Ayuno intermitente: mi experiencia y beneficios

dragondeluz

Alfa
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30 Abr 2016
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He perdido 47 kilos. Y he podido estar largos períodos sin comer tranquilamente (hasta 56 horas) sin sentir debilidad y realizando actividad física con mucha energía. Francamente todos los beneficios que le atribuyen los he podido comprobar.
 

diei

Eta
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Depende del caso, en mi caso a mi lo que me gustaría es ganar peso así que eso del ayuno sería malo para mi porque aun adelgazaría más. Estas cosas dependen totalmente del cuerpo y estilo de vida de cada persona
 

Furiavegana

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Todos ayunamos todos los días, al dormir.
Los médicos, y naturistas han dicho desde hace tiempo que es buenísimo cenar lo más temprano posible. (Así como en los hospitales que te dan de cenar a las 6 o 7pm) y luego no comer nada hasta el otro día. Se recomienda desayunar tarde, no a primera hora luego de despertarse ya que ni hambre tienes a esa hora... Ahora lo han catalogado como ayuno intermitente, pero es algo que el colegiado viene recomendando hace tiempo.

Según diversos estudios, incluído el estudio de un médico japones Yoshinori Ohsumi, ganador del premio nobel del 2016, cuando uno ayuna courre la autofagia, eliminamos toxinas, grasas, etc.. El médico japones recomendó que si uno ayuna 3 días seguidos es bueno para evitar el cáncer.
 

prench

Gamma
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29 Jul 2019
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Tendría que intentarlo pero debo comer cada 2 horas 🐷
 

alhex26

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comer sano, de forma balancead y complementar con ejercicio es mas que suficiente.
 

juliaesule

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Tendrá muchos beneficios, pero yo me levanto con un hambre por la mañana que mes es imposible esperar hasta el medio día para comer jaja
 

ebravo

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Sí, en general ayuno es dedicarse a comer menos. Dependiendo de la persona, puede ser un día sin comer o simplemente cambiar el horario de alimentación. La mayoría de las personas disfrutan de ayuno porque se sienten más energéticas, felices y libres de antojos.
 

Danirojas

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1 May 2021
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El ayuno intermitente es una muy buena opción. Por acá les dejo el nombre de un libro como regalo, se llama "cerebro de pan"

¡Disfrútenlo amigos!
 

escalante97

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21 May 2021
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Hola, he iniciado con el ayuno intermitente junto con dieta keto hace 21 días, la verdad he bajado mucho de peso, la piel la siento más suave y con menos imperfecciones, mi tensión arterial la mantengo bastante bien. Los primeros días fueron bastante duros, pues tuve los siguientes efectos adversos:

1. Mareos
2. Debilidad y sueño
3. Náuseas
4. Dolores de cabeza
5. Boca seca (saliva espesa y/o pegajosa)

Ahora ya con 21 días siento muchas más energía y me siento más ligero, pero aún me da un poco de ansiedad por el azúcar y a veces un poco débil y la boca seca. No se si estos efectos aun con 21 dias seran normales.
 

lRemixHD

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Lo hago, 18 horas. (de 9 PM - 3 PM del siguiente día) Muchas personas piensan que es una dieta, para bajar de peso, y esto no es así. Esto es un estilo de vida. Sin duda alguna es una excelente técnica. La cual si ayuda a bajar de peso.
 

RamonAlberto90

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La probare haber que tal, he subido bastante de peso y no me he sentido bien fisicamente y emocionalmente.
 

alhex26

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El mejor estilo de vida no es matarse de hambre, es comer lo mas sano posible y equilibrado... Realmente no es difícil.. lo que nos mata son muestras malas costumbres, poca disponibilidad y el ambiente en que nos rodeamos..
 

Luisin

Xi
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Hola, he iniciado con el ayuno intermitente junto con dieta keto hace 21 días, la verdad he bajado mucho de peso, la piel la siento más suave y con menos imperfecciones, mi tensión arterial la mantengo bastante bien. Los primeros días fueron bastante duros, pues tuve los siguientes efectos adversos:

1. Mareos
2. Debilidad y sueño
3. Náuseas
4. Dolores de cabeza
5. Boca seca (saliva espesa y/o pegajosa)

Ahora ya con 21 días siento muchas más energía y me siento más ligero, pero aún me da un poco de ansiedad por el azúcar y a veces un poco débil y la boca seca. No se si estos efectos aun con 21 dias seran normales.
La bajada de azucar repentina y constante puede ser perjudicial. Cuidado con eso. El cuerpo necesita carbohidratos si o si para funcionar. Haciendo las dos cosas juntas estas en el limite de todo! Y no!!! no es normal tener esos síntomas por largos periodos, o constantes... La idea es bajar de peso sanamente no vivir con síntomas adversos y peligrosos..
 

santiseo13

Curioso
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Tengo unos dos meses que empecé a probarlo, generalmente entre 16 y 20 horas y la verdad es que me ha resultado grato.

Primeramente leí un libro que se encuentra en amazon, El código de la obesidad del Dr. Fung, y me he encontrado con información muy grata.

Debo decir que yo no era muy partidario de hacer ayuno, pero en libros más recientes había leído que era una opción natural del cuerpo (en paleo se maneja mucho), y ahora que he utilizado algo del tiempo a estudiar el "porque" del ayuno, en general me ha convencido.

Básicamente lo que señala no es que perdamos grasa solo por estar sin comer, sino que al tener espacios prolongados donde no comemos, esto reduce el azúcar y lo más importante, la resistencia a la insulina. Algo que me pareció muy lógico, pues señala que todo el tiempo estamos comiendo aunque sea en pequeñas porciones, por tanto la insulina circula libremente por nuestro cuerpo a todas horas, generando esta resistencia que nos lleva con el paso del tiempo a engordar. Con el ayuno se pretende que se empiece a regular.

En mi caso me he sentido bien, con energía y de a poco se han ido quitando antojos, porque el ayuno es eso sí, muy terminante de que no puedes estar picando entre comidas. Lo que además me ha gustado es que llevas una vida más simple, no te preocupas en ciertas horas por comidas y hasta gastas menos para el que quiera ponerse en modo don cangrejo.

Pero bueno, a ver que opinan por aquí ;)
Sin duda el ayuno puede ser una estrategia bastante interesante en aquellas personas que tienen unos horarios bastante ocupados. En cualquier caso, siempre es interesante tener en cuenta ciertos factores como la hidratación o el modo en el que rompemos el ayuno. De esta manera puede resultar más sencillo obtener resultados. Suelo tratar este tipo de temas en mi perfil https://www.instagram.com/_sacfitness/
 

duque13

Zeta
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Hay tanta teorías pro y en contra del ayuno intermitente... Yo me quedo con la lógica de que nuestros antepasados, esos que se bajaron de los árboles en cuanto la sabana se apoderó de su territorio, estaban diseñados para aguantar varios días sin comer, porque la caza no la encontraban en el supermercado. Así que por esa vía, tiene su lógica.

Pero luego está la teoría de que el cerebro necesita azucar de forma constante y se estresa si tiene que empezar a quemar grasas.

En medicina nunca se sabe...
 

Benderslab

Kappa
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Algo que plantea el ayuno intermitente es que no está dicho por ninguna parte que el cuerpo necesite si o si hacer tantas comidas en el día. Y el problema de esa idea es que a veces terminamos comiendo hasta cuando no hay hambre, cosa que pienso es cierta.
Es como el sueño, leí que nos acostumbraron a dormir las horas que dormimos pero que anteriormente se dormían 2 jornada y se trabajaba de madrugada (algo asi).

Respecto al tema al principio creí que estaba leyendo algún mensaje comercial o que al final me terminarías ofreciéndome herbalife.

Yo creo que este tipo de "métodos" tienen un toque de efecto placebo, porque es como cuando te venden herbalife pero para que funcione debes llevar una vida saludable y hacer ejercicio... Entonces notas cambios positivos por el efecto placebo de la pastilla y por lo que realmente funciona y estás haciendo, que es el ejercicio y la vida saludable.

Entonces, la pastilla pasaría a ser solo la excusa perfecta para seguirte motivando.

En tu caso podría ser lo mismo, el creer que por ayunar tendrás una mejoría en tu salud pues hace que pase y eso te motiva a llevar una vida saludable.

Eso, o que realmente funcione. Quien sabe.
 

escalante97

1
Ro
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La bajada de azucar repentina y constante puede ser perjudicial. Cuidado con eso. El cuerpo necesita carbohidratos si o si para funcionar. Haciendo las dos cosas juntas estas en el limite de todo! Y no!!! no es normal tener esos síntomas por largos periodos, o constantes... La idea es bajar de peso sanamente no vivir con síntomas adversos y peligrosos..
Entonces lo mejor seria llevar una de las dos verdad, no combinar ayuno con dieta keto de una. Gracias por tu comentario colega.
 

Luisin

Xi
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Entonces lo mejor seria llevar una de las dos verdad, no combinar ayuno con dieta keto de una. Gracias por tu comentario colega.
Claro, yo hago ayuno intermitente a mi ritmo. Al principio es asi como decis, los síntomas de hipoglucemia es una consecuencia, pero el cuerpo se adapta a los dos dias. Después no se debería sentir síntomas de nada. Salvo en la digestión que es más lenta, pero con mucho liquido se regulariza. Lo mismo pasa con la dieta cetogenica, que también la hice por un largo periodo.

No me llevo bien con las dietas, asi que ahora hago solo la intermitente a mi ritmo(trato de llevar una de 18x6). Lo mejor es evitar comidas o bebidas que te causen ansiedad, porque ahí es cuando uno traga como un salvaje. Café poco o nada, coca cola, cerveza, alcohol en general, azucares en exceso, pasteles, pan, condimentos en exceso.
 

edgardo

Pi
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yo hace 4 dias solo como lechuga y algunos porotos de soja o negros, tuve una patada al higado hace una semana por comer 6 sanguches de carne de cerdo, ahora veremos si bajode peso
 

andy548

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Son periodos en los que evitas el alimento, pueden ir desde las 12 horas hasta días enteros.

A mí siempre me sorprende que llamen ayuno al estar 12 horas sin comer.
Porque si tienes unos hábitos medianamente saludables ya estás unas 12 horas sin comer.
Es decir, si cenas unas 2 o 3 horas antes de ir a dormir, duermes 8 horas, más el tiempo que pasa entre que te levantas y desayunas, ya pasan unas 12 horas, tal vez un poco menos. En mi caso son unas 11:30 horas.

También creo que al final, cada uno tiene que probar lo que le resulta mejor para su organismo.
Yo prefiero llevar una dieta saludable, sin privarme y hacer deporte, para mí es la combinación perfecta.

Me alegro de que a ti te funcione el ayuno Carlos.
¡Gracias por compartir tu experiencia y ánimo!
 

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