Cabreo con banahosting

• Autor Autor bettotheflayer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bettotheflayer

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola chi@s abro este post para comentarle el incidente que he tenido con banahosting y me esta dejando un mal sabor.

Hace una semana o dos, trato de publicar algunos articulos en un blog y me encontraba con dos problemas:

1. Al acceder al wp-admin para loguearme salia este mensaje: 403 Forbidden Access to this resource on the server is denied!

2. Cuando trataba de entrar a ver las entradas: 404 Not Found The resource requested could not be found on this server!

Pense que seria el htaccess pero no era eso, Al no tener mucho tiempo para investigar, abro un ticket y pido ayuda al soporte, Me solucionan el problema y me dijeron que dejara de cambiar los permisos a las carpetas a "777" Cosa que me extrañe porque llevaba mucho tiempo sin tocar ningun archivo en el hosting.

Les agradezco la atencion y les comento que yo no cambie el permiso a ningun archivo.

Hasta aqui todo bien, hoy vuelve a suceder lo mismo. Les escribo comentando que el problema volvio.

Me responden: Usted nuevamente volvio a cambiar los permisos a las carpetas. Y esos permisos no se cambian solos

Me senti bastante ofendido al leer el mensaje porque es como si me trataran de mentiroso.

No tendria sentido: Que yo me conectara cambiara los permisos a 30 carpetas, dejando mi blog fuera de servicio y despues pidiera soporte via ticket para que lo solucionara.

¿Últimamente has activado algún plug-in nuevo en tu plataforma?, puede ser eso que este causando el inconveniente sin tu consentimiento. Por otro lado es bueno que hagas un cambio de contraseña al cPanel, tras esto hacer un análisis de antivirus no vaya a ser y tengas algo sospechoso en los archivos de tu sitio web. Si aun asi has hecho todo lo posible por descubrir que esta causando el cambio automático de los permisos seria bueno saber que opinan los demás acerca de esto.

Salud2s.

bueno que raro, tampoco tendria sentido que ellos te los esten cambiando los permisos.
si el error es por ello creo que debes analizar a fondo la causa, puede que venga de tu theme, plugin, algun saboteo de terceros. 😱
ojala se solucione pronto tu problema.

No creo que ellos esten cambiando los permisos, creo que debes de checar si no hay algun plugin que los cambio y que tengas algun tipo de problemas el tu blog.

Como te mencionan arriba, puede ser una shell que este comprometiendo tu instalación y haga esos cambios por ti.

Habla con tu proveedor y pide que revisen tu cuenta, además elimina cualquier plugin que no sea reconocido así como cualquier theme nuevo que hayas podido instalar recientemente.

Saludos

Como dice el colega, [MENTION=144988]Darkis[/MENTION] cambia la mayoría de tus datos... ya que puede ser un archivo infectado que realice esos cambios... 😕

Revisa si tienes algun virus en el sitio.

revisa los procesos.. es posible que algun plugin este alterando algo dentro de tu hosting

Algún plugin defectuoso, ya que dudo que Banahosting lo haga, no le veo el sentido el hacerlo.

O "alguie" se esta metiendo y cambiando los permisos, o algun theme o plugin tiene un codigo malicioso.

1.- Cambia tu contraseñas, tanto del cpanel como del wp
2.- Revisa que tus plugins y theme sean "autenticos", puedes hacerlo con los siguientes enlaces
https://wordpress.org/plugins/tac/
https://wordpress.org/plugins/exploit-scanner/
3.- Existe una tercera posibilidad, que "alguien" haya hackeado a banahosting y puso un acceso en el servidor que le permite ver y modificar a todos los usuarios que estan hospedados en ese servidor (hace unos meses alguien hackeo el servidor donde tengo hospedado un sitio y tiró mi pagina, antes de pedir ayuda a soporte empece a hacer mis revisiones y encontre que el ataque venia de la misma ip donde estaba yo hospedado, y encontre al usuario y el archivo que habia usado para lograrlo, y hasta entonces lo reporte al hosting e hicieron lo necesario para protegernos)

No creo que ellos esten cambiando los permisos, creo que debes de checar si no hay algun plugin que los cambio y que tengas algun tipo de problemas el tu blog.

No, si en ningun momento los he acusado de que ellos cambiaran los permisos a las carpetas.
Mi cabreo fue por la forma en la cual me respondieron. Como si yo fuera un mentiroso. Podrian haber analizado para ver si hay algun problema de seguridad o similar.

Y no, segun me dijeron ellos no se conecto nadie mas al cpanel.

[MENTION=4856]johan[/MENTION] tengo mas de 10 cuentas de hosting con 7 empresas. Entre ellas banahosting y con cubenode tengo un gran vps.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=108762]gdm81[/MENTION] No creo que sea algun plugin en especial, analize el sitio y no encuentre ningun problema. De hecho solo tenia 5 plugins. Sitemap, akismet, hello dolly y otro de botones sociales. Y de esos 5 plugins solo 2 estaban activados akismet y sitemap

El theme es uno que suelo usar bastante en otros blogs tambien. Y nunca he tenido problemas.

Es una empresa con la cual creo que llevo bastante tiempo. Y me esperaba por su parte analizar un poco la situacion, ya que yo no tengo tantos conocimiento respeto a servidores y seguridad.

Lo unico que me encontre fueron unas acusaciones hacia mi persona,

No, si en ningun momento los he acusado de que ellos cambiaran los permisos a las carpetas.
Mi cabreo fue por la forma en la cual me respondieron. Como si yo fuera un mentiroso. Podrian haber analizado para ver si hay algun problema de seguridad o similar.

[MENTION=4856]johan[/MENTION] tengo mas de 10 cuentas de hosting con 7 empresas. Entre ellas banahosting y con cubenode tengo un gran vps.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=108762]gdm81[/MENTION] No creo que sea algun plugin en especial, analize el sitio y no encuentre ningun problema. De hecho solo tenia 5 plugins. Sitemap, akismet, hello dolly y otro de botones sociales. Y de esos 5 plugins solo 2 estaban activados akismet y sitemap

El theme es uno que suelo usar bastante en otros blogs tambien. Y nunca he tenido problemas.

Es una empresa con la cual creo que llevo bastante tiempo. Y me esperaba por su parte analizar un poco la situacion, ya que yo no tengo tantos conocimiento respeto a servidores y seguridad.

Puedes solucionar el problema agregando al wp-config.php lo siguiente pero te digo que el caso tuyo esta demasiado raro. Sigo en la sospecha de que algún shell debes tener.

Insertar CODE, HTML o PHP:
define(‘FS_CHMOD_DIR’, 0755);

define(‘FS_CHMOD_FILE’, 0644);

Si te da error puedes probar con el siguiente:

define("FS_CHMOD_DIR", 0755);

define("FS_CHMOD_FILE", 0644);

Puedes solucionar el problema agregando al wp-config.php lo siguiente pero te digo que el caso tuyo esta demasiado raro. Sigo en la sospecha de que algún shell debes tener.

define(‘FS_CHMOD_DIR’, 0755);

define(‘FS_CHMOD_FILE’, 0644);

Si te da error puedes probar con el siguiente:

define("FS_CHMOD_DIR", 0755);

define("FS_CHMOD_FILE", 0644);

Se puede agregar en cualquier parte del wp-config ?

Muchas gracias por tu interes de ayudarme ... :encouragement:

Se puede agregar en cualquier parte del wp-config ?

Muchas gracias por tu interes de ayudarme ... :encouragement:

Claro aunque lo ideal es ponerlo después de las lineas de conexión con la base de datos, ya sabes de cuales hablo. :encouragement:

Quizás te hackearon el hosting, o algo de eso.
Por las dudas te aconsejo que cambies la contraseña del mismo.

Gracias

Hola,

En ningun momento se le ha ofendido.

De muy Buena manera se le atendio en el ticket.

Se ledieron consejos de no cambiar los permisos, ya que el unico acceso es desde su IP, lo cual se le dio detalles en el ticket.

Adicional se le paso el log de cambio de los permios con hora y detalles. Somos muy Serios y damos Muy buen soporte indicandole el problema, lamentablemente si no reconoce cambiar los Permisos ha de tener un problema a nivel de su Computador o script en su Instalacion. lo cual tambien se le indico a verificar en el ticket.

Última edición:

Entra en el cpanel a las estadisticas y revisa de donde has recibido visitas, sobre todo si vienen de algun enlace o pagina especifica. Porque si tienen algun archivo que estan ejecutando desde donde inician el hackeo podrias localizarlo y ver si eso puede ser.

Si alguien te acuso o amenazo entonces puede que te haya atacado

Sí, ese es el tono que utilizan en Banahosting y una de las razones por las que huí de ahí 😱nthego:

- - - Actualizado - - -

No soy un "master" en Wordpress, pero hace unos años en el Foro se hablo de que el plugin "Hello Dolly" hacia a Wordpress vulnerable.

Atrás