¿Cómo elegir la mejor dieta para ganar músculo y tener más energía?

• Autor Autor RaquelVz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo gracias al ayuno intermitente logré perder aproximadamente 7 kilos en 3 meses. Sin embargo, no considero que sea eficaz para ganar músculo. Para eso lo que necesitas es una dieta rica en proteínas. Te lo recomendaría solo si llegas a un punto en que quieres definir más.

Yo no recomendare ninguna dieta pero si te sugiero adoptar nuevos hábitos alimenticios que reemplaces a los existentes. En vez de pensar que eliminar completamente "X" alimento mejor piensa en incrementar el consumo de "Y" alimento y reducir "X". De esta manera no te siente restringida o limitado con tu alimentación, además poco a poco vas a ir aumentando los alimentos que mejores beneficios te brindan a la salud y también extrañaras menos los mas dañinos.

Recuerda que los resultados se veran a largo plazo y solo puedes añadirle cosas positivas, como 30 minutos de caminatas por el parque, 30 minutos de Baile, 30 minutos de Yoga o Meditación. Ve esto como una oportunidad para aprender cosas nuevas y disfrutar el proceso

Yo no recomendare ninguna dieta pero si te sugiero adoptar nuevos hábitos alimenticios que reemplaces a los existentes. En vez de pensar que eliminar completamente "X" alimento mejor piensa en incrementar el consumo de "Y" alimento y reducir "X". De esta manera no te siente restringida o limitado con tu alimentación, además poco a poco vas a ir aumentando los alimentos que mejores beneficios te brindan a la salud y también extrañaras menos los mas dañinos.

Recuerda que los resultados se veran a largo plazo y solo puedes añadirle cosas positivas, como 30 minutos de caminatas por el parque, 30 minutos de Baile, 30 minutos de Yoga o Meditación. Ve esto como una oportunidad para aprender cosas nuevas y disfrutar el proceso

Para mi no es tan difícil seguir una dieta porque no tengo antojos por ningún tipo de comida en específico, solo me gusta en pan pero sé que lo puedo dejar

Solo quiero seguir algo que sea efectivo y no tener efecto rebote

Yo gracias al ayuno intermitente logré perder aproximadamente 7 kilos en 3 meses. Sin embargo, no considero que sea eficaz para ganar músculo. Para eso lo que necesitas es una dieta rica en proteínas. Te lo recomendaría solo si llegas a un punto en que quieres definir más.

He leído que el ayuno te ayuda a dejar los antojos, por ejemplo y te desintoxica. Te permite tomar caldos durante las horas de ayuno, etc

Nadie te ha recetado caminar A diario ? o recetado comer saludable ? (comida de verdad)
Crear musculo y energia, solo se consiguen con actividad, esa actividad genera ENERGIA.

Exitos.

Nadie te ha recetado caminar A diario ? o recetado comer saludable ? (comida de verdad)
Crear musculo y energia, solo se consiguen con actividad, esa actividad genera ENERGIA.

Exitos.

Si hago actividad física ligera... como puse mi problema no es por comer demás, sino algunos rezagos de Cushing

Si te ayuda yo hago ayuno intermitente, lo he hecho unas 3 veces en el año y me ha ido muy bien. Ahora es importante que lo controles NO hagas 18 horas sin comer del tirón porque no te irá bien, empeoraras mucho... Algo que me ha funcionado es...

Dejar de comer a las 20:00, cena 19:30-20:00
Tomar té sin azúcar después de eso si me veo apurado
A las 8-9:00 am me levanto, hago mis cosas
A las 9:30-10:00 hago 30 minutos de ejercicio, tal vez 45, importante sin comer nada siempre puedes tomar té o agua, cuanto quieras...

A partir de las 10-12 horas las grasas y eso ayuda a regular el azúcar en sangre y muchas cosas más, infórmate verás todos los los beneficios

Suerte compañero

Si te ayuda yo hago ayuno intermitente, lo he hecho unas 3 veces en el año y me ha ido muy bien. Ahora es importante que lo controles NO hagas 18 horas sin comer del tirón porque no te irá bien, empeoraras mucho... Algo que me ha funcionado es...

Dejar de comer a las 20:00, cena 19:30-20:00
Tomar té sin azúcar después de eso si me veo apurado
A las 8-9:00 am me levanto, hago mis cosas
A las 9:30-10:00 hago 30 minutos de ejercicio, tal vez 45, importante sin comer nada siempre puedes tomar té o agua, cuanto quieras...

A partir de las 10-12 horas las grasas y eso ayuda a regular el azúcar en sangre y muchas cosas más, infórmate verás todos los los beneficios

Suerte compañero

Sí, he leído muy buenos comentarios de ese sistema, seguida con dieta baja en carbohidratos, lo que busco es disminuir la hinchazón progresivamente.

la cetogenica es buena idea, al comenzarla, debes cambiar algunos habitos, como hidratarte mas, ya que no vas a guardar liquidos como lo hace comiendo carohidratos. Pero al mes veras cambios de aqui al cielo

la dieta es algo muy personal de cada organismo, te recomiendo que pruebes todas con moderacion y despues elijar, antes de ello informandote de cada uno. Ami en lo personal para defincion me va bien ayuno interminente, y para volumen es decir crear musculo y tener energia una variada y si quieres musculo no te recomiendo la cetogenica, para entrenas necesitas carbos que te dan energia

El ayuno es compatible con ceto y bajo en carbo.

El ayuno no es una dieta sino una forma de distribuir las ingestas durante el día.

Sí, he leído muy buenos comentarios de ese sistema, seguida con dieta baja en carbohidratos, lo que busco es disminuir la hinchazón progresivamente.
Ayuda mucho a la hinchazón

Hago una comida a las 11:00 desayuno con tostadas, jamón York y fruta

Comida general a las 14:30-15:00

Otra comida a las 19:30-20:00

Realmente ayuda mucho, al menos a mí infórmate hay mucha info en internet

Nadie te ha recetado caminar a diario ? o recetado comer saludable ?
Ese es el primer paso para la GRAN energia.
Exitos.
Si hago actividad física ligera... como puse mi problema no es por comer demás, sino algunos rezagos de Cushing
Entonces no necesitas ninguna dieta, ni jugo maravilloso o recomedaciones magicas.
Solo caminar diario ,y comida adecuada y horas adecuadas.
en al menos 8 semanas ya estaras en peso adecuado.

Nadie te ha recetado caminar a diario ? o recetado comer saludable ?
Ese es el primer paso para la GRAN energia.
Exitos.

Entonces no necesitas ninguna dieta, ni jugo maravilloso o recomedaciones magicas.
Solo caminar diario ,y comida adecuada y horas adecuadas.
en al menos 8 semanas ya estaras en peso adecuado.

Como comenté anteriormente, lo mío no tiene que ver con bajar de peso en general, sino por la enfermedad que tuve. Si fuera así hace rato hubiera bajado lo que subí, pero no es así 🙁

Si necesito una dieta por recomendación del endocrino, pero que me ayude a no acumular líquidos

En cuanto al ayuno, no es como muchos piensan, podras ver que te da menos hambre, con el almuerzo, podras aguantar hasta el otro dia, no es que tienes hambres y te niegas la comida. Es que la misma alimentacion de ayudara a ayunar, porque no tendras hambre, comes hoy dos veces y mañana al medio dia sientes hambre

Como comenté anteriormente, lo mío no tiene que ver con bajar de peso en general, sino por la enfermedad que tuve. Si fuera así hace rato hubiera bajado lo que subí, pero no es así 🙁

Si necesito una dieta por recomendación del endocrino, pero que me ayude a no acumular líquidos
primero ganar masa muscular, despues ganar energia, ahora no es bajar de peso.
pfffff
Exitos.

primero ganar masa muscular, despues ganar energia, ahora no es bajar de peso.
pfffff
Exitos.

No es lo mismo bajar de peso que ganar masa muscular. Hay personas que pueden tener bajo peso pero estar hinchadas y se les ve más gorditas de lo que pareceria. Hay personas que tienen muy buena masa muscular y la balanza podrá mostrar más peso, etc

Por ejemplo, un tiempo tenía que estar tomando la furosemida pero ya no debo, porque afecta los electrolitos.

El músculo pesa más que la grasa...

Ninguna de las 3.

Dices que quieres crear músculo, y el músculo solo se crea llevando una dieta de volumen, es decir, consumir más calorías de las que se consumen, y lo recomendable es unas 200-300 calorías a mayores respecto tu metabolismo basal.

No hay una fórmula secreta, para volumen, consumir más calorías de las que se gastan, para definir, consumir menos calorías de las que gasta tu metabolismo.

Te recomiendo la fórmula de harris benedict para calcular las calorías que necesitas al día, te pesas el lunes una vez levantada y meada cada semana.
Proteínas 35%, hidratos 45% grasas 20%
Las grasas intenta huir de las saturadas y los hidratos de los azúcares.
Obviamente ir al gimnasio

Ninguna de las 3.

Dices que quieres crear músculo, y el músculo solo se crea llevando una dieta de volumen, es decir, consumir más calorías de las que se consumen, y lo recomendable es unas 200-300 calorías a mayores respecto tu metabolismo basal.

No hay una fórmula secreta, para volumen, consumir más calorías de las que se gastan, para definir, consumir menos calorías de las que gasta tu metabolismo.

Te recomiendo la fórmula de harris benedict para calcular las calorías que necesitas al día, te pesas el lunes una vez levantada y meada cada semana.
Proteínas 35%, hidratos 45% grasas 20%
Las grasas intenta huir de las saturadas y los hidratos de los azúcares.
Obviamente ir al gimnasio

El nutricionista me recomendó incrementar alimentos como claras de huevo, queso fresco y yogurt para incrementar masa muscular. Gracias a Dios no me gusta el dulce, lo que si me gusta es el pan.

yo he probado de todo porque me gusta experimentar en mi, si vas a un pseudonutricionista que es lo que son la mayoria te van a recomendar esto o lo otro basado en estudios, porque ni si quiera ellos las prueban, partiendo de que cada organismo es diferente no se puede englobar como hacen ellos a todos en la misma bolsa.

Si pensas hacer una dieta jamas te servira, las dietas no sirven, si queres un modo de vida debes probar y ver cual te va mejor

He probado higienismo, sistema amucoso, vegetarianismo, veganismo, antes obvio como la mayoria era de los que comia carne.

la que mejor me fue es el higienismo y vegetarianismo pero sin combinaciones pesimas que es lo que se debe evitar.

En fin hay muchas ramas si no queres bajar de peso no hagas muchos ayunos, yo los hacia y me enflaqueci bastante , pero a mi me van horrible los frutos secos, es como te digo cada cual es disntino

A mi me funciona vegetarianismo y jamas volveria a comer un animal por mi etica no como animales, ni soy new age, ni budista , ni medito, solo hago lo que me funciona mejor.

Debes probar no hagas exceso de proteinas, ni carbohidrato ya que se convierte todo en azucar, en fin compra libros, ve videos, y si te parece busca ayuda con algunos de esos nutricionistas o medicos que yo los quiero lejos de mi vida, jamas solucionaron nada, todo lo hice por mi mismo