Cómo administrar ingresos online de manera efectiva

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso es muy bueno progresar los proyectos financieros, y mas cuando te apoyan la familia 🙂

Pues la verdad la única que me apoya es mi esposa... los demás siempre piensan que estoy "perdiendo el tiempo" conectado todo el día a la Red.... creo que debería establecer un horario de trabajo, igualmente en la tarde siempre salgo a recoger a mi esposa a su trabajo, algo que a ella también le encanta...

Pues la verdad la única que me apoya es mi esposa... los demás siempre piensan que estoy "perdiendo el tiempo" conectado todo el día a la Red.... creo que debería establecer un horario de trabajo, igualmente en la tarde siempre salgo a recoger a mi esposa a su trabajo, algo que a ella también le encanta...

A mi me pasa que el tiempo no me alcanza para hacer todas las cosas, sea de trabajo o de la rutina cotidiana. Cada vez que pasan los años parece que se hace mas dificil la vida, nose si opinas lo mismo que yo, pero bueno jeje

A mi me pasa que el tiempo no me alcanza para hacer todas las cosas, sea de trabajo o de la rutina cotidiana. Cada vez que pasan los años parece que se hace mas dificil la vida, nose si opinas lo mismo que yo, pero bueno jeje

El que me tiene con canas es mi proyecto de buses... ganancias una porquería, mi colaborador no trabaja (pero sí se lleva el 50% de las ganancias) y muchas visitas... y muchos datos por subir, estoy actualizando todo y no llevo ni el 20% actualizado... me puedo sentar un día entero y no avanzo nada... hasta estoy pensando en contratar a alguien... pero ya me dirás cómo le pago si el sitio web genera una miseria. Esperaba cobrar este mes y Google bajó las ganancias de nuevo a menos de 1 usd diario... o sea que me tocará esperar un mes o dos más para poder cobrar.

Me dan consejos en Forobeta para aplicar al sitio y cada vez que lo hago el sitio se viene al piso, con menos de 0.50 usd por día... puf... realmente tengo ganas de actualizarlo y ya no trabajarle más, aunque el chico que me colabora dice que quiere hacer mil cosas... claro él cobrando y feliz sin hacer nada, yo también podría decir que quiero hacer mil cosas... pero al que le toca trabajar es a mí jajajaaa...

El que me tiene con canas es mi proyecto de buses... ganancias una porquería, mi colaborador no trabaja (pero sí se lleva el 50% de las ganancias) y muchas visitas... y muchos datos por subir, estoy actualizando todo y no llevo ni el 20% actualizado... me puedo sentar un día entero y no avanzo nada... hasta estoy pensando en contratar a alguien... pero ya me dirás cómo le pago si el sitio web genera una miseria. Esperaba cobrar este mes y Google bajó las ganancias de nuevo a menos de 1 usd diario... o sea que me tocará esperar un mes o dos más para poder cobrar.

Me dan consejos en Forobeta para aplicar al sitio y cada vez que lo hago el sitio se viene al piso, con menos de 0.50 usd por día... puf... realmente tengo ganas de actualizarlo y ya no trabajarle más, aunque el chico que me colabora dice que quiere hacer mil cosas... claro él cobrando y feliz sin hacer nada, yo también podría decir que quiero hacer mil cosas... pero al que le toca trabajar es a mí jajajaaa...

La competencia esta mas dura por cada dia que pasa, por ejemplo haces años atras los articulos se vendian a entre 5$ hasta 10$, y ahora encuentras a 0,50$, porque hay muchos competidores, eso es regalado, pero tienen que vender a ese precio para poder ganar clientes. Asi de dura es la vida :|

eso es algo muy habitual y que nos pasa o nos ha pasado a todos. Un consejo es administrar las entradas y salidas de dinero, sin dejar lado de lado.

creo que la inversion del apartamento fue el desbalance pero ya se iran estabilizando poco a poco,por ahora a ahorrar un poco y a meterle mas animo a tus proyectos,tambien te recomiendo socializar tus webs,ese trafico ayuda

creo que la inversion del apartamento fue el desbalance pero ya se iran estabilizando poco a poco,por ahora a ahorrar un poco y a meterle mas animo a tus proyectos,tambien te recomiendo socializar tus webs,ese trafico ayuda

OK, gracias por las recomendaciones, pues evidente que consegurir 15.000 usd ha sido algo duro y hemos tenido que restringirnos un poco en gastos, además que esas reuniones donde siempre me invitan para organizar el sitio web de buses me parecen una pérdida de tiempo (y de plata, siempre termino invitando yo, como dice mi esposa las ganancias de adsense de una semana se ven en esas reuniones pendejas); de hecho estoy hablando ahora con mi esposa de bajar gastos en la casa de alguna manera, por ejemplo el internet a 5 megas la verdad no vale la pena, casi no se nota la diferencia con 3 megas, pero no sé si la empresa nos permita hacer algunos ajustes (lo de telecomunicaciones es como lo más costoso). Y sino una antena Alfa y a vivir de los demás jajajajaa...

Última edición:
OK, gracias por las recomendaciones, pues evidente que consegurir 15.000 usd ha sido algo duro y hemos tenido que restringirnos un poco en gastos, además que esas reuniones donde siempre me invitan para organizar el sitio web de buses me parecen una pérdida de tiempo; de hecho estoy hablando ahora con mi esposa de bajar gastos en la casa de alguna manera, por ejemplo el internet a 5 megas la verdad no vale la pena, casi no se nota la diferencia con 3 megas, pero no sé si la empresa nos permita hacer algunos ajustes (lo de telecomunicaciones es como lo más costoso). Y sino una antena Alfa y a vivir de los demás jajajajaa...

si tu internet es de claro son quisquillosos a veces para cambiar las velocidades,si es de otra empresa creo que sera mas agil, y si es verdad toca recortar en lo que mas puedas, no se como es allá en bogota pero en cali los teléfonos tienen un plan que si no llamas no te cobran nada,por ese lado podrías ahorrar también si hay alguna opción, también desligarse de planes móviles, y pasarse a prepago,para llamadas y eso usar skype o whatsapp en zonas wifi, o pagar plan de skype, sale como a 5 dolares un plan para colombia que serian como 12mil pesos mientras que en plan por operador esta como en 20mil el mas barato, también puedes ahorrar en las compras de comida no comprando en almacenes de cadena sino en sitios como esos graneros mayoristas, o aprovechar los madrugones y trasnochones, en cuanto a energía y agua usar ahorradores para no consumir tanto

si tu internet es de claro son quisquillosos a veces para cambiar las velocidades,si es de otra empresa creo que sera mas agil, y si es verdad toca recortar en lo que mas puedas, no se como es allá en bogota pero en cali los teléfonos tienen un plan que si no llamas no te cobran nada,por ese lado podrías ahorrar también si hay alguna opción, también desligarse de planes móviles, y pasarse a prepago,para llamadas y eso usar skype o whatsapp en zonas wifi, o pagar plan de skype, sale como a 5 dolares un plan para colombia que serian como 12mil pesos mientras que en plan por operador esta como en 20mil el mas barato, también puedes ahorrar en las compras de comida no comprando en almacenes de cadena sino en sitios como esos graneros mayoristas, o aprovechar los madrugones y trasnochones, en cuanto a energía y agua usar ahorradores para no consumir tanto

Sí es con Claro (tuve que suspender ETB pero estuve sin Internet prácticamente 6 meses de los que sólo me devolvieron 3 de dinero), y el resto de empresas no llegan acá (Telefónica dijo que sí, firmamos y luego nunca vinieron - evidente que no tenían cómo). Y Claro sí sé que son quisquillosos, por eso digo que a ver qué le dicen (quién sabe). El teléfono acá es prepagado (el local), estoy pagando 2 pero uno de ellos es de ETB y es el número que tengo registrado con mi visa y con todo (aunque lo dejé con el mínimo posible 17.000 pesos - pero que a fin de mes también cuentan - en último caso actualizo datos y mando ETB a paseo, especialmente por el terrible soporte que nos están dando).

Lo de ahorradores, pues usamos bombillas ahorradoras, no sé qué otro tipo allá. Una vez tuvimos un debate sobre los ahorradores eléctricos en Forobeta y decían que no servían para nada (la mayoría de usuarios).

Las compras ahora casi siempre las hacemos en Jumbo, cambiamos puntos por dinero y siempre tratamos de comprar cuando tienen unidades al 50% en la segunda unidad, o compramos por packs.

En fin, sí hemos estado más cuidadosos. De hecho como comentaba tampoco es que nos haya faltado nada pero por ejemplo algún fin de semana no salimos o si salimos no gastamos en nada, sólo salimos a caminar o así.

Mi esposa ya está llamando para que le ajusten el plan de Claro... a ver con que salen...

Última edición:
Trata de no meterte en tantas mensualidades ya que te van a comer. Métete en las que son necesarias pero nada mas :encouragement:

Trata de no meterte en tantas mensualidades ya que te van a comer. Métete en las que son necesarias pero nada mas :encouragement:

Cuando dices en tantas mensualidades a qué te refieres... en Colombia si pagas teléfono aparte de internet o televisión te cobran el triple por el servicio, precisamente por eso todo el mundo tiene combos, porque sale más barato. Y el agua, luz y gas pues son servicios que toca pagar sí o sí....

El fin de semana pasado fuimos a "estrenar" el apartamento -ya subiré fotos- (estoy un poco preocupado después del sismo, espero no se hayan agrietado las paredes...)

También organizamos para eliminar los canales HD de televisión y pasamos el internet de 5 megas a 3 megas (con mis pequeños trucos estoy en 3.13 megas así que tampoco es que vaya a llorar, lo único un poco molesto son las subidas pero en fin, 40.000 pesos más por subir un poco más rápido y canales de televisión cuando en casa ni vemos televisión, la verdad no vale la pena).

Adicionalmente estamos tratando de apuntar todos los bonos que tenemos de descuento en el calendario (antes siempre se nos pasaban).

Y bueno ahí estamos tratando de organizar todo mejor, de hecho ahora estoy más enfocado en buscar soluciones más económicas para todo (supongo que por necesidad).

Lo mejor que puedes hacer, creo yo, es lo siguiente:

Coged un lápiz, un papel y una calculadora y anotad los ingresos, tomados a la baja, y los gastos que tengáis a lo largo de un mes:

Combustible: 100
Transporte público: 70
Comida: 250
Servicios: 80
Ocio/Otros: 150

Nota: a pesar de que el campo Ocio/Otros pueda parecer banal no lo es. Ten en cuenta que ahí meteriamos lo que te gastas cuando vas al cine, compras una muñeca hinchable en Internet o llevas a tu esposa a cenar a un restaurante romántico. O mismamente lo que te dejas un día tomando una cerveza.

Pues bien. Tu problema es que según llega el dinero desaparece, ¿verdad?

Pues según llega anota en qué se gasta.

Ejemplo.: llegan 85 y nos hemos gastado ahí mismo 70 en combustible y 15 en unos espaguetti.
Pues coges el listado de gastos mensuales y sumas +70 en combustible y +15 en comida.

Con esto sabes cuanto puedes gastar más en eso y al final del mes sabes exactamente en qué has gastado y si te has mantenido en los margenes establecidos al inicio. El día 30 dices: uy, nos quedan 25 en concepto de ocio, pues os dais un capricho o ahorráis (preferible).

- - - Actualizado - - -

Por cierto ramon, acabo de ver que eres de Bogotá. Mi mujer es de allí, quizá hasta eres vecino de mi suegro :welcoming:

Última edición:
Atrás