Bloqueo mental al redactar, ¿Que haces para evitarlo?

Xiore Seguir

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ago 2017
Mensajes
426
Hola amigos, tengo una consulta para todos los redactores freelance, quisiera saber su opinión sobre el bloqueo común entre los redactores, esos momentos en los que la mente se bloquea y no vienen las ideas con fluidez. ¿Tienen algún método para evitarlo o para continuar trabajando?
 

acorrionero

Beta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2017
Mensajes
45
Aunque no me dedique profesionalmente, creo que la redacción es mejor en los momentos màs productivos (las personas "buhos" por la noche y otros como yo por las mañanas). Yo cuando tengo que redactar y me colapso me va bien parar, y hacer deporte, salir a tomar algo o dar un paseo para relajarme y volver con ideas nuevas!
 

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
11.053
Me ha pasado, lo mejor es relajarse antes de comenzar a escribir o bien hacerlo acompañado de música relajante, una taza de café :encouragement:
 

Xiore

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ago 2017
Mensajes
426
Aunque no me dedique profesionalmente, creo que la redacción es mejor en los momentos màs productivos (las personas "buhos" por la noche y otros como yo por las mañanas). Yo cuando tengo que redactar y me colapso me va bien parar, y hacer deporte, salir a tomar algo o dar un paseo para relajarme y volver con ideas nuevas!

Gracias a todos por sus respuestas, es bastante útil, justo hoy me sucedió y pues ya me puse otra vez a trabajar. Saludos
 

PurpleHaze

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Ago 2017
Mensajes
324
Hermano llamar a la novia o si tiene esposa pasar un momento x con ella, conversar un rato y dejar que el amor y cariño fluya, una buena ducha, un poco de vino y a la carga again.
 

quaff

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Dic 2016
Mensajes
184
dejar que el amor y cariño fluya, una buena ducha, un poco de vino y a la carga again.

Y a la cama again. :welcoming::welcoming:

Yo lo que hago es distraerme con algo: youtube, twitter. Pero distraerme al punto de no pensar en nada. A veces hago algo de ejercicio. Lo que sea que te despeje la cabeza. AL rato me pongo a escribir de nuevo sin pensar si está bien o si está mal; si el texto es horrible o lo que sea. Escribo, y después edito. Si realmente no me sale nada dejo, no es un buen día.

Lo que si hago siempre es separar los momentos de escritura de los edición. Hay días que estoy inspirado para escribir y otros no. La corección es un proceso más técnico, más estructurado. Para escribir tenés que estar con ganas y aprovechar la racha, si no no sale nada.
 
Última edición:

Flix

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Mensajes
322
Aparte de los buenos consejos ya dados, también puedes dejar de darle importancia al bloqueo que sientes escribiendo a mano en tu libreta solamente ideas sueltas del tema, sin preocuparte de la redacción ni la ortografía, lo cual a veces es lo que ocasiona el bloqueo, ese afán de querer ir dejando el texto perfecto.

Simplemente escribir ideas sueltas es menos estresante y ya que te sientas más dispuesto las puedes retomar, ordenar y terminar de darles la redacción necesaria.
 

csnotcs

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.326
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No soy redactor, pero me dedico a algo muy similar.

Cuando me bloqueo simplemente me relajo, no conviene estresarse, ni tomarlo como algo malo, es natural y se presionas te bloqueas mas. Simplemente hace esto si estas muy bloqueado:

*Preparate un té de manzanilla (o cualquier bebida que te relaje).

*Guarda el trabajo que tenes hecho, y ponete a escuchar música, ver videos en youtube o si estás saturado del PC sali a caminar... O cualquier otra actividad que te relaje.

*Deja de pensar en ese problema, olvidate unos minutos y pensa en cualquier otra cosa, que no te recuerde a ese tema, obviamente.

Luego de unos minutos u horas, tu bloqueo habrá desaparecido completamente. Y si te faltan ideas, busca inspiración, esto es relativo, depende que quieras lograr (en tu caso la tematica a escribir) te será bueno distintas cosas. Busca los estimulos, olores, sensaciones, todo eso. Así funcionamos, somos sensoriales y mediante los estimulos es que nuestro sistema abre esos disparadores a ideas nuevas, todo en base a recuerdos.

con esto te será mas facil no bloquearte y encontrar inspiración.

Lo mejor que podes hacer es NO REDACTAR BLOQUEADO, porque saldrá algo muy deficiente, no te saldrán cosas buenas. Como siempre digo: Las ideas son como los pedos; Si las tenes, debes sacarlas o te generán molestias, pero si las forzas, termina saliendo MIERDA.
 
Última edición:

dairiliatagua

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Sep 2017
Mensajes
32
Me ha pasado, y lo más conveniente es no forzar nada, evalúa los tiempos que tienes, pero de ese tiempo toma un poco para pensar en otras cosas, toma un café busca una lectura distinta a lo que intentas redactar. Escribir forzado es frustrante, además te obliga leer y releer, lo que fatiga aún mas.
 

Ester Roa

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Ago 2017
Mensajes
664
Creo que la solución esta mas que evidente. Salir, distraerte, hacer algo que te active, tomar un poco de café, dormir un poco, etc.

Tu mas que nadie conoce tu propio cuerpo y sabe lo lo que podría funcionarte. :encouragement:
 

CONNNCEPT

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Sep 2017
Mensajes
71
Indaga mucho, busca actividades o recursos que amplíen tu creatividad y tu inspiración, estos recursos pueden ir desde salir a desinhibirse un rato, hasta cine, teatro, libros, amplia tu léxico y cada vez serán menos los bloqueos
 

DYLANbdln

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jun 2017
Mensajes
119
Todos nos bloqueamos en cierto punto. Y lo que pasa es que te saturas y bueno, el cerebro dice no más. En ese punto lo mejor es agarrarse un rato para despejar la mente y luego volver. Además, así vas a rendir mejor a la hora de redactar tus artículos.
 

hcarlos

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
184
Como todo en la vida los excesos siempre hacen daño, es importante no saturarse de trabajo porque obviamente no se puede rendir de la misma forma, lo ideal seria en primer lugar hacer un manejo efectivo del tiempo, tomando en cuenta los momentos en que nos podamos sentir mas creativos durante el día, la mente desarrolla ideas y cuando estamos en el mejor punto las palabras fluirán fácilmente. Por otro lado los temas para la redacción influyen mucho ya que si no nos sentimos a gusto sera mas fácil bloquearnos, la cura es una buena lectura e interés para desarrollar las ideas lo mejor posible. Es necesario esquematizar el trabajo y ordenar las ideas del articulo para que estos ayuden a no sufrir de esos terribles bloqueos mentales, un buen flujo de trabajo es elemental. Por ultimo y aunque el enfoque sea la prioridad, los momentos de distracción y despejar la mente te ayudaran a resetear todos tus pensamientos, te ocupas en una actividad placentera para luego atacar con mas claridad la redacción. Saludos!
 

erniecastle

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2017
Mensajes
56
Mira primero busca un tema que te apasione, después llenate de información, lee 10 articulos referentes al tema que buscas y de alli en adelante tomas un texto de por aquí y otro de por allá pero adaptado a tu manera....


Saludos....!
 

Xiore

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ago 2017
Mensajes
426
Aparte de los buenos consejos ya dados, también puedes dejar de darle importancia al bloqueo que sientes escribiendo a mano en tu libreta solamente ideas sueltas del tema, sin preocuparte de la redacción ni la ortografía, lo cual a veces es lo que ocasiona el bloqueo, ese afán de querer ir dejando el texto perfecto.

Simplemente escribir ideas sueltas es menos estresante y ya que te sientas más dispuesto las puedes retomar, ordenar y terminar de darles la redacción necesaria.

Tenía tiempo sin ver el post y es que no había tenido problema con los bloqueos hasta ahora, espero volver a leer sus consejos y ver estos últimos que lamento no haber leido cuando lo escribieron me ayuden mucho. Luego les contaré. Intentaré hacer este en particular, escribir sin preocuparme de la ortografía o la redacción como tal.

Gracias a todos. :)
 

jozecm

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
80
¡Saludos! En esos casos donde se da un bloqueo mental es necesario tomarse primeramente como muchos comentan, un descanso.

Aparta tu mirada un rato de la luz de la laptop o del objeto del que estés escribiendo e intenta mantener tu mente despejada, creo que lo mas importante de todo es que ademas de recuperar el hilo y el ímpetu al escribir es que puedas culminarlo con una excelente calidad para que tu trabajo quede de la mejor manera posible.

Unos recomiendan tomar algo, salir un rato o incluso dormir pero tu vas viendo que manera se adapta mejor a tu estilo de vida.
 

DianaGaerste

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 May 2018
Mensajes
422
No hay nada mas nutritivo para la redacción que despertarte bien temprano por la mañana cuando todos tus conocimientos están muy frescos y comenzar a redactar... :encouragement:

Por la noche también funciona muy bien... Si te has quedado sin ideas o has mantenido un bloqueo deja lo que estás haciendo por unos minutos y realiza algo que para ti resulte gratificante. Una vez bajen los niveles relee lo que estás escribiendo y fluirás las ideas nuevamente. Espero te sirva de ayuda.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
El bloqueo de escritor/redactor es brutalmente natural y le pasa a todos sin distinción. La mente está saturada y necesita un cambio de chip. Has cosas diferentes pero no como te han dicho arriba algunos de no pensar en nada. Me parece que estás enfrentando un problema y debes seguir pensando en él, seguir pensando en las ideas que te desbloquearán esta vez.

Lo que te dijeron de escribir sin importar si sale bien o mal también funciona, aunque no uso mucho esa estrategia sé que a muchos les funciona.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba