Abuso de poder de Google en resultados de búsqueda

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es que cuando uno busca Videos...quiere videos :encouragement:

Última edición:

Cuando busco videos de algo no busco un video de youtube seleccionado aleatoriamente, busco un conjunto de videos que es más probable que encuentre en un micronicho.

Para buscar un video aleatorio me voy a youtube y lo busco allí

Si, pero no solamente porque uno quiere ver vídeos tienen porque aparecer los de YT directamente, para eso entramos directamente al portal de vídeos...

Si como dice [MENTION=59]SoloNegocios[/MENTION] es correcta la búsqueda de "videos de risa", como se explica que para "videos" no salga Youtube durante por ejemplo la primer página teniendo una gran cantidad de enlaces.

No, para eso pone un buscador, cuando en la búsqueda se ha puesto "videos" no "buscador de videos".

Paree que por más poderoso que seas o antigüedad simplemente no se puede competir en ese rubro contra Google. Que sentirán los dueños de dominios como videosderisa.net al ver que no mes queda ni las migajas.

Otros como elrellano con muchos años, viendo que sus mismos videos posicionan en primeros resultados pero desde Youtube, porque otros usuarios los han copiado al sitio.

Lo mejor es no alojar los videos en Youtube, conozco a una persona que baja los videos de Youtube y los edita agregandole la URL para que salga en el video como marca de agua, los sube a su Blog y crea un sitemap de videos.

Con esto sus videos salen arriba de los de Youtube, el problema es que hacer esto es canson, gasta bastante espacio y ancho de banda pero le da buenos resultados.

Pero como dices si le copian los videos y los suben a Youtube poco a poco terminara bajando posiciones porque saldrá primero Youtube.

Si, pero no solamente porque uno quiere ver vídeos tienen porque aparecer los de YT directamente, para eso entramos directamente al portal de vídeos...

Estoy seguro que la gente ue busca "videos de risa" no busca un blog ni foro ni sitio,solo quiere videos, lo que deberia hacer google es dar los resultados de videos a la derecha y los sitios a la izquierda...creo

Como dato curioso: Cuando me di cuenta de que un blog que tenía empezó a ser dejado al final de los resultados por los videos de youtube lo vendí (el blog estaba posicionado en el ultimo lugar de la primera página, ahora está en el cuarto lugar de la sexta), pero poco antes de eso cree un video para el sitio y con las keywords correctas y usando el servicio de prueba de "mil visitas a tu video de youtube" el video logró posicionarse y se mantiene, en la tercera posición para su keyword por encima del blog. Ya tiene más de 70mil reproducciones.

Saludos :encouragement:

Última edición:
pienso que simplemente salen los videos con mas visitas o puntuaciones

Sí es cierto que en parte me parece medio-normal que cuando alguien busca "vídeos de gatos" salgan vídeos de YouTube porque al fin y al cabo no olvidemos que Google es una empresa más y su único y exclusivo interés es generar :greedy_dollars: (con eso no quiero decir que los vídeos de YT sean mejores que un buen blog con sus recopilaciones, claro).

Lo que sí veo mal es que otras muchas keys de diferentes nichos que en su día trabajé ahora están dominadas por YouTube, Taringa y Google Imágenes. Normalmente suele ser en ese orden, y es que parece ser que los "ingenieros" piensan que el usuario va a quedar más satisfecho viendo un post de Taringa (con sus miles de faltas de ortografía) que viendo un blog dedicado a la key.

Mi conclusión: algunas cosas se pueden entender sabiendo que estamos ante una empresa que busca asentar su monopolio (más aún), pero otras la verdad es que quedan fuera de lugar.

Por fin se dan cuenta?
Google está claramente abusando de su posición, es un monopolio con todas las letras, los webmasters anglos están cabreados, ojalá que le hagan una demanda entre muchos :devilish:

Estoy seguro que la gente ue busca "videos de risa" no busca un blog ni foro ni sitio,solo quiere videos, lo que deberia hacer google es dar los resultados de videos a la derecha y los sitios a la izquierda...creo

En mi caso particular, si quiero ver vídeos entro a youtube.com y listo, o si es mucha la flojera pongo en google youtube y ya! Es solo cuestión de que el webmaster posicione el video de su sitio y listo, tiene una visita que se interesó en su video y posiblemente (si entro a verlo) le interese otros vídeos.

Como blogger mejor no digo nada por que me pongo a llorar.

Como usuario del buscador... las cosas tampoco andan muy bien que digamos. Ahora me tardo mas en encontrar lo que realmente estoy buscando.

Anoche estaba googleando sobre algunos tutoriales de Linux y que frustrante es encontrar poco contenido relacionado con tu busqueda. Y peor aun que la mayoría de los resultados sean videos de youtube, yahoo respuestas y taringa, este ultimo para no variar con contenido 100% duplicado. Los pocos blogs que encontre eran he hace mucho tiempo (2004,2008). Tuve que usar filtros de fechas, excluir sitios y otros tantos "atajos" para encontrar contenido relevante. No es que no exista contenido de calidad en las busquedas que estaba haciendo, sino mas bien, el apestoso algoritmo que solo arroja mier#$

A Google se le va a acabar el negocio si continua con estos resultados, el usuario promedio terminara por hartarse y buscar nuevas opciones. Es buena hora para que bing, yahoo y por que no un nuevo competidor se pongan a trabajar dura y le arrebaten al gran G el primer puesto.

con la keyword "descargar videos" sucede lo mismo... muestra el mismo sitio con dos urls diferentes, no se por que no lo toma como contenido duplicado.

Ahí es donde cae muy bien la frase "Si no puedes con ellos úneteles". En pocas palabras, creen un canal de Youtube, lo posicionan y lo monetizan en lugar de crear un blog sobre videos que ya sabemos Google los está sacando del buscador o mandándolos a la cola.

Esque la verdad es que no solo esta afectandonos a nosotros como webmasters, afecta mucho mas a los usuarios que buscamos con google, yo la verdad estoy arto de buscar por ejemplo un manual de carro y encontrar solo resultados de agregadores como trovit, sumavisos... ETC, estos sitios hacen bien su trabajo, pero generar millones de paginas gracias a sus busquedas esta muy mal, y mas mal esta que google les de tanto valor.

Lo mismo pasa con la gran mayoria de busquedas, cada vez es mas y mas dificil encontrar lo que realmente uno esta buscando.

no se puede competir con el dueño, y cada vez sera peor.

Ojalá no sea así, se supone que ha de mostrar resultados afines a la búsqueda, no resultados relacionados con la compañía. Claro que, si yo fuera Google... 🙄 a saber qué haría.

Primero google se hizo grande gracias al contenido de los webmasters, ahora que ya es grande ya no nos necesita

google se esta pasando de calidad. por querer ser el dueño del internet el mismo se va terminar jodiendo si sigue asi.

Atrás