Hola muy buena tarde para todos:
Empiezo diciendo que me metí en un problema que hasta ahora no tengo idea cómo fue pero procedo a hacer mi descargo a solicitud de etiqueta de
@Carlos Arreola y
@ServiCloud para aclarar todo este asunto.
Efectivamente, yo entré al negocio y pacté con el señor que inicia este reclamo de calificación "supuestamente" injustificada. Cuando hablábamos en el chat no sabía las cuestiones técnicas para este tipo de cuentas pero pensé que al menos cosas básicas sabría. Acordamos el pago y así lo hice a través de la plataforma Paypal por lo que él insistía de que lo haga sin dirección y sin nota, yo insistí en que no hago esa clase de cosas porque no tendría cómo reclamar posteriormente y finalmente me dijo que si algo pasaba yo estaría dispuesto a ayudarlo para liberar el dinero y así quedé con él porque al ser un negocio de manera totalmente normal, no habría forma de alguna clase de reclamo o traba para la liberación del dinero.
Después del pago empecé a notar algo muy sospechoso por parte de él, que es un tipo que pareciera que le urgiera el dinero y andara desesperado por dinero porque cuando habla, lo hace de manera tan insistente que desespera porque está a cada rato molestándote una y otra y otra vez. Logré responderle después de la reunión que tenía y le dije que le ayudaría el día siguiente porque me hizo llamar a PayPal a las 12 de la noche y lamentablemente no respondieron, posteriormente al día siguiente a la hora antes pactada (que fue a las 10am) ya me estaba dejando mensajes para que llame a Paypal y que los llame para que el dinero se libere, finalmente se logró liberar el dinero y pasó a sus cuenta de PayPal. A partir de aquí hay un giro muy raro y muy oscuro porque me comentó que él retiraba el dinero a través de una plataforma X (no mencionaré para no aumentar este tipo de negocios turbios) y a partir de allí me comentó (por su propio lado, ya que yo no mencioné absolutamente nada) que él podría hacer que me devolvieran el dinero. Fue a partir de allí en que recibo un mensaje de
@ServiCloud con el texto que él puso anteriormente y me quedé frío, porque debo decir que ya había movido toda mi arquitectura hacia la plataforma y fue cuando yo le mencioné al señor que había aparecido el "supuesto" dueño de la cuenta y que me iban a quitar todo, entonces él simplemente ignoró y dijo que no lo conocía, que no sabía quién era y por lo tanto yo dudé en todo el asunto de quién era realmente el dueño de la cuenta y por qué me la iban a quitar en este momento ya que había hecho todo legalmente de mi parte.
Fue entonces que empecé a hacer el trámite de la devolución del dinero con este señor pero antes le dije que si eso no le perjudicaría en la cuenta de PayPal y me dijo que no, que eran cuentas fake desechables y que él recibía el dinero y las retiraba por la plataforma X y que así había hecho anteriormente 7K USD a través de este método (y que se dedicaba a eso) y que si yo quería posteriormente podríamos hacer un negocio de 70%-30% con esta clase de "negocios" (no lo llamó estafa en sí, pero obviamente sabemos a qué se refiere). Yo le seguí la corriente diciéndole que "si esto funcionaba podríamos hacer lo mismo pero por cantidades mayores" porque lo que quería era que se solucione el problema y que realmente no me vea perjudicado en ninguna forma y el trámite de devolución siguió su curso, a partir de allí el tipo se volvió mil veces más insistente, me envió captura de pantalla de otra estafa que había hecho (así lo llamaré porque así es el nombre) y posteriormente me empezó a decir si ya había llegado la devolución, que habíamos hecho un acuerdo (que yo simplemente seguí la corriente) y que yo tenía "su dinero" y luego empezó a amenazarme en quitarme la cuenta que ya la tenía y que también me iba a quitar o hacer problemas con Paypal y que me la paso de "pendejo", que me la quiero dar de "vivo", me dijo también que me iba a poner una negativa y un gran etcétera de cosas que yo simplemente dejé pasar hasta ver el límite que llegaba.
Antes de empezar con esta parte del tema, debo decir que yo no tengo ninguna clase de relación con el señor/a
@ServiCloud por lo que no quiero que se mal entiendan mis palabras, no sé quién es, no sé de dónde es ni qué clase de negocios hace ni nada por el estilo pero esta es mi opinión acerca del tema y tampoco sé por qué aduce esto
@Sudaka en donde dice que nos pusimos de acuerdo cuando no es así cuando existen pruebas de por medio.
El señor/a
@ServiCloud se contactó conmigo, yo siempre he dudado porque me pusieron en duda ambos ya que no sabía quién es quién, posteriormente traté de hacer que
@Sudaka tratara de arreglar el asunto, pero no lo hizo, fue entonces que yo le pedí pruebas de que realmente la cuenta era suya a
@ServiCloud y así lo hizo, me envió un email en el cuál yo había hecho el cambio de correo electrónico con la dirección exacta a la que se hizo el cambio y eso sólo lo puede saber el administrador de la cuenta en general como lo haría cualquier cambio de email (
@Sudaka no tiene acceso a ese tipo de información), adicionalmente me envió conversaciones en las que él le daba las mismas respuestas que yo les solicitaba, si yo preguntaba algo él demoraba y posteriormente contestaba así como un ping pong pero que el pong demora más en recibir, me dio acceso anticipado a la cuenta sin haberle pagado, quiere decir que
@Sudaka nunca fue el dueño original de la cuenta y que sólo retransmitía los mensajes y yo fácilmente podría haberme quedado con la cuenta y no pagarle más pero jamás fue mi intención quedarme con el dinero y fue por eso que le di el pago como mencioné anteriormente.
@ServiCloud después de haberme dados las pruebas siempre se mostró paciente al esperar mis mensajes y sobretodo siempre fue amable en su conversación y trato conmigo a diferencia de
@Sudaka que llegó a ser amenazante. Me puso la negativa e hizo realidad su amenaza (que adjuntaré imágenes posteriores).
Edit: Ya me quitó la negativa por 2da vez consecutiva en 2 días seguidos.
Mis conclusiones son las siguientes (ustedes juzgarán según su parecer)
1.- El negocio se concluyó totalmente por lo que
@Sudaka recibió su dinero, lo retiró a dinero fiat y luego me puso una negativa aduciendo que es por.. "..." (aquí dejo la interrogante).
2.- ¿Es bueno hacer un negocio en este foro utilizando cuentas fakes de PayPal para poder hacer esta clase de estafas y luego ir haciendo tratos bajo la mesa para poder aumentar su avaricia por el dinero fácil?
3.-
@ServiCloud fue el/la dueño/a original de la cuenta e hizo negocios con el señor antes mencionado, sé que en un intento de recuperar su cuenta (que creo que es normal en esta clase de situaciones) se comunicó conmigo al inicio un tanto diferente pero posteriormente se mostró ser un hombre/mujer sensato/a y amable conmigo y no he tenido ninguna clase de problemas hasta el día de hoy.
4.- ¿Cómo me metí en este asunto? (esto es con un poco de ironía)
Si se desea mayores detalles, tengo absolutamente en mi poder: conversaciones y el acceso a la cuenta (que aún está en mi poder).