Baja en ganancias de Adsense a pesar de aumento de visitas orgánicas - ¿Qué está pasando?

• Autor Autor pepolini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pepolini

pepolini

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo proyectos serios que han DUPLICADO las visitas orgánicas, y estoy generando un - 25% con respecto al año pasado.

¿Alguien con conocimientos y con algo de background de proyectos antiguos tiene idea de por que puede estar pasando esto?

En España por ejemplo, el mercado de ads cada vez mas maduro, más caro entrar para pequeñas empresas por la dura competencia que hay en las subastas, pero sin embargo los editores estamos ganando menos de la mitad. No me cuadra en absoluto.

¿Que opinan?
Saludos!

Tengo proyectos serios que han DUPLICADO las visitas orgánicas, y estoy generando un - 25% con respecto al año pasado.

¿Alguien con conocimientos y con algo de background de proyectos antiguos tiene idea de por que puede estar pasando esto?

En España por ejemplo, el mercado de ads cada vez mas maduro, más caro entrar para pequeñas empresas por la dura competencia que hay en las subastas, pero sin embargo los editores estamos ganando menos de la mitad. No me cuadra en absoluto.

¿Que opinan?
Saludos!
la respuesta depende de muchos factores.
Falta de anunciantes en tu nicho, sitio bloqueado por anunciantes, limitaciones internas, etc.
En el 2021 tuve menos visitas y mas ingresos.
En el 2022 tuve el doble de visitas y mis ingresos disminuyeron un 25%
En el 2023 tengo el doble de visitas que el 2022 y mis ingresos aumentaron un 100% (aunque solo por ahora, luego tal vez baje, así es google).

Sobre el pago por CPC, si tienes conversiones suelen darte un buen CPC caso contrario el CPC sera muy bajo hasta 0.01.
NOTA: Aquí tambien incluye el nicho, (no es lo mismo videojuegos que educación, o noticias anime que noticias de un determinado pais, etc.).

la respuesta depende de muchos factores.
Falta de anunciantes en tu nicho, sitio bloqueado por anunciantes, limitaciones internas, etc.
En el 2021 tuve menos visitas y mas ingresos.
En el 2022 tuve el doble de visitas y mis ingresos disminuyeron un 25%
En el 2023 tengo el doble de visitas que el 2022 y mis ingresos aumentaron un 100% (aunque solo por ahora, luego tal vez baje, así es google).

Sobre el pago por CPC, si tienes conversiones suelen darte un buen CPC caso contrario el CPC sera muy bajo hasta 0.01.
NOTA: Aquí tambien incluye el nicho, (no es lo mismo videojuegos que educación, o noticias anime que noticias de un determinado pais, etc.).

Estamos hablando de un proyecto serio, con autoridad, y temática educación. Sin bloqueos y sin ningún tipo de limitación interna. Me sigue sin cuadrar. El sitio lo único que ha hecho es crecer orgánicamente dedicándole horas y horas para llegar a donde está.

Sinceramente, el tema de la monetización era una fuente de ingresos importantes, pero viendo la situación, ya me estoy planteando rotar ese modelo de negocio y orientarlo de forma diferente, porque está claro que hoy en día, depender de la publicidad de Adsense no es sostenible.

Estamos hablando de un proyecto serio, con autoridad, y temática educación. Sin bloqueos y sin ningún tipo de limitación interna. Me sigue sin cuadrar. El sitio lo único que ha hecho es crecer orgánicamente dedicándole horas y horas para llegar a donde está.

Sinceramente, el tema de la monetización era una fuente de ingresos importantes, pero viendo la situación, ya me estoy planteando rotar ese modelo de negocio y orientarlo de forma diferente, porque está claro que hoy en día, depender de la publicidad de Adsense no es sostenible.
Pero estimado todo proyecto es serio caso contrario no te hubieran aceptado en adsense. La autoridad (da/pa) no influye en las ganancias.
Las limitaciones internas nunca te las dice google pero si quieres puedes descartar. (Los bloqueos si son notificados).

Desde que empezó covid-19 se han visto caídas drásticas en las ganancias, al menos yo en este año he visto mejoras de ingresos en Enero-Febrero; en el 2022 me fue fatal.

Puedes usar otra publicidad extra con adsense para que te lleves un extra como onpage notifications o banners.
Otros dicen que mgid puede darte un ingreso extra.

A fines de Febrero los anunciantes se elevan, por ahora anda bajo.

Coincido contigo, a mí también me afecto para un proyecto educativo, enero fue mi peor mes en 10 años, quizá sea por la temporada del mes de enero.

Algo está sucediendo con Google, probablemente algún ajuste de presupuesto por el recorte de personal o la competencia de Chat GPT, no lo sé, pero me parece que se acercan cambios importantes.

Toca esperar hasta marzo haber si las cosas mejoran o siguen igual.

Al menos en mí experiencia enero y febrero son muy malos.

Me pasa lo mismo. En enero es cuando se hace el presupuesto anual, y todo empieza a correr en febrero.

Enero Febrero siempre es asi, no te compliques mucho.

las vacaciones..

Creo que todo se debe a la inflación. En lo personal desde Diciembre, mis visitas se han mantenido en casi 20 mil diarias con AdSense pero los ingresos sin duda disminuyeron un casi 60%. Por otro lado, he tenido el doble de visitas últimamente desde que inició el año y sigue sin subir, cada vez está peor.

Pensé que era yo, pero veo que hay más también.

hola, en Google Ad Manager no está sucediendo esto, que está más destinado a grandes editores. Si les interesa acceder me escriben y les digo cómo

No metas enero, todos sabemos que es el peor mes del año para Adsense, a mediados de febrero se recupera.

Como ya te han comentado, estos meses son variables y yo tampoco me explico aun muy bien, porque dos proyectos iguales generan muy distinto en mi caso; una de las cosas que vi y en su momento provee, es el bloqueo de campañas donde el cpc es casi nulo o de donde no aya recibido ingresos, ya que ten en cuenta que esto se promedia y esto también afecta tus ingresos, de por si puede que tu crecimientos sea por publico latino y aqui pues el cpc es muy bajo y esto se refleja en tu bajada de ingresos, tienes que evaluar sobre ello y ver que factores predominan.

Ya no es negocio el modelo publictario de Adsense.
Una empresa financiera prefiere pagarle a un influencer que puede ser un contador para que haga videos de economía y finanzas para el hogar y la familia porque esa empresa sabe que el público objetivo será 100% captable porque justamente es lo que está buscando.
Adsense es como pescar con una red inmensa que arrasa fondo y todo para ver si engancho el pez que estoy buscando.
Simplemente dejó de ser sostenible.
Caducó.

Es temporal...Esperar febrero / marzo y Rezar 🙂

Véndeme tus blogs ps a precio de huevo 🙄

Creo que todo se debe a la inflación. En lo personal desde Diciembre, mis visitas se han mantenido en casi 20 mil diarias con AdSense pero los ingresos sin duda disminuyeron un casi 60%. Por otro lado, he tenido el doble de visitas últimamente desde que inició el año y sigue sin subir, cada vez está peor.

Pensé que era yo, pero veo que hay más también.
Como cuanto sacas al mes con esas impresiones? Tengo un web educativo que no superó los $60 con esas mismas métricas.

a mi hoy adsense me esta quitando clics e impresiones, paginas vistas .... es muy raro lo que esta haciendo el dia de hoy.

ha caído totalmente el CPC y hay menos anunciantes, esto es así, nos afecta a todos.

Piensa que si las grandes tecnológicas (facebook, google, amazon, zoom, paypal...) están despidiendo por miles a sus trabajadores, también están limitando las empresas que trabajan a su alrededor, luego hay menos flujo de dinero.

Los anunciantes están algo perdidos, del boom de anunciantes en Facebook e Instagram de 2017-2021 se esfumó todo, ya nadie quiere invertir ahí un euro, igual ha caído en Google, aunque ninguno da cifras exactas.

Queda aguantar el tirón como se pueda.

Atrás