Ayuno intermitente: mi experiencia y beneficios

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo he practicado varios tipos de ayunos, los largos ya no los recomiendo porque quedas bastante flaco en mi caso cuando ayunaba 22 horas maso, ahora como quien dice mi estilo de vida es ayuno intermitente, ceno tipo 18 hs y hasta el otro dia a las 12 o 14 no como nada, obvio los ayunos se deben cortar con fruta para que sea beneficio, pero una sola fruta, las mezclas estan mal.

Saludos

Tengo unos dos meses que empecé a probarlo, generalmente entre 16 y 20 horas y la verdad es que me ha resultado grato.

Primeramente leí un libro que se encuentra en amazon, El código de la obesidad del Dr. Fung, y me he encontrado con información muy grata.

Debo decir que yo no era muy partidario de hacer ayuno, pero en libros más recientes había leído que era una opción natural del cuerpo (en paleo se maneja mucho), y ahora que he utilizado algo del tiempo a estudiar el "porque" del ayuno, en general me ha convencido.

Básicamente lo que señala no es que perdamos grasa solo por estar sin comer, sino que al tener espacios prolongados donde no comemos, esto reduce el azúcar y lo más importante, la resistencia a la insulina. Algo que me pareció muy lógico, pues señala que todo el tiempo estamos comiendo aunque sea en pequeñas porciones, por tanto la insulina circula libremente por nuestro cuerpo a todas horas, generando esta resistencia que nos lleva con el paso del tiempo a engordar. Con el ayuno se pretende que se empiece a regular.

En mi caso me he sentido bien, con energía y de a poco se han ido quitando antojos, porque el ayuno es eso sí, muy terminante de que no puedes estar picando entre comidas. Lo que además me ha gustado es que llevas una vida más simple, no te preocupas en ciertas horas por comidas y hasta gastas menos para el que quiera ponerse en modo don cangrejo.

Pero bueno, a ver que opinan por aquí 😉

Sí, lo conozco, Ahora... ¿Qué pienso?... Que está bueno que traigas el tema a tu foro y que los que no sabían, al menos tengan una noción que algo así existe, luego cada uno evaluará si aplicarlo o no a su vida. Esta bueno hablar de calidad y estilo de vida 😉👍

Si nos ponemos a pensar. El ayuno intermitente ayudaria a eliminar el exceso de grasa. Ya que al estar sin comer utiliza las reservas que guarda para cuando precisamente no comas. Al menos eso entiendo, teniendo sentido todo lo que expresas al principio del post.
Pero no deberiamos hacer ayuno intermitente sin antes preparar el cuerpo y empezar de manera gradual.

Hoy en dia el fasting esta muy de moda, algunos dicen que les funciona. Yo personalmente no suelo desayunar y en realidad si me ha ayudado con el tema del control del peso.

cuidado con estas cosas e informarse bien.... Antes de comenzar con un ayuno intermitente es recomendable bajar de forma considerable la ingesta de azucares y carbohidratos vacíos, para ir acostumbrando al cuerpo.... poco a poco eso si, para no crearnos un trastorno metabólico. Ir reduciendo azucar en vuestras bebidas, pastas, panes, arroces y cambiarlo por los integrales, pero poco a poco. Desayunar siempre por favor, hay estudios que demuestran que activar el cuerpo por las mañanas sin haber ingerido alimentos daña las neuronas y tal movidas. Lo de entrenar por las mañanas sin desayunar tambien se vende como que va bien la cosa, pero cuidado con las cetonas que se producen en el organismo cuando adquirimos energía de los lípidos.... ahora bien... los ayunos intermintentes están muy bien si son controlados y lo complementamos con reducciones de otros alimentos como os he comentado. Ya sabeis el dicho, desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo.... La proporción de hidratos deberá de ir bajando según avanza el dia llegando a la cena con casi una nula ingesta de hidratos y mucha proteina. y cuidado con eso de verduras y frutas para cenar.... las verduras y frutas contienen almidones que fermentan en nuestro estomago y son una bomba de azucares.... en fin no me enrollo. Yo hago 3 comidas al día, desayuno, comida y cena. La cena la hago a las 7 u 8 de la tarde, me acuesto a las 3 de la mañana y me levanto a las 9... y así

Ideal tener acompañamiento médico presencial. Lo intente algunas veces. Existen varios tipos de ayuno. Es una de las actividades más duras que existen en esta vida (para mí). Es un método antiguo que funciona, pero no es "tan fácil".

Cero harinas, azucar nada, vegetales, proteínas, mucha agua pero hay su truco: tomarla despacio y no sola, con gotas de limón. Toca incluir las sales de hidratación: suero oral. Hacer ejercicio.
es muy relativo, lo de los medicos no lo comparto, yo no iria al medico para eso, es algo muy sencillo

Si bebes demasiada agua lavas tus riñones y barres todos los minerales y la mayoria de la gente esta teniendo insuficiencia renal, porque se creyo el cuento de tomar agua como loco, es malisimo beber y estar todo el dia orinando, barres con todo y sobrecargas los riñones.

Eso del agua es demasiado marketing de las marcas de agua para vender mas y mas y mas y sus complices al menos en USA la mayoria de los que mandan a tomar agua, ya que comparten intereses, todo lo que viene de la tv y su recomendaciones es facil de darse cuenta

Saludos!

Llevo 3 meses haciendo el 18/6 (18 horas ayuno y 6 horas como) y me siento genial. Los sábados ayuno 24 horas y los domingos no ayuno.
En mi opinión el ayuno intermitente es muy bueno y si lo combinas con ejercicio es mucho más que eso.

Yo creo que lo he hecho sin querer. Suelo trabajar hasta bien tarde en la madrugada y al acostarme a dormir, sigo de largo cerca de las 11 o 12, de manera que termino no desayunando.

O como hoy, que la panadería estaba cerrada y paso de largo al almuerzo.

es muy relativo, lo de los medicos no lo comparto, yo no iria al medico para eso, es algo muy sencillo

Si bebes demasiada agua lavas tus riñones y barres todos los minerales y la mayoria de la gente esta teniendo insuficiencia renal, porque se creyo el cuento de tomar agua como loco, es malisimo beber y estar todo el dia orinando, barres con todo y sobrecargas los riñones.

Eso del agua es demasiado marketing de las marcas de agua para vender mas y mas y mas y sus complices al menos en USA la mayoria de los que mandan a tomar agua, ya que comparten intereses, todo lo que viene de la tv y su recomendaciones es facil de darse cuenta

Saludos!
Tienes razón es relativo. Hay que aprender hasta a tomar agua, instruirse sobre cuales ejercicios son los que sirven (Calistenia?). Hay que investigar.

Ejemplo: Nosotras no podemos estar embarazadas un poquito. Igual pasa con el ayuno.

Según tengo entendido hacer ayuno, abandonar y retomar, compromete el sistema circulatorio, pues al cambiar el combustible a tu cuerpo: eliminación de azucar, harinas, fructosa, licor y de repente volver a las cargas que son altas, los procesos internos tienen picos dañinos. Con una vez no pasa nada, no se cuanto tiempo puede aguantar el corazón con este tipo de rutinas.

Lol me apareció este video

YO lo practico ceno a ls 8pm y mi proxima comida es al dia siguientes al medio dia osea paso mas de doce horas sin comer solidos

ademas me quite el arroz pasta harinas pan y azucar (motivos de salud) y al principio claro que es dificil pero el cuerpo se desintoxica y uno se siente mejor

Precisamente estaba leyendo también sobre el ayuno intermitente y aun tenia mis dudas, pero espero iniciar con el ayuno pues, como tu dices los beneficios son muchos y a la larga podemos prevenir enfermedades metabolicas muy peligrosa como la obesidad y por consecuencia la diabetes. Gracias.

Pero eso sería un tema de ansiedad no es así? El ayuno resuelve eso?
Creo que si, mi hija cumplio hace dos días, mientras todos comian torta ,gelatina, refresco, dulces,galletas,y pare de contar yo estaba cenando una panqueka de avena y realmente no tenia ganas de comer nada de los dulce .

No he leido todo el hilo, pero aporto lo que yo he visto y he vivido y mi conocimiento. Tengo conocidos doctores, especializados en alimentación y nutrición, también especializados en alimentación deportiva. Siempre se ha escuchado que al cuerpo humano se le llama "la maquina perfecta", porque? Porque se regenera solo. He conocido pacientes de estos conocidos mios, con principio de celulas cancerosas y que con el ayuno y ciertas plantas, retirarse esas celulas casi hasta desaparecer. Otras personas tener un bulto del tamaño de una pelota de golf, y cambiando alimentación bajar hasta quedar un garbanzo. El ayuno es una ayuda brutal a cuidar el interior de tu cuerpo, regenerarse y autocuidarse. Yo llevo años levantandome "pronto" y no comiendo hasta las 15h o 16h de la tarde. También hay métodos para estar 2 o 3 días sin comer, y solamente ingiriendo ciertos vegetales, ciertos alimentos, etc.... para hacer una limpieza
Otra limpieza de cuerpo muy increíble, "aunque se rían" jeje yo el primero, es un enema de café, introducir por el ano café hervido con agua claro, un cafe de toda la vida, pero que sea lo mas organico posible y natural, a temperatura ambiente obvio, no quemando xd
Eso hace que tus intestinos se limpien por dentro, ya que los intestinos es donde atrapan todo lo malo que nos ponen en los alimentos: metales, liquidos quimicos toxicos para fumigar, etc....
Y otra cosa para limpieza de tu amado cuerpo también es beber agua de mar. 1 parte de agua de mar por 2 de agua embotellada, obviamente mas sano beber agua embotellada en cristal, no en plastico. Esta agua debe ser "recogida" en el mismo mar, 10 metros de la orilla y dos metros bajo el agua. Todo sumado, haciendolo de vez en cuando, haga que limipies y drenes todo lo malo que ingerimos por la boca.
Toooooooooda esta información la tienen en internet, pueden dar mas asco o menos, pero funcionan.

Por otro lado, el ayuno intermitente para el fitness es un "estrés" (ni bueno ni malo, a no ser que lo hagas muy radical que puede llegar a ser muy malo) que sometes al cuerpo para que nunca vaya centrado y eso hace que quemes "mas grasa" entre comillas, puedes resumirlo también en digestiones, que es lo mismo, hay gente que hace 6 comidas = 6 digestiones, mas digestiones, mas quema de grasa, ya que cada digestión el cuerpo necesita energía para hacerla. Pero al descompensar esa regla, el cuerpo al estar acostumbrado a comer X carbohidratos para tener energia de buena mañana y luego no dárselos, obtiene la energía de la grasa

Ufff cuanto texto.... me apasiona mucho el fitness xd pero apenas tengo tiempo para escribir

El ayuno intermitente no solo me parece bueno para tu salud, también es bueno para tu economía y productividad, ya que gastas menos dinero y tiempo en comer.
Yo comencé a practicarlo el año pasado y he obtenido buenos resultados.

Yo hago ayuno el primer domingo de cada mes hasta el medio dia por motivos de la religión evangélica como mencionó Naitoon, pero no sabía que hacer esto tiene beneficios.

A mí me falta aplicarme ya que suelo darme varios gustos cuando me toca comer, seguro si mejoro eso tendré mejores resultados.
¿Has visto algo sobre el café? A mi me gustaría probar el ayuno intermitente pero necesito mi café todas las mañanas 😅 . He leído que el té verde puede "tomarse" sin romper el ayuno pero no estoy seguro, ambos sin azúcar ni añadidos como leche, con pura agua.

¿Has visto algo sobre el café? A mi me gustaría probar el ayuno intermitente pero necesito mi café todas las mañanas 😅 . He leído que el té verde puede "tomarse" sin romper el ayuno pero no estoy seguro, ambos sin azúcar ni añadidos como leche, con pura agua.

Café y té puedes tomarlo pero sin azúcar.

Llevo 2 años haciéndolo y me siento muy bien.

Mis resultados de exámenes de laboratorio salen óptimos y los mismos laboratoristas me dicen que estoy excelente, que no tengo el hígado graso (nada de nada de hígado graso), que mi colon y vejiga están en óptimas condiciones.

Atrás