Tutorial: Como declarar impuestos Adsense e internet en México

• Autor Autor IngGeek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alguien sabe si en Peru, tambien se hace eso?
y debe haber un monto mínimo para declarar los ingresos?

solo se hace de adsense o de cualquier cosa q se haga en internet?

Buenísimo el tutorial pero igual no pienso pagar impuestos :v

alguien sabe si en Peru, tambien se hace eso?
y debe haber un monto mínimo para declarar los ingresos?

solo se hace de adsense o de cualquier cosa q se haga en internet?

en perú lo equivalente al SAT es el SUNAT y si también se hace para declarar los ingresos percibidos. Es mas o menos lo mismo que acá :ambivalence: los gobiernos solo nos quieren fregar jajaja

Hola eme yo tambien estoy con esa duda anteriormente yo daba honorarios por servicios profesionales y facturaba de eso hace casi 10 años ahora que sale el RIF quiero ver si puedo entrar a el porque quiero empezar a recibir algún dinero por internet no precisamente de google pero de actividades por internet vaya, pero estoy con la duda "creacion y difusion de contenido exclusivamente de internet". me parece que tambien seria la actividad a registrar y eso de "exportar" publicidad es como que nosotros vendemos publicidad cierto? a clientes extranjeros y ellos nos pagan ya sea por paypal o con tarjeta prepagada o cheuqe de esa forma no se pagarían impuestos gracias por su aporte creo que si es bueno no meterse con hacienda hasta ya estar ganando por lo menos unos miles al mes y digo talvez mas de unos 25 0 30k por mes ya que no te conviene estar al tanto del SAT si ganas menos de eso y cuando lo haces hasta te puedes beneficiar de otras cosas como créditos etc.

[MENTION=142993]elsamo[/MENTION] pues fíjate que ya reanudé actividades y al parecer sí me aceptaron en el RIF, al menos hasta ahorita. Pasaron más de 12 años desde que daba recibos de honorarios. Esto del RIF es el mejor regimen para los que buscan pagar impuestos ya que hay muchos apoyos. Y puse "Creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet" cuando me registré. Saludos.

Buenísimo el tutorial pero igual no pienso pagar impuestos :v

Les comento algo que el otro día platicaba con un amigo que me preguntaba sobre esto de los impuestos, la facturación, etc.:

1° Aunque no estés dado de alta en el SAT con que tuvieras una cuenta en el banco recibiendo MUCHO dinero podría el SAT requerirte e incluso "acusarte" de evasión de impuestos pues te preguntaría de donde está llegando todo ese dinero a tu cuenta.

2° Entre menos estés percibiendo es más fácil estar dentro del SAT y prácticamente no pagar impuestos ya que por ejemplo hay regímenes donde incluso no tienes que entregar estado de cuenta. Yo por ejemplo estoy en el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales y no tengo que entregar estados de cuenta. En teoría cada peso que entra a tu cuenta debería de facturarse, en la práctica sólo haces factura cuando el cliente te lo requiere; cada quien va viendo que hacer. Dicho esto casi siempre resulta más ventajoso para quien presta el servicio darse de alta pues a veces pierde uno clientes o deja de tener por no poder dar la factura y si la das no pierdes estos ingresos y con todos los gastos que uno normalmente tiene puede salir pagando hasta menos de $10 al mes.

3° Cuando prestas servicio para alguien del extranjero no se le cobra IVA ya que él no lo puede deducir y a ti prácticamente no te afecta en nada expedirle el comprobante.

A grandes rasgos eso es lo que podría comentarles y por experiencia propia podría decirles que sabiendole al asunto tiene prácticamente puras ventajas a excepción de lo que pudieras pagar a un contador (aprox. unos $300 MXN) si es que no quieres hacer tu propia contabilidad.

Genial aporte gracias :encouragement:

Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

Hola me pareció muy atinado tu post y bueno gracias, hay unas cosillas que quisiera comentar supongo que la probabilidad de que el SAT te cite por 5 mil o hasta 10 mil por mes no es muy común digo "supongo" ya que el SAT monitorea mas las cuentas grandes y que procedencia tienen, seria algo asi como citar a 250 mil pequeños contribuyentes de la ciudad para ver de donde sale su lana que digo igual hacen un sorteo y te toca por eso digo que supongo 🙂 tienes razón en siempre es mejor estar prevenido, eso si tambien como dices se que hay truquillos locos para pagar menos iva y que va de acuerdo con las facturaciones que presentas y comentas una pregunta aplica tambien para los pagos de click bank que hacen a tu cuenta de banco? yo creo que si por que entra directo a tu cuenta la cuestión ahí es como la declaras como ventas de publicidad igual? hay otras formas de ganar dinero en internet no se si cada una tiene su particularidad forma de declaración o podemos incluir todas en el concepto de "venta de publicidad y/o productos digitales" o algo asi me refiero a afiliiados, multinivel, Revshares, etc en internet, me intereso este post voto por la siguiente entrega saludos y gracias.

- - - Actualizado - - -

Hola eme muchas gracias por la informacion me da un poco mas de claridad saludos.

- - - Actualizado - - -

Muy bueno esperamos los demás post

Hola, pasa que si es un "poco facil" detectar cuentas quemanejen cierto capital y reducir la lista, pese a que ingresos de 5/10/15/20 es casi normal (seria como investigar a 60% de personas adultas de la ciudad con cuenta bancaria) se reduce mas cuando se fijan solamente en cuentas de credito (cuando pagan por deposito y no transferencias desde cuentas propias) y obvio a la mayoria de los empleados les depositan con una tarjeta llamada (PAGOMATICO, TARJETA DE NOMINA) que es muy diferentes a las cuentas de debito normales (perfiles banamex, enlace banorte)

Todo esto casi siempre se basa a como cierres anualmente, como bien dije mas arriba puedes correr con una mala suerte a como paso con una empleada de servicio que el marido le giraba de usa 1000 dolares mensuales, por ahora no tengo ningun beneficio mas que el poder comprobar ingresos jeje. para casa, autos, que normalmente el banco pide el comprobante. No es como en otros paises que el ser contribuyente obtiene excelentes beneficios. aqui pagar seguro es (para que) si al final nos van a dejar morir con las 5/6hrs de esperas que nos dejan en urgencias

Hola si es verdad lo que comentas mas biens eria para comprobar ingresos para créditos y esos rollos yo no soy mucho de creditos jaja tal vez por eso no tengo casi nada pero una cosa por otra duermo más tranquilo que mi perro 🙂 lo que se es que te sirve para eso eso seria el beneficio que yo le encontraría para en un dado caso tener algún acceso a crédito o prestamos, ahora con lo del RIF te dan tiempo para poder hacer dinero unos 10 años sin pasarte de una cantidad por año de ingresos después de eso empiezas a pagar como todos el IVA correspondiente me parece bueno ya que si en los primero 5 años quiebras por lo menos solo pagabas la mitad del IVA creo que esperaré hasta tener unos 20 o 25 por mes eso quiere decir que ya lo que este haciendo va agarrando fuerza y forma gracias por el aporte y seguimos en las actualizaciones.

Hola. ¿Cómo están?.

Pues llegó el día y ya presenté mi primera declaración dentro del RIF.

La verdad, un despacho contable me ayudó, pero no quedé muy conforme ya que no sé como declarar el IVA a tasa cero (emrpesa extranjera).

Obviamente al estar en el RIF no pagué IVA ni ISR ya que están con descuento del 100% el primer año.

Declaré como ventas al público en general con un IVA del 8%.

Si alguien sabe cómo hacer para declarar el IVA a tasa cero se lo agradecería mucho.

Saludos y gracias de antemano.

Buen dia

Tenia tiempo buscando información al respecto ya que en el SAT no informan nada, me dijeron que tenia que darme de alta en un Régimen empresarial el cual termino por desanimarme por completo 🙁 pero al leer tu publicación tengo la esperanza de animarme a recibir los pagos de adsense 😀

Pregunta:
1.- Trabajo en una empresa, me imagino que estoy ante el SAT como asalariado. ¿que pasa si hago el cambio a RIF? o no puedo hacer alguna declaración anual?
2.- Lo que recibiría por parte de adsense es algo mínimo si acaso junto 450 pesos al mes (Aprox. 5400 o un poco menos al año), alguien a tenido problemas por no declarar esas cantidades pequeñas? pregunto ya que en otras publicaciones comentan si cobras mas de 5mil pesos al mes ya recomiendan declarar impuestos.

Gracias 🙂

Gracias por el tuto

wuao estos tutoriales asi si que les sirven a la gente, deberian por cada pais hacer uno igual, asi todas las regioes vendrian a buscar tutoriales como estos, en buena hora :encouragement::encouragement:

muchísimas gracias por la información, ha sido muy útil y voy a tener todo en cuenta para el futuro

Para los que saben, ¿Pasa algo si llegan a mi cuenta, digamos 500'000$, 1'000'000 o más a mi cuenta bancaria desde paypal? ¿Se congela la cuenta a partir de relativamente grandes cantidades?

Para los que saben, ¿Pasa algo si llegan a mi cuenta, digamos 500'000$, 1'000'000 o más a mi cuenta bancaria desde paypal? ¿Se congela la cuenta a partir de relativamente grandes cantidades?
No se congela, si no estas dado de alta en el SAT te llegara una notificación por parte del SAT en tus próximos estados de cuenta, y si estas dado de alta te mandan un correo o por servicio postal igual una notificación invitándote amistosa mente a declarar los ingresos y pagar los correspondientes Impuestos.

Si no vas igual no hay bronca jeje te mandan más notificaciones y ya depende del fisco si te congelan las cuentas y todo lo que este a tu nombre para investigación o va un representante del SAT a buscarte personalmente para ayudar a no llegar a tanto 😛.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

[MENTION=49578]IngGeek[/MENTION] Si por ejemplo obtengo ganancias de adbooth de 200 a 400 usd al mes, y lo mismo con ouo directo a mi paypal y cada mes transfiero 5000 pesos mexicanos a mi cuenta bancaria, debo declararlo? En todo caso que sí ¿Qué debo declarar la transferencia o las ganancias con estas empresas?

Gracias y excelente tutorial 🙂 Espero tu respuesta

aqui en peru no se paga impuestos

al meterlo en tu cuenta bancaria si se tiene que declarar y tendrías que declarar la ganancia total de adboot - restarle los gastos de hosting y otros relacionados con el producto o servicio del cual obtuviste ganancia. Yo te recomiendo si no quieres pagar y no quieres vivir con el miedo mejor no pases nada a la cuenta bancaria y gasta el mismo saldo de paypal en cosas por internet.

p.D. ¿Adbooth no te pide factura para pagarte? porque la mayoría de las empresas formales (menos adsense) te piden factura para poder pagarte. y por ende tendrías que declarar el ingreso neto.