Calificación Injustificada

• Autor Autor Cartucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Sigo pensando de que despues de la primera estafa DOCUMENTADA (pruebas) se le deberia dar ban permanente, si ya estafo una vez no se necesita que se le ponga 3 negativas para banearlo, solo es mi opinión.

Yo opino lo mismo, ese usuario ya ni debería poder entrar al foro, después de lo que hizo no es para menos, si fuera yo, como pnche perro lo botaba.

Aca muchos la sudamos para ganarnos los dolares. me parece que un usuario que fue participe de un negocio piramidal y se beneficio

con ello directamente o inderectamente deberia ser baneado opino lo mismo que los demas usuarios

A ver la cuestión es este:

Si carpetilla me hubiera dado tu correo de paypal para depositar el dinero que yo tenía pensado, y a raiz de todo esto salio toda la estafa, entonces hoy día puedo calificarte negativo? Tu no sabias de la piramide pero si recibiste u dinero que era de deposito.

Toda tu defensa hacia cris se cae con el detalle que el SI SABIA que carpetilla estaba haciendo un ponzi (el dinero de nuevos inversores lo usaba para pagar antiguos) el mismo lo admite en un post en que para defenderse dice que lo hacían para ahorrarse comisiones, cuando ya todos saben que era una estafa y de esa forma operan los ponzi.

Cris le hace una transferencia a [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] sabiendo que esta participando en una estafa, y luego le abre disputa, su negativa esta merecida.

Luego, como dijeron mas arriba, al colocar "No hicimos negocio. Por favor quitar negativa para no tener que abrir Aclaración" esta admitiendo esta calificando como manera de amenazar para que le quiten la negativa, lo cual es uso indebido de las calificaciones.

Claramente a favor de [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION]

Exacto, y eso (calificar por venganza) está prohibido. Por esa razón pido que me remuevan la neutral.

PD: Sobre lo de "el staff", aclaro que consulté con el staff antes de abrir esta aclaración. ¿Podrías decirme a quién te refieres en concreto?

No se si calificaste una vez pero te dijeron que no aplicaba porque no habían hecho negocio entre ustedes.

- - - Actualizado - - -

Toda tu defensa hacia cris se cae con el detalle que el SI SABIA que carpetilla estaba haciendo un ponzi (el dinero de nuevos inversores lo usaba para pagar antiguos) el mismo lo admite en un post en que para defenderse dice que lo hacían para ahorrarse comisiones, cuando ya todos saben que era una estafa y de esa forma operan los ponzi.

Cris le hace una transferencia a [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] sabiendo que esta participando en una estafa, y luego le abre disputa, su negativa esta merecida.

Luego, como dijeron mas arriba, al colocar "No hicimos negocio. Por favor quitar negativa para no tener que abrir Aclaración" esta admitiendo esta calificando como manera de amenazar para que le quiten la negativa, lo cual es uso indebido de las calificaciones.

Si nos regimos a que si sabia porque el dinero de inversores iba para pagar a antiguos, entonces lo que yo expongo también tiene validez. Y es que muchos foreros/inversores sabían que su dinero iba para otras cuentas, no las de carpetilla directamente.

Si tu depositabas a una cuenta distinta y sospechabas porque no declaraste nada? Te parecería normal que se use varias cuentas? No te pareció raro?
A mi me pareció raro y a mi socio igual y me preguntaba, es una persona distinta y correo, estas seguro? esta bien? Yo le confirmaba que si pero mi duda se mantenía.

Lo de Cris es básicamente que acepto el peor trato para su negocio sin saber, basándose en exchanger, quien no aceptaría un negocio asi y que te de buenas ganancias periódicamente.

Si nos fueramos todo a lo legal, porque muchos aceptamos depósitos de carpetilla de correos distintos? Muy fácil era rechazar y decir, quiero recibir y enviar una cuenta con tu nombre, no de terceros y listo, pero nadie lo hacia.

A ver.
Bueno primero no es una calificacion en venganza porque es neutral, ni siquiera es una negativa para sacarte de la zona de negocio y perjudicarte.

Despues de ponerte una calificacion neutral que no te perjudica en cada te envie un mp muy cordialmente y respetuosamente para que quitaras la calificacion negativa que TU SI ME HAS PUESTO INJUSTIFICADAMENTE y asi no armar un bolondro que veo que estas acostumbrado a hacer, pero bueno si no quieres arreglar por interno y en privado y hacerlo publico y armar una novela, bueno que me queda.

Si no respondi o no he abierto aclaracion en este tiempo cuando calificaste negativo es para no armar toda una foronevela porque estaban con la calentura en ese tiempo por lo de carpetilla. Y pensar y razonar en caliente siempre se toma malas decision, ahora espero que ya estes calmado y los demas tambien

Bien. Retirar tu neutral lo hago. No tengo problemas. Me hubieras mandado mp diciendo que no quieres quitar y armar una novela, entonces hubiera quitado el neutral y hubiera abierto aclaracion, pero quise arreglar esto a solas en privado tu y yo solamente.

Numero 1: Por regla del Foro no puedes calificarme negativo si no hay tema de negocio, ni siquiera un mp o un chat, o un skype, o facebook o por otro medio que hayas coordinado conmigo directamente. Y si lo hubiera tampoco sería aplicable la negativa porque es fuera del foro. Contigo no hay nada. Asi es que por Regla del Foro no se puede calificar. Carlos Arreola el administrador del foro y el foro mismo aprobaron esta regla SI o NO? Vamos a faltar a nuestras propias reglas?

Numero 2: Decir o indicar como tu dices y como los demas dicen “que yo soy carpetilla” “que formo parte de carpetilla” “que yo sabia del ponzi” sin pruebas es DIFAMACION. (Regla 13 del foro) Todos indican eso por suposiciones y por el servicio de exchanger que le ofreci a carpetilla. Calumniar a alguien por Suposición es DIFAMAR. ENTONCES TAMBIEN DEBO YA CALIFICAR NEGATIVAMENTE A TODAS ESAS PERSONAS?? o reportarlas para que los admins los sancionen? Aqui me estan difamando como Pedro en su Casa sin pruebas.

Numero 3: En todos estos 3 meses he ubicado a varios usuarios del foro que han abierto disputas a mi cuenta paypal por lo de carpetilla y ya PayPal les ha regresado su dinero dejando mi cuenta con un tremendo saldo negativo. A esas personas que se perfectamente quienes son y que bien calladitos estan. Entonces tambien debo Yo calificarlos negativamente por su tal accion. Quien sabe, capaz carpetilla le esta pagando a ellos, cuando ya recuperaron su dinero en paypal. cartucho porque me calificas negativa y porque dices en tu calficacion que te abri disputa si tu pago fue por payoneer y no por paypal, mas tu ya recuperaste toda tu inversion y encima has recibido ganancias. Lo se porque carpetilla me solicito el servicio de exchanger para pagarte. y en uno de los post tambien afirmas que tu ya cobraste. Eso acaso no es calificacion en venganza??

Te pedi amablemente que retiraras la negativa. Tu problema es con carpetilla, no con el exchanger. Y si tu negativa es porque afirmas que Yo soy carpetilla o que yo sabia del ponzi, entonces tienes que probarlo. Pruébalo primero y despues calificas. Regla 13 del Foro: Si sospechas de un estafador primero tienes que probarlo. Y OJO
CON PRUEBAS CONTUNDENTES Y NO TRANSGIVERZANDO MENSAJES O COMENTARIOS COMO ESTAS ACOSTUMBRADO A HACER

Bien. Ya explique de la calificacion neutral que fue con el fin de arreglar por interno y en privado con el usuario y terminar de buenas maneras. Eso no tiene nada que ver con calificacion en venganza. La calificacion en venganza es lo que cartucho me han puesto a mi porque carpetilla no termino de pagarle sus ganancias completas.

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], admitir su negativa de [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] hacia mi cuenta en el foro, es pasar por encima a nuestras propias reglas.

Aca muchos la sudamos para ganarnos los dolares. me parece que un usuario que fue participe de un negocio piramidal y se beneficio

con ello directamente o inderectamente deberia ser baneado opino lo mismo que los demas usuarios

Han habido muchis beneficiados antes y despues de la bomba de Carpetilla. Deben ser baneados todo los involucrados, porque bien muchos empezaron a enviar montos entre sí.

Exchangerperu era su fuente principal.

Despues de ponerte una calificacion neutral que no te perjudica en cada te envie un mp muy cordialmente y respetuosamente para que quitaras la calificacion negativa que TU SI ME HAS PUESTO INJUSTIFICADAMENTE y asi no armar un bolondro que veo que estas acostumbrado a hacer, pero bueno si no quieres arreglar por interno y en privado y hacerlo publico y armar una novela, bueno que me queda.

No tengo ningún MP tuyo después de poner la neutral. Veo que empezamos pronto con las mentiras.

Estos son los dos MPs tuyos que he recibido:
xT6KAsw.png

Ambos son del sistema automático de Forobeta:
1) El primero diciendo que me calificaste negativo.
2) El segundo diciendo que me calificaste neutral.

La administración y la moderación están de testigos, ya que ellos pueden acceder tanto a mi bandeja de entrada como a tu bandeja de salida, y yo no he borrado nada. No me contactaste para solucionar las cosas por privado como dices.

No tengo ningún MP tuyo después de poner la neutral. Veo que empezamos pronto con las mentiras.

xT6KAsw.png

La administración y la moderación están de testigos, ya que ellos pueden acceder tanto a mi bandeja de entrada como a tu bandeja de salida, y yo no he borrado nada. No me contactaste para solucionar las cosas por privado como dices.

Pero acepta que no hay un negocio entre ambos, porque calificarse, para tal caso califica a carpetilla, tu solo quieres desquitarte con exchanger por lo que hizo carpetilla y la estafa, todavía no lo superas al parecer.

Si no aceptabas que otro recibiera tu dinero entonces facilmente le podías a ver dicho a carpetilla, sabes que, enviame tu cuenta personal, no de otras personas y sabias que era el correo de exchanger peru o cris.

Pero acepta que no hay un negocio entre ambos, porque calificarse, para tal caso califica a carpetilla, tu solo quieres desquitarte con exchanger por lo que hizo carpetilla y la estafa, todavía no lo superas al parecer.

Si no aceptabas que otro recibiera tu dinero entonces facilmente le podías a ver dicho a carpetilla, sabes que, enviame tu cuenta personal, no de otras personas y sabias que era el correo de exchanger peru o cris.

El que todavía no lo superas eres tú Chamako, tienes una fijación personal conmigo desde hace tiempo porque tenía razón en cuanto a cris y predije lo que le iba a pasar. Mira los mensajes de los demás usuarios: muchos piden el baneo (que yo ni siquiera he pedido) porque lo consideran estafador y parte integral de hyipp. Tu eres el único aquí diciendo que no merece la negativa y que no hubo negocio.

Sobre que yo sabía que era el correo de cris, eso es falso. carpetilla siempre me dió ese correo como si fuera suyo (puedo probarlo si quieres, aún guardo los privados), nunca me dijo que era de otro usuario, y envié muchos pagos allí. Recién me enteré que era de cris cuándo otros usuarios que ya conocían el email de cris lo anunciaron en el hilo "Final de HYIPP".

Tenía razón en lo que te escribí por privado hace unos meses, la mala fe de cris se le veía venir y por eso actuó así.

Yo también pienso que se quieren desquitar con el exchanger. :distant:

El que todavía no lo superas eres tú Chamako, tienes una fijación personal conmigo desde hace tiempo porque tenía razón en cuanto a cris y predije lo que le iba a pasar. Mira los mensajes de los demás usuarios: muchos piden el baneo (que yo ni siquiera he pedido) porque lo consideran estafador y parte integral de hyipp. Tu eres el único aquí diciendo que no merece la negativa y que no hubo negocio.

Sobre que yo sabía que era el correo de cris, eso es falso. carpetilla siempre me dió ese correo como si fuera suyo (puedo probarlo si quieres, aún guardo los privados), nunca me dijo que era de otro usuario, y envié muchos pagos allí. Recién me enteré que era de cris cuándo otros usuarios que ya conocían el email de cris lo anunciaron en el hilo "Final de HYIPP".

Tenía razón en lo que te escribí por privado hace unos meses, la mala fe de cris se le veía venir y por eso actuó así.

Que yo sepa, los correos de pago de cris son algo de tecnoempresas o tecnology o algo por el estilo a una empresa y si buscas la web sabes que es peruana y en ella sale todos los datos del servicio de cris. No se que tendría que ver carpetilla con una empresa peruana y con otros datos. Si yo voy a enviar un pago tan grande, al menos averiguo siempre el correo, o datos.

No estoy fijado en ti, solo que a veces cansa el berrinche que haces, soy neutral y me atengo a las reglas del foro que estan puestas, que es simple, "SE CALIFICA SI HAY NEGOCIO ENTRE AMBOS USUARIOS y si es dentro del foro", no lo hubo nunca entonces porque calificarse.

xT6KAsw.png

Si. Tienes razon. Parece que no se envio el mp a tu bandeja. Raro porque lo hice en el mismo tiempo qe marcoff y epsilo99 tambien.

Sobre ma calificacion primero te califique negativo pero despues lo modifique a neutral hasta poder arreglar.

Pero bueno esos tecnicismos no tiene nada que ver con el problema cartucho. En todo caso tampoco me enviaste mp sobre la calificacion que te puse y modifiqué. Entonces que decides. Arreglamos esto?

La verdad yo soy uno de los afectado, pero calificar a cris de exchangerperu con negativa no tiene sentido.

primer lugar como bien claro el negocio que hemos echo no fue con el.

2 lugar si has visto que estabas cobrando de cris de exchangerperu en su momento porque no has hablado con de que no quieres recibir el pago de un exchanger si no de su paypal o de su payoneer del usuario con el que estabas haciendo negocio ?

la verdad al usuario [MENTION=18808]cris de exchangerperu[/MENTION] hay que quitarle la negativa, no solo tu si no todos.

porque cuando todos estaban cobrando nadie ha dicho nada y nadie se ha quejado.

vamos a seguir las reglar del foro.

Puedo demostrar que 1) cris no era un intermediario si no un socio de carpetilla en hyipp, y 2) él sabía que lo que estaba ejecutando era un ponzi. Paso a detallarlo:

Punto 1: Cris era un socio de carpetilla.

Hilo oficial de HYIPP.
A) Cris responde en primera persona sobre las garantías y otra información del negocio.
B) Cris da detalles sobre los plazos de pagos de hyipp, y los medios de pago.
C) Describe sobre qué son supuestamente las inversiones.

Mucha atención al supuestamente, porque a continuación se contradice y revela para qué se usaba el dinero en realidad:

Punto 2: Cris sabía que estaba ejecutando un ponzi y no inversiones webs:
Hilo "Final de HYIPP"
VkRapbB.png

Lo que él describe como "diversificación" (término económico que nada tiene que ver con ésto) es la definición de una estafa ponzi: pagarle a los usuarios nuevos con el ingreso de los viejos.

Bonus track: Exchangerperu abriendo disputas, ¿cómo proceder?

Nuevamente mintió en éste hilo, no es necesario explicarlo porque pueden entrar a leerlos ustedes mismos.

----------------------------------------

Cris de exchangerperu no era un intermediario ni exchanger, el mismo admite que el dinero nunca fue a la inversión que supuestamente estábamos haciendo sino que se usaba de forma fraudulenta para bicicletear pagos. El era un ejecutor del esquema ponzi, el que recibió mi dinero y por eso lo he calificado a él. Según sus propias palabras tenía pleno conocimiento de para qué se usaba el dinero, mientras que en el hilo oficial de HYIPP y actuando como socio de carpetilla contestaba en su nombre.

- - - Actualizado - - -

Y si tu negativa es porque afirmas que Yo soy carpetilla o que yo sabia del ponzi, entonces tienes que probarlo. Pruébalo primero y despues calificas. Regla 13 del Foro: Si sospechas de un estafador primero tienes que probarlo.

Acabo de probarlo, según tus propios mensajes estabas al tanto de que estabas al tanto. He justificado mi calificación bajo tu propio criterio.

Ahora te toca a tí, justifica la calificación que me pusiste:
V7nOvj3.png

Yo también pienso que se quieren desquitar con el exchanger. :distant:

Nadie se quiere desquitar es más nunca hize negocios con el pero nose puede tapar el sol con un dedo. El.querer defenderlo no tiene pies ni cabeza daría muchas razones para reafirmar mi opinión. Razones muy válidas aquí el único que está extorsionando con el manejo de la calificación es Chris se debe ceñir a las reglas como todos

Puedo demostrar que 1) cris no era un intermediario si no un socio de carpetilla en hyipp, y 2) él sabía que lo que estaba ejecutando era un ponzi. Paso a detallarlo:

Punto 1: Cris era un socio de carpetilla.

Hilo oficial de HYIPP.
A) Cris responde en primera persona sobre las garantías y otra información del negocio.
B) Cris da detalles sobre los plazos de pagos de hyipp, y los medios de pago.
C) Describe sobre qué son supuestamente las inversiones.

Mucha atención al supuestamente, porque a continuación se contradice y revela para qué se usaba el dinero en realidad:

Punto 2: Cris sabía que estaba ejecutando un ponzi y no inversiones webs:
Hilo "Final de HYIPP"
VkRapbB.png

Lo que él describe como "diversificación" (término económico que nada tiene que ver con ésto) es la definición de una estafa ponzi: pagarle a los usuarios nuevos con el ingreso de los viejos.

Bonus track: Exchangerperu abriendo disputas, ¿cómo proceder?

Nuevamente mintió en éste hilo, no es necesario explicarlo porque pueden entrar a leerlos ustedes mismos.

----------------------------------------

Cris de exchangerperu no era un intermediario ni exchanger, el mismo admite que el dinero nunca fue a la inversión que supuestamente estábamos haciendo sino que se usaba de forma fraudulenta para bicicletear pagos. El era un ejecutor del esquema ponzi, el que recibió mi dinero y por eso lo he calificado a él. Según sus propias palabras tenía pleno conocimiento de para qué se usaba el dinero, mientras que en el hilo oficial de HYIPP y actuando como socio de carpetilla contestaba en su nombre.

- - - Actualizado - - -

Acabo de probarlo, según tus propios mensajes estabas al tanto de que estabas al tanto. He justificado mi calificación bajo tu propio criterio.

Ahora te toca a tí, justifica la calificación que me pusiste:
V7nOvj3.png

Insisito, muestra pruebas contundentes de tu difamacion de lo que dices que Soy Yo Carpetilla, o que soy parte de ponzi. Por favor NO TRANSGIVERSES COMENTARIOS que no tienen nada que ver. Osea me has calificado negativamente por los comentarios que he hecho en el foro con respecto a Hyiepp???. Osea todos los que apoyaron a Hyiepp en su momento tambien son parte de carpetilla o socios de carpetilla???. Ya pues, estamos grandecitos para estar armando conclusiones transgirversadas en comentarios que he dicho. ADEMAS los demas que analicen. EN NINGUNO de los comentarios indico que yo Soy CArtpetilla o que formo parte del ponzi. Creo que todos se van a dar cuenta. Y los que no se dan es porque su calentura todavia les ciega como el caso de cartucho.

Jusitifica tu negativa con pruebas CONTUNDENTES ya te he dicho. sino quita la calificacion y listo. Porque seguir con esto? Que ganas con esto? si sabes perfectamente que estas equivocado y lo peor es que estas difamando a algo que no es cierto. No puedes probarlo porque simplemente no es cierto lo que dices, y estas armando conclusiones a los comentarios que he regado en el foro tratando de ayudar a los demas. POR FAVOR, eso es bien bajo. Merezco una Negativo por eso?

Ahora sobre tu neutral, si quieres lo quito, YA TE HE DICHO POR MI NO HAY PROBLEMA. Y que cosa quieres que abra otra aclaracion por la negativa que me has puesto? quieres crear otra novela mas??? y abrimos otro tema con lo mismo? Ya te he dicho, lastima que no te llego el MP, pero el comentario de la neutral esa indicado, QUITA tu negativa, sino abro aclaracion. IGUAL YO IBA A ABRIR ACLARACION SI TE REHUSABAS A QUITAR LA NEGATIVA QUE HAS PUESTO. Pero tu ya las hecho, entonces cual es problema. Arreglemos tu negativa aqui y deja de estar armando justificaciones sin sentido por lo que dije o no dije. Muestrame UNA SOLA PRUEBA CONTUNDENTE que YO SOY CARPETILLA.

PD: Tu Neutral ya te lo quite si eso es lo que quieres.

Ahora quita la negativa que no tiene ni pies ni cabeza.

- - - Actualizado - - -

Nadie se quiere desquitar es más nunca hize negocios con el pero nose puede tapar el sol con un dedo. El.querer defenderlo no tiene pies ni cabeza daría muchas razones para reafirmar mi opinión. Razones muy válidas aquí el único que está extorsionando con el manejo de la calificación es Chris se debe ceñir a las reglas como todos

Aca no se extorsiona a nadie. Mandas MP y no te responden.
Soy enemigo de armar novelas en el foro, y lo unico que quería es arreglar esto en privado y por interno sin armar foronovelas. Un Neutral no te perjudica en nada, a diferencia lo que me han puesto a mi, pero si lo calificas ahi si responden. Lastima que algunos no quieren arreglar por las buenas sino en publico, asi es que me queda. Las razones ya les explique.

- No hubo negocio con cartucho
- Su problema fue con carpetilla, no conmigo.
- Si mando a mi cuenta, es por encargo de carpertilla, jamas yo le di la orden que enviara a mi cuenta. A Carpetilla se le brindo un servicio de exchanger y punto.

- Ahora dice que YO SOY CARPETILLA, eso es difamacion y no puede probarlo, mas que transgirversando comentarios que el mismo se esta dando lapos en la cara, porque claramente muestra que en ningun momento indico que soy parte de carpetilla. Osea recibo Negativa por los comentarios solamente SIN HABER UN NEGOCIO DE POR MEDIO.

Última edición:
Extenso tu descargo Chris explícate porque no aplicaste a
El mismo filtro de seguridad como lo haces con todos tus clientes. Simple por.negocios tus servicios no son.gratis
igual ello no.te exime de responsabilidad. Todo por.dinero así de simple si.fueras tan intachable como te jactas de decirlo porque aceptastes ser parte del Ponzi

No hay resentimientos son solo respuestas a ti poco.te importo el ponzi como. persona correcta debiste haber tomado una decisión desde un principio y negarte a ofrecer el servicio a carpetilla. Se llama omisión.

Ahora sobre tu neutral, si quieres lo quito, YA TE HE DICHO POR MI NO HAY PROBLEMA. Y que cosa quieres que abra otra aclaracion por la negativa que me has puesto? quieres crear otra novela mas??? y abrimos otro tema con lo mismo?

Si, ese es el procedimiento correcto. Eres tú el que se llenó la boca reclamando por las reglas, empieza por respetarlas.

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] mi neutral ha sido removida, el usuario aceptó que hizo un mal uso del iTrader, mi reclamo se resolvió. Dejo a tu criterio si las pruebas que aporté de que me estafó son correctas o no.

Muchas gracias a todos.

Última edición:
Si, ese es el procedimiento correcto. Eres tú el que se llenó la boca reclamando por las reglas, empieza por respetarlas.

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] mi neutral ha sido removida, el usuario aceptó que hizo un mal uso del iTrader, mi reclamo se resolvió. Dejo a tu criterio si las pruebas que aporté de que me estafó son correctas o no.

Muchas gracias a todos.

Y sigues DIFAMANDO, Jamas te he estafado.... con que derecho me llamas "estafador", aqui no has puesto ninguna prueba, mas que transgirversar comentarios que muchos, al igual que Yo, comentaban, cuando Hyieep era color de rosa.
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], bueno si hice mal uso del itrade que me amonesten por eso, solo quise arreglar esto por interno y por las buenas, pero parece que [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] no quiere entender por las buenas, aun le ciega el dinero que no le pagaron en Hyiepp (ni siquiera lo que perdio, porque no perdio nada), sino porque no recibió lo que le prometieron, en todo caso, eso le debes reclamar a carpetilla y no a mi.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.