Cómo ganar dinero con micro nichos en internet

• Autor Autor damian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
damian

damian

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esto que expongo aquí es lo que no llegue a realizar por falta de tiempo pero si funciono con 2 micros nichos y como tengo varios proyectos y varias entradas de ingresos por internet este me quedo en el tintero ya que la otra pata de mis negocios me deja buen dinero.

Lo aplique al mercado ingles porque compre un curso anglo, no sé si se puede aplicar al mercado hispano, pienso que sí.
Voy a ir colocando mas o menos las cosas básicas y si alguien se anima a realizarlo y contarnos como les va con esto, sería bueno conocer mas casos de éxitos con micro nichos (hay cosas que ya no me funcionan porque google cambio la plataforma de adwords y no encontré como reemplazar algunas cosas que hacía para cavar en lo profundo de los nichos)
También sería bueno que alguien mas aporte lo que sabe o agregue cosas que quizás yo no sepa.

Primero: se debe elegir la palabra clave del micro nicho pero basado en productos de venta
Se debe seleccionar palabras claves de productos que estén en venta porque se obtienen mayores ingresos de los clics de adsense como por ejemplo “wireless headset for tv” (auriculares inalámbricos para tv) y que las búsquedas en los buscadores sean del tipo comprador, o sea dispuestos a pagar por ese producto. También porque hacer una revisión de ese producto es fácil y simple sin mayores problemas. Por ejemplo acá en Argentina salen muchos avisos con la palabra clave “sillas para bebes” poca competencia y muchas búsquedas.

Segundo: buscar más palabras claves relacionadas de cola larga unas dos o tres más estarían bien. Una vez que encontramos las palabras claves sería bueno también que no solo tenga la palabra principal sino también la marca de una empresa reconocida. Por ejemplo si la palabra es “sillas para bebes” sería bueno utilizar una palabra de cola larga del tipo “butacas para autos bebesit para niños pequeños”. Bebesit es una empresa de todo para bebes en Argentina y esta usando adwords para promocionarse.

Tercero: hacer una investigación de la competencia y de los costos por clic.
Obviamente vamos a usar la herramienta para palabras claves de Google y ver el costo por clic. En el curso que hice pide que solo seleccionemos palabras mayores a un dólar pero eso es para el mercado ingles, así que aquí cada uno usara su criterio.
Aquí hay que tratar de encontrar palabras con alto CPC.
Luego buscar la palabra elegida en google y ver los 10 primeros lugares
Antes se usaba yahoo site explorer para ver los backlink que tienen los 10 primeros resultados pero ahora hay que hacerlo de una manera manual.

Yo busco los backlink de la siguiente manera en google:
http://www.sitio.com” –site: http://www.sitio.com

Entre comillas el sitio web y el –site: Es para que no devuelva los backlink del propio sitio web, si alguien conoce una herramienta mejor me avisa.

Si los resultados de la mayoría de los sitios son mayores a 100 backlink buscar otras palabras claves nuevas y repetir hasta encontrar la que tengan pocos backlink

Cuarto: utilizar un theme claro y limpio para el blog (esto queda a criterio de cada webmaster), creo que aquí la mayoría usa el mismo estilo e plantilla que esta bueno para esto
Quinto. Escribir un artículo de 400 o 500 palabras sobre el producto
También hay que escribir unas 400 palabras de contenido sobre las otras palabras claves en páginas separadas.

Sexto: comenzar a crear backlinks, 30 vínculos por semana para cada página hasta que estén bien clasificados. Escribir artículos y subirlos en directorios de artículos, comentar en blogs, usar marcadores sociales, crear firmas en foros, usar perfiles 2.0, y poner enlaces donde dejen colocr uno.

Séptimo: Agregar adsense una vez que las paginas estén bien clasificadas en google para que los clics sean mejor pago.

Octavo: Repetirlo con 30 blogs y según el curso obtendría $ 100 dorales al día.

Yo no pude hacer 30 blogs, solo hice 2 y no seguí con el proyecto, algún día lo retomare, pero mientras tanto comparto esto con ustedes ya que con esos 2 blogs cada uno hace hasta hoy 2 dólares diarios.

Espero que sirva de ayuda y que entre todos podamos aportar para el beneficio de todos.

Gracias por el aporte pero creo que ya esta el topic en el foro, y creo que es de hasta un copy/paste del foro digital point

Todo lo que mencionas es verdad, sólo hay que atreverse y a veces armarse un poco de paciencia buscando algunas palabras clave a posicionar :encouragement:

Aunque este es un aporte Copy/Paste, dice toda la verdad... 😎

como encuentran las palabras claves amigos soy nuevo en esto

No sé donde leí el mismo post incluso con el ejemplo de "sillas para bebés"....

Estos tips son más conocidos como que Google es el buscador más conocido. La clave está en cómo manejar bien los micro nichos. La estrategia SEO para un sector es distinto al otro. Así como el contenido. De eso nadie habla.

falta el Quinto punto

no dije nada, no falta, pero no esta en negritas

"Repetirlo con 30 blogs y según el curso obtendría $ 100 dorales al día." No es mejor trabajar en 1 a 5 buenos sitios con el mismo contenido de calidad y sacar dicho dinero?.

Aun no saco ese dinero ni en broma pero creo actualizar 30 micronichos y hacer 30 backlinks a cada uno por semana es perder mucho tiempo...

Creo que ya había leído esto en el foro, igualmente gracias por el porte! 😛8:

Yo también ya lo había leído, pero no esta de más haberle dado una repasada.:encouragement:

"Repetirlo con 30 blogs y según el curso obtendría $ 100 dorales al día." No es mejor trabajar en 1 a 5 buenos sitios con el mismo contenido de calidad y sacar dicho dinero?.

Aun no saco ese dinero ni en broma pero creo actualizar 30 micronichos y hacer 30 backlinks a cada uno por semana es perder mucho tiempo...

jajajaj en los 30 backlinks a la semana por cada 30 sitios se te van los 100 dlls !! xD

Haciendo esto es mas probable caer en smart price que llegar siquiera a los 10 dolares al dia... :fatigue:

Esta técnica es muy 'bruta' sin ofender. Por que requiere mucho trabajo. Lo recomendable es hacer varios sites, pero no 30!!! es mucho! mejor céntrate en temas que conoces y de ahí despliega los nichos y que no sean más de 5 o a lo más 10 sites, por que es importante hacer buen contenido.

los micronichos son especialmente porque de por si casi se posicionan casi solo y no es necesario actualizarlo, mas que nada hacer un par de posts "buenos" en su inicio

Para un micronicho prefiero usar Clcikbank, Adsense se ríe de los micronichos.

Tiene razon, pero prefiero concentrarme en 2 sitios bien desarrollados que en 30 y terminar estresado.

Yo creo que es mejor dedicarle tiempo y calidad a unos cuantos que hacer varios sin deseo de trabajarlo, es mejor ir trabajando sitio tras sitio y creo que dará mas resultado.

Atrás