Cambiarias Wordpress por Joomla

azulprima

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2011
Mensajes
58
Yo usaba joomla no conocía Wp para nada y le fui fiel desde la version 1 hasta la 2.5 todavia alcance hacer unos con la 3 pero creeme que Wp es mucho mas lijero y como dices tiene mas desarrollo, las extensiones que usa joomla ya son viejas son las de siempre solo se an ido actualizando para la version pero hacen lo mismo y las versiones de Wp son mas actulizadas, mas lijeras, hay mucha opcion para cada una de ellas , los theme ni se digan .

Pero como dice el compañero experto , la neta depende mucho de para que la quieras usar, todo depende del uso que requieras, yo para algo basico se me hace que pesa mucho que no vale la pena castigar al hosting por algo tan simple.
 

marmas12

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jul 2016
Mensajes
148
Depende del proyecto, porque Joomla a pesar de no ser tan intuitivo como Wordpress es un muy sólido como CMS tambien. Yo opino que todo dependera de las caracteristicas del proyecto que tengas que desarrollar, porque igualmente grandes compañias como Vodafone, Nikon usan Joomla todavía.
 

BreoganGal

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
1.329
Creo que lo mejor es que lo pruebes y decidas, pues tanto Wordpress como Joomla tienen mucho potencial, la cosa es saber cual de las dos se adapta mejor a tu idea y cual tiene las mejores herramientas para tu nicho.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Bueno pues yo desde el 2011 uso Joomla, inicialmente lo comencé a usar porque necesitaba hacer un sitio con gestor de usuarios y de rangos entonces Joomla me vino de maravilla, ya después hice sitios propios como blogs y lo seguí usando porque ya estaba familiarizado con el y me parece que tiene lo necesario, una vez use Wordpress para aprender y la verdad me dejo mucho que desear, seguramente porque ya estaba acostumbrado a Joomla y no lo quise seguir aprendiendo.

En cuanto a los temas pues yo mismo los adecuo a mi necesidad y los plugins creo que tienen los necesario, SEO, Imágenes, y otros, no se que plugin sea tan especial en Wordpress que no tenga uno semejante en Joomla, a veces e adecuado algunos plugins o si esta complicado pago por ello, pero me parece que para un blog Joomla también es ideal, solo que WordPress ya tomo cuota de mercado y pues la gente se va por lo que mas se usa.

Seguiré usando Joomla asi sea para blogs, me imagino que con ambos se puede hacer lo mismo pero pues... que mas da.
 

jorgeluismch

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
1.270
depende para que lo quieres usar y todo tambien pesa en cual te sientes comodo
 

Contreras Business

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Sep 2017
Mensajes
3.077
Yo no... Mejor me quedo con wordpress ya que me he adaptado muy bien a el. Ademas, hasta los momentos en los proyectos que he tenido me ha ayudado a avanzar mucho.
 

rlgmz

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2016
Mensajes
491
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
También use Joomla, WordPress es más usable, aunque no influya mucho mi web mejor posicionada está en Joomla pero no podría decir que es el criterio predominante.
 

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
11.066
No realizaría ese camio, wordpress es mas amigable y ya tengo tiempo trabajando con la plataforma.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
A mí Joomla me parece un sistema completamente obsoleto, realmente... tiene multitud de errores y no parecen tener ninguna intención de corregirlos...
 

FlightPilot

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
364
De ninguna manera. ya he probado ambos y en WP tienes mucha más libertad
 

rajack

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
71
A mí Joomla me parece un sistema completamente obsoleto, realmente... tiene multitud de errores y no parecen tener ninguna intención de corregirlos...

No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. ¿Podrias argumentarla?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
No estoy para nada deacuerdo con esa afirmación. ¿Podias argumentarla?

Hasta donde lo probé es como te digo. Enlaces dobles sin sentido, errores graves de SEO, no puedes subir imágenes con el mismo nombre (toca borrar la anterior para subir una nueva), el cargador de archivos parece de la época de los picapiedra... Quizás en la última versión haya mejorado mucho, no lo sé, no logré instalarla (otro de los problemas que tiene Joomla cuando WordPress se instala en 3 clics).

Compara por ejemplo el subidor de imágenes de Joomla con el de WordPress

fallo-al-subir-svg-a-wordpress.png


Subir-diapositivas-al-panel-de-control-en-joomla-imagen-2.png


Si le dices a un novato que escoja ¿por cuál crees que opta?

Por supuesto Joomla es conocido por unos módulos muy potentes, pero de poco sirven si el SEO no es bueno...
 
Última edición:

rajack

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
71
Hasta donde lo probé es como te digo. Enlaces dobles sin sentido, errores graves de SEO, no puedes subir imágenes con el mismo nombre (toca borrar la anterior para subir una nueva), el cargador de archivos parece de la época de los picapiedra... Quizás en la última versión haya mejorado mucho, no lo sé, no logré instalarla (otro de los problemas que tiene Joomla cuando WordPress se instala en 3 clics).

Pero hombre, eso es como decir que la marca Citroen esta obsoleta porque cuando probé el dos caballos de mi abuelo aquello no iba ni para atrás. Que prefieras WP por su facilidad de uso vale, pero de ahí a decir tan rotundamente que Joomla está obsoleto…
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
pero de ahí a decir tan rotundamente que Joomla está obsoleto…

NO dije que estuviera obsoleto... dije que tiene un sistema de gestión que parece antiguo... de hecho investigando un poco estoy casi seguro de que lo es... pero bueno, no me interesa ese CMS, tú pareces conocerlo bien, posiblemente puedas indicarnos porqué consideras qué puede competir con WordPress o qué ventajas ofrece. Para mí personalmente con respecto a WordPress básicamente no le veo ninguna "mejora", ni en instalación, ni en uso, ni en SEO... así que... De hecho WordPress ya está siendo usado casi en el 30% de los sitios web de toda la web... no creo que sea por "casualidad" ¿o sí? Si Joomla es tan bueno ¿por qué sólo el 3.1 de las webs se crean con esa plataforma??

WordPress now powers 30% of websites | VentureBeat
WordPress now powers 30% of websites | VentureBeat

Además creo que eso responde la pregunta del hilo.

¿Cambiarías WordPress por Joomla? Pues 3.1% de la gente usa Joomla... 30% usa WordPress... es un rotundo SÍ. [MENTION=191377]castrodarwin[/MENTION]
 
Última edición:

rajack

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
71
Puede que te haya entendido mal, aunque cuando lees ‘A mí Joomla me parece un sistema completamente obsoleto’, pues entiendo eso, ¿No?… Creo que en general siempre se enfoca mal, no creo que necesiten competir, de hecho, soy de los que piensan que pueden coexistir perfectamente. Con ambos se pueden realizar desarrollos complejos y completos, y creo que cada cual tiene su público. No sé si coincidirás conmigo, pero parte de ese 30% que mencionas son webs de una complejidad baja, desarrollos muy sencillos que no pasan de instalarle una plantilla y añadir algo de contenido, por lo que te daría igual utilizar WP, Joomla, Wix o hacerla a mano con el notepad.
 

CarlosRR

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
599
Prefiero Wordpress, me posicionan mejor las webs y me gusta la fácilidad de integrar los plugins que les creo. Ojo, no digo que no se puede en joomla, pero prefiero a wordpress sobre ella
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba