Hace tiempo también hice un tutoríal de mi experiencia con los impuestos (perdí el acceso a mi otra cuenta era algo así como "bitperkele" de usuario), me parece ya tiene unos 2 años de antigüedad, después de todo este tiempo yo eh llevado mis pagos y declaraciones provisionales yo solo, así como la anual, en realidad el tema es sencillo, pero cuando te acercas por primera vez parece complicadisimo.
1.- IVA e ISR
El ISR es el impuesto que estamos obligados a pagar todos por ejercer nuestro trabajo en territorio mexicano, sin excepción, por lo cual se debe de pagar al año desde el 15 al 30% de ingresos dependiendo tu régimen e ingresos, (no se quiebren la cabeza con esto, al declarar la aplicación del sat lo hace solo) (este pago es mensual, puede ser de contado o por pagos).
Mientras que el IVA es el impuesto de valor agregado por pagar, en este caso y ojo con esto, no se debe de pagar impuesto ya que nuestro trabajo es facturado a Google, Inc California (esto puede ser consultado desde la ayuda de Google, recuerdo esta bajo "Entidad contractual de Adsense"), una entidad extranjera (aun así el pago se mueva por cuentas mexicanas, la entidad al final es extranjera, por ello se factura con el RFC genérico de extranjeros ) y según un articulo en "Importación de bienes y servicios" nosotros quedamos bajo esa exceptuación de IVA, por lo cual solo debemos pagar ISR, esta info, esta en el articulo exactamente esta en mi otro tema que creé explicando todo, sin embargo esta bajo otra cuenta si lo quieren revisar, aunque esta fuera de fecha y después de 2 años de impuestos debe ser refinado, en fin lo del IVA yo mismo personalmente explique mi caso a un consultor del SAT citándole el articulo y demostrándole que me pagaban extranjeros haciendo así importación de servicios (de su parte es la importación, la nuestra es exportación) el como respuesta me afirmo, que la publicidad web esta exenta de IVA mientras sea exportación de tus servicios a extranjeros sin embargo se debe declarar como ingreso excento.
En fin, actualmente pago de 15k(MX) a 25k(MX) de impuestos cada mes y nunca eh tenido problemas con el SAT, nunca un citatorio, ni llamadas de su parte, eso si, a veces solía olvidar el DIOT que es otra declaración obligatoria para todos (incluyendo ingresos por internet), sin embargo como todos mis servicios son extranjeros, me ah dado siempre pereza pedir factura, con lo cual la presento en ceros y legalmente no hay problema ya que no suelo deducir nada debido a no tener facturas xD, en fin algun día lo are, espero haber aclarado algunas dudas.
Encontre el link a mi viejo post:
http://forobeta.com/adsense/345413-pagar-impuestos-mexico-2014-a.html
BTW: gracias a este increíble foro que aquí comenzó mi viaje <3 años sin pasar por acá solo llego a mi correo el tema y bueno decidí contribuir a la causa