Abro debate: "¿El pobre es pobre por que quiere?"

MiguelixT

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
210
lamento decirte la verdad pero los demas desean robarte y que no tengas dinero y que vivas en la ruina
 

ASPPYMEDIA

No recomendado
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.569
Es difícil, ser pobre no siempre va de la mano con el dinero al igual que ser millonario. Pero hablando del estado financiero no lo creo, veo muchas personas emprendedoras, positivas, que no se rinden y sigue siendo de bajos recurso. Muchas veces por más positivo que seas y por mucho que trabajes, empieces proyectos, planes, ideas, estrategias e intentes no mejora tu estado financiero y cuando lo hace derrepente caes, por una estafa, un robo o cualquier cosa similar. Así que no creo que uno sea pobre porque quiere.
 

mayse

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
35
En la pobreza influyen muchos factores. Es cierto que algunos son personales (falta de formación, falta de motivación, etc), pero nunca hay que olvidar la importancia de los factores estructurales y sociales. Puedes ser una persona emprendedora con muy buenas ideas, pero si los bancos no están dispuestos a prestarte dinero y no puedes acceder a fuentes de financiación alternativas, tu idea nunca va a prosperar.
 

beltxa

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2017
Mensajes
465
Algunos si y otros no, es así de sencillo. Nada es blanco o negro....
 

Gregh

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2016
Mensajes
2.549

aurimarurd

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
40
Coincido con tu opinión. Algunos no cuentan con las condiciones mínimas para surgir, sin embargo, la mayoría de los "pobres" lo son por flojos.
En mi país gran parte de los "pobres" beben licor cada fin de semana y compran ropa cara de vez en cuando. Pero, aun así se quejan porque no tienen la "oportunidad" de ser millonarios, como si eso fuese cuestión de suerte en lugar de la consecuencia de un trabajo duro.
 

xander040185

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jul 2018
Mensajes
719
Creo que si, aqui he visto gente "medio preparada" que me ha dicho que tengo mierda en el cerebro por preguntarles que porque no cobran mejor ya que su trabajo lo vale jaja eso me demuestra que da igual lo que se aprenda, si se tiene una mente obtusa y mediocre, aparte de alegrarse que le paguen poco encima se enoja con quien lo cuestione.

Por eso tantas maquilas, agencias o carnicas son un exito, la gente llega muy bien preparada pero con una mente minuscula respecto a las posibilidades y de su valor como fuente de conocimiento. Es algo asi como tener una varita magica para rascarte el culo en lugar de usar su poder en infinidad de cosas, para descubrir lugares nuevos o potenciar actividades que ya hacias antes, pero no, ve un palo, es para rascarse :carcajadas: ahora digamos que la varita magica es tu preparacion de estudio, si lo ves solo para trabajarle por miserias a alguien, no hay mucho que hacer
Es un hecho que desafortunadamente se ha vuelto tendencia aqui en el foro. Esta bien cobrar una tarifa inferior respecto a otros que hacen lo mismo para atraer clientes pero si esa tarifa es del doble del valor promedio entonces dejame decirte que no estan teniendo una mentalidad de emprendedores sino de limosneros porque menosprecian su trabajo.

En ese sentido, creo que son personas que tienen una mentalidad pobre en la manera como se ven profesionalmente a si mismos y a sus capacidades al actuar asi, es decir, no importa cobrar menos que otros mientras eso les asegure tener lo suficiente para cubrir sus necesidades basicas quejandose luego porque el dinero no les alcanza para adquirir otros bienes y mejorar su condicion economica.
 

MMONTESS

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2019
Mensajes
44
Edad
34
existe gente tan POBRE.....que lo único que tiene es DINERO..
es verdad que el dinero te da las cosas tangibles, te da un estatus social, necesitas dinero para TODO, hay expertos que dicen sin importar cuanto ganes... si después de comprar lo que necesites para vivir, pagar lo que debas pagar...te sobra dinero mucho o poco eres de las personas que le llaman RICOS (monetariamente hablando)...POBRE..si gastas mas de lo que ganas y en cosas que no necesitas, que no son básicas, solo por aparentar y tener un estatus social.
pienso que puedes tu elegir cuanto dinero quieres ganar, estará en ti lograrlo!......saludos.
 

Antonio Muñoz

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
2.080
"¿El pobre es pobre por que quiere?"
el que diga eso esta equivocado,

es como decir :

"¿El mal jugador de fútbol es malo porque quiere?"
"¿El que esta enfermo es porque quiere?"

etc
 

capone2

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
1.966
No existe una respuesta exacta para esa pregunta. Las oportunidades para salir de la pobreza dependen de muchísimas variables, el entorno económico donde se vive juega un papel fundamental. Por ejemplo, en Venezuela el 70% vive en la miseria (no hablo de pobreza, sino de miseria) debido a que la infamia comunista terminó con todas las fuerzas económicas privadas hundiendo al país en una profunda pobreza de la que es muy poco probable escapar, aquí el talento, el trabajo y la formación de las personas quizás le permitan aspirar a ser pobre (viniendo desde la miseria) o una clase media baja. Por supuesto que en un mundo globalizado hay oportunidades en el internet, pero seamos francos, es mucho más sencillo ser emprendedor digital en Chile, Argentina o Colombia en donde al menos tienen luz eléctrica la mayor parte del tiempo que en Venezuela con el internet lento y con apagones eléctricos de días.

Así pues les apuesto que el próximo Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o Bill Gates saldrá de un país del Tier 1 y no de Venezuela y ni tampoco de México o Hungría. Si la probabilidad de amasar una fortuna de 1 millón de dólares es de 1 en 100 en Estados Unidos, quizás en México sea de 1 en 1000, en Angola, Cuba o Venezuela, sería de 1 en 1,000,000 (por decir cifras alegres).

Y a nivel personal no solo bastan las ganas, hay factores como la laboriosidad, el talento, la inteligencia, la persistencia, la actitud ante las adversidades, la creatividad, la educación e incluso la suerte que aumentarán las probabilidades de escalar en los estratos sociales. Aún así hay externalidades como un accidente, una enfermedad, un robo que pueden erosionar buenas situaciones patrimoniales.

Vaya que es un tema muy complejo y de demasiadas variables como para ser reduccionistas y terminar en un debate negativo/positivo. Siempre será más fácil salir de la pobreza en Australia que en Siria.
 

StefanoH

Baneado
Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
1.206
la pobreza es un estado mental, porque el dinero no siempre esta, pero la la mentalidad si.
 

uveritosoy

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Jun 2019
Mensajes
9
Edad
29
No, no es asi, a veces es cuestión de cultura. Tu puedes nacer en un seno familiar muy humilde pero si le pones ganas puede salir adelante y tener una mejor calidad de vida, con estudios y preparación, claro también con el apoyo de tu familia
 

lcascisf

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Dic 2013
Mensajes
3.823
El pobre es pobre porque no tiene el conocimiento. Quien va a querer ser pobre? :p
 

JenM

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
820
Ni se es pobre ni se es rico por quererlo, esos argumentos resultan bien para vender libros pero la realidad es otra. Quién haya leído un poquito sabrá que, por lo menos en Latinoamérica, millones de personas tienen pocas oportunidades de llegar a desarrollarse para alcanzar una posición acomodada, NO es imposible, pero tampoco tan accesible para millones como para tratarse de un asunto de voluntad.

La confusión en ello casi siempre se sustenta en algunas personas jóvenes que nunca se han documentado y viviendo en Chile o Uruguay no saben que tienen villas de pobreza, no tan abundantes pero igual de pobres que las que se ven en Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala, zonas de Brasil y Venezuela... Hay gente que para ir a la escuela tendría que caminar muchos kilómetros al día, que se enferma y no puede seguir con esa caminata, que tiene que trabajar para ayudar a su familia porque su padre tampoco tuvo oportunidad de estudiar. Es una realidad en nuestros países, algunos logramos tener piso propio, salir adelante (que no implica para nada ser ricos o tener grandes comodidades) con emprendimientos y trabajando duro pero no hay que cerrar los ojos ante los millones que en la región tienen pocas oportunidades.
 

fotonovelaxxx

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
93
la realidad es que es cierto la situacion actual que tenga cada persona no define lo que puede llegar a ser lo malo es que toda la gente que es pobre piensa que se deja de serlo en un abrir y cerrar de ojos, no estan dispuestos a trabajar por salir de ahi 5, 10 ,15, 20 o lo años que te tome
 

shamir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
15
Yo hablo por experiencia propia. Aqui en antioquia en Colombia hay una zona que se llama el oriente antioqueño, cuando uno viaja un fin de semana ve camionetas de lujo y gente con un buen estado economico. Lo primero que uno se le viene a la cabeza es lo del narco pero uno indaga y conoce estas personas y en serio la mayoria eran de condiciones muy humildes y pocos estudios es mas a duras penas terminaron la primaria. Hay dos cosas en comun en esas personas, desde muy jovenes se volvieron vendedores ambulantes y se apalancaron con los grandes campesinos de la zona pero toda la mercancia la comercializaban en la ciudad mas cercana que es medellin y tenian buenos margenes de ganancias. Otra vaina es que ahorran muy bien y las ganancias obtenidad las gastaban en hacer el negocio mas grande o diversificaban en otras cosas por ejemplo en ese momento estaban entrando los celulares y muchas de estas personas se fueron por esa parte con venta de repuestos, otros se quedaron como comerciantes y montaron sus propios supermercados, otros se fueron por el transporte y consiguieron su flota, etc. Uno como persona que estudio en universidad cree que se las sabe todas, estas personas al contrario siempre tienen personas cercanas con conocimientos de comercio exterior hasta ingenieros ambientales para que les manejen los negocios y pagando mucho mejor que empresas de gran trayectoria, esto hace que el ingeniero de alimentos que gana 7000 dolares con el "patron" no se vaya a coca cola a ganar 3000 dolares al mes. La historia se me hace muy larga en todo caso para responder la pregunta. El que es pobre y tiene un lugar donde adquirir grandes conocimientos de mover negocios y no lo aprovecha es un pobre que quiere ser pobre. Estan los pobres que no tienen quien comparta este conocimiento y les toca trabajar en lo que sea y es pobre por que no tuvieron oportunidades. Estamos nosotros los pobres que estudiamos alguna carrera pero nos da miedo dar ese paso y somos pobres por que queremos ser pobres. y que no se me olvide nosotros los pobres que queremos todo de "inmediati" y si al mes no da buenos resultados pues tiramos la toalla o probamos con otra cosa. La gente que les mencione se demoraron entre 10 a 30 años en hacer muy rentables sus negocios.
 

jmd277

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Jun 2015
Mensajes
612
Edad
26
todo depende no se puede ser siempre literal de decir solo si o no, existen personas que nacen con ceros oportunidades en la vida como le dices a esa persona que es pobre por que ella quiere por que aun teniendo voluntad ganas de trabajar ect sin al menos una oportunidad no es posible, pero si hay personas lo que aqui llamamos hijos de papi y mami que nacen con todas las oportunidades no las aprovechan se acostumbran a depender de ingresos de los padres y cuando ya no tienen esa fuente son pobres y no hay manera de que levanten
 

ogami

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2015
Mensajes
788
Es una condición muy jodida ser pobre. Yo no podría culparlos, tienen la vida dificilísima. Yo creo que los pobres sí necesitan un empujón, una ayuda para que se superen.
 

fanegator

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
1.450
Edad
51
No es mas rico el que mas tiene, puedes ser rico conformándote con lo que tienes, y puedes ser pobre con millones si no te conformas. Ser pobre o rico es una actitud
 

lugopu

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
17
Si ser rico fuese fácil todo el mundo lo sería. Y si todo el mundo fuese rico entonces ya no existiría la riqueza como tal.
 

Arriba