Ayuno intermitente: mi experiencia y beneficios

Carlos Arreola Seguir
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Tengo unos dos meses que empecé a probarlo, generalmente entre 16 y 20 horas y la verdad es que me ha resultado grato.

Primeramente leí un libro que se encuentra en amazon, El código de la obesidad del Dr. Fung, y me he encontrado con información muy grata.

Debo decir que yo no era muy partidario de hacer ayuno, pero en libros más recientes había leído que era una opción natural del cuerpo (en paleo se maneja mucho), y ahora que he utilizado algo del tiempo a estudiar el "porque" del ayuno, en general me ha convencido.

Básicamente lo que señala no es que perdamos grasa solo por estar sin comer, sino que al tener espacios prolongados donde no comemos, esto reduce el azúcar y lo más importante, la resistencia a la insulina. Algo que me pareció muy lógico, pues señala que todo el tiempo estamos comiendo aunque sea en pequeñas porciones, por tanto la insulina circula libremente por nuestro cuerpo a todas horas, generando esta resistencia que nos lleva con el paso del tiempo a engordar. Con el ayuno se pretende que se empiece a regular.

En mi caso me he sentido bien, con energía y de a poco se han ido quitando antojos, porque el ayuno es eso sí, muy terminante de que no puedes estar picando entre comidas. Lo que además me ha gustado es que llevas una vida más simple, no te preocupas en ciertas horas por comidas y hasta gastas menos para el que quiera ponerse en modo don cangrejo.

Pero bueno, a ver que opinan por aquí ;)
 

Pedro Sierra

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Siempre me ha llamado la atención porque no es ninguna dieta ni rutina milagrosa, es fundamentada científicamente y en determinados casos resulta beneficioso.

No he buscado aún nada sobre cómo realizar ayuno intermitente sin hacerlo mal, así que gracias por la recomendación del libro de Amazon.

De todas maneras si tienes algún recurso más para informarme sobre cómo es la mejor manera de realizarlo te lo agradecería.
 

Carlos Arreola

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Siempre me ha llamado la atención porque no es ninguna dieta ni rutina milagrosa, es fundamentada científicamente y en determinados casos resulta beneficioso.

No he buscado aún nada sobre cómo realizar ayuno intermitente sin hacerlo mal, así que gracias por la recomendación del libro de Amazon.

De todas maneras si tienes algún recurso más para informarme sobre cómo es la mejor manera de realizarlo te lo agradecería.
He utilizado una app llamada Bodyfast, es de paga o al menos la mayoría de planes. En general te ayuda porque te dice el plan, como van a estar los días e inclusive ya te puedes preparar poniendo algún día comodín o así. Como la mayoría de veces lo que se te pide es o no desayunar o simplemente cenar más temprano, no es tan difícil como parece. Recomiendo eso si, revisar la lectura que he puesto, pues digamos que sería como invertir en Bitcoin sin saber porque se hace. Siempre me gusta mucho leer al respecto antes de intentar cualquier cosa.
 

sandr

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Ideal tener acompañamiento médico presencial. Lo intente algunas veces. Existen varios tipos de ayuno. Es una de las actividades más duras que existen en esta vida (para mí). Es un método antiguo que funciona, pero no es "tan fácil".

Cero harinas, azucar nada, vegetales, proteínas, mucha agua pero hay su truco: tomarla despacio y no sola, con gotas de limón. Toca incluir las sales de hidratación: suero oral. Hacer ejercicio.
 

ljohnner23

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Lo veo muy difícil a menos que quienes vivan compartan tu mismo estilo de vida, al menos para mí. Me costaría ver a mi mujer comer algo de la calle o que ella prepare y no sentirme tentado xD
 
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Carlos Arreola

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Lo veo muy difícil a menos que quienes vivan compartan tu mismo estilo de vida, al menos para mí. Me costaría ver a mi mujer cenar o comer algo de la calle o que ella prepare y no sentirme tentado xD
Sí eso es un poco complicado, por eso planeo un poco los días para los fines que salgo tenerlos más libres
 

Cheche9

Gamma
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Yo hago el ayuno 16/8, además hace poco empecé a entrenar en ayunas y he visto cambios notorios relacionados con la perdida de grasa y levantamiento de fuerza; tengo entendido (De acuerdo a estudios) que al entrenar en ayunas se utiliza la energía proveniente de los lípidos (Grasas) y no los de glucosa como se hace normalmente. Apenas llevo 5 meses pero seguiré hasta donde más aguante ;)
 

Carlos Arreola

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Yo hago el ayuno 16/8, además hace poco empecé a entrenar en ayunas y he visto cambios notorios relacionados con la perdida de grasa y levantamiento de fuerza; tengo entendido (De acuerdo a estudios) que al entrenar en ayunas se utiliza la energía proveniente de los lípidos (Grasas) y no los de glucosa como se hace normalmente. Apenas llevo 5 meses pero seguiré hasta donde más aguante ;)
El 16/8 me parece el más sencillo, ahorita justamente estoy en esa semana y son las más llevaderas sin duda, aun no he practicado entrenar ya que me temo me de mucha hambre
 

beritamartinez

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Lo he realizado alguna que otra vez, pero no soy constante. Igualmente no quiero adelgazar, ya que no tengo problemas con el peso (al contrario, quizás debería aumentar unos kilos, jaja).

Mi problema es que rompo el ayuno con alimentos no muy sanos (me tomo un café con leche, por ejemplo). Entonces no lo estaría haciendo muy bien. Tengo que investigar más sobre con qué alimentos romper el ayuno para que sea realmente beneficioso.

Y otra cosa fundamental que me está sirviendo: reducir el azúcar.
 

Blake

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Lo realicé 2 meses y te hace bajar de peso muy rápido con 1 hora de ejercicio diario llegue a perder 3 kilos al mes.
 

Gani

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Tengo unos dos meses que empecé a probarlo, generalmente entre 16 y 20 horas y la verdad es que me ha resultado grato.

Primeramente leí un libro que se encuentra en amazon, El código de la obesidad del Dr. Fung, y me he encontrado con información muy grata.

Debo decir que yo no era muy partidario de hacer ayuno, pero en libros más recientes había leído que era una opción natural del cuerpo (en paleo se maneja mucho), y ahora que he utilizado algo del tiempo a estudiar el "porque" del ayuno, en general me ha convencido.

Básicamente lo que señala no es que perdamos grasa solo por estar sin comer, sino que al tener espacios prolongados donde no comemos, esto reduce el azúcar y lo más importante, la resistencia a la insulina. Algo que me pareció muy lógico, pues señala que todo el tiempo estamos comiendo aunque sea en pequeñas porciones, por tanto la insulina circula libremente por nuestro cuerpo a todas horas, generando esta resistencia que nos lleva con el paso del tiempo a engordar. Con el ayuno se pretende que se empiece a regular.

En mi caso me he sentido bien, con energía y de a poco se han ido quitando antojos, porque el ayuno es eso sí, muy terminante de que no puedes estar picando entre comidas. Lo que además me ha gustado es que llevas una vida más simple, no te preocupas en ciertas horas por comidas y hasta gastas menos para el que quiera ponerse en modo don cangrejo.

Pero bueno, a ver que opinan por aquí ;)
Hola, gracias por compartir tu experiencia con el ayuno intermitente.
Había oído hablar del ayuno más con fines religiosos que para efectos de perder grasa. Yo no podría hacerlo, cuando desayuno muy tarde me mareo, pero creo que es cuestión de costumbre y ya.

Seguramente, hay muchas personas a las que le funcionará como a ti.
 

Chamako

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El propósito del ayuno intermitente es ayudar a bajar de peso, pero no tiene mucho sentido y lo digo por esto:

Es mas que obvio que vas a bajar de peso si haces ayuno, y es porque estas quitando el desayuno o cena de tu alimento diario, por ende son como 500 o 700 calorías? Por lo cual si tu consumo diario que debes tener es 2500, y tu consumías 2700, quitando esos 700, al final estarás consumiendo 2000, por lo tanto vas a bajar de peso.

Ahora, se puede hacer si, pero será posible realizarlo por el resto de tu vida? Yo creo que no, de por si para muchos ya les es dificil hacer dieta, imaginen hacer ayuno.

Entonces no sería mejor llevar una alimentación equilibrada, distribuir tus 2500 calorías en todo el día en vez de solo tarde a noche?
 

Carlos Arreola

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El propósito del ayuno intermitente es ayudar a bajar de peso, pero no tiene mucho sentido y lo digo por esto:

Es mas que obvio que vas a bajar de peso si haces ayuno, y es porque estas quitando el desayuno o cena de tu alimento diario, por ende son como 500 o 700 calorías? Por lo cual si tu consumo diario que debes tener es 2500, y tu consumías 2700, quitando esos 700, al final estarás consumiendo 2000, por lo tanto vas a bajar de peso.

Ahora, se puede hacer si, pero será posible realizarlo por el resto de tu vida? Yo creo que no, de por si para muchos ya les es dificil hacer dieta, imaginen hacer ayuno.

Entonces no sería mejor llevar una alimentación equilibrada, distribuir tus 2500 calorías en todo el día en vez de solo tarde a noche?
Algo que plantea el ayuno intermitente es que no está dicho por ninguna parte que el cuerpo necesite si o si hacer tantas comidas en el día. Y el problema de esa idea es que a veces terminamos comiendo hasta cuando no hay hambre, cosa que pienso es cierta.
 

Chamako

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Algo que plantea el ayuno intermitente es que no está dicho por ninguna parte que el cuerpo necesite si o si hacer tantas comidas en el día. Y el problema de esa idea es que a veces terminamos comiendo hasta cuando no hay hambre, cosa que pienso es cierta.

Pero eso sería un tema de ansiedad no es así? El ayuno resuelve eso?
 

Carlos Arreola

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Pero eso sería un tema de ansiedad no es así? El ayuno resuelve eso?

Parece que podría hacerlo. Yo pensaba que me sentiría mal pero fue lo contrario, a veces tengo hasta más energía.
 

SmartDesign

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Hago 18/6 desde ya hace algún tiempo y todo de maravilla; he mantenido mi peso ideal, tengo más energía y mejoró considerablemente mi concentración, y casi nunca me enfermo (de resfriados, tos y esas cosas).

Como contras, solo que al iniciar pasas hambre los primeros 3 días y estreñimiento, si un día no te ejercitas, por la noche no podrás dormir por toda la energía acumulada.

Cómo puntos a destacar, al dejar el pan (harinas) y el azúcar se incrementan los beneficios de la autofagia considerablemente, y posiblemente te harás adicto al café con mantequilla por las mañanas. ✌️😂
 
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Hago 18/6 desde ya hace algún tiempo y todo de maravilla; he mantenido mi peso ideal, tengo más energía y mejoró considerablemente mi concentración, y casi nunca me enfermo (de resfriados, tos y esas cosas).

Como contras solo que al iniciar pasas hambre los primeros 3 días y estreñimiento, si un día no te ejercitas por la noche no podrás dormir por toda la energía acumulada.

Cómo puntos a destacar, al dejar el pan (harinas) y el azúcar se incrementan los beneficios de la autofagia considerablemente y posiblemente te harás adicto al café con mantequilla por las mañanas. ✌️😂
A mí me falta aplicarme ya que suelo darme varios gustos cuando me toca comer, seguro si mejoro eso tendré mejores resultados.
 

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