Aclaración calificación negativa.

Hagamos un ejercicio simple, por un momento cerremos los ojos y olvidemos la empatía, la solidaridad, la unión, el bueno corazón y la paz mundial.........enfoquemos exclusivamente en lo profesional...

El comprador hizo lo que tenia que hacer, luego de ausentarse sin importar las razón, si miente o dice la verdad, hizo el contacto con el vendedor, dio sus razones y ofreció el pago, hasta ahi siempre fue amable y educado (no digan que su actitud, que las groserías, que si es asi tambien deben ver su educación) se acordó el pago y lo realizo, hasta ese momento todo lo veo profesional y como corresponde.......siempre se habla por aquí de dialogar y todo eso.

Ahora bien el vendedor cuando el comprador se puso en contacto, bien acepto la justificación y el pago, hasta dio la cuenta para que se lo envíen, hasta ahi todo marchaba bien, pero cuando le piden quitar la negativa genera todo el problema al decir que no la quitaría o por lo menos no debió creer que el comprador lee mentes y posiblemente la quitaría en un tiempo (como el mismo ya lo dijo), luego se escuda en las normas del foro que por eso acepto el pago, que luego le pondrían negativa a el y bla bla bla, cuándo es un usuario antiguo y con buen itrader, sin duda sabe perfectamente que eso no iba a ocurrir nunca porque el comprador no tenia manera de justificarse por la tardanza.

Considerando estos factores, si ya acordó recibir el pago, hacer el trabajo, era simple quitar la negativa y no estuviéramos aquí, pero su actitud infantil fue lo que provoque el enojo del comprador (no era la forma correcta de reaccionar, pero lo entiendo perfectamente).....vamos dejemos la hipocresía, se quieren quedar con tu dinero y de paso regalarte una negativa no vayan de santos a decir "que el comprador fue un grosero" no creo que aquí haya people quiera regalar su dinero en un negocio y le califiquen negativo. En consecuencia, lo miren por donde lo miren si el comprador luego se enojo y fue única y exclusiva actitud del vendedor.

Ojo detalle importante, se pretende señalar al comprador de ser grosero, pero la amenaza descarada del vendedor la omiten sin ningún pudor, o decirle a otro user que perderá su cuenta no es una amenaza ¿Tiene autorización de amenazar por su antigüedad? ¿Por su itrader?

Por lo menos desde mi punto de vista el unico culpable aquí es el vendedor, si no hubiera tenido esa actitud luego de aceptar y recibir el pago, sin duda el comprador no hubiera reaccionado de esa manera.

A favor de quitar la negativa

A favor de quitar la negativa!!!

Tranquilo amigo, no te viene mal controlar mejor tus emociones, aquí nadie ha atacado a tu amigo, pero es lo que pasa cuando tomas postura por una de las partes e introduces seriamente hechos falsos.

Tu amigo dijo que yo recibí el pago y luego le reembolsé porque se me dio la gana: HECHO FALSO INTRODUCIDO.

Mi deber por el bien de la comunidad solo es exponer la falsedad y dar pruebas de lo que pasó:

Recibí el pago, luego me exigió el reembolso y me amenazó con una disputa en Paypal, a lo cual inmediatamente le reembolsé para no comprometer mi cuenta (fuente de ingresos de mi familia).

Solo es eso, es el riesgo de tomar partido y defender personas indefenfibles, y además hacerlo en base a mentiras, te expones a quedar como un mal defensor, y eso para mi es reprobable.

Paz y amor, por favor controla tus emociones, es solo un tip 🙂

Última edición:
Como bien dije, acepté el pago y hacer el servicio por obligación de las normas, las normas me obligan a dar el servicio, pero las normas también me facultan a mantener la calificación negativa (la negativa ya estaba puesta desde días antes).

Esa calificación negativa se la iba a quitar, pero no iba a ser tan fácil y hacerlo de inmediato como él lo deseaba, lo iba a hacer después de recibir una justificación coherente que sustente el haber quebrado las normas del foro, lo siento pero mi forma de trabajo es esa.

Ante ello, el usuario decidió amenazarme con una disputa en Paypal, insultarme, y luego colocarme una negativa.

Que sí lancé alguna frase provocadora luego de tantos insultos, pero jamás lo insulté, eso que quede constancia.

Solo eso, tomen su decisión basados en los hechos completos y reales, yo acataré lo que ustedes decidan porque respeto a la Comunidad 🙂

Paz y amor!

Siendo usuario desde el 2013 me sorprende que te inventes normas y quieras usarlas como escudo, no existe norma alguna donde diga que si la contraparte aparece dias después de una subasta puede exigir el producto o servicio solo porque tenga intención de pagar y si no lo recibe puede poner negativa.

Considerando eso, la subasta terminaba en 4 horas después de la ultima puja y tenia 1 día para pagar, esto si es parte de las herramientas del foro y te respaldaban, no las normas que te estas inventando, dentro de las clausulas de la subasta el comprador no podía ponerte negativa y aunque lo mas seguro que lo sabes, solo te empeñas en eso con intención de perjudicar

Te dio una justificación coherente, sea cierta o falsa fue coherente, de ti dependía proceder con el servicio y asi lo hiciste tanto que recibiste el pago, pero tu querias mas, que te haga un video de cuando el extirparon la vesícula y los dias de reposo en el hospital o la casa.

¿Te dijo que iba a meter disputa en paypal? y que esperabas? le dices que no le piensas a quitar la negativa y quieres que te regalen el dinero?

Vuelvo e insisto aunque no lo quieras ver, tu actitud fue lo que provoco esto........antes de aceptar el pago debiste decirle que seria con la condicion de quitarle la negativa dias despues, asi el comprador decidia si aceptaba o no.............o se lo dijiste en algun momento? o pensabas que el comprador era adivino para saber que en ese momento no le quitarías la negativa y lo harías después?

Mira como son las cosas, el comprador fue un grosero, pero tu solo lo amenazaste (ah no dices que lanzaste solo alguna frase provocadora), lo que hiciste fue una amenaza como tal y recuerda que una amenaza puede ser tan violenta como una grosería.

Tus principales argumentos son: una norma que no existe que el comprador te podía poner negativa y que fue grosero.

Por lo demás el comprador hizo el acercamiento, explico su ausencia, pregunto si podía pagar, pago.

Pero en todo caso difícil poder llevar un debate contigo, porque en tu mente ya te creaste la idea que tu hiciste todo bien y jamás fuiste tu mismo quien provoco todo esto.

Aun asi sigo a favor de quitar la negativa.

Suerte

Amigo, sugiero que calmes tus emociones, ya que te lleva a errar de forma gigantesca, las cláusulas como tú las llamas, están contenidas dentro de las normas del foro, las cláusulas son las normas, pareciera que lo ignoras, negar que las cláusulas son normas te coloca dentro de un error garrafal. Solo leí hasta esa parte y ya me es suficiente, gracias por tu opinión de todas formas.

Calmar mis emociones?........Ups parece que para ti todos tienes las emociones alteradas, no digo mas, no quiero que nadie de cristal se rompa.

Suerte

Calmar mis emociones?........Ups parece que para ti todos tienes las emociones alteradas, no digo mas, no quiero que nadie de cristal se rompa.

Suerte
Amigo, pero todos sabemos que las cláusulas son normas jajajaj es básico 1 de primaria 1
Paz y amor! no te amargues por líos ajenos, todo fresh

La verdad no entiendo la necesidad de montar un circo, es cierto hay reglas pero no hay necesidad de ser extremistas, se atrasó y qué? Al final tu aceptaste el trato y el realizó el pago, no sé que ganas con dañarle el iTrade a él y perder el dinero. Fácilmente podías dejar una calificación neutral con 'Incumplió los plazos" y listo.
A favor de retirar la negativa.

Entonces todos en el foro podemos incumplir plazos y otras normas y solo se sanciona con una neutral? Avísenme para empezar con ello jejeje

Más claro, imposible. A favor de quitar la negativa.

PD: Mis emociones están calmadas. ( Me adelanto por si también me mandan a calmar mis emociones)

Sinceramente, después de leer todo, considero que el comprador actuó con total responsabilidad y transparencia. No se trata de alguien que “desapareció” ni de quien buscó evadir el pago; al contrario, explicó una situación médica comprobablemente seria y, tan pronto como pudo, retomó contacto, pidió disculpas y cumplió con los pagos de todas las subastas ganadas, incluyendo esta.

Lo correcto sería valorar la intención y las acciones concretas: comunicarse, disculparse y pagar. Es evidente que no hubo mala fe, ni un intento de burlar las reglas, sino una eventualidad médica fuera de su control. Exigirle documentos personales o pruebas médicas me parece un exceso, más aún cuando el servicio se terminó pagando.

También es importante notar que con los otros vendedores no tuvo ningún inconveniente; todos entendieron la situación y continuaron el trato sin drama. Eso demuestra que no hubo un patrón de irresponsabilidad, sino un caso aislado que se resolvió correctamente.

Por eso, en mi opinión, la calificación negativa no tiene fundamento real. Debería ser reconsiderada, ya que el comprador cumplió y mostró disposición en todo momento.

A veces la empatía y el sentido común deben pesar más que una reacción impulsiva.

Entonces todos en el foro podemos incumplir plazos y otras normas y solo se sanciona con una neutral? Avísenme para empezar con ello jejeje
Estás montando un drama desmedido. Todos te están comentando lo mismo, no es necesario ser tan estricto, vine, te expliqué los motivos, di la cara y pagué por el servicio, debería ser suficiente para que seas algo comprensivo.

Si este fuera un patrón en mi itrade con varias reviews indicando lo mismo, entendería que dijeras, "te lo estás inventando" etcetc pero no es el caso.
Es más, con los otros vendedores pudimos retomar el negocio (que es lo importante aquí).

Parece que estás más pendiente de "castigar" que de cobrar por tu servicio, que debería ser el caso y lo que me importa.
Yo también trabajo cara al público en un ecommerce, y a veces uno debe dejar el orgullo a un lado y actuar con visión profesional.

Tus ataques pasivo / agresivo a todo el que opine distinto a ti, dice mucho.
Que sí lancé alguna frase provocadora luego de tantos insultos, pero jamás lo insulté, eso que quede constancia.
No lanzaste una "frase provocadora" fue una amenaza, con delirios de grandeza. Alguien que creía que podía actuar como "administrador" o "mod" del foro cuando aparentemente no es así.

Vuelves a mentir, ¿Tienes los logs del foro?

Siempre intentas montar una narrativa basada en cosas que no son reales.

Yo invito a los administradores a revisarlo, no tengo nada que esconder y lo he demostrado desde el inicio aceptando mis errores y publicando toda la conversación no pequeñas capturas que tergiversen la realidad.

Si deseas ser un buen abogado, estudia el caso completo, para que tus argumentos tengan bases tan sólidas como el Olimpo.
Caso contrario quedas como un pésimo abogado defensor.
Gracias por informarme, desconocía que las aclaraciones eran un concurso para demostrar humildad o prepotencia, pensé que era para evaluar si una conducta era o no contraria a las normas del Foro, gracias de verdad.
Todo el que no está de acuerdo contigo, lo atacas o menosprecias como ya te dije anteriormente. Yo puedo pensar distinto a otros usuarios, pero no voy a generar esta crispación porque no pensemos lo mismo.

Háztelo mirar, te estás exponiendo en el foro y si realmente esto da el pan a tu familia (que me parecería genial, pues seguro que ofreces un buen servicio) te perjudica tener esta actitud más que ayuda.

La vida no es blanco o negro, en ocasiones hay escalas de grises y ser tolerante en un negocio (con sus límites, evidentemente) hará que sea prospero y duradero.

¿Qué crees que hubiese ocurrido si simplemente me hubieses dicho, cuando termine con el servicio la modifico a neutral, porque entiendo la situación, pero soy muy estricto con los plazos?
  1. Lo hubiese entendido.
  2. Hubieses cobrado por tu servicio.
  3. Si el servicio era bueno (que no tengo dudas) seguramente hubiese vuelto a comprar. Tengo varias webs en las cuáles me interesaría. (Por eso he pagado 3 subastas relacionadas)
¿Qué ocurre ahora dado tu inflexibilidad?
  1. Te expones públicamente, otros usuarios pueden ver lo mal que estás llevando esta situación.
  2. Yo, no volveré a confiar en ti nunca más para ningún servicio profesional.
  3. Las personas con las que te estás encarando, respondiendo cosas como "controla tus emociones" etc es más difícil que confíen en ti en el futuro, te estás cerrando puertas.
Diligencia, es parte de un atributo que debe tener un buen vendedor para gestionar las situaciones y obtener el mayor beneficio.
No solo has perdido 10$, has perdido la posibilidad de ganar más, lo cuál es absurdo.

Saludos,

Más claro, imposible. A favor de quitar la negativa.

PD: Mis emociones están calmadas. ( Me adelanto por si también me mandan a calmar mis emociones)
Otro que dice que las clausulas no son normas? En qué escuela les educaron tan mal sobre Derecho Básico?

Jajaja

Como dije, me acato a lo que decida el Foro, eso sí, voy a desmentir hechos falsos o argumentos falaces, no se puede faltar a la verdad.
Vamos, que le pueden quitar la negativa, pero al menos quedan retratados por usar falacias y hechos falsos.

PD. En tu caso no te sugiero calmar tus emociones, sino estudiar un poco... las cláusulas son normas! jajajaja

De verdad que me he reído contigo y con el otro usuario: "EL USUARIO NO ROMPIÓ LAS NORMAS, ROMPIÓ LAS CLÁUSULAS" 😂😂

Paz y amor!

Última edición:
Varios de los que están diciendo que hay que tener mas empatía, que no hay que ser tan estrictos etc. Entonces para que hay normas o clausulas en el foro, ¿están de adorno? ¿están por gusto? ¿están solo para que se vea bonito? siempre es el mismo cuento: me ausente por que justo ese día me enferme, me ausente por que ese día justo se corto la luz, me ausente por que justo ese día tuve un problema familiar. Ya basta con esos argumentos baratos.

Cuando una persona sufre un percance lo demuestra de otra manera y no insultando y no amenazando y estamos en este caso, para algunos creen que la empatía hay que usarla cuando alguien te dice esas excusas, como ya te dijo estuve enfermo entonces hay que hacer todo lo que el señor dice o quiere.

No estoy siendo dramático o exagerado, pero las cosas son claras, entonces todos estarían con ese mismo pensamiento equivocado, o queriendo normalizar este tipo de conducta de muchos compradores... para concluir: El vendedor esta en todo su derecho de calificar como le parezca por que hubo incumplimiento de trato.

Última edición:
Que actitud tan prepotente la de Backlink, que es eso de Despidete de tu cuenta?? No entiendo por que tanto drama, no era mejor simplemente no concretar la subasta?? no entiendo que reacción esperaba, recibir el pago y luego no quitar la negativa...

Estoy a favor de remover la negativa...

Tienes una calificación neutral por entregar unas reseñas 20 días después de que te pagaron, bajo tu lógica también mereces una negativa por incumplimiento de plazos.
No solo eres infantil sino también hipócrita.

Estoy esperando que aportes pruebas de tus propias mentiras:
  1. Logs de acceso que confirman que me conecté (cuando no fue así)
  2. ¿Qué nos aclares si tienes el poder para bloquear cuentas ante tu amenaza de "despídete de tu cuenta".
  3. Que fueron 9 días y no 6 como he demostrado.
Por alguna razón a esto no respondes 😉

En este y el otro hilo has solo aportado mentiras que se caen una tras otra.

A esta amenaza te refieres?

🤣🤣

Las cláusulas son normas para las partes del trato, y se deben cumplir, y si no se cumplen, se asumen las consecuencias, pero en el derecho civil existe la figura de la fuerza mayor como eximente de responsabilidad, de modo que si esta se acredita, aunque se haya incumplido no hay responsabilidad. Es lo que establecería un juez si el asunto fuera llevado a juicio.

Adicionalmente, interpreto que el sistema de calificación tiene como objetivo medir la responsabilidad de cada usuario para cumplir con sus obligaciones, y si un usuario incumple un plazo pero luego explica la situación que causó ese incumplimiento, se excusa y cumple con el trato, no se puede considerar como un irresponsable, sino por el contrario, es un usuario responsable, que cumple con un trato a pesar de las circunstancias adversas.