Calificación negativa sin razón

• Autor Autor Carlos Romero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

C

Carlos Romero

Delta
SEO
Retroalimentación: +151 / =0 / -1
Esta aclaración está hecha en base a la forma de actuar del usuario [MENTION=9955]Cesar de León[/MENTION]

En julio del año 2014 (más de 7 meses atrás) le vendí una reseña al usuario Cesar de león, esta reseña tenía un valor de $9 netos, al día de hoy el sitio donde le vendí la reseña se encuentra caído, por cual el me envía un MP preguntandome que había sucedido con la reseña comprada ahí.
A raíz de esto yo le respondí que por el momento no lo sabía, y como solución momentanea le ofrecía una reseña en un sitio con mejores "stats" hasta descubrir cual había sido la cauda de la "caída-problema".

-No puedo dianosticar el problema en este momento ya que me encuentro fuera de mi hogar, y no tengo acceso al "registrar" donde se encuentra ese dominio, podría haber problemas con el hosting simplemente o cambio de dns, cualquier cosa, pero no puedo decirlo ahora mismo, hasta poder corroborarlo-

El usuario me respondió que no aceptaría esa solución y que le hiciera un refund completo de lo pagado, por tanto yo le respondo que eso es imposible, si bien la reseña estuvo más de 7 meses en su lugar, por sólo algunos días de caída no voy a hacer un refund de todo el dinero pagado a raíz de la contratación. A partir de esto el usuario me responde "entonces no me regreses nada, saludos ". Y no me envió más MP's.

Al despertar el día de hoy me encuentro con una negativa donde el resumen de la calificación decía: Sitio caido, solicito reembolso y no acepta

Creo que estoy en todos mis derechos de tener un problema con el sitio, ofrecí una solución momentanea, ya que no puedo hacerlo en estos momentos y se me escapa de las manos diagnosticar el problema hasta no tener mi computadora en mis manos, pero el usuario al ser muy "orgulloso" o "bipolar" actúo en total disfunción de lo mencionado por MP, donde me solicita que no le regrese nada, pero aún así, realizo una acción que perjudica permanentemente a cualquier miembro de forobeta como una calificación negativa.

Última edición:
Esperando respuesta de [MENTION=9955]Cesar de León[/MENTION]

Vamos a ver que nos cuenta nuestro amigo Cesar

Ultimamente veo que estos casos se estan presetando a menudo por aqui, creo que es importante por parte de los que brindan el servicio de reseñas, asegurar los sitios donde las publican, mantenerlos activos y estar pendiendes de que no presenten problemas, porque a pesar de todo forma parte de sus webs.
aunque muchas veces los problemas son ajenos a nostros, problemas con el hosting, cambio de dns, etccc.
Aqui no cabe el reembolso porque el servicio se brindo por un tiempo de 7 meses, asi que como dices que no tienes idea de cual es el problema, solo toca resolverlo y poner el sitio a funcionar de nuevo.

Ultimamente veo que estos casos se estan presetando a menudo por aqui, creo que es importante por parte de los que brindan el servicio de reseñas, asegurar los sitios donde las publican, mantenerlos activos y estar pendiendes de que no presenten problemas, porque a pesar de todo forma parte de sus webs.
aunque muchas veces los problemas son ajenos a nostros, problemas con el hosting, cambio de dns, etccc.
Aqui no cabe el reembolso porque el servicio se brindo por un tiempo de 7 meses, asi que como dices que no tienes idea de cual es el problema, solo toca resolverlo y poner el sitio a funcionar de nuevo.

Hay que ver que puede ser más perjudicial el que te quiten el enlace que no haberlo tenido... ya que se puede interpretar precisamente que era pagado y por eso se ha retirado. Eso pienso yo...

Hay que ver que puede ser más perjudicial el que te quiten el enlace que no haberlo tenido... ya que se puede interpretar precisamente que era pagado y por eso se ha retirado. Eso pienso yo...

El enlace nunca fue quitado, es más, el mismo día que el usuario me envió el MP, supe que el sitio se había caído el día anterior, por problemas de hosting. Es algo totalmente ajeno a mi, e intente buscar una solución acorde, ofreciendo un reemplazo momentaneo hasta tener acceso a cambiar de hosting o respuesta del soporte del mismo, pero el usuario se negó y me dijo claramente "no me regreses nada".

El día de hoy encuentro una calificación negativa, y el usuario en todo momento se negó practicamente a entablar un dialogo o esperar que tuviera acceso a reparar el sitio en su hosting.

Creo que decir que fue "sin razón" tampoco esta bien, porque su reseña fue "eliminada" o estaba "caída". Igual ya lograste poner online el sitio?
Cuando lo vuelvas a poner podría cambiar su calificación otra vez:encouragement:

La calificación negativa a mi parecer es un poco apresurada ya que [MENTION=31387]Carlos Romero[/MENTION] estuvo abierto a dar una solución. Yo creo que el usuario debió esperar un poco a que se arregle el sitio.

Según cuentas no fue un problema que hayas causado tu así que bajo mi punto de vista, el usuario debió esperar a que lo solucionaras. Ahora bien, el hecho de que le ofrecieras otra cosa me da que pensar que no nos estás contando toda la historia.

¿El sitio donde estaba la reseña a quién pertenece?

Creo que decir que fue "sin razón" tampoco esta bien, porque su reseña fue "eliminada" o estaba "caída". Igual ya lograste poner online el sitio?
Cuando lo vuelvas a poner podría cambiar su calificación otra vez:encouragement:

Entonces en este foro las calificaciones se hacen para "amedrentar"?
¡¡Si no haces esto, te califico hasta que lo hagas!!! Así funciona ahora?

!Hazlo, si no lo haces te califico negativo, si lo haces, despues te la cambio!, en resumidas cuentas ese es tu argumento, y yo lo encuentro fuera de toda lógica dentro de los negocios.

Según cuentas no fue un problema que hayas causado tu así que bajo mi punto de vista, el usuario debió esperar a que lo solucionaras. Ahora bien, el hecho de que le ofrecieras otra cosa me da que pensar que no nos estás contando toda la historia.

Pues si lees el tema, dice claramente que no tengo acceso al "registrar" donde estaba ese dominio ya que estoy fuera de mi hogar, por ende, le ofreci una reseña en otro sitio al que tengo acceso, hasta poder solucionar el problema del hosting de la web donde estaba la reseña.

Esa es toda la historia, pondría hasta las capturas de los MP, pero no tengo idea de si son permitidas, y tener que hacer todo eso para que me eliminen una calificación, me parece vergonzoso.

¿El sitio donde estaba la reseña a quién pertenece?

Pues a mi.

!Hazlo, si no lo haces te califico negativo, si lo haces, despues te la cambio!, en resumidas cuentas ese es tu argumento, y yo lo encuentro fuera de toda lógica dentro de los negocios.

Pues si lees el tema, dice claramente que no tengo acceso al "registrar" donde estaba ese dominio ya que estoy fuera de mi hogar, por ende, le ofreci una reseña en otro sitio al que tengo acceso, hasta poder solucionar el problema del hosting de la web donde estaba la reseña.

Esa es toda la historia, pondría hasta las capturas de los MP, pero no tengo idea de si son permitidas, y tener que hacer todo eso para que me eliminen una calificación, me parece vergonzoso.

Pues a mi.

Ya, pero si a mi me ocurre no le doy otra alternativa porque no sustituye por más que tenga "mejores estadísticas" a la pérdida de un enlace estable. Directamente le cuento que hasta dentro de unos días no podré verificar qué ocurre y listo. Si acepta bien y sino también, porque son cosas que le pueden pasar a él mismo.

Pues no es amedrentar ni nada, pero no estas cumpliendo con el trato, al menos no en el momento que el sitio esta caído. Compró una reseña y todo bien, entonces va la calificación positiva, pero ese sitio se cae, el otro ya no esta cumpliendo su parte del trato, entonces va negativa, vuelve a funcionar y puedo regresar a la positiva si quiero🙂

Ya, pero si a mi me ocurre no le doy otra alternativa porque no sustituye por más que tenga "mejores estadísticas" a la pérdida de un enlace estable. Directamente le cuento que hasta dentro de unos días no podré verificar qué ocurre y listo. Si acepta bien y sino también, porque son cosas que le pueden pasar a él mismo.

Él simplemente quiso dar algo en compensación, pienso yo.

- - - Actualizado - - -

Él simplemente quiso dar algo en compensación, pienso yo.

Esperemos a ver que dice el otro usuario. Me parece extraño... Negarse a dialogar y poner una negativa así, algo no me cierra.

Pues mira:
e7e636a9a60664bdc9bfad562951188f.png

Le dije lo mismo que tú me comentas, pero llegó la negativa.

Pues no es amedrentar ni nada, pero no estas cumpliendo con el trato, al menos no en el momento que el sitio esta caído. Compró una reseña y todo bien, entonces va la calificación positiva, pero ese sitio se cae, el otro ya no esta cumpliendo su parte del trato, entonces va negativa, vuelve a funcionar y puedo regresar a la positiva si quiero🙂

Eso es exactamente lo que no hay que hacer, para eso están las vías del dialogo, MP's, o cualquier otro medio de conversación que tengas con el vendedor/comprador.

Repito lo que le dije al usuario y lo que el me dijo:

Y despertar con una calificación al día siguiente de que el me dijo eso, ¿donde queda la consecuencia con los actos?

Yo opino que ya que solo fue una simple "caída" de la web, el usuario que compró la reseña no tiene por qué poner negativa, además de que una "caída" en el servidor no se especificó al momento de cerrar el trato, y como ya todos saben una reseña es para toda la vida de la página, en este caso la reseña sigue ahí así que no se incumple eso.

Pues mira:

Eso es exactamente lo que no hay que hacer, para eso están las vías del dialogo, MP's, o cualquier otro medio de conversación que tengas con el vendedor/comprador.

Y despertar con una calificación al día siguiente de que el me dijo eso, ¿donde queda la consecuencia con los actos?

El dialogo es la solución "sana", pero eso no significa que sea la solución correcta, para mi la correcta es calificar negativo y listo, se actuó mal va negativa mientras se arregla todo. Yo igual apelaría al dialogo si tuviera un problema con alguno del foro, pero si ese problema es por fallar y él me califica negativo no tendría argumentos para decirle que es "sin razón", actué mal y ni modo, él no quiere hablar, quizá no tiene tiempo para eso

El sitio web ya está online? O se cayó para siempre?

Pues mira:

Entonces vuelve a publicar la reseña o levanta el sitio y creo que todos estarán contentos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás