AdSense Alguien aumenta mi CTR en Adsense con clicks fraudulentos

• Autor Autor Javier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias oscarva por la data, me deja un poco más tranquilo. Si sigue pasando volveré a traer mayor información.

[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] [MENTION=2114]Javier[/MENTION] - Bueno, les cuento que después de horas de CTR absurdamente alto, la cosa mejoro, aunque sigo con un RPM el triple de lo normal y a esta hora ya hice casi el doble de lo de ayer.

Hable por videollamada con la manager de adsense y me dijo que no me preocupara, que eran problemas con su sistema. Aunque no me supieron decir si ese dinero ganado va a ser quitado de mi cuenta, solo me dijeron que muchas veces el sistema se congela y te puede dejar de contar clicks, entonces cuando hay cambio de día puede que se descongele y los clicks se cuenten ya para el nuevo día, lo que genera un gran aumento del CTR. Aunque no creo que esto haga subir el RPM de $4.5 a $150 como me paso.

Adsense tiene un gran sistema para prevenir clicks inválidos o intentos de fraude, por lo que seguramente si alguien te ataca con muchos clicks, simplemente marca el CPC como $0. Igual toca estar muy atento y tratar de encontrar las posibles IP's de donde pudiera venir un ataque si es que existe, por mi parte encontré esta mañana una IP muy sospechosa de Málaga España, y coincide porque el reporte por países de adsense me decía que el gran aumento de CTR venia de España.

Lo que les recomiendo es reportar como clicks inusuales, investigar un poco a ver si encontramos algún patron en los casos y tratar de estar tranquilos.

En días recientes he tenido "bastantitos" clicks de países como España, México, Colombia y Argentina, así que dudo que alguien esté gastando su tiempo en jodernos la vida, aunque puede que sea una nueva estrategia de Adsense para robarte mucho más que en los famosos "congelamientos :ambivalence:

asi me paso llegando a los 3000 dolares me bannearon 🙁

Atrás