Cambiarias Wordpress por Joomla

castrodarwin Seguir

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
567
Hoy en día vale la pena seguir pensando en joomla para hacer un simple página web? Lo digo porque wordpress se a comido literalmente el mercado, la muestra es ver cómo en el foro a miles de mensaje de wordpress y los de joomla no llegan ni a 800
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
El año pasado Ford vendió 2.600.000 vehículos frente a los 11.000 que vendió Rolls Royce.
¿ será que ya no vale la pena confiar en Rolls Royce?
 

seosystem92

Beta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
59
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No lo harìa!
 

angelcp

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2016
Mensajes
129
Claro que vale la pena, por ejemplo en colegios e institutos suelen usar Joomla y Moodle, todo depende de las necesidades del cliente.
 

castrodarwin

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
567
Pues el mensaje de [MENTION=43537]piano[/MENTION] es muy acertado!

Yo moodle no lo conozco pero hay LMS nativos para joomla, sabes que le
Falta a joomla:

Un mejor sistema de foro que K2, tipo easyblog (pago).
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Pues el mensaje de piano es muy acertado!

Yo moodle no lo conozco pero hay LMS nativos para joomla, sabes que le
Falta a joomla:

Un mejor sistema de foro que K2, tipo easyblog (pago).

Pues gracias hombre...

Verás, yo uso Joomla! desde su versión 1.5 y créeme que no lo cambiaría por WP ni harto de vino.
No digo que WP sea una mala herramienta, simplemente son herramientas diferentes para cosas diferentes.
Igualmente K2 no está pensado para crear foros, es un administrador de contenidos. En Joomla! el módulo nativo de foros es Kunena.
Si lo que quieres es un administrador de contenidos para crear un blog en Joomla! mi consejo es que no uses K2, es muy potente pero poco intuitivo para un simple blog y más si eres novato con el CMS.
Para hacer un blog en Joomla! lo mejor es usar directamente el sistema de artículos de su core, no necesitas K2 para nada.
 

castrodarwin

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
567
[MENTION=43537]piano[/MENTION] he cometido un error, quería decir blog y no foro.

Konozco kunena, si es cierto muy potente y mucho más potente que BBpress, aunque por elegir me quedo con easydiscuss (Pago), yo empece con Mambo y era desarrollador de Gavick (supongo que lo conoces si errores joomlero nato) de hecho GavickPro es mío y Gavick lo adquirió Joomlart, pero el hecho es que tengo el horno una plantilla de joomla y no se si terminar de liberarla porque veo el mercado muy wordpress.
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
piano he cometido un error, quería decir blog y no foro.

Konozco kunena, si es cierto muy potente y mucho más potente que BBpress, aunque por elegir me quedo con easydiscuss (Pago), yo empece con Mambo y era desarrollador de Gavick (supongo que lo conoces si errores joomlero nato) de hecho GavickPro es mío y Gavick lo adquirió Joomlart, pero el hecho es que tengo el horno una plantilla de joomla y no se si terminar de liberarla porque veo el mercado muy wordpress.

Mira que pequeño es el mundo!
Claro que te conozco, como no te voy a conocer. Cualquiera que trabaje con Joomla desde hace algún tiempo te conoce.
En el punto que mencionas estás totalmente en lo cierto. Yo tenía una página de descarga de templates de Joomla! hace ya algunos años, en su momento me conocía a todos los desarrolladores y cada plantilla que había en el mercado. La página la vendí allá por 2015 a otro usuario del foro, además de no tener tiempo para atenderla, ya se veía venir que la cuota de mercado de Joomla! iba en claro descenso. En el terreno de plantillas desde luego poco hay para rascar y si vas a diseñar algo, ya sean plantillas, plugins o lo que sea, más vale meterse directo a WP.
Un pena pero es así... :grumpy:
 

castrodarwin

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
567
Así es [MENTION=43537]piano[/MENTION] de hecho tengo todo listo para reubicar GavickPro pero no veo mercado, sinceramente joomla es mejor en muchísimos aspecto a WP, pero el mercado es el que manda.
 

Seoffer Inc

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
997
Mira que pequeño es el mundo!
Claro que te conozco, como no te voy a conocer. Cualquiera que trabaje con Joomla desde hace algún tiempo te conoce.
En el punto que mencionas estás totalmente en lo cierto. Yo tenía una página de descarga de templates de Joomla! hace ya algunos años, en su momento me conocía a todos los desarrolladores y cada plantilla que había en el mercado. La página la vendí allá por 2015 a otro usuario del foro, además de no tener tiempo para atenderla, ya se veía venir que la cuota de mercado de Joomla! iba en claro descenso. En el terreno de plantillas desde luego poco hay para rascar y si vas a diseñar algo, ya sean plantillas, plugins o lo que sea, más vale meterse directo a WP.
Un pena pero es así... :grumpy:

Joomla le sacan halagos por todos lados.
Al igual que Drupal con tal de conservar a su comunidad.

Para mi es simple si el script no es popular no sirve, porque al no ser popular pierde su comunidad y por ende pierde el desarrollo.
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Para mi es simple si el script no es popular no sirve, porque al no ser popular pierde su comunidad y por ende pierde el desarrollo.

Eso mismo decían de Drupal hace 5 años y, como puedes ver, ahí sigue.
Prestigiosos estamentos de todo el mundo, como la Casa Blanca o la Universidad de Oxford lo usan y de hecho han anunciado que no piensan dejar de hacerlo porque satisface plenamente sus expectativas.

No creo que el escenario sea tan lineal como lo planteas. No todo es blanco o negro, siempre hay puntos intermedios y siempre habrá personas que opten por las opciones que no elige la mayoría. Si todo fuera como dices todo el mundo tendría un Ford, ¿ para que comprar un Rolls Royce si tengo un concesionario Ford a la vuelta de cada esquina?
Yo mismo soy un buen ejemplo de ésto, uso Joomla! hace años y pienso seguir usándolo, no necesito ninguna comunidad detrás. Si necesito desarrollar algo y no existe lo desarrollo yo o pago a alguien para que lo haga. Exactamente igual que hace el dueño de un Rolls Royce que recorre mil kilómetros para pasar la revisión de su coche en el único taller del país donde sabe que puede hacerlo. Y al dueño del Rolls Royce probablemente tampoco le importe lo más mínimo hacerlo porque su Rolls Royce le aporta cosas que un Ford nunca le aportaría aunque sólo sea por el simple hecho de tener un coche que no es el que tiene la mayoría.
 

Seoffer Inc

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
997
Eso mismo decían de Drupal hace 5 años y, como puedes ver, ahí sigue.
Prestigiosos estamentos de todo el mundo, como la Casa Blanca o la Universidad de Oxford lo usan y de hecho han anunciado que no piensan dejar de hacerlo porque satisface plenamente sus expectativas.

No creo que el escenario sea tan lineal como lo planteas. No todo es blanco o negro, siempre hay puntos intermedios y siempre habrá personas que opten por las opciones que no elige la mayoría. Si todo fuera como dices todo el mundo tendría un Ford, ¿ para que comprar un Rolls Royce si tengo un concesionario Ford a la vuelta de cada esquina?
Yo mismo soy un buen ejemplo de ésto, uso Joomla! hace años y pienso seguir usándolo, no necesito ninguna comunidad detrás. Si necesito desarrollar algo y no existe lo desarrollo yo o pago a alguien para que lo haga. Exactamente igual que hace el dueño de un Rolls Royce que recorre mil kilómetros para pasar la revisión de su coche en el único taller del país donde sabe que puede hacerlo. Y al dueño del Rolls Royce probablemente tampoco le importe lo más mínimo hacerlo porque su Rolls Royce le aporta cosas que un Ford nunca le aportaría aunque sólo sea por el simple hecho de tener un coche que no es el que tiene la mayoría.

Antes desarrollaba módulos para Drupal, pero lo dejé porque me comí toda la burbuja, mis ganas eran de ganar dinero por internet no la de administrar y desarrollar páginas para gobiernos, universidades, municipalidades, etc de esa forma le puedes sacar mucha guita con Drupal desarrollando código.


Drupal vs Wordpress sinceramente instalé wordpress en mi servidor y va más rápido que cuando instalé drupal :S, si te fijas las webs con drupal de universidades son lentas, drupal es solo una burbuja.

Drupal + comunidad vs Wordpress + comunidad, wordpress le saca mucha ventaja a Drupal no importa que tan bueno eres programando en Drupal, en wordpress existen empresas con cientos de programadores haciendo cada día más rápido y potente a wordpress.
No sé si puedes ver la gran diferencia que es obvia saludos.
 
Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
Creo que simplemente wordpress está enfocado a la comunidad bloguera y conseguir ganancias con anuncios o desarrollos rápidos de sitios web que los clientes puedan administrar...

Evidente Joomla no ofrece nada de eso... así que es normal que el foro esté lleno de mensajes de ese tipo.

Seguramente en un foro donde estén enfocados a tiendas online, seguramente Joomla esté en cabeza o haya algún tipo de empate...
 

YoGeekOnline

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.438
Joomla le sacan halagos por todos lados.
Al igual que Drupal con tal de conservar a su comunidad.

Para mi es simple si el script no es popular no sirve, porque al no ser popular pierde su comunidad y por ende pierde el desarrollo.

Yo no diría que eso exactamente.

La comunidad Joomla y afín (o similares) has visto el desarrollo de otra forma. Eso de que un plugin te haga todo les suena restrictivo. En cambio el usuario wordpress adora el no tener que saber que es una clase de CSS.

Joomla muere en su estructura de desarrollo. Todo es muy centralizado, no están abiertos a cambiar su forma, wordpress cada vez hace mas fácil tener un sitio web.

PD: El tiempo cuando WP era solo para blogs paso, así que los comentarios que dicen que uno es para sitios y el otro para blog tampoco aplica.
 

Seoffer Inc

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
997
Pues no, no puedo. Y por lo visto en la Universidad de Oxford tampoco pueden verlo con claridad.
Y, dicho sea de paso, tampoco veo que su web en Drupal sea precisamente lenta: University of Oxford

Yo si lo veo lenta, he visto muy de cerca webs de wordpress que cargan como si estuviesen en el localhost :p8:. Por otro lado que feo se ve la web de la universidad de oxford parece un montón de rectángulos xdxd.


En fin, hasta luego...
 

csnotcs

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.326
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El año pasado Ford vendió 2.600.000 vehículos frente a los 11.000 que vendió Rolls Royce.
¿ será que ya no vale la pena confiar en Rolls Royce?

Lo que decis es una tonteria.

Son mercados destinados a diferentes personas, y RR vende menos porque es mas EXCLUSIVO, como todo lo lujoso.

En el caso de WP y Joomla son igual de accesibles. Es diferente la comparativa.
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Lo que decis es una tonteria.

Son mercados destinados a diferentes personas, y RR vende menos porque es mas EXCLUSIVO, como todo lo lujoso.

En el caso de WP y Joomla son igual de accesibles. Es diferente la comparativa.

Fue lo que se me ocurrió en ese momento, era sólo un ejemplo para ilustrar mi exposición. Te pongo otro que se ajusta más al caso a ver si te convence más:

Tú vas a la frutería a comprar manzanas y tienes manzanas "fuji", manzanas "golden" y manzanas "reineta". Todas valen $2 por kilo. Sin embargo, tú compras manzanas "golden" porque es la más dulce, y es así como hace la mayoría. Quizás no entiendas por qué hay gente que compra manzanas "reineta" que, valiendo lo mismo, son mucho más ácidas, sin embargo, por increíble que te parezca, hay que personas que las prefieren así.

Mira a ver si te gusta más ese ejemplo o te busco otro. :encouragement:

En cualquier caso tampoco concuerdo en lo que dices de la accesibilidad. Precisamente uno de los puntos negativos de Joomla! es que no tiene la oferta de plugins y themes gratuitos que tiene Wordpress. Todos los complementos y plantillas decentes en Joomla! son de pago. Cualquiera de los que usamos Joomla! estamos acostumbrados a gastar varios cientos de euros al año en todo tipo de componentes, cosa que en Wordpress no ocurre.
 

OGEB

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
125
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sin duda me quedaria con WP..
 

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Mensajes
4.926
Siempre me ha gustado lo robusto y fuerte joomla y drupal, la diferencia es la interface agradable de WP.
Yo lo tomo asì:
- WP: Es como un auto económico que todos pueden acceder. (Auto familiar)
- Drupal Joomla: Es como una maquinaria pesada, algo como un volvo (Para trabajos mas pesados).

Las personas en mayoría elegirán lo mas fácil y que necesite poco conocimiento para crear un sitio, mientras que otros buscaran alternativas a WP.

En mi caso uso WP, logre en un par de días aprenderlo, en cambio con los otros demore mucho mas, por la cantidad de opciones en su panel y el testeo.

La razon por la que uso WP es por que mi proyecto es bastante simple, no necesito una maquinaria pesada para hacer eso, seria como darle un Core I9 - 32GB de ram a un abogado que solo usara Word.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba