Cambiar TTL Dominio

nicasio1988 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
15 Jun 2011
Hola compañeros, quiero cambiar mi vps de proveedor, el nuevo proveedor me ha dicho que cambie los registro ttl en el antiguo vps para poder migrarlo en poco tiempo y así replicar antes las dns la cuestión es que me meto en el edit zone dns y obtengo los siguientes datos..

Captura.jpg

que dato es el que tengo que modificar????

Gracias.

supramik

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Abr 2012
El ttl suele ser el número que va al lado de cada registro dns. En tu caso la columna 86400.

De todas maneras si sabes un poco puedes crear los registros dns en ambos proveedores y luego cambias los servidores de dominio (nameservers) a los que te diga el proveedor nuevo. De esta forma no tendrás cortes de servicio.

Otra forma es usar servicios como cloudflare que haga de intermediario.

jmginer

Épsilon
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 Ene 2013
El TTL en tu zona DNS afecta al tiempo de vida que considera la "cache" de los routers de aquellos quienes visitan tu dominio.

Para una propagación DNS por cambio de proveedor, lo que afecta es el TTL que aplica el registrador de dominios.

Es un bulo pensar que por reducir el TTL de tu zona DNS vas a conseguir una propagación DNS más rápida, no depende de tus dns, si no de los root-servers del TLD en cuestión.

Si reduces ese valor que actualmente tienes en 86400, lo que haces es decirle a los routers de aquellos que te visitan, que cuando pasen 24h (86400 segundos) deben volver a comprobar cuales son las DNS... Si reduces ese valor, vas a producir mayor carga en tus servidores DNS. No tiene mucho sentido, déjalo como está es mi consejo.

Mira en intoDNS: checks DNS and mail servers health para ver el resultado de tus dns y la propagación que tienen.

nicasio1988

Delta
Desde
15 Jun 2011
Entonces, que debo hacer para trasladar mi vps y que no esté caido? yo tengo los dominios en dondominio, debo hablar con ellos para cambiar este dato? Muchas gracias.

jmginer

Épsilon
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 Ene 2013
Un cambio de DNS no es inmediato, depende del tipo de dominio.
Los .com tardan 5 minutos, los .es unas 6 horas...
La idea es tener las dos webs replicadas en los dos servidores y que cuando cambies las dns de un proveedor a otro todo siga igual.
Como es bastante complicado replicar en dos servidores, cuando hagas el cambio de dns, desactiva la web del servidor "viejo"
de tal modo que si alguien sigue accediendo al servidor viejo, vea un mensaje de "mantenimiento" y no pueda hacer cambios en la web que en la nueva no se reflejan.

Es decir, migra la web, desactiva el server viejo y cambia las dns... y a esperar

para agilizar el proceso, como te han dicho, puedes modificar el campo A en el servidor DNS viejo de tal forma que apunte a la IP del servidor nuevo.

nicasio1988

Delta
Desde
15 Jun 2011
Vale, entonces por lo que he entendido, compruebo el tiempo que tarda el dominio en propagarse, que por lo que veo es 86400 seg entonces yo cojo la ip del servidor me voy a dondominio y la pongo como dns del dominio, y una vez propague ya funcionaría?

o mejor es cambiar mi web principal generar los gluerecords en dondominio y así todas las web ya cogen las dns del nameserver?

filex

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ene 2014
Vale, entonces por lo que he entendido, compruebo el tiempo que tarda el dominio en propagarse, que por lo que veo es 86400 seg entonces yo cojo la ip del servidor me voy a dondominio y la pongo como dns del dominio, y una vez propague ya funcionaría?

o mejor es cambiar mi web principal generar los gluerecords en dondominio y así todas las web ya cogen las dns del nameserver?

Cambiando las dns, esperando un tiempo funcionaría sin problemas; puede que tarde, pero al final de unas horas todo estará funcionado. ;)

Desde
16 Oct 2010
Solo has de cambiar las DNS y ya, no tienes que hacer nada más, se puede reducir el tiempo pero como te han dicho no tiene mucho sentido, tu sitio no estará caído si los dos vps estan online, ese es el punto al que no le resuelva la nueva ip le resolverá la vieja, no perderás tráfico.

Además de que si la visitas es nueva y nunca ha entrado a tu sitio, resolverá la nueva ip ya que esa visita no la tiene cacheada.

Y también depende que cambies, si vas a cambiar solo la IP será más rápido si cambias las DNS completas tardará unas pocas horas más.

NeoComp

Beta
Desde
3 Ene 2013
La mejor alternativa para evitar todo este lío de la espera en la propagación de los nuevos DNS es tener un DNS externo, asi no hay que depender del TTL del registrador ... si tienes un sistema de DNS externo SI puedes controlar la propagación de los DNS y garantizar que un cambio de proveedor se realize prácticamente sin downtime y sin necesidad de mantener los 2 servidores funcionando, para ello "obviamente" se debe programar con tiempo la modificación de los TTL y es muy importante reducir el valor ANTES de hacer cualquier migración de dominios.

Si se hace todo "como se debe hacer" se puede garantizar que pasados solo unos minutos TODOS los accesos se hagan hacia el nuevo servidor y no vayan al antiguo, el cual conviene además no solo dejarlo con un mensaje de mantenimiento sino que simplemente eliminar dicho dominio con el fin de obligar a ir a consultar nuevamente por los DNS ... yo lo he hecho "cientos de veces" y cuando verifico el acceso a la nueva IP desde diferentes lugares del mundo por ejemplo a los 2 minutos luego de actualizada la nueva IP del dominio, hasta ahora en el 100,00% de los casos he accesado a la nueva IP, obviamente no se puede hacer con cualquier sistema de DNS especialmente cuando todo está instalado en el mismo servidor de hosting.

Si haces el cambio de proveedor con un TTL de 86400 segundos ( 1 día ) vas a tener que esperar varias horas para que todos los accesos vayan al nuevo servidor, tampoco sirve bajar el TTL en el minuto que vas a hacer el cambio, debe prepararse con antelación justamente para que todos los routers refresquen el nuevo TTL "antes" de hacer el cambio de IP.

Yo externalizé mi sistema de DNS hace más de 10 años y durante todo este tiempo la migración de dominios ha funcionado en forma totalmente transparente y con propagación por internet en forma prácticamente inmediata.