Cómo adaptarse a la ley GDPR en AdSense

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solución a la GDPR

Saludos.

Sinceramente estoy hecho una bola con tantas cosas que se debe hacer para no perder mi cuenta de adsense y posteriormente no perder lo generado.

Por lo general el usuario nunca acepta las políticas de Cookies a menos que se le obligue o no pueda leer y ver nada del sitio para que lo acepte.

Mi solución por el momento sera bloquear todo el trafico Europeo y Trabajar para el trafico de US y el latino, como medida de seguridad hasta que todo esto tenga un mejor panorama.

vosotros preocupados y el 99% de webs sin cambiar nada...

A parte de marcar esta opción, se debe hacer algo más?

Ahora se debe manejar el sitio web con 2 capas con respecto a las políticas.

Una primera capa con un resumen de la política - o sea el cartel de cookies debe ser un resumen de política de cookies, la segunda capa sería la política en sí (enlazada desde el cartel de cookies)

Para la privacidad una primera capa -aunque esto parece que sólo es para algunos países- indicando un resumen de la política (algo como tienen en ayudawp -[Responsable: Fernando Tellado | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento| Derechos: modificar, eliminar, etc tus datos |) y con link a la segunda capa donde iría el texto completo, además TODOS los formularios (comentarios incluidos) DEBEN LLEVAR UN CHECKBOX OBLIGATORIO DE ACETPACIÓN DE LA POLÍTICA

Luego hay cosas más extremas como bloquear scripts (casi todo el mundo está sólo ampliando el cartel de cookies).

Informar en tu archivo de cookies de todas las cookies que usas.

Solicitar suscripción a newsletter a suscriptores sin confirmación previa

Anonimizar las Ips en los ajustes de Google Analytics

Activar la compatibilidad con Do Not Track de Google Analytics

Añadir certificado SSL y activar redirección por defecto para servir en HTTPS

Anonimizar anuncios que no podamos bloquear su carga antes de la aceptación de cookies

Hay algunos más como NO cargar las fuentes de Google... por el tema de bloqueo de scripts (pero eso nadie lo está haciendo - para esa gracia como ya dije tocaría poner un par de carteles uno que diga "entrar a la web con multimedia" y otros "entrar a la versión sólo texto" o algo así).

El listado -no sé si completo- está e este enlace web:

Lista de comprobación rápida para saber si tu web WordPress cumple el RGPD

- - - Actualizado - - -

El problema es que puede llegar adsense y... mandar tu cuenta al infierno... los demás que vayan al infierno en bus si quieren...

Y sino revisa

https://forobeta.com/adsense/647937-4-cuentas-de-adsense-inhabilitadas-rgpd.html

A la Unión Europa le importan muy poco tus ganancias. Créeme.

Claro, le importan tan poco que en España se sigue cobrando el mismo sueldo de mierda que hace 8 años...te garantizo que los que controlan este mundo de mierda les interesa que ganes cuando menos dinero mejor. En unos años solo 4 monos privilegiados van a vivor de adsense, ya os acordareis de mi...

Claro, le importan tan poco que en España se sigue cobrando el mismo sueldo de mierda que hace 8 años...te garantizo que los que controlan este mundo de mierda les interesa que ganes cuando menos dinero mejor. En unos años solo 4 monos privilegiados van a vivor de adsense, ya os acordareis de mi...

Exacto. Solo quieren que la gente gane dinero pasando por la universidad (siendo adoctrinados), u opositando cada vez con más competencia (caciquismo prácticamente, yo te doy un puesto tú me votas). Y solo quieren que la gente sea rica haciéndose políticos.

Ganar dinero cómodamente con webs no les gusta nada:

No hace falta estudiar y pasar por caja de la uni
No hace falta alquilar oficina ni nada
No hace falta crear empresa ni pagar iva (con adsense no se paga)

Lo mejor de todo es que yo ahora mismo soy autónomo y gano una mierda en neto, y quizá por esta ley me iría al paro porque se calcula que vamos a ganar mínimo un 20% menos.

¿Me van a indemnizar por esta puta mierda de ley? NO

¿Como autónomo podré recibir algún tipo de paro, subsidio o ayuda? NO

Esto es de risa

Última edición:
ramon posteo en dlqq un sitio de politicas de cookie, que detecta al user de EU...solo seria ver si tiene desencadenantes como el sitio que mostre (osea si le da a no)...si no es de EU se mostrarian los anuncios normales, osea se llamaria la funcion de mostrar anuncios. y si es de eu, se esperaria a ver que decide... o bloquealos al cuerno XD

El plugin es

EU Cookie Law Notice/Banner — Plugins WordPress
EU Cookie Law Notice/Banner ? Plugins WordPress

screenshot-1.png

- - - Actualizado - - -

mmm las opciones son:
1- Mandar al cuerno a EU (bloqueando sus usuarios) - Colocar el codigo en index.php arriba del todo... o si usan WP en el header.php arriba del todo
PHP:
<?php
$europa = [ "AT", "BE", "BG", "CY", "CZ", "DE", "DK", "EE", "ES", "FI", "FR", "GB", "GR", "HR", "HU", "IE", "IS", "IT", "LI", "LT", "LU", "LV", "MT", "NL", "NO", "PL", "PT", "RO", "SE", "SI", "SK" ];
$A = json_decode(file_get_contents("http://geoip.nekudo.com/api/".$_SERVER['REMOTE_ADDR']."/"),true);
if(in_array($europa, $A[country][code])){ die("bye bye EU"); }
?>

Con esa opción técnicamente estás rastreando la IP del visitante ¿no? Entonces ya no estás cumpliendo la normativa... por eso digo que esta normativa es completamente contradictoria...

Es como si te dijeran "vaya y súbase a su auto - pero ojo, su auto no puede tener volante, ni puertas, ni ruedas, ni motor..." a no ser que el propietario le dé permiso... wtf

- - - Actualizado - - -

Por cierto ¿los bancos también tienen que acogerse? O sea ¿ya no podrán OFRECER SERVICIOS BANCARIOS EN LA WEB?? :fatigue::fatigue::fatigue:

Última edición:
Mensaje de que recibí de una persona de google:

Los anuncios sin personalizar se orientan basándose en la información contextual en lugar de en el comportamiento del usuario en el pasado. Si bien en los anuncios sin personalizar no se emplean cookies para la personalización publicitaria, sí se utilizan para permitir la limitación de frecuencia, la generación de informes de anuncios y combatir el fraude y el uso inadecuado de datos. Por lo tanto, necesitas el consentimiento de los usuarios para utilizar cookies con estos fines en los países en que estén vigentes las disposiciones sobre el uso de cookies de la Directiva sobre privacidad y comunicaciones electrónicas de la Unión Europea.

Aunque ya hayas inhabilitado la publicidad personalizada, tendrás que seleccionar la opción Anuncios sin personalizar para confirmar que solo se mostrarán estos anuncios. Google aplicará las opciones de configuración más restrictivas.

Hemos puesto a disposición de todos los editores herramientas para ayudarles a obtener el consentimiento de los usuarios y cumplir así con la legislación vigente. Puedes encontrar más información aquí.

Espero que esta información te sea de ayuda.

Haré la opción 2 en cuanto llegue a casa :encouragement:

Lo peor de todo es que es RE MOLESTO para el usuario estos carteles y realmente a mí como usuario no me interesa ya que estoy consciente de que si navego en la web se me tomaran datos relevantes pero no sensibles..

O acaso saldrá una ventana emergente que diga " acepto que mi pc mine bitcoins mientras leo está web" o "acepto comerme este virus encriptado por entrar a esta web" psss deberían penalizar esas cosas y no el uso de datos

Lo peor de todo es que es RE MOLESTO para el usuario estos carteles y realmente a mí como usuario no me interesa ya que estoy consciente de que si navego en la web se me tomaran datos relevantes pero no sensibles..

O acaso saldrá una ventana emergente que diga " acepto que mi pc mine bitcoins mientras leo está web" o "acepto comerme este virus encriptado por entrar a esta web" psss deberían penalizar esas cosas y no el uso de datos

Google podría jugar a ser maléfico y CAMBIAR TODAS LAS POLÍTICAS DE CHROME... pero creo que no quieren más peleas judiciales...

Sería lo mejor. Un anuncio en rojo gigante que diga : acepto bla bl" por única vez en Google Chrome y demás navegadores. Si no se acepta y se quiere navegar igual, el usuario tiene la responsabilidad y listo
Google podría jugar a ser maléfico y CAMBIAR TODAS LAS POLÍTICAS DE CHROME... pero creo que no quieren más peleas judiciales...

mmm las opciones son:
1- Mandar al cuerno a EU (bloqueando sus usuarios) - Colocar el codigo en index.php arriba del todo... o si usan WP en el header.php arriba del todo
PHP:
<?php
$europa = [ "AT", "BE", "BG", "CY", "CZ", "DE", "DK", "EE", "ES", "FI", "FR", "GB", "GR", "HR", "HU", "IE", "IS", "IT", "LI", "LT", "LU", "LV", "MT", "NL", "NO", "PL", "PT", "RO", "SE", "SI", "SK" ];
$A = json_decode(file_get_contents("http://geoip.nekudo.com/api/".$_SERVER['REMOTE_ADDR']."/"),true);
if(in_array($europa, $A[country][code])){ die("bye bye EU"); }
?>

2- usar mi 1° tutorial es complicado, y como bien dije solo estaba explicando el mail que me llego...mas adelante se vera dependiendo como se desarrolla esta cosa. Por lo tanto, quienes quieran aplicarlo, bien, y si no quieren complicarse, pues al punto 3.

3-
nMlyE98.png

Y colocar: Cookie Consent by Insites - The most popular solution to the EU cookie law con la opcion de que si el user no acepta las cookies y demas cosas, lo mandamos a otro lado. Lo recomendado es mandarlo a una oferta CPA...asi obtienen algo :drunk: (o solo a google)
Copiar el codigo de: Disabling cookies - Cookie Consent by Insites y cambiar donde dice
PHP:
// disable cookies
por
PHP:
document.location ="otro lado";

hacer esto ultimo si no les interesa el user de EU.

4- Mismo que el punto 3, pero en ves de sacar al usuario, colocamos nuestra politica de cookies un apartado el cual indique al usuario como eliminar las cookies, que instalen ghostery, o los links a las ayuda de los navegadores para eliminar cookies (esto estan haciendo muchos sitios grandes).

5- Respecto a admob:
Cumplimiento de la política de consentimiento del usuario de la Unión Europea - Ayuda de AdMob
Requesting Consent from European Users *|* Google Mobile Ads SDK for Android *|* Google Developers

6- Respecto al XXX... nada, los sponsors no te pediran nada, el tema aca es que EU jode a adsense y este a nosotros... pero en el XXX nadie te dira nada... o por lo menos eso pienso yo. De ultima colocas el consentimiento de cookies del punto 4...pero para los webmaster de EU, ellos tienen que colocar sus datos personales en la politica de cookies...y no creo que quieran que los asocien a un sitio XXX... :devilish:

Gracias por tu ayuda,

puedes explicarme donde luego de copiar el código de Cookie Consent by Insites - The most popular solution to the EU cookie law

pego este fragmento https://cookieconsent.insites.com/documentation/disabling-cookies/

dentro del primer código?

- - - Actualizado - - -

Sería lo mejor. Un anuncio en rojo gigante que diga : acepto bla bl" por única vez en Google Chrome y demás navegadores. Si no se acepta y se quiere navegar igual, el usuario tiene la responsabilidad y listo

Tal cual, lo mismo pensaba, en lugar de que cada sitio web muestre un cartel, que estoy seguro el 1% lo está mostrando a nivel mundial, podrían mostrarlo los navegadores y todo sería tan sencillo.... pero no tienen ni pálida idea de lo que es una web y un navegado los que hacen las leyes.... 😡

Igual yo, solamente toque la opcion 2 y al parecer igual hay que agregar un cartel indicando que se usan cookies o algo asi. Seguire investigando haber como lo soluciono.
Saludos

Yo solo actualize las politicas y le puse la parte de cookies mas detalladas(cookie de blah dura 1 dia, etc etc).
En adsense no marque nada.
Mis ganancias estan igual en promedio a esta hora.

Me canse de buscar algun sitio que tenga implementado algo como para copiarme(de mostrar o no anuncios), pero no encontré ninguno. Con VPN europea claro está.

Mucha tonteria ultimamente como si la mierda de cartelito fuese a mejorar algo.

Me gusto la idea de:

"Este sitio usa cookies y toda la mierda de terceros que te puedas imaginar.
Si sigues aqui navegando és que aceptas esto sino mejor no vuelvas!"

XDDDD

- - - Actualizado - - -

Ahora que estaba viendo este tema del GDPR y haciendo unas actualizaciones veo esto actualizando un plugin:

MashShare GDPR Compliance
MashShare share count should be disabled due to european GDPR requirements.
If you still like to enable share count beside share buttons go to MashShare > Settings > Disable Sharecount

Enabling the share count aggregation is not GDPR compliant and is not recommended if your website must be GDPR conform.
- I Understand! Do Not Show This Message Again -

Osea ya no da ni para mostrar cuantas veces ha sido compartido algo en redes sociales.
Muy loco todo esto, roza lo ridículo.

Sinceramente.... vaya mierda

Esto pasa por que los políticos meten su mierda de oziko en internet y aprueban mierdas sin tener ni puta idea, vaya asco

Osea que ahora hay que poner el cartelito sí o sí?¿.... mira yo paso xD, pondré lo que pueda pero no voy a cambiar la navegabilidad de mis webs, sencillamente NOP :sorrow:

Atrás