Calcular ingresos por clic en AdSense

• Autor Autor mcflowlaamenaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mcflowlaamenaza

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
mi duda es que veo que adsense paga por clic y por impresiones.
YO se como calcular las ganancias por impresiones SE HACE DE ESTA MANERA.

RPM de impresiones * IMPRESIONES / 1000= ingreso total

tomando en cuenta que mi ingreso total es por impresiones que me lo están pagando
Entonces cual es el rol de los CLIC.

alguien que sepa que me aclare la duda de que que papel juegan los clic

en realidad adsense paga por click... y solo un % (menor) por impresiones... el valor que ves ahi es a promedio (sea click o rpm).
Y no podras calcular mucho, ya que cada banner tiene su valor. Y no te dice que publicidad recibio cada click y su valor.

todos los click no son el mismo pago todo depente del pais donde venga y varia el cpc

en los informes de adsense los puedes organizar por clicks, y al final del informe te muestra un promedio.

Como arriba mencionaron, los pagos son en una gran mayoría 'por clicks', entonces lo que tienes que hacer es revisar las ganancias de una web, en un dia puntual, y mirar los clicks. Ejemplo: Ganancias de 10 usd para una determinada web, en un determinado dia (o período). Cantidad de clicks: 200. Lo que debes hacer es 10 / 200 = 0,05. El resultado es de 0,05 usd por click en promedio.

Con respecto a la relación clicks e impresiones, lo puedes ver en tu panel (pero de toda la cuenta, no por web). Si ves que 98% de los ingresos son por clicks y un 2% por impresiones, entonces ahi tienes el %, pero es hilar demasiado fino. Con lo primero sería suficiente.

Espero haber ayudado,
Caymans

Atrás