Aumentaron mis visitas y Bajaron mis Ingresos POR QUE?

Megapoderoso Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 May 2020
Mensajes
67
Aqui dice que mis reproducciones subieron pero en realidad mis ingresos BAJARON! por que pasa esto?
1618156384451.png
 

jorgelillo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 May 2018
Mensajes
99
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hola, a mi eso me pasa continuamente, suben visitas baja el rpm. sube rpm y bajan visitas. He llegado a la conclusion que youtube quiere que ganemos en funcion de lo que ingresa por la publicidad y segun el canal que tengamos. Cuando no hay mucho dinero para publicidad lo reparte primero entre los que tienen canales con millones de suscriptores. y al resto nos deja las migajas. Y cuando gana mucho por publicidad nos toca ganar un poco mas. Nos recomienda mas y ganamos mas. De hay vienen esos altibajos en las estadisticas. No tenemos que rompernos la cabeza diciendo.. "que habre hecho mal" o "que habre hecho bien" . Tengo comprobado que lo mejor es dejar el tiempo pasar y que youtube haga lo que le de la gana. Mucha suerte amigo.
 

Megapoderoso

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 May 2020
Mensajes
67
hola, a mi eso me pasa continuamente, suben visitas baja el rpm. sube rpm y bajan visitas. He llegado a la conclusion que youtube quiere que ganemos en funcion de lo que ingresa por la publicidad y segun el canal que tengamos. Cuando no hay mucho dinero para publicidad lo reparte primero entre los que tienen canales con millones de suscriptores. y al resto nos deja las migajas. Y cuando gana mucho por publicidad nos toca ganar un poco mas. Nos recomienda mas y ganamos mas. De hay vienen esos altibajos en las estadisticas. No tenemos que rompernos la cabeza diciendo.. "que habre hecho mal" o "que habre hecho bien" . Tengo comprobado que lo mejor es dejar el tiempo pasar y que youtube haga lo que le de la gana. Mucha suerte amigo.
Sabes con lo que me dices tengo una teoria, yo comence a realizar empuje a mis videos por medio de facebook y por eso es que aumentaron las visitas, y con lo que me dices creo que ese tipo de cosas no sirven de mucho ya que el mecanismo de youtube es interno, y ellos saben cuando debemos ganar de acuerdo a el empuje que ellos nos den, no al que busquemos nosotros externamente, es decir que de nada nos sirve buscar trafico al final solo nos monetizaran el trafico interno que ellos decidan no es asi?
 

jorgelillo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 May 2018
Mensajes
99
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo opino eso megapoderoso, llevo 4 años con el canal, y me he roto las espaldas dos años buscando la manera de cambiar las estadisticas. Una vez que sabes lo basico de: buen titulo, buena miniatura, buena descricpcion, etiquetas .etc etc..... lo demas ya depende de ellos.
Hombre siempre es bueno un poco de enlazar facebook y demas redes sociales. Yo ya he hecho pruebas con varios videos enlazandolos con facebook instagram etc y no me sirvio para nada. al final he decidido no hacer nada. Si tiene que ser sera... si YOUTUBE quiere.
 

Youtubero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
358
hola, a mi eso me pasa continuamente, suben visitas baja el rpm. sube rpm y bajan visitas. He llegado a la conclusion que youtube quiere que ganemos en funcion de lo que ingresa por la publicidad y segun el canal que tengamos. Cuando no hay mucho dinero para publicidad lo reparte primero entre los que tienen canales con millones de suscriptores. y al resto nos deja las migajas. Y cuando gana mucho por publicidad nos toca ganar un poco mas. Nos recomienda mas y ganamos mas. De hay vienen esos altibajos en las estadisticas. No tenemos que rompernos la cabeza diciendo.. "que habre hecho mal" o "que habre hecho bien" . Tengo comprobado que lo mejor es dejar el tiempo pasar y que youtube haga lo que le de la gana. Mucha suerte amigo.
Yo llevo tiempo sospechando lo mismo, con mi canal de Gameplays ganó todos los meses lo casi lo mismo, suba los vídeos que suba y tenga las visitas que tenga.
 

yesidjose10

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Sep 2017
Mensajes
200
En definitiva Youtube decide todo, pueda que te esfuerces demasiado, pero subirás en números con base al ritmo que ellos quieran....
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
Yo llevo tiempo sospechando lo mismo, con mi canal de Gameplays ganó todos los meses lo casi lo mismo, suba los vídeos que suba y tenga las visitas que tenga.
Osea que la publicidad de Google sea web, video o aplicaciones ¿prácticamente paga un salario fijo y no un porcentaje de ganancias? una especie de pirámide :mad:
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 239846

Osea que la publicidad de Google sea web, video o aplicaciones ¿prácticamente paga un salario fijo y no un porcentaje de ganancias? una especie de pirámide :mad:

Lo primero es que no tiene NADA que ver con "piramides" etc.

Google paga en función de lo que cobra a los anunciantes, por ejemplo en verano se paga más por un anuncio de gafas de sol que por una chaqueta impermeable, y en invierno pasa lo mismo.

Y si en determinadas fechas un sector está a la baja y se paga poco (es decir RPM bajo) lo que hacve youtube para compensar es dar más visibilidad a los videos afectados (es decir, darle más visitas), pero no porque quiera que tu cobres más (o mejor dicho, no cobres menos) sino porque elllos no quieren cobrar menos.

Por eso por norma general si el rpm está bajo (como pasa ahora mismo con el sector gaming, el rpm está a casi la mitad que hace 1 mes) pues youtube promociona más tu video. Si eres listo y aprovechas ese boost de visitas cuando vuelva a subir el RPM tendrás más ganancias al haber ghanado subs y visitas (es decir, visibilidad).

Es más complejo que eso pero para que te hgagas una idea.

Un saludo!
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
Y si en determinadas fechas un sector está a la baja y se paga poco (es decir RPM bajo) lo que hacve youtube para compensar es dar más visibilidad a los videos afectados (es decir, darle más visitas), pero no porque quiera que tu cobres más (o mejor dicho, no cobres menos) sino porque elllos no quieren cobrar menos.

Por eso por norma general si el rpm está bajo (como pasa ahora mismo con el sector gaming, el rpm está a casi la mitad que hace 1 mes) pues youtube promociona más tu video. Si eres listo y aprovechas ese boost de visitas cuando vuelva a subir el RPM tendrás más ganancias al haber ghanado subs y visitas (es decir, visibilidad).

Es más complejo que eso pero para que te hgagas una idea
Te agradezco la explicación, y si, puede que tengas razon, pero estos comentarios me han hecho recordar algo que vengo escuchando desde hace unos años por parte de creadores de contenido. Y esto es que dependiendo de la demanda y anunciantes, les llega una cifra alta o baja (bien) ¿pero casi exacta cada mes?? ¿y si aplican ese mismo criterio a todo en todo momento (no solo en vacas flacas)? por mas estimado y no real que sea el rpm, me suena raro. Una forma de confirmar seria saber que nicho tiene el rpm alto segun temporada y comparar ganancias. Si todos ganan lo mismo $$$$ mes a mes sin variar entre si, creo que Google si paga una especie de salario.
Tal vez me equivoque. Aparte que sería difícil calcular eso considerando que las ganancias aumentan o disminuyen según la ubicación geográfica de las visitas.

O siendo positivo esto,
. Que igual, se me hace extraño que algunos reciban cifras casi exactas mes a mes, tenga rpm ó cpc alto o bajo
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 239846

No todos cobran lo mismo, quien te dijo eso? si yo tengo 3m de visitas mensuales creeme que yo no cobro lo mismo que quien tiene 20m al mes.

Lo que "regula" en cierta medida google es lo que recomienda tu canal, en base al rpm, si el rpm está bajo lo recomienda más paraque al ganar más visitas al final factures lo mismo (por lo tanto ellos facturan lo mismo), esa comparación es en tu canal con tu canal, no tu canal con otros distintos. Por eso generas más o menos lo mismo mes a mes aunque tengas un 40% más de visitas. Hay excepciones, y cada canal que va bien tiende a subir un poquito mes a mes.

Claro está que google esconde mucha de esa información, por lo que solo podemos especular.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
No todos cobran lo mismo, quien te dijo eso? si yo tengo 3m de visitas mensuales creeme que yo no cobro lo mismo que quien tiene 20m al mes.
Claro está que google esconde mucha de esa información, por lo que solo podemos especular
Estamos deacuerdo, pero mejor resumo para no hacer lio. Me refiero a que tengo inquietud, si google a todos que generen para la compañía, les pagan lo mismo. Osea, si genera €20k, le pagan uno 1k. y así.
Supuestamente Google paga 70%, pero no se...
 
U

Usuario eliminado 239846

Estamos deacuerdo, pero mejor resumo para no hacer lio. Me refiero a que tengo inquietud, si google a todos que generen para la compañía, les pagan lo mismo. Osea, si genera €20k, le pagan uno 1k. y así.
Supuestamente Google paga 70%, pero no se...
Nadie sabe que % de ganancias paga google, de hecho nadie sabe si google paga el mismo % a todos, son datos que ni ha dado ni dará porque no le conviene.
 

joseacvporter

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2017
Mensajes
99
Es simple el o los vídeos que te están viendo son usuarios de un país que paga poco, por ejemplo valen más 50 mil vistas de Estados Unidos que 500 mil de México, comprobado tengo años en esto
 

Lexmax_ONE

Kappa
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
2.633
Eso ya me pasó hace 1 o 2 meses, y puse eso en un post aquí... pero creo que fue al contrario, mis visitas bajaron y mi RPM subió... al final gané lo mismo que el mes anterior, es casi como un sueldo que tengo... es algo raro pero ahí me mantengo.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
Es simple el o los vídeos que te están viendo son usuarios de un país que paga poco, por ejemplo valen más 50 mil vistas de Estados Unidos que 500 mil de México, comprobado tengo años en esto
Pero lo raro es cuando hay patrones en el pago aunque las condiciones sean diferentes. Como ya han dicho, les llega una cifra casi exacta que otros meses sino es que casi todos. Es como si google no pagara porcentaje (comisión?) por crear ingresos, sino que paga algo «fijo» segun. Si fuera asi, que payasada estarse matando... aunque es solo mi hipótesis
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Youtube es de Google y Adsense usa el mismo sistema, te establecen dentro de un "marco" de máximos y mínimos y punto. Si subes de tráfico, te bajan el rpm o el cpc para compensar, si bajas, lo suben.... Y así hasta nuevas actualizaciones donde te pueden o no, cambiar de "marco". Google apesta desde hace ya mucho tiempo.
 
U

Usuario eliminado 239846

Youtube es de Google y Adsense usa el mismo sistema, te establecen dentro de un "marco" de máximos y mínimos y punto. Si subes de tráfico, te bajan el rpm o el cpc para compensar, si bajas, lo suben.... Y así hasta nuevas actualizaciones donde te pueden o no, cambiar de "marco". Google apesta desde hace ya mucho tiempo.
No, no y no.
Google no decide el rpm, lo "deciden" los anunciantes ya que depende de lo que paguen estos en subasta pagan más o menos por anuncio.

Y es cierto que cuando baja el rpm youtube te da más visibilidad para "compensar"· pero es falso eso de que cuando sube el RPM bajan las visitas, por qué te inventas cosas?.

De hecho si aprovechas y lo haces bien con la visibilidad extra que obtienes en las épocas de rpm bajo, puedes conseguir un buen pico de audiencia y mantenerlo cuando suba el rpm.

Esto lo he comprobado yo en varios de mis canales.
 

Megapoderoso

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 May 2020
Mensajes
67
No, no y no.
Google no decide el rpm, lo "deciden" los anunciantes ya que depende de lo que paguen estos en subasta pagan más o menos por anuncio.

Y es cierto que cuando baja el rpm youtube te da más visibilidad para "compensar"· pero es falso eso de que cuando sube el RPM bajan las visitas, por qué te inventas cosas?.

De hecho si aprovechas y lo haces bien con la visibilidad extra que obtienes en las épocas de rpm bajo, puedes conseguir un buen pico de audiencia y mantenerlo cuando suba el rpm.

Esto lo he comprobado yo en varios de mis canales.
Creo que no mienten, la semana pasada hice publicidad en facebook a mis videos y el rmp bajo de 37 a 18 y llevo esta semana lunes y martes no haciendo publicidad por lo que los videos tienen menos visitas pero el rpm aumento de nuevo de 18 a 24 creo que no mienten
 
U

Usuario eliminado 239846

37 de rpm? me cuesta creerlo lol, puedes poner captura del último mes? si me dices hace 5 años pues todavía pero en los tiempos que corren muy pocas veces he visto un rpm por encima de 15 - 18.
Y aunque fuera verdad (cosa que dudo) es un caso específico, ponte a leer cualquer comunidad de youtubers en reddit / discord etc y verás que eso no es así como dices.

Un saludo.
 

Megapoderoso

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 May 2020
Mensajes
67
37 de rpm? me cuesta creerlo lol, puedes poner captura del último mes? si me dices hace 5 años pues todavía pero en los tiempos que corren muy pocas veces he visto un rpm por encima de 15 - 18.
Y aunque fuera verdad (cosa que dudo) es un caso específico, ponte a leer cualquer comunidad de youtubers en reddit / discord etc y verás que eso no es así como dices.

Un saludo.
Amigo no tengo por que esforzarme por que tu me creas jajaja ¿quien te crees? como para dudar de mi y para pedirme pruebas jajajaj ubicate,
juzgas a los que opinaron y me dieron buenos comentarios, me juzgas a mi, y pones en duda lo que digo jajaja amigo ¿hay problemas en casa? analizate andas mal.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba