¡Atención! MonsterDivX altera tu navegador para mostrar sus propios anuncios

• Autor Autor webayunate
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A mí me recomendo un colega el otro dia la página de cuevana pero NUNCA usaré un navegador con plugins de dudosa procedencia.

Que nuestros users y pass sean robados con un plugin es lo más fácil del mundo.

Si el usuario supiese que hace el plugin que ha instalado, estaríamos ante el dilema de quien tiene más derecho si el editor que muestra las web o el usuario que la ve.
Pero esto es como el adolescente que la va a meter en caliente y no tiene condón. Si tiene la oportunidad la clava y después las consecuencias ya vendrán, como además en este caso no le afectan a él pues no pasa nada.

Supongo que técnicamente algo se podrá hacer frente a este robo, algo tipo añadir un javascript que anule el plugin o incluso que pida que se desinstale el plugin o no podrá navegar por la web.
El problema es que hoy es MonsterDivX, ayer fue Megaupload (desconozco el caso, ahora trato de informarme) y mañana no sabemos quien será.

El primer paso, que es denunciar públicamente a estos caraduras, ya está hecho.
El segundo paso es combatirles técnicamente, porque si ellos no quieren publicidad en su web y obligan a sus usuarios a ver su publicidad en su web, yo no quiero a esos usuarios parásitos o quiero poder mostrarles mi publicidad.

Esto también es aplicable a los bloqueadores de publicidad, en este caso el usuario es consciente de lo que está haciendo, pero habría que educarlo para que no meta la publicidad no intrusiva en el mismo saco que lo molesto.

lucianoche

Gracias por aportar al cálculo, mi respuesta de anoche fue solo para poner en contexto no sólo el tamaño que tiene MonsterDivX, sino también la tasa de crecimiento exponencial que está experimentando. La verdad que tus conclusiones son tremendas, estarían manejando unas cifras estratosféricas gracias al esfuerzo de miles y miles de webmasters y bloggers. (más allá de la exactitud del ránking de Alexa)
Encima, tienen la caradurez de decir que no quieren molestar al usuario con publicidad intrusiva, ¡Obvio! ¿Para qué los van a molestar si total los que ponemos los banners somos todos nosotros?

Como decía anteriormente, sigo recibiendo las respuestas de las plataformas de advertising y ya se está empezando a solucionar el asunto.

Saludos!

Última edición:
Madre mía muchas gracias por la información, yo tampoco tenía idea de esto aunque gracias a dios ni yo ni mis conocidos (creo) ven películas en esa Web. Son más de Cinetube que sí tiene publicidad y se ve a leguas xDD no me fío nada de esas páginas donde por X o por Y te hacen instalar plugins en el navegador, espero que a día de hoy todavía haya más gente como yo en el mundo.

Saludos y gracias, insisto ^^

[Sarcasmo=on]A todo el que no le importe lo que hacen en MonsterDivx, que me permite poner mis anuncios en sus páginas web en al menos un 5% de las veces, total no es mucho y me están dando sólo el 5% de sus ganancias sin que yo no haga nada y me aproveche de todo su trabajo. Entre más usuarios quieran hacer este intercambio mejor para todos!![Sarcasmo=off]

Acá los que más están ganando son los de Adnetwork.net, ¿me van a decir que ellos no se dieron cuenta del crecimiento de esta cuenta particular? Alguna irregularidad tienen que haber detectado, pero como les estaba dejando mucho dinero, le dieron para adelante...
Por suerte ya son más de 7 plataformas las que me han informado que están tomando acciones contra MonsterDivX y contra Adnetwork.net. Ahora es cuestión de esperar.

Creo que ahora, como bien dijo Orquin, debemos concentrar nuestros esfuerzos en tratar de solucionar técnicamente este problema. ¿Hay algún método para que este javascript no se ejecute en nuestros sitios?

¡Saludos para todos!

Después de leer las 9 páginas, creo que angelesp tiene razón, la ética hay que pasarsela por el cul*, que esté bien o mal da lo mismo.... yo ahora voy a meterme a planbmusic . org y voy a estar 3 horas clickeando en los anuncios de adsense, total es MI navegador, yo mismo me acepté MIS Terminos y Condiciones, no es ilegal y no me afectará en nada...... supongo que no me denunciarás a google porque eso sería "una reacción exagerada"

Ya no se den mala vida una empresa grande de seguridad a incluido ese Plugin en su base de datos porque lo auditaron y vieron que es peligroso.

Ya me he leido todo el tema.

Obviamente que desapruebo la mecanica que esta utilizando esta pagina para generar ganancias dado que se esta aprobechando de todos nosotros.

Ahora el que dice que se esta teniendo una reaccion desmedida, yo no lo creo asi, dado que muchas personas de aca tuvieron un ad promocionando esta pagina o crearon una nota para darla a conocer porque les parecia una buena pagina, me imagino la decepcion que se han llevado sabiendo que todo visitante que iba referido desde nuestras paginas a la dichosa monsterdivx iba a volver con el hermoso plugin que haria que ya no vean mas nuestros ads si no los de la otra pagina. Es decir que hemos ayudado, sin saber, a que nos roben.

P.D: Este es mi primer post aqui y he conocido el foro gracias a la nota de Webayunate. Me veran mas seguido por estos lares.

Acá los que más están ganando son los de Adnetwork.net, ¿me van a decir que ellos no se dieron cuenta del crecimiento de esta cuenta particular? Alguna irregularidad tienen que haber detectado, pero como les estaba dejando mucho dinero, le dieron para adelante...
Por suerte ya son más de 7 plataformas las que me han informado que están tomando acciones contra MonsterDivX y contra Adnetwork.net. Ahora es cuestión de esperar.

Creo que ahora, como bien dijo Orquin, debemos concentrar nuestros esfuerzos en tratar de solucionar técnicamente este problema. ¿Hay algún método para que este javascript no se ejecute en nuestros sitios?

¡Saludos para todos!

WebAyunate, como te contactaste con todas las empresas ? Por mails masivos o una por una en formularios de contacto ? Podrías dejar la lista para que más personas nos contactemos de forma simple y más o menos que dijiste para que te tomen en cuenta (la forma de comunicar eso seguramente ayuda en mucho)

Con respecto a lo de Adnetwork, me van a decir que no les pareció raro que de repente empiece a aparecer publicidad de una cuenta en miles de sitios... ¬¬

Quien contacta a annonymus ? jeje 😛

Ya me he leido todo el tema.

Obviamente que desapruebo la mecanica que esta utilizando esta pagina para generar ganancias dado que se esta aprobechando de todos nosotros.

Ahora el que dice que se esta teniendo una reaccion desmedida, yo no lo creo asi, dado que muchas personas de aca tuvieron un ad promocionando esta pagina o crearon una nota para darla a conocer porque les parecia una buena pagina, me imagino la decepcion que se han llevado sabiendo que todo visitante que iba referido desde nuestras paginas a la dichosa monsterdivx iba a volver con el hermoso plugin que haria que ya no vean mas nuestros ads si no los de la otra pagina. Es decir que hemos ayudado, sin saber, a que nos roben.

P.D: Este es mi primer post aqui y he conocido el foro gracias a la nota de Webayunate. Me veran mas seguido por estos lares.

Bienvenido! Qué lástima que llegaste por este tema y no por algo un poco más feliz, ya vas a ver lo mucho que se puede aprender en esta comunidad.

Saludos!

WebAyunate, como te contactaste con todas las empresas ? Por mails masivos o una por una en formularios de contacto ? Podrías dejar la lista para que más personas nos contactemos de forma simple y más o menos que dijiste para que te tomen en cuenta (la forma de comunicar eso seguramente ayuda en mucho)

Con respecto a lo de Adnetwork, me van a decir que no les pareció raro que de repente empiece a aparecer publicidad de una cuenta en miles de sitios... ¬¬

Quien contacta a annonymus ? jeje 😛

Facundo,

Gracias por el apoyo. Te cuento que los mails los mandé uno por uno a todas las plataformas que figuran en el javascript (lo podés abrir tranquilamente en algún editor de texto) En el mensaje #48 podrás ver cada una de las redes de advertising que fueron advertidas de este inconveniente.
La lista de redes está en este comment mio de ayer: http://forobeta.com/off-topic/62332-atencion-monsterdivx-altera-tu-navegador-mostrar-propios-anuncios-5.html#post622764

La mayoría te empieza a responder muy rápidamente, de otros estoy esperando a ver qué me dicen. Lo que si, están todos re calientes con esto, no les gustó ni un poquito ver lo que estaba haciendo el javascript...

Saludos!!

¡Ultimas noticias!

¡¡¡¡VICTORIA!!!!!

Le cancelaron la cuenta en Adnetwork.net a MonsterDivX

Me lo acaba de confirmar el ejecutivo de cuentas de Adperium, fue notificado por Alejandro Revel, uno de los directores de Adnetwork.net

¡Se acabó esta farsa! :elefant:

Saludos y gracias a todos por el apoyo brindado

Última edición:
¿Os parece normal?

A mi me parece muy bien lo que están haciendo, lo que me parece mal son estos usuarios que tienen envidia de sus métodos y están fastidiandole el negocio a los dueños de la web, ir a por megakey si tan molestos estáis, porque ellos hacen lo mismo, si tanto os molesta pues ponerle remedio cambiando el formato de vuestros anuncios como hago yo y así ni adblocks ni este tipo de plugins os afectaran, por cierto ya tenéis un nuevo usuario en monsterdivx, me encanta vuestra web :wink1:

Ya nombran megakey hasta el artazgo. La primer diferencia que hay entre megakey y monsterdivx es que el primero, ya en su portada te esta diciendo como trabaja, no lo tiene escondido en un terminos y condiciones abajo de la alfombra. Y la segunda y mayor diferencia es que megakey(megaupload) utiliza su propia ad network, monsterdivx esta (o estaba dado que le cancelaron la cuenta) rompiendo las condiciones de una ad network de terceros.

P.D:
josegallardo, te felicito que te guste la pagina, salvo por la truchada que estaban haciendo, es una muy buena pagina.
Igual te informo que teniendo su plugin instalado toda pagina que tenga algun ad te va a tardar casi el triple en terminar de cargar.

Saludos.

Última edición:
Esa !!!

El solo hecho de que Adnetwork le cancelara la cuenta, hace incapié que lo que hacían no estaba bien 😀

El solo echo de que adnetwork les cerrara la cuenta es que tenían presión social por parte de forobeta, y eso era mala publicidad, a mi me sige gustando su metodo el cual no va a dejar de funcionar por que les cancenlen unas cuentas
😛, yo les recomiendo que hagan su propia red de publicidad y pongan ese termino y condicion mas grande.

Tambien como chapi entre al foro por este tema, y me encanto ver la sinergia que se genero para derribar a estos chantas.

Esperemos que todas las adnetworkds con las que trabajan les den de baja la cuenta.

Como bien dijo josegallardo, ellos podrian hacer su propia red de publicidad dado que ya tienen instalado su plugin en muchos lados. Viendo en Alexa y comparando con sitios de los cuales conozco las estadisticas ellos en este momento estan rondando las 10.000 visitas diarias.

Con lo cual podemos asumir que cuanto menos ya hay 10.000 browsers que tienen este plugin.

Les propongo ir un paso mas para detener a estos delincuentes, que tal si creamos un pequeño js que incluimos en NUESTROS websites que luego de un timeout compruebe si este js malicioso esta cargado y muestre un mensaje de advertensia al usuario, bien claro. Diciendole que el archivo hosts.js perteneciente a monsterdivx esta alterando el sitio que el usuario esta visitando en perjuicio del sitio. Alertando que mediante esta tecnica podrian hacer otras cosas (enviar datos de navegacion, por ejemplo) y que para que esto no siga pasando deberan desinstalar el plugin de monsterdivx. Ademas incluyendo un link a este thread para que el visitante comprenda al 100% que es lo que esta sucediendo.

Que les parece mi idea?

Tambien como chapi entre al foro por este tema, y me encanto ver la sinergia que se genero para derribar a estos chantas.

Esperemos que todas las adnetworkds con las que trabajan les den de baja la cuenta.

Como bien dijo josegallardo, ellos podrian hacer su propia red de publicidad dado que ya tienen instalado su plugin en muchos lados. Viendo en Alexa y comparando con sitios de los cuales conozco las estadisticas ellos en este momento estan rondando las 10.000 visitas diarias.

Con lo cual podemos asumir que cuanto menos ya hay 10.000 browsers que tienen este plugin.

Les propongo ir un paso mas para detener a estos delincuentes, que tal si creamos un pequeño js que incluimos en NUESTROS websites que luego de un timeout compruebe si este js malicioso esta cargado y muestre un mensaje de advertensia al usuario, bien claro. Diciendole que el archivo hosts.js perteneciente a monsterdivx esta alterando el sitio que el usuario esta visitando en perjuicio del sitio. Alertando que mediante esta tecnica podrian hacer otras cosas (enviar datos de navegacion, por ejemplo) y que para que esto no siga pasando deberan desinstalar el plugin de monsterdivx. Ademas incluyendo un link a este thread para que el visitante comprenda al 100% que es lo que esta sucediendo.

Que les parece mi idea?

Eso se me había ocurrido ayer. Pero no tengo ni idea de como hacerlo y como hacerlo de tal forma de no perjudique la carga del sitio, ni haga consumir muchos recursos, etc.

Si tienen jquery en sus paginas, yo creo que algo como esto funcionaria sin problemas:

Insertar CODE, HTML o PHP:
function checkMonster() {
    if ($('script[src="http://www.monsterdivx.com/core/hosts.js"]').length > 0) {
        //hacer lo que creamos necesario aqui;
    }
}

$(document).ready(function(){
    setTimeout("checkMonster", 30000);
});

Cada 30 segundos se chequearia si justamente ese script esta cargado.
No lo probe, no se si el selector funciona bien, hay que testearlo, pero la idea seria algo asi.

Última edición:
Se puede cargar asincronicamente. Esto fue hecho ya en su momento para adblock pueden leer mas en este articulo hhttp://thepcspy.com/read/how_to_block_adblock/

El script que me imagino podemos hacerlo mirando bien que es lo que hace ese famoso host.js.
Si sabemos que se ejecuta x segundos después de terminada la carga de nuestro sitio, entonces nosotros podríamos hacer uno que se ejecute una función en un js usando ese tiempo como referencia, añadiendo uno o dos segundos mas para asegurarnos que esta cargado. Tambien podriamos chequear si esta definida la funcion replaceToAdnetwork esta definido y ahi mostramos el mensaje de error.

Lo que pone paulo esta muy bien, pero lo haria en js puro asi no dependemos de una libreria y todos lo puede usar.

1000 Gracias sirviejo y chapi por las propuestas de solución! Vamos a ponernos en campaña para implementar este bloqueo al javascript de MonsterDivX.

josegallardo ¿Vos realmente pensás que uno puede estar envidioso de un ladrón? Ese "negocio" de ellos que vos decís consistía en arruinarle el negocio a todos los demás.

Ya que supuestamente tenés un súper sistema que permite que tus anuncios se muestren siempre, no seas forro y compartilo con la comunidad, que para eso somos miembros de ForoBeta. Si no, seguí con tus súper métodos mirando dibujitos en MonsterDivX.

Saludos!!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás