No es eso señores, lo que os están haciendo se llama
impression shaving y es una técnica muy poco ética. Muchas Adnetworks lo hacen.
En simples palabras lo que hacen es reducirte el número de impresiones para inflar el CPM. Por ejemplo:
Datos Reales:
Tus impresiones reales en un día: 100.000
Tu CPM real: 0.20€
Ingresos diarios: 20€
Datos con Impression Shaving:
Impresiones diarias después del shaving (lo que ellos te muestran): 20.000
CPM después del shaving: 1€
Ingresos diarios: 20€
Lo único que ha pasado ahí es que te han reducido las impresiones por 5 y han multiplicado tu CPM por 5, haciéndote pensar que te dan un CPM mayor. Por desgracia, muchos caen en esta sucia trampa.
Si queréis leer más sobre esto y entenderlo, os dejo por aquí un artículo que lo explica bien (perdonad, pero no está en castellano):
https://adcash.com/blog/the-most-used-shady-practices-of-website-monetization/
Lo malo de todo esto es que no sabes con certeza cuántas impresiones estás mostrando, lo que les da el margen de llevar acciones aún menos éticas como no respetar el capping que tengas (de todas formas no sabrás dónde ni cuántas pops/interstitials estás mostrando).