tratos.

Pero yo pienso que sería muy dificil iniciar con este rigor con los negativos actuales, pienso yo, si se estaría poniendo tres, sería una oportunidad a todos los que tienen más de tres en estos momentos, que se iniciará desde ahora el conteo, como un ejemplo

Hay alguien que puede tener 4 negativas, automaticamente sería baneado, porque no empesamos con esa cantidad a contar las tres, esto quiere decir que cuando tenga 7 negativas si fuera baneado.

y así sucesivamente.... en que tiene 6 en estos momentos a la 9ª quedaría fuera.....

Otra cosa, Me pondré como ejemplo, hubo una persona que me puso una negativa hace unos meses, porque no le pagué $1.00 usd
bueno, la cosa es que al mes le pague ese dinero y cual fue el resultado, que no me la quitó porque me dijo que había sido irresponsable, bueno lo acepté, bueno pero si hubiera sido yo el que estuviera cobrando, no le hubiera puesto la negativa o se la quitaría cuando me pagara...

Quizás es de analizar cada punto negativo, no es de banearlo a los tres....

Pienso que para lo de las 3 calificaciones negativas, deberiamos dejar al usuario 24h para recurrir la calificación negativa, ya que sin ir más lejos, ami se me ha puesto hoy una sin venir a cuento. Saludos!

Te recomiendo hagas una aclaración.

A la pregunta del tema 5 negativas estaría bien...

Excelentes ideas Carlos.

Me gusta mucho la de prestamos y la de 3 calificaciones negativas y Ban!!!

Saludos.

Carlos Arreola
Me agrada esta iniciativa, porque he visto que se ha estado degradando lo del itrader y con este susto, creo que sería un gran compromiso serio lo de hacer buenos tratos.

Pero yo pienso que sería muy dificil iniciar con este rigor con los negativos actuales, pienso yo, si se estaría poniendo tres, sería una oportunidad a todos los que tienen más de tres en estos momentos, que se iniciará desde ahora el conteo, como un ejemplo

Hay alguien que puede tener 4 negativas, automaticamente sería baneado, porque no empesamos con esa cantidad a contar las tres, esto quiere decir que cuando tenga 7 negativas si fuera baneado.

y así sucesivamente.... en que tiene 6 en estos momentos a la 9ª quedaría fuera.....

Otra cosa, Me pondré como ejemplo, hubo una persona que me puso una negativa hace unos meses, porque no le pagué $1.00 usd
bueno, la cosa es que al mes le pague ese dinero y cual fue el resultado, que no me la quitó porque me dijo que había sido irresponsable, bueno lo acepté, bueno pero si hubiera sido yo el que estuviera cobrando, no le hubiera puesto la negativa o se la quitaría cuando me pagara...

Quizás es de analizar cada punto negativo, no es de banearlo a los tres....

Sea como sea en el fondo incumpliste aunque seas por 1 dólar. No resultarías baneado, pero a la siguiente lo pensarías antes de volver a fallar por tan mísera cantidad. Hay muchos usuarios que tienen la costumbre de pedir servicios, pujar en subastas o hacer compras sin tener el dinero y al final pasan estas cosas, se lo pensarán más precisamente.

---------- Post agregado el 10-may-2013 hora: 14:02 ----------

El hecho de que ahora varios usuarios cambiaran de rangos era precisamente por eso, estabamos probando esto que todavía no queda pero ya va funcionando... resta poco tiempo además de ir ideando bien la implementación que es precisamente este paso hasta llevarlo a cabo.

Te recomiendo hagas una aclaración.
ya que estamos aprovecho para decir que las calificaciones aparezcan en los mensajes privados porque a veces uno recibe propuestas por mp, y nos ahorrariamos entrar al perfil para ver sus calificaciones :encouragement:

viéndolo de esa forma si, tienes mucha razón, solo sería de analizar del baneo de inmediato para los que tienen más de tres en estos momentos, siento muy difícil para todos los que tienen ese problema....

Sea como sea en el fondo incumpliste aunque seas por 1 dólar. No resultarías baneado, pero a la siguiente lo pensarías antes de volver a fallar por tan mísera cantidad. Hay muchos usuarios que tienen la costumbre de pedir servicios, pujar en subastas o hacer compras sin tener el dinero y al final pasan estas cosas, se lo pensarán más precisamente.

viéndolo de esa forma si, tienes mucha razón, solo sería de analizar del baneo de inmediato para los que tienen más de tres en estos momentos, siento muy difícil para todos los que tienen ese problema....

Será paulatino este proceso igual que como fue con las ofertas destacadas. Ejemplo tendrán 10 días para arreglar los que tienen muchas negativas, 7 y pasan a tener rango de aclaración pendiente, luego 6, luego 5, etc. hasta que queden finalmente con 3 que sería lo ideal.

Ahh ok, lo último😛8:, perdón por los puntos discutidos, pero y a las personas que tengan puntos negativos de usuario que ya no están en el foro, habría una solución para ellos???

Gracias🙄🙄

Será paulatino este proceso igual que como fue con las ofertas destacadas. Ejemplo tendrán 10 días para arreglar los que tienen muchas negativas, 7 y pasan a tener rango de aclaración pendiente, luego 6, luego 5, etc. hasta que queden finalmente con 3 que sería lo ideal.

HACE TIEMPO NECESITABAMOS ESTO. Me encanto esto de que el itrader tenga rangos. Es algo hermoso y que va a atraer a muchos. Aunque segurmaente los usuarios van a calificarse por cualquir cosa pero bueno.

Tambien me encanto el tema de que hayan baneos por negativas pero no por tener la primera. Muchos ingresan y no suelen conocer al 100% las reglas y si les va mal en su primer comercio, no es justo que los hechen por desconocimiento. Creo que a las 2 o 3 si, ya ahi nos damos cuenta del tipo de usuario que fue. Ademas con 0 de itrader no va a poder robar mas de 5 o 6 usd como mucho........ exepto que el usuario sea tonto.

Me encanto esto y apoyo mucho la propuesta!!!

pienso exactamente igual que vos, y justamente iba teniendo la idea de que todos se calificarán por calificar y justo vos lo dijiste! Por mi parte, voy a empezar a calificarme porque hace meses que vengo haciendo negocios y sinceramente se me pasó esto de calificar, pero bueno!

En resumen: Apoyo la moción!

Si es para mejorar, bienvenido. Sinceramente, no entiendo bien el sistema, pero si es para bien de los usuarios, lo apoyo. :encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás