Es tan relativo eso de si es válida o no... yo creo que válida, o mejor dicho, posible, va a ser siempre, otra cosa es que sea más o menos complicado lograrlo, y si se va a mantener o no en el tiempo.
En mí opinión basar un blog en cuanto menos contenido y más SEO offpage mejor va a ser cada día que pase más complicado. ¿Se puede? pues seguramente habrá algún SEO bestial que consiga que no le pillen año tras año y gane mucho dinero, pero para alguien que está empezando este tipo de estrategias es tirar las horas de trabajo, porque la sutileza en el SEO la da la experiencia y sin esta se van a pillar los dedos seguro.
Algo que funciona y que va a ser funcionando, aunque sea la mayoría de las veces sinónimo de avanzar a paso de tortuga, es dedicar el tiempo a hacer muchos contenidos de calidad y tener un buen SEO on-page. Ya cada uno que vea si su proyecto es a corto, medio o largo plazo y si se puede permitir el lujo de que en cualquier actualización de Penguin le penalicen el sitio (quien no sea paciente se ha equivocado de negocio, cualquiera que haya conseguido algo con Adsense y Google sabe que el primer año es complicado).
Y lo digo de buena fe, que yo soy de los que con cada actualización de Penguin subo en detrimento de los penalizados porque no me la juego y mucha gente sí, lo fácil sería animar a llevar a cabo estas cosas para evitar la competencia, pero estamos aquí para ayudar y ser honestos, que para eso en su momento nos ayudaron a empezar :encouragement: