Calificación injustificada

• Autor Autor shoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

El día 17/05 le pregunte al intermediario.
Ese mismo día 17/05 le escribí al vendedor que le responda al intermediario.
el 20/05 le volví a insistir que responda para finalizar el negocio.
el 24/05 puse negativa.

del 17 al 24, no hubo ninguna respuesta del vendedor, ni por whatsapp ni por el foro.
¿Cómo que ni por whatsapp ni por el foro?

Te dí like a tu mensaje el 17
Hablé con el intermediario por el foro el 18 (como pudiste ver en la captura)
Hablé con el intermediario por whatsapp ese domingo (como pudiste también ver en la otra captura)

¿Te parece insuficiente?

@shoa ¿es cierto que el día 17 se te preguntó por medio del intermediario?

¿Cómo que ni por whatsapp ni por el foro?

Te dí like a tu mensaje el 17
Hablé con el intermediario por el foro el 18 (como pudiste ver en la captura)
Hablé con el intermediario por whatsapp ese domingo (como pudiste también ver en la otra captura)

¿Te parece insuficiente?
El domingo 18/05 estabas consiente que tenias un negocio pendiente en el foro. Quedaste con el intermediario retomar el día siguiente el lunes 19/05, pero no lo hiciste, desde ese día no escribiste más por ningún medio, te escribí por el foro el día 20/05 para recordarte el negocio, esperé 4 días más y el día 24/05 califiqué.

Lo normal no seria conectarte al foro y escribirme a mi o al intermediario para terminar el negocio y solucionar??

@Toqua como puedes ver el día 18 hubo respuesta de parte del usuario. ¿Por qué no continuaste por medio del intermediario si ya había respuesta el día 18 por ese medio?

El domingo 18/05 estabas consiente que tenias un negocio pendiente en el foro. Quedaste con el intermediario retomar el día siguiente el lunes 19/05, pero no lo hiciste, desde ese día no escribiste más por ningún medio, te escribí por el foro el día 20/05 para recordarte el negocio, esperé 4 días más y el día 24/05 califiqué.

Lo normal no seria conectarte al foro y escribirme a mi o al intermediario para terminar el negocio y solucionar??
.

Lo normal sería que también tú preguntaras al intermediario por el negocio antes de calificar. Es exactamente igual.
Ante la falta de respuesta, el mismo staff recomienda calificar negativo para que respondan, no es asi? es lo que hice.

Ante la falta de respuesta, el mismo staff recomienda calificar negativo para que respondan, no es asi? es lo que hice.
No puedes obtener una respuesta a algo que no preguntas, en este caso, a tu intermediario.

¿En qué parte viene esa recomendación?

No puedes obtener una respuesta a algo que no preguntas, en este caso, a tu intermediario.
Si tu sabias que tenias un negocio pendiente desde hace días, el intermediario no te escribe como quedaron, vez que te pusieron negativa lo normal no seria escribir para solucionar?

Si tu sabias que tenias un negocio pendiente desde hace días, el intermediario no te escribe como quedaron, vez que te pusieron negativa lo normal no seria escribir para solucionar?
¿En qué parte se recomienda calificar negativo para que alguien te responda?

lo leí en algún post donde otros usuarios pregunta que deben hacer si no responden por los negocios.
Muéstrame una captura, no recuerdo recomendar calificar para que alguien te responda un mensaje.

Muéstrame una captura, no recuerdo recomendar calificar para que alguien te responda un mensaje.
No lo tengo a la mano, pero lo voy a buscar, no dije que lo hayas dicho tú exactamente, dije Staff, haciendo alusión a moderador.

De hecho cada que alguien me pregunta sobre calificar a alguien, esta es la respuesta pre escrita que tengo:

Dar una calificación positiva ✅ o negativa ❌ siempre será decisión tuya.

Recuerda que al calificar de manera negativa a un usuario, tiene derecho a abrir una aclaración y que otros usuarios decidan si la calificación es justa o no 👨‍✈️

En caso que el usuario te califique de manera negativa, si consideras que es una calificación injustificada igual puedes abrir una aclaración para que sea retirada la negativa.

Una aclaración es un proceso que puede durar días o semanas ⚠, por lo que lo ideal es no llegar a esta instancia salvo que se esté muy seguro de que los demás usuarios necesitan observar que no ha cumplido en algún momento un negocio y no existe manera de solucionarlo entre ambos.

No lo tengo a la mano, pero lo voy a buscar, no dije que lo hayas dicho tú exactamente, dije Staff, haciendo alusión a moderador.
Ok espero que pongas la captura de eso.

A favor que lleguen a un acuerdo, a pesar que ambos usuarios tienen una perspectiva diferente de lo que paso, ninguno actuó de mala manera.

Lo de vincular la payoneer a la paypal del comprador, es ridículo, y efectivamente nadie haría eso, podrían limitarte, tanto paypal como payoneer, pero asumamos que no tenias conocimientos de eso (primera vez que veo alguien exige un pago asi en el foro)

Creo que a la final, la culpa fue del intermediario a no volver a contactar a su cliente y eso provoco un mal entendido entre ambos. Dejaron la comunicación "en sus manos"; y no le importo, o lo olvido, como sea.

Yo tampoco soy partidario de tener que escribirle varias veces a una persona, especialmente cuando voy a pagar por ello, y de acuerdo a las capturas, fue el intermediario quien no lo contacto más a pesar de tener "un mensaje pendiente" causando que ambos pensaran que la otra parte estaba incumpliendo con el negocio.

Así que a favor que de una u otra manera lleguen a un acuerdo o se hagan amiwos.

A favor que lleguen a un acuerdo, a pesar que ambos usuarios tienen una perspectiva diferente de lo que paso, ninguno actuó de mala manera.

Lo de vincular la payoneer a la paypal del comprador, es ridículo, y efectivamente nadie haría eso, podrían limitarte, tanto paypal como payoneer, pero asumamos que no tenias conocimientos de eso (primera vez que veo alguien exige un pago asi en el foro)

Creo que a la final, la culpa fue del intermediario a no volver a contactar a su cliente y eso provoco un mal entendido entre ambos. Dejaron la comunicación "en sus manos"; y no le importo, o lo olvido, como sea.

Yo tampoco soy partidario de tener que escribirle varias veces a una persona, especialmente cuando voy a pagar por ello, y de acuerdo a las capturas, fue el intermediario quien no lo contacto más a pesar de tener "un mensaje pendiente" causando que ambos pensaran que la otra parte estaba incumpliendo con el negocio.

Así que a favor que de una u otra manera lleguen a un acuerdo o se hagan amiwos.
Realmente no concuerdo contigo. No es su culpa que el vendedor no se preocupo en contactarlo el lunes, aun habiendo ellos hablado el dia anterior. El que se supone que debió de contactar al intermediario era Shoa ya que el es el interesado en el negocio, no el intermediario, fue un poco irresponsable por parte de el y fue lo que desencadenó todo estos eventos. Sin embargo, estoy del lado del vendedor en este post ya que pienso que la negativa no correspondia y mas cuando el comprador nisiquiera se molestó en contactar al intermediario antes de accionar. Es decir, ambas partes practicamente cometieron el mismo error solo que uno se decidió por tirar la negativa y el otro lo dejo pasar sin más.

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.