Tutorial: Como declarar impuestos Adsense e internet en México

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
2.516
Hay muchas cosas que faltan ahi, como el pago de ISR, pero veo que lo hiciste mas "goblal" para que todos lo entendieramos.

Yo me he asesorado con varios contadores y gente de Hacienda y solo les dire una cosa, NI HACIENDA SABE COMO COBRAR!!!

Hacienda no sabe lo que hacemos ni como se gana ese dinero, este año pense en darme de alta y cuando pedi asesoria me tildarón de pendej....

Lo que si es cierto es que Hacienda rastrea las cuentas bancarias y tarjetas de credito/debito y si no es una cuenta fiscal te puede caer y pedirte "cuentas" de ese dinero, sobre todo la procedencia del mismo, aunque para que no pase eso hay que mantener un limite minimo.

Saludos

Bueno también no sabían los que te atendieron, acá en mi ciudad el que me atendió me quería cobrar hasta por respirar :s y algún tiempo pensé en llevar una cuenta "no fiscal" (que ya no existen como tal) pero al final decidí hacer las cosas como la ley manda ya que cada año voy creciendo y mi plan a futuro es seguir creciendo así que podría estar expuesto y preferí optar por no tener problemas :encouragement: aunque mis impuestos vayan a parar convertidos en papel de baño con el que se limpian los funcionarios :topsy_turvy:
 

carlosjulian

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Feliz cumpleaños!
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
1.016
Magnifico Post, me gustó mucho la forma como se ha realizado, y las grandes cosas que aporta, para personas que no sabemos absolutamente de las cosas de hacienda.

Haz el otro post amigo.. por favor
 

byloav

VIP
Eta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
1.408
Estimado, todo por no preguntarle al contador tienes un error...

Al ser servicios prestados en el extranjero y tambien al Google no importarle la factura debes facturar en tasa 0% de IVA

Osea estas regalando IVA por no pagar un buen contador que te asesore TACHE

Aqui un ejemplo de las facturas que hago a Adsense:

factura2.jpg
 

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
2.516
Estimado, todo por no preguntarle al contador tienes un error...

Al ser servicios prestados en el extranjero y tambien al Google no importarle la factura debes facturar en tasa 0% de IVA

Osea estas regalando IVA por no pagar un buen contador que te asesore TACHE

Aqui un ejemplo de las facturas que hago a Adsense:

Ver el archivo adjunto 71473


:rofl: ¡Joder! Habrá que revisar eso mas a fondo, a mi me gusta ser muy recto en este show de los impuestos pues yo si le ando pagando lo que me pida jajaja . Pero gracias por ello, voy a checar.
 

langel-mty

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
2 Oct 2012
Mensajes
1.393
Que buen hilo y los.comentarios atinados, like y a favoritos :)
 

marv3x

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
13 May 2009
Mensajes
875
Estimado, todo por no preguntarle al contador tienes un error...

Al ser servicios prestados en el extranjero y tambien al Google no importarle la factura debes facturar en tasa 0% de IVA

Osea estas regalando IVA por no pagar un buen contador que te asesore TACHE

Aqui un ejemplo de las facturas que hago a Adsense:

Ver el archivo adjunto 71473

Totalmente de acuerdo. Me he asesorado con varias personas y yo también he llegado a esta conclusión:encouragement:
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
18.064
cuando abra una guia asi para colombia' apa?
 

ibqjuan1982

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2010
Mensajes
2.555
jejeje yo de suerte que no saco mucho en adsense cuando empiece a sacar unos 10 mil ahora si a pensar en pagar impuestos, aca en mexico al parecer todo tranquilo con hacienda pero cuando te toca hasta el bote puedes ir a parar,muchas veces esos desgraciados esperan a que salgas a la calle y solamente te esposan y te llevan a la procuraduria a declarar y te acusan hasta de lavador de dinero, Eso me ha tocado verlo 2 veces con unas personas en pleno centro de mi ciudad., Te vigilan para agarrarte como si fueras criminal.
 
Última edición:

leomontano

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Sep 2015
Mensajes
11
Amigo, por ejemplo como estás declarando un gasto de hosting que pagas a una empresa extranjera que no te da factura en México, por ejemplo yo estoy iniciando con el tema de impuestos este año pero la empresa HOSTGATOR con la cual estoy registrado no me da facturas válidas para México y eso no lo he podido deducir. ¿ COmo le haces Tu en México ?, Hay alguna empresa en México que te otorgue el servicio con condiciones similares o mejores que hostgator y que te de facturas para poder deducirla legalmente ?

Espero me respondas y gracias por este aporte, lo he buscado por Internet y no había encontrado algo actualizado como este
 

Alexk

VIP
Zeta
Diseñador
Colaborador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.776
Gracias por la info hay algunas cositas que he leído y le preguntare a mi contador para saber mas... es muy difícil encontrar a un contador que sepa del tema, yo no gano dinero con adsense pero si por mis servicios como diseñador web y son facturas para todo el globo luego entramos en el tema de los "bancos" otra pesadilla para meter dinero al país... pero bueno :encouragement:
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias, me parece que estás en lo correcto de todo, así llevo yo mis cosas. Además deben de tomar en cuenta que actualmente se hacen varios descuentos hasta del 100% por un año para que se incorporen al SAT, por lo que puede ser un aliciente más para hacer las cosas como deben hacerse.

Si pero tu ganas bien dinero en Internet allí ya levantas sospechas rápido de donde viene tanto dinero pero para los que apenas ganan mil pesos por mes se me hace ridículo pagar ese impueSto puesto que google no factura como se comprueba? Y lo mas chistoso que un banquero me dijo si es poquito dinero se toma como un giro puesto que no hay factura pero si es ya una cantidad decente si se tiene que declarar por aquello de sospechas de lavado de dinero del narco
 

Lidiaesther

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 May 2015
Mensajes
1
Gracias!

Sin duda un tema bastante útil y necesario... Mi agradecimiento por este valioso aporte!
No sabía de la existencia del RIF, mil gracias :)
 

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
Mensajes
1.950
Bueno yo acabo de llegar de dar mis vueltas. la cita resulto una reverenda mamd. ciertamente desde internet es mas complicado hacerlo y es mejor por intranet "en su localia" lo primero que me pidieron es obvio registrar mi rfc. lo hice con mi CURP nada del otro mundo. claro seleccionar repeco (con el contador seras RIF) pero en el panel del sat no esta actualizado el termino. y como actividad es "creacion y difusion de contenido exclusivamente de internet" esta dentro de comunicaciones (porque hay que desplegar varias opciones)

lo mismo que mensajes anteriores y como lo decia desde el principio. no necesitamos facturarle a google con iva añadido. en este caso es 0% el ISR este año sera cero. ahora lo que si hay que considerar es que por el monto generado en pesos debes dar como 3/5% aun no entiendo es aparte pero obvio le entendere despues.

ojo en este caso me recomendo (para hacerlo mas facil) usar solo esa cuenta bancaria para recibir pagos. sea de google. sea otra empresa. que pague por transferencia. de esa cantidad. voy a pasar no se un 70% depende tu criterio a otra cuenta bancaria (si es transferencia dejar referenciada la transferencia que es propia etc) la tarjeta bancaria que usaras para cobrar que dejaste el30%, usala que si pagar el telefono, luz. agua, letra de la casa, plan de celular, pc nueva. escritorio, gasolina, reparacion de equipo) incluso para la reinversion. host dominios etc. la segunda tarjeta (como de ahorro o debito de otro banco) es con la que compraras tu sixpack en el oxxo, tu salida al cine, motel, vacaciones. ropa.
asi sera mas facil para ti y para tu contador llevar el control. porque te basaras nada mas en lo que suceda en la cuenta principal.

cada dos meses tengo que enviar a sat las facturas que en este caso ya no son impresas sino digitales si pasan 2 bimestres y no entrego nada. pierdes los privilegios y el 0% de isr de este año lo empezaras a pagar... incluso hasta el iva porque haras que investiguen tu caso a fondo y puede llegar hasta un 35% todo

Vuelvo a repetir este tema esta hecho para los que ya decidieron darse de alta y llevarlo de forma legal. hay otro tema en el que pueden debatir si darse de alta o no o que si vamos a mantener a las hijastras de peña nieto. creo que era este http://forobeta.com/adsense/256459-...e-pagara-impuestos-ingresos-de-adsense-5.html jaja. algo viejo lo se.


Ahora lo de payoneer si es una cuestion de moralidad creo. porque no hay forma de ver estados de cuenta reales o que nos lleguen mes a mes etc. pero en mi caso me recomendo guardar e imprimir los bounchers y dejarlos guardados (claro mi desicion si declararlo o no) pero si mi decision es no... dejarlos guardado por si alcazo
 
Última edición:

choquo

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 May 2015
Mensajes
1
De super lujo el artículo, de verdad muy útil!, espero el siguiente post con los trucos jaja.
 

hyugo

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
1.117
Estimado, todo por no preguntarle al contador tienes un error...

Al ser servicios prestados en el extranjero y tambien al Google no importarle la factura debes facturar en tasa 0% de IVA

Osea estas regalando IVA por no pagar un buen contador que te asesore TACHE

Aqui un ejemplo de las facturas que hago a Adsense:
si adsense es el unico ingreso que tienes y no tienes que facturar con iva
entonces quiere decir que al final no le pagarias nada al SAT y quizas hasta te regresan cuando presentes las facturas de tus compras??
 

fertabasco

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
486
Creo que al autor se le olvido detalle, en Mexico todo se puede arreglar despues de haber cometido cualquier delito. En primera sera tan facil como cambiar de cuanta de banco cada seis meses, y si llega hacienda lo unico que pasaria es que te inviten a registrarte en el rif y no pasa nada, ni multa te ponen o pagas muy poco. Eso de que rastrean cuentas solo es para la gente que manejan grandes cantidades mas de 10000 dolares al mes, y en el remoto caso que te quieran cobrar la mayoria de los supervisores son tan corruptos que ellos mismos te proponen como arreglar ese asunto. Lo que si se debe de tener es un ahorro para cuando pase eso y no hay problema
 

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
Mensajes
1.950
Creo que al autor se le olvido detalle, en Mexico todo se puede arreglar despues de haber cometido cualquier delito. En primera sera tan facil como cambiar de cuanta de banco cada seis meses, y si llega hacienda lo unico que pasaria es que te inviten a registrarte en el rif y no pasa nada, ni multa te ponen o pagas muy poco. Eso de que rastrean cuentas solo es para la gente que manejan grandes cantidades mas de 10000 dolares al mes, y en el remoto caso que te quieran cobrar la mayoria de los supervisores son tan corruptos que ellos mismos te proponen como arreglar ese asunto. Lo que si se debe de tener es un ahorro para cuando pase eso y no hay problema


No se esta hablando del tema de evadirlo o si declarar o no... el tema principal es como declararlo (osea ya estas decidido a llevarlo de forma legal)

yo en mis 12/15 años de generar online no me llego la invitacion jamas. pero si hablas con un contador sabras que si existen casos de que les llego la invitacion por dinero que recibian del extranjero. mes con mes y no pasaban de los 10mil mensuales. (1 en un millon) de que detecten tu cuenta bancaria "por ahora" porque nada es imposible.

Asi generes 3,5,10,15,20,30,40,60mil pesos al mes con adsense por ahora ya todos lo sabemos mandan la invitacion a que te metas al rif. (1 en un millon pero lo mandan) y estoy seguro que esto va a cambiar puesto a que lospagos ya los recibimos desde banco mexicano y antes era interbancario internacional. y ahora hacienda le pedira cosas a google mexico (explicaciones)
 
Última edición:

byloav

VIP
Eta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
1.408
si adsense es el unico ingreso que tienes y no tienes que facturar con iva
entonces quiere decir que al final no le pagarias nada al SAT y quizas hasta te regresan cuando presentes las facturas de tus compras??

Si y no, es un tema un poco largo y complejo,

Cuando facturas a tasa cero el porcentaje de acreditacion va conforme a tu facturacion, te dejo un ejemplo:

Facturas 100 mil pesos a google con tasa 0%

Tienes $0.00 de IVA en esta factura

Obtienes facturas por 100 mil pesos en mexico con un IVA de $16,000.00

En teoria esos $16 mil pesos es IVA a tu favor que te deberian regresar pero como la ley marca que solo puedes deducir el porcentaje equivalente de tus facturas a tasa de 16% y al tus ingresos ser solo de google, esto representa el 0% de facturas con tasa 16% por lo que solo puedes deducir 0% y ese IVA "se pierde"

En otro ejemplo suponiendo que facturas a empresas en Mexico:

Facturas 50 mil pesos a Google tasa 0% que es el 50% de tus ingresos
Facturas 50 mil pesos a Telmex S.A. de C.V. tasa 16% IVA de $6896.55 que es el 50% de tus ingresos

Tienes facturas a favor por 100 mil pesos con IVA de $16,000.00

De esos $16,000.00 solo puedes deducir el 50% pues ese es el porcentaje de facturas a tasa 16% que tienes = $8,000.00

Debes $6895.55 de IVA menos $8,000.00 de IVA a favor = $1104.45 de IVA a favor

Espero haber sido claro

Aca te dejo un ejemplo de una declaracion de impuestos:

b60828a0445d170b24b0f215bea299a4.png

Si vez aunque se consiguieron facturas por $79,674.00 que representa un IVA de casi $11,000.00 solo se pudo acreditar $840 pesos pues la mayoria de los ingresos vienen de la tasa 0% y al final termino pagando $2,539 de IVA

- - - Actualizado - - -

Amigo, por ejemplo como estás declarando un gasto de hosting que pagas a una empresa extranjera que no te da factura en México, por ejemplo yo estoy iniciando con el tema de impuestos este año pero la empresa HOSTGATOR con la cual estoy registrado no me da facturas válidas para México y eso no lo he podido deducir. ¿ COmo le haces Tu en México ?, Hay alguna empresa en México que te otorgue el servicio con condiciones similares o mejores que hostgator y que te de facturas para poder deducirla legalmente ?

Espero me respondas y gracias por este aporte, lo he buscado por Internet y no había encontrado algo actualizado como este

Las facturas en el extranjero son acreditables para ISR, solamente necesitan ponerle tus datos fiscales:

VAT ID: RFC
Razon Social
Direccion Fiscal

Al llevar estos datos tu contador puede deducirlas para acreditarlas contra el ISR

Saludos
 
Última edición:

hyugo

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
1.117
[MENTION=82756]byloav[/MENTION]
gracias por la aclaracion
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba