Cómo administrar ingresos online de manera efectiva

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola, desde hace un par de meses estoy trabajando desde la casa.

Pensé que me iría mal, pero bueno, estoy haciendo un promedio aceptable de dinero, el problema es que como son ganancias online, trabajitos, Adsense, pues van llegando los pagos de a poquitos.

Problema, pago que llega, pago que gastamos porque siempre parece haber algo prioritario a cubrir.

Claro llega fin de mes, como ahora, y estamos sin blanca, porque todos los "paguitos" se gastaron a medida que iban llegando.

Le comenté a mi esposa que pusiéramos un tiempo x para cobrar todo lo que acumule, cada 15 días por ejemplo, pero tampoco dio resultado.

Os agradezco ideas para poder manejar esta situación, porque la verdad es complejo mantenerse así.

Yo estoy igual colega. Ojalá y pronto mejore tu situación financiera y a apretar el cinturón. Suerte.

cuando comenzas es dificil. hay ke ir ahorrando para epocas de vacas flacas. vivir de internet no es facil si tus ganancias son una montaña rusa. Yo lo he pasado a estar un mes re bien y al otro comer fideos todo el mes, son epocas y sino tenes un resguardo pues es jodido. hoy en dia estoy "estable"... digamos asi... continuamos con una montaña rusa pero da para pagar las cuentas, comida y mantener 3 nenes. (se sumo uno mas el mes pasado)... yo ahorro todo y voy sacando lo que necesito...es la unica manera de comenzar...

El problema [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] [MENTION=50316]Felixelgato[/MENTION] es que estoy ganando 3 veces más de lo que ganaba trabajando como empleado!! (un par de meses con suerte diría), y entonces sí nos alcanzaba el dinero para todo... entiendo que hay que ahorrar, y antes lo hacía, pero como digo, ahora dinero que llega... dinero que se esfuma...

Me tiene un poco preocupado tanto descontrol.

Mi esposa es muy organizada con las finanzas (maneja un excel con ganancias, pérdidas, gastos, etc), pero en serio que desde que trabajo en casa ha sido un verdadero desastre... no sé si es porque ella no cuenta con mis ingresos en su archivo, o porque precisamente, como no hay forma de calcular un fijo, pues se le complica.

Además todo lo que teníamos ahorrado lo invertimos en la compra de un posible apartamento (la entrada), supongo que también eso nos ha puesto en una situación un poco apretada (acabamos de entregar 15.000 usd... que se dice rápido pero buf... son los ahorros de nuestras vidas!!)

sisi entiendo...mientras mas tenes mas gastas... tendrias que ver bien los gastos. yo antes tmb tenia un ecxel con lo que ganaba y lo que gastaba, dsp no lo use mas... tendrias que ver los gastos viejos cuando eras empleado (sacando el depto)

Particularmente lo que me sirve para organizarme es registrar todos loa gastos e ingresos en una caja en excel. Cada movimiento que tengo esta ahi y eso sirve para saber cuando voy a tener dinero y en que estoy gastando la plata.

Espero que te sirva

sisi entiendo...mientras mas tenes mas gastas... tendrias que ver bien los gastos. yo antes tmb tenia un ecxel con lo que ganaba y lo que gastaba, dsp no lo use mas... tendrias que ver los gastos viejos cuando eras empleado (sacando el depto)

Jajajajaja... eso ¿es un consejo? Pues yo creo que es que como no me pagaban hasta el 15... pues nos teníamos que aguantar como fuera... pero ahora no...

- - - Actualizado - - -

Particularmente lo que me sirve para organizarme es registrar todos loa gastos e ingresos en una caja en excel. Cada movimiento que tengo esta ahi y eso sirve para saber cuando voy a tener dinero y en que estoy gastando la plata.

Espero que te sirva

Gracias por el consejo, el problema es que todo lo que me llega... el mismo día se va...

Ahora mismo ya está pendiente las vacaciones de la peque, la factura de la luz, el colegio de la peque (500 usd), en fin... y ahora sí no tengo de dónde sacar plata... y creo que sí pudimos haber organizarnos mejor...

Supongo que si ganas mas que antes y no te ajusta es por que te hiciste de algunas cosas, bienes o servicios.

Yo te recomendaría ir ahorrando aunque sea de poquito, para cualquier cosa que salga de imprevisto.

Has una lista con las cosas que debes y como es que puedes ir liquidando de a poco dicha deuda y otra lista donde lleves el registro tanto de tus gastos como de tus ingresos.

Supongo que si ganas mas que antes y no te ajusta es por que te hiciste de algunas cosas, bienes o servicios.

Yo te recomendaría ir ahorrando aunque sea de poquito, para cualquier cosa que salga de imprevisto.

Has una lista con las cosas que debes y como es que puedes ir liquidando de a poco dicha deuda y otra lista donde lleves el registro tanto de tus gastos como de tus ingresos.

Ok, tomaré en cuenta tus consejos, y bueno, más que "servicios/bienes" lo que hemos hecho es salir en familia mucho más que antes (lo que implica bastantes gastos siempre que hay niños), quizás ese sea parte del problema /hasta ahora lo pienso), otro problema es que el dólar es muy inestable, entonces hasta que no tenga el efectivo nunca sé cuánto dinero estoy manejando realmente...

Te agradezco la opinión.

Organiza mas tus gastos. Hazte una lista con las cosas que necesitas y cuales no. Ten establecido cuando dinero diario maximo podes gastar, etc.

Organiza mas tus gastos. Hazte una lista con las cosas que necesitas y cuales no. Ten establecido cuando dinero diario maximo podes gastar, etc.

Ok, gracias por la recomendación, no soy muy de usar archivos para controlar gastos, pero veré qué puedo hacer o le comentaré a mi esposa que nos organicemos por día y no por meses...

Ok, gracias por la recomendación, no soy muy de usar archivos para controlar gastos, pero veré qué puedo hacer o le comentaré a mi esposa que nos organicemos por día y no por meses...

También podrías fijarte en internet otras recomendaciones, tenes muchos consejos a tu disposición seguramente 😀 .

También podrías fijarte en internet otras recomendaciones, tenes muchos consejos a tu disposición seguramente 😀 .

Creo que tiene mucho que ver con la actitud de mi esposa también, ella dice que lo que llega por mi parte es para "gastos rápidos" y a ... ver quién le dice que no, sólo que luego pasa lo que pasa, que el dinero de su sueldo no alcanza para todo...

Creo que tiene mucho que ver con la actitud de mi esposa también, ella dice que lo que llega por mi parte es para "gastos rápidos" y a ... ver quién le dice que no, sólo que luego pasa lo que pasa, que el dinero de su sueldo no alcanza para todo...

Yo no me puedo meter en tu relación 😛, pero tendrías que hablarlo para que te entienda. ¿Que sentido tiene ganar mas, si no podes disfrutarlo? -.-. O cámbiala por una mas económica (chiste xD).

Mis disculpas pero veo dificil solucionar un inconveniente cualquiera de la vida empezando con una afirmacion "El problema cicklow Felixelgato es que estoy ganando 3 veces más de lo que ganaba trabajando como empleado!!"....amigo, es al reves, el presupuesto debe partir de ese techo y gastar...gastar como antes porque honestamente 2 meses buenos son una racha, un milagro o para siempre, pero nunca se sabe...y teniendo hijos...y 3, mas vale prevenir que curar...en fin, me parece que poner "afuera" de tu esposa y vos el problema es simplemente tu preocupacion pero " pour la gallerie"...si algo te preocupa en serio, hombre sos, debes encararlo seriamente, responsablemente y sin dudar en recortar lo que este de mas. ¿ Escuchaste hablar de las epocas de vacas flacas?....pues se compensan con las de vacas gordas.Y es en serio. Ni hablar del analisis de los gastos en serio...no podes cambiar tu forma de vida en dos meses porque si es para mejor y no te alcanza, cuando sea ( ojala me equivoque) para peor otros dos tres...te vas a la quiebra o la desesperacion. Suerte, replantea TODO...es la unica forma, y si podes ahorrar 10 dolares cada tanto, mejor aun...

Suerte, replantea TODO...es la unica forma, y si podes ahorrar 10 dolares cada tanto, mejor aun...

No te entendí muy bien ¿era un regaño? - Intentaré ahorrar (no tengo 3 hijos, te debiste equivocar, pero somos 7 en la familia prácticamente dependiendo del sueldo de mi esposa y mío - por si crees que no me lo estoy tomando en serio).

- - - Actualizado - - -

Yo no me puedo meter en tu relación 😛, pero tendrías que hablarlo para que te entienda. ¿Que sentido tiene ganar mas, si no podes disfrutarlo? -.-. O cámbiala por una mas económica (chiste xD).

Ya le digo que la cambio... jajajaa... ¿intentas mejorar mi economía o romper mi matrimonio? Ay dios...

Si no usas un excel mejor usa un cuaderno.. y apunta ahi todo lo necesario..SOLO LO QU ES ESTRICTAMENTE NECESARIO para la familia:
- comida sana, gastos de la vivienda, gastos con transporte/colegios si hay crios.
pero eso significa que hay que dejar las tonterias aparte: golosinas, azucares, coca-cola, fast food ... otras cosas que no son utiles ni nutrivas y cocinar mas en casa y ya veras que en comida podras ahorrar bastante si te organizas y usas bien el cerebro.
- y en las cosas de belleza.. ahi tambien, pero no se si podras convencer a tu pareja que deje de irse a la pelu cada 2/3 y otras pijerias que gustan a las mujeres.
- casi todos sabemos que la mayoria de las mujeres no saben administrar bien el $, asi que si eso sera tambien el caso de tu familia, toma tu el control.

Suerte tio. :encouragement:

Si no usas un excel mejor usa un cuaderno.. y apunta ahi todo lo necesario..SOLO LO QU ES ESTRICTAMENTE NECESARIO para la familia:
- comida sana, gastos de la vivienda, gastos con transporte/colegios si hay crios.
pero eso significa que hay que dejar las tonterias aparte: golosinas, azucares, coca-cola, fast food ... otras cosas que no son utiles ni nutrivas y cocinar mas en casa y ya veras que en comida podras ahorrar bastante si te organizas y usas bien el cerebro.
- y en las cosas de belleza.. ahi tambien, pero no se si podras convencer a tu pareja que deje de irse a la pelu cada 2/3 y otras pijerias que gustan a las mujeres.
- casi todos sabemos que la mayoria de las mujeres no saben administrar bien el $, asi que si eso sera tambien el caso de tu familia, toma tu el control.

Suerte tio. :encouragement:

Gracias por los consejos, la verdad que mi esposa siempre me regaña porque dice que compro muchos paquetes (galletas), pero bueno tocará hacer un esfuerzo por ese lado para poder al menos ahorrar los 20 usd que mencionaban anteriormente.

No somos muy dados a gastar en tonterías la verdad, con una familia de 7 personas es complicado, el único lujo que nos damos es ir una vez al mes al cine... y bueno la peque todo lo que pide le decimos que sí, así como a los niños... hoy me gasté ya como 20 usd sólo en sus gastos... supongo que tocará decirles "no" algunas veces también.

Economía básica I, gastar menos de lo que se gana xD

Atrás