tengo en el mundo del culturismo mucho tiempo, desde hace poco mas de 9 meses no entreno por problemas personales, pero te dire mis tips y datos que me ayudaron mucho.
primero debes entablar lo que quieres hacer con tu cuerpo y te digo porque.
debes enfocarte primero si quieres ganar masa magra (masa limpia) debes entrablar un regimen de entrenamiento fuerte entre 6 a 8 repeticiones con el 70% de peso que puedas ejercer.
comidas para masa magra y limpia:
mayormente comidas que contengan mucho carbohidratos y proteinas, ejemplos: spaguetti (carbo) carne (proteina, pescado, atun).
raciones de comida: comer 4 a 5 veces al dia, buenas porciones.
comer luego de 1 hora de entrenamiento ya sea una merienda a base de carbo o proteinas como una bebida, (la cerveza es muy buena) 1 sola cerveza.
dormir 10 horas. Recuerda que tu no creces en el GYM creces descansando cuando tu cuerpo esta descansando.
para perder grasa o a lo que se le llama definicion (rayarse) deberas cambiar un poco tu entrenamiento si estas entrenando para masa te recomendaria que entrenes para masa muscular 3 meses y luego 1 mes de definicion asi estaras en buen balance.
Entrenamientos para definicion (perder grasa mala):
entrenamientos de calistenia, si haces pesas, curl con barra (biceps, triceps) 13 - 18 repeticiones.
siempre que entrenes con pesas, haces resistencia que se basa en repeticiones de 13 - 18 - 20 repeticiones con peso del 30 - 40%.
comidas; mucha fibra y proteinas.
Para mas detalles puedes encribirme y te puedo hacer una guia completa.
Fuente: Entrenador en el Imagen GYM 2 años.