Calificación injustificada

• Autor Autor shoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

shoa

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Retroalimentación: +18 / =1 / -0
El día 2 de abril decido subastar al público una cuenta de AdSense de mi propiedad al mejor postor en el foro.

El ganador resultó ser @Toqua, quien con una oferta de $200 se pudo poner en la cima del resto de los usuarios.

Lo contacto para hacerle saber que es el ganador y me indica que quiere pagarme por Paypal.

Yo había dejado en claro en la subasta que los pagos por Paypal estaban permitidos solo si se realizaba una extracción de fondos a un banco de USA para que los fondos me llegaran a mi cuenta de Payoneer (ya que no tengo Paypal).

El usuario se niega, así que decido crearme un Paypal y ponerme en riesgo de una posible limitación para satisfacer su capricho.

El usuario dice que quiere pagar con un intermediario, no tengo ninguna objeción respecto a eso, le digo que estoy de acuerdo y le paso mi mail de Paypal.

El intermediario ( @Abel Chavez ) me contacta múltiples veces y yo lo contacto a su vez múltiples veces por el foro, pero no logramos llegar a un horario en el que ambos mutuamente estemos en línea en el foro.

El intermediario me sugiere comunicarnos por whatsapp para una comunicación más cómoda y poder llegar a un acuerdo. Accedo a su propuesta.

Me contacto con el intermediario por whatsapp un domingo:

Ya cuando nos empezamos a contactar por WhatsApp decidí no abrir más forobeta, ya que no tenía nada que hacer aquí y el negocio se iba a finalizar por este medio.

El intermediario luego no me contacto nuevamente, yo tampoco le contacté a él.

Hace unos días decidí volver a entrar a Forobeta y este muchacho me había dejado una hermosa negativa diciendo que "no contesto mensajes". Me fijé en Whatsapp y en Forobeta y no tengo ningún mensaje pendiente de leer del intermediario y los últimos mensajes de las conversaciones son míos.

Me gustaría que mi negativa se vea removida de mi perfil, ya que he colaborado con todas mis energias para concretar el negocio (hasta me creé una cuenta de Paypal) pero no he recibido ni un intento de contactarse conmigo nuevamente.

Esperando repuesta del usuario @Toqua

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Ya cuando nos empezamos a contactar por WhatsApp decidí no abrir más forobeta, ya que no tenía nada que hacer aquí y el negocio se iba a finalizar por este medio.

Pero el comprador tambien estaba en las conversaciones de Wats, si le avisaron? Ya no abriste el Foro y se supone que por acá deben ser las negociaciones

Ahí dice aceptas PayPal,
Das tu cuenta de PayPal y que te envíen ahí y listo
Lo que tú pides, es un pago a Payoneer, no a PayPal

"Extracción a mi cuenta de Payoneer"
Eso no es un pago

Esto se puede entender de mil modos,
Como que tú no sabes como funciona PayPal y quieres que te lo manden a tu cuenta de PayPal que tiene una tarjeta usa vinculada por ejemplo.

Pero para nada suena a: Vinculas mi cuenta de Banco a tu PayPal y retiras el dinero a mi banco,

Aunque tengo una duda, @Toqua

¿Si el user ya se hizo un PayPal porque no terminaron el negocio por ahí y ya?

Otra cosa:
Mantuviste contacto con el Intermediario, mas bien no con el cliente.

La subasta fue pactada para cerrarse máximo 1 día después de ganarse

Se ganaba 48 horas después de la última puja.

Es decir 8 de Abril

Te califico negativo hasta el día sábado de esta semana:

Más de 2 semanas después de la fecha pactada de Entrega según tu publicación de subasta,
Obviamente que si no te has comunicado con el usuario, es entendible que te ponga negativa.

¿Ya lo han hablado entre ustedes? @Toqua @shoa ¿Han intentado terminar la venta y listo?

Hola compañeros de forobeta, paso a dejar captura de conversación mantenida por mensaje privado del foro.

juzguen ustedes mismos si es calificación injustificada.

juzguen ustedes mismos si es calificación injustificada.

Te has salteado una parte muy importante de la negociación... la conversación con el intermediario

El 18 de abril fue el último día que entre al foro, no necesitaba volver a ingresar ya que el negocio se iba a realizar por Whatsapp como me lo había dejado en claro el intermediario. Si tanto te interesaba el negocio: ¿Por qué no le dijiste a tu intermediario que me vuelva a contactar por el medio que EL MISMO me había dicho que ibamos a finalizar el negocio? No se te veía con muchas ganas de cerrar el trato. Me mandaste un solo mensaje por forobeta y a los días me pusiste la negativa cuando encima podías corroborar la última vez que me había conectado al foro.

En estas conversaciones se ven mis clarar intenciones de finalizar el negocio, no quise estafar a nadie ni incumplir la subasta. ¿Por qué me merezco la negativa?

Ahora sí, me gustaría que juzguen empáticamente esta situación (que puedo estar equivocado claramente, pero quiero que me hagan saber en donde está mi error para no volverlo a cometer). Saludos!

Si bien el tema dice plazo de 1 día, cordinar con el intermediario (Moderador del foro) tomó su tiempo.

Me parece que desde un principio pudo haberse evitado tanto desaguisado si hubiesen creado un grupo en Whatsapp e invitado tambien a Toqua. Lo dejaron fuera me parece, y obvio, el no estaba al tanto de los pormenores y califica negativo.

Creo que debería cerrarse esta disputa, si las partes están de acuerdo, y dar un plazo de 2-3 días para que finiquiten

los mas recomendable en este caso es que se pongan de acuerdo entre ustedes, ya que solo es como por falta de coordinar, creo que tanto el que gana la subasta como el que la ofrece debe de comunicarse de inmediato para finiquitar lo antes posible, en este caso no es solo culpa del creador de la subasta ya que el ganador también tiene la obligación de comunicarse.

Mira te voy a dar una solución simple, entrégale los acceso de la cuenta al intermediario, apenas el intermediario me indica que tiene la cuenta en su poder yo paso a enviarte tu pago.

No creo que hacer el proceso tome más de 24 horas, no crees?

@shoa @Abel Chavez

@shoa eso es lo más práctico para concretar el negocio y sacarte la negativa de encima, hazlo rápido.

No esperes a @Abel Chavez por whatsapp, mándale los accesos por el foro ahora, y pegas aquí captura del respaldo del envío (obviamente ocultando credenciales)

Pasaré a dejar mi comentario, yo contesté por MP en el foro a ambas partes, igual contacte por Whatsapp al vendedor de la cuenta, una vez nos comunicamos por Whatsapp estuve esperando mensaje de ambas partes, el comprador Toqua ya no volvió a enviar mensaje y yo me quedé esperando mensaje del vendedor, cosa que no sucedió, realmente creí que habían hecho el negocio entre ellos sin necesitar de mis servicios, y apenas hoy me entero de esta situación por las menciones.

Aquí lo más sano sería que se concluyera el negocio, en mi punto de vista, Toqua debió haber enviado mensaje a ambas partes (vendedor e intermediario) cuando miro que pasaban los días y no había contacto, de esta forma podría averiguar qué pasaba, no solo poner la negativa.

Por mi parte sigo atento a ambas partes para solucionar este problema que se sucito por la falta de comunicación.

Saludos @shoa y @Toqua

Quedo atento

Solución concretar el negocio y luego de concretar eliminar la negativa es fácil la solución

Mi opinión es que solucionen las cosas. Hubo un poco de falta de profesionalismo por parte del comprador. Un comprador por lo general nunca espera que lo persigan o lo contacten a el, un comprador interesado por un producto es el que debe de perseguir o contactar a la otra persona ya que es el que esta interesado en el producto, el vendedor puede conseguirse 100 compradores más. Acá no hay nada, simplemente un mal entendido causado por falta de conocimiento de las reglas del foro por parte del comprador, opino que le quites la negativa y culminen su negocio. Saludos!

Si se llega a un acuerdo perfecto.
No veo que haya mala intención entre ninguno de los 3 usuarios implicados en el negocio, en el caso que hubiese algo, en todo caso cambiaría a neutral SIEMPRE y cuando se realicé el negocio.
Como aquí no hay mala intención, las cosas serían como dicen todos, llegar a un acuerdo en menos de 24/48 horas, y retirar la negativa.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.