Como crear este tipo de web?

• Autor Autor streetdiego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

streetdiego

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos a todos, bueno les comento yo y un grupo de amigos queremos crear una web de ajedrez mas que nada al principio seria como privado, pero sin cerrarle las puertas a nadie y esperar que cresca para echarnos buenas partidas de ajedrez, bueno e estado leyendo un poco, tanto aquí como por san google y no encontré realmente los requisitos y costos promedio para ese tipo de web.

Bueno los requisitos serian:
1.- Tipo de hospedaje web o servidor dedicado (costo promedio)
2.- Dominio (ese lei por aqui anda entre los 10 a 20 dlls)
3.- Software o motor de ajedrez (este conseguí uno pero no le entendí) ($)
4.- Me gustaría que tuviera un rankin para así saber quien es de los mejores, así como un sistema de puntos, en el cual si en un día se te terminaron al otro día te de mas.

Bueno eso seria lo mas importante, si alguien me hecha la mano se los agrade seria, en cuanto a como realizarla o si ya la venden precio promedio de la web así como del servidor, a lo mejor no lo veo como negocio realmente pero es muy entretenido jejeje

Y si me dicen que hay unos gratis mejor jejeje

Bueno saludos a todos y esperar respuestas 😱

wow increible, basicamente no se necesita eso que decis, ya que todo lo que mencionas es para un profesional, igualmente tengo un amigo que tiene una web de ajedrez Enlace eliminado recientemente compramos el dominio ya que jugamos ajedrez, pero te recomendaria empezar por noticias, libros, o partidas, en blogger ya despues buscas algo mas profesional,
en blogger es gratis y los dominios cuestan lo siguiente:
Name: 10.99 USD.
Domain: 5 USD (Es promocion)

Saludos !

Bueno si, se que es dificl y es mas para un profesional pero, por ejemplo, si empiezo en blogger como podría jugar contra mis amigos???

Entrare a mirar la pagina de tu amigo....

Pd: solo una vez jugué un torneo y quede en 3er lugar xDDDD

En Blogger es imposible hacer eso. Para programar algo así necesitas mucho tiempo, es tedioso y complejo.

Crear una web para jugar ajedrez online requiere mucho trabajo, empezando porque necesita MUCHA programación en cuanto a listados de jugadores, elo, rangos, diseño, sistemas de juego, entre muchas cosas.

Si de verdad quieres montar un sistema como estos, te aconsejaría que empezaras a leer sobre programación, y tal vez en un año puedas tener los conocimientos para montar algo por el estilo, sino puedes contratar un programador aquí, aunque eso si te saldrá bastante costoso.

Saludos.

Si tienes dinero si podrias hacerlo, compras un dominio, contratas un hosting y buscas a un buen programador y podrias tener tu proyecto.
Suerte con tu proyecto 🙂

jejeje si de hecho llevo casi el mes leyendo y buscando, sobre eso, mas que nada por eso preguntaba lo del precio estimado de la web ya programada, pero igual me gustaría seguir haciéndolo yo.....

Pd: he visto que se puede hacer en php, java y no recuerdo otro, según leí php es mas liviano y mas estable, de ser así solo díganme como empiezo que programa y listo de allí me agarro y si me atoro pues mi hermano sabe programación (que tanto no lo se).

Saludos a todos y gracias por sus respuestas :welcoming:

jejeje si de hecho llevo casi el mes leyendo y buscando, sobre eso, mas que nada por eso preguntaba lo del precio estimado de la web ya programada, pero igual me gustaría seguir haciéndolo yo.....

Pd: he visto que se puede hacer en php, java y no recuerdo otro, según leí php es mas liviano y mas estable, de ser así solo díganme como empiezo que programa y listo de allí me agarro y si me atoro pues mi hermano sabe programación (que tanto no lo se).

Saludos a todos y gracias por sus respuestas :welcoming:
Esto toma su tiempo,PHP y sus funciones es muy complejo, y tambien tendrias que estudiar Javascript y MySql
que son los más usados, tomara su tiempo estudiar todo eso, solo te aconsejo un buen libro de lenguajes de programacion y un buen editor (las que uso son estas: phpDesigner 7, Edit Plus)

Con flash, Action Script y php se podría hacer, eso si debes tener conocimientos para crear este tipo de páginas o mejor dicho para crear un juego ya que conociendo sobre action script puedes programar un juego, pero también deberías saber diseñar y tener un servidor ya que consume varios recursos dependiendo del juego y cantidad de usuarios.
Para crear un juego debes tener varios conocimientos de programación.

Atrás