AdSense Alguien aumenta mi CTR en Adsense con clicks fraudulentos

• Autor Autor Javier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te han dado respuesta ni lo van a hacer. Lo mas prudente es que quites los anuncios de ese site hasta que recibas el pago. Si te siguen aumentando los clicks mas que seguro que te la cierran. El hecho de denunciar el problema ante google no significa que no te van a cerrar la cuenta, pues muy facil seria hacer clicks en tus avisos y denunciarlos para que no te castiguen.

Pero Google se fija de donde provienen esos clicks (IP, país, si es usuario recurrente o nuevo) y con todos esos parámetros toma una desición. Hay gente que vive de Adsense, Google no te cerrará la cuenta así porque sí porque hay un par de clicks de más.

No te han dado respuesta ni lo van a hacer. Lo mas prudente es que quites los anuncios de ese site hasta que recibas el pago. Si te siguen aumentando los clicks mas que seguro que te la cierran. El hecho de denunciar el problema ante google no significa que no te van a cerrar la cuenta, pues muy facil seria hacer clicks en tus avisos y denunciarlos para que no te castiguen.

Y tu crees que a google le importa que literalmente hay gente que come de esto? nahhhh, lo se por experiencia propia. En este momento tengo mi cuenta de adsense numero 26, adivina que ha pasado con las anteriores 25! Todas cerradas por clicks que me mandaron los competidores. El mercado ingles es muy competido, se mueve mucho dinero y la mejor forma de quitar de en medio a los competidores que tienen adsense es con "click bombing". Claro, google sabe que la IP no es la tuya, que no es ni tu pais, pero eso no es garantia que no estas intentando manipular los clicks. Haz lo que te digo, deja descansar tu pagina, espera a que el clickeador se olvide de ti, y vuelve en un tiempo.

Edit
Pero bueno, si son solo un par de clicks de mas no hay problema!!!!

Pero Google se fija de donde provienen esos clicks (IP, país, si es usuario recurrente o nuevo) y con todos esos parámetros toma una desición. Hay gente que vive de Adsense, Google no te cerrará la cuenta así porque sí porque hay un par de clicks de más.

Lo que puedes hacer es instalar un plugin para wordpress donde solo aceptan 1 click x IP por 24 horas (no se como se llama), pero algunos usuarios lo instalan porque hay gente que le quiere joder la cuenta y le hacen varios clicks al día. Osea si alguien quiere joderte no lo podrá hacer porque al dar 1 click el anuncio luego le deja de aparecer (eso creo)

Tiene razon [MENTION=2022]Chamako[/MENTION], pero ahi puedes tener otro problema (tambien lo se por experiencia propia), si el plugin llega a modificar el codigo de adsense (algunos lo hacen), eso va en contra de los terminos de servicio de adsense y.... adios cuenta.
Lo que puedes hacer es instalar un plugin para wordpress donde solo aceptan 1 click x IP por 24 horas (no se como se llama), pero algunos usuarios lo instalan porque hay gente que le quiere joder la cuenta y le hacen varios clicks al día. Osea si alguien quiere joderte no lo podrá hacer porque al dar 1 click el anuncio luego le deja de aparecer (eso creo)

Tiene razon [MENTION=2022]Chamako[/MENTION], pero ahi puedes tener otro problema (tambien lo se por experiencia propia), si el plugin llega a modificar el codigo de adsense (algunos lo hacen), eso va en contra de los terminos de servicio de adsense y.... adios cuenta.

Yo solo se que algunos usuarios de aca lo usan. Hace unos días crearon un tema respecto a eso y lo recomendo Carlos (que lo use o no, no lo puedo afirmar). Tema: http://forobeta.com/fuera-de-tema/262463-clicks-invalidos-desde-forobeta.html

Plugin: WordPress › AdSense Click-Fraud Monitoring Plugin « WordPress Plugins

La otra opción es que quite los anuncios pero no lo veo correcto porque el que quizo joderle ya sabe la web y puede cualquier día a hacer lo mismo, osea el blog nunca mas le pondría adsense? no lo veo razonable.

Google tiene que controlar estas situaciones con mayor categoría...no puede ser que el que hace las cosas bien salga perdiendo y el que te quiere joder la vida salga ganando, borrandote del mapa y quedando él sin competidores. No es una forma justa de administrar sus sistema ya que si hacemos un todos contra todos los clicks se dispararían por los aires y no tiene sentido trabajar de esa manera.

Lo mejor es pasar del tema, adsense tiene sus metodos de detectar clicks invalidos. Te los descontaran y ya esta, a no ser que hayas publicado tu web en algun foro y hayas hecho mencion a la publicidad de los banners, entonces el sistema de arañas de adsense detecta que has podido incitar a hacer clicks en tus anuncios y plass!, cuenta cancelada.

Yo quitaría el código algunos días, o lo pondría por ratos, espero lo soluciones

Para que tengas una idea, algo parecido a lo tuyo desde 2011
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://productforums.google.com/forum/#!topic/adsense/KjX51aTlPfk
Y esto de 2014
https://forums.digitalpoint.com/threads/adsense-banned-my-account-what-is-reason.2707379/

Quita tus avisos por un tiempo, mejor perder unos dolares por algun tiempo, que perder tu cuenta.

No hay con que darle a los baneos de Google Adsense, muy pocos la han podido recuperar. Es una batalla que siempre tiene el mismo ganador, lamentablemente.

Para que tengas una idea, algo parecido a lo tuyo desde 2011
https://productforums.google.com/forum/#!topic/adsense/KjX51aTlPfk
Y esto de 2014
https://forums.digitalpoint.com/threads/adsense-banned-my-account-what-is-reason.2707379/

Quita tus avisos por un tiempo, mejor perder unos dolares por algun tiempo, que perder tu cuenta.

Buenas,

Hace algunos días estoy experimentando algo que nunca me había pasado y que pensé que nunca me iba a pasar, porque creí que ya no existía ese tipo de gente. Hay alguien que le está dando muchos clicks a uno de mis anuncios y mi CTR se dispara por los aires, teniendo pocas páginas vistas. Ya me pasó en 2 días diferentes, donde de repente tengo más de 120 USD.

Ya he denunciado esos clicks pero Google sólo dice que responde si ve cosas raras en la cuenta. Los mismos vienen de Estados Unidos. Les dejo una foto para que vean lo que me pasa:

Ver el archivo adjunto 24133

¿Qué puedo hacer al respecto? Ya me pasó en 2 días diferentes y en la cuenta me han aparecido 120 USD de la nada. ¿Esto me puede influir y salir perjudicado yo?

Espero sus respuestas!

Gracias!

Compañero, finalmente que hiciste? quitaste los anuncios? o dejaste asi?

Hoy estoy igual, con un CTR de 170% y la cuenta sume y sume dolares, a esta hora deberia tener 2 dolares y van 115 :S

Trolls.webp
Hay trolls
Sólo para que se den una idea, ese sitio genera usualmente 20 USD al día... la línea que está casi junto al eje... se imaginan de cuánto son ese par de picos?
En mi caso sólo reporté los eventos, y espero, no pase a mayores.

Ver el archivo adjunto 24281
Hay trolls
Sólo para que se den una idea, ese sitio genera usualmente 20 USD al día... la línea que está casi junto al eje... se imaginan de cuánto son ese par de picos?
En mi caso sólo reporté los eventos, y espero, no pase a mayores.

¿Trolls que se han puesto de acuerdo para atacar a 234354 sitios? No lo creo. Creo que AdSense está presentando fallos al igual que Analytics genera picos y de repente desaparecen y las estadísticas vuelven a la normalidad.

Ya reporte clicks inválidos y ando esperando a que llegue a su oficina mi manager de adsense para hablar con ella. Por el momento se estabilizo y el RPM va bajando poco a poco, en cuanto a los ingresos hasta el momento dejo de subir y antes bajo $3 dolares...

Después de mirar muy bien los logs de acceso y estadísticas, creo que [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] tiene razón y parecen ser problemas propios de adsense y sus locas estadísticas y sistemas de rastreo.

¿Trolls que se han puesto de acuerdo para atacar a 234354 sitios? No lo creo. Creo que AdSense está presentando fallos al igual que Analytics genera picos y de repente desaparecen y las estadísticas vuelven a la normalidad.
No sabía que andaba pasando con tantos otros sitios.
Igual, a mi estos eventos me aparecen como clics desde España y Estados Unidos, y me han estado pasando desde Diciembre... ¿A ustedes?

En mi caso aparecen de pronto 20 clicks de España con 7 impresiones... A los minutos desaparecen... Algo raro está pasando

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Última edición:
Yo los clicks los tuve de Estados Unidos, los reporté y dejé los anuncios aún. Espero que no pase nada, porque realmente un buen usuario de Google Adsense, que hace años que trabaja con ese medio y que siempre respetó las reglas no merece que por trolls se le cierre la cuenta. Google debería ver el comportamiento de las cuentas a lo largo de los meses/años y cuando ve estas cosas raras darse cuenta de que alguien le está pillando.

Que problema con los envidiosos

[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] [MENTION=2114]Javier[/MENTION] - Bueno, les cuento que después de horas de CTR absurdamente alto, la cosa mejoro, aunque sigo con un RPM el triple de lo normal y a esta hora ya hice casi el doble de lo de ayer.

Hable por videollamada con la manager de adsense y me dijo que no me preocupara, que eran problemas con su sistema. Aunque no me supieron decir si ese dinero ganado va a ser quitado de mi cuenta, solo me dijeron que muchas veces el sistema se congela y te puede dejar de contar clicks, entonces cuando hay cambio de día puede que se descongele y los clicks se cuenten ya para el nuevo día, lo que genera un gran aumento del CTR. Aunque no creo que esto haga subir el RPM de $4.5 a $150 como me paso.

Adsense tiene un gran sistema para prevenir clicks inválidos o intentos de fraude, por lo que seguramente si alguien te ataca con muchos clicks, simplemente marca el CPC como $0. Igual toca estar muy atento y tratar de encontrar las posibles IP's de donde pudiera venir un ataque si es que existe, por mi parte encontré esta mañana una IP muy sospechosa de Málaga España, y coincide porque el reporte por países de adsense me decía que el gran aumento de CTR venia de España.

Lo que les recomiendo es reportar como clicks inusuales, investigar un poco a ver si encontramos algún patron en los casos y tratar de estar tranquilos.

Atrás