Hola [MENTION=5598]Relevo[/MENTION]
Yo con lo que he tenido que pelear es con el tema de colesterol, que hace un par de años lo tenía por las nubes. Por suerte hice caso de la nutricionista y me puse a bajar harinas porque en Colombia es una exageración lo que comen de harinas.
Conseguí bajarlo, hasta el médico me dijo cómo había hecho porque él tenía ese problema y no había logrado bajarlo (ahora está estable).
Por suerte con la dieta de mi esposa, comemos harinas pero son bajas en grasas (recetadas por su nutricionista), además que ahora revisamos bastante las etiquetas (especialmente el tema de azúcar, si algo tiene más de 2 gramos, no lo compramos).
Lo malo es el precio de los productos... se va todo lo que gano en la Red en productos dietéticos... igualmente estamos mirando opciones más económicas, encontré una marca nueva (TAEQ) que es aceptable de precios y en unos supermercados nuevos independientes que abrieron venden "tortillas" casi 3 veces más baratas que las que nos recomendó el nutricionista (y son iguales prácticamente).
Lo único que no he conseguido subir el "colesterol bueno", me dicen que haga ejercicio (la verdad no hago ningún deporte ahora mismo, tenemos una piscina cerca y me encanta nadar y bucear pero el precio está muy alto para ir a diario - como 7 usd).
Lo la pre-diabetes ya me lo temía, siempre que abusaba del azúcar acababa mareado y con diarrea, y hace unos 8 años con un médico energético me dijo que mi páncreas se estaba resintiendo... no recuerdo cuánto me dio el último examen de glucemia, voy a pedir que me lo repitan (pero ya toca por medicina normal porque la privada nos cancelaron el plan que teníamos y ahora toca pagar por todo - problemas de las crisis empresariales -).
Yo intento caminar, llevo a la niña al colegio a las 6 am (entró esta semana), a las 2 la recojo y estoy en el computador hasta las 3pm más o menos, que salgo a recoger a mi esposa. En lugar de bajarme en la entrada de su trabajo, me bajo como 1 km antes y camino por lo general. Llegamos a las 6pm a casa (si hay buen tráfico).
Sólo que ahora cancelaron los transbordos gratuitos y subieron el precio de los buses, entonces ya ni ir en bus a recogerla, porque sale un ojo de la cara (si voy es porque sale tarde o así y para que no venga sola de noche)... antes pagaba 1.500 pesos ida y regreso (medio dólar más o menos). Ahora me toca pagar 1700 de ida y 1700 de regreso (casi 2 usd). La gente está protestando todos los días por el tema de buses lógicamente. Tengo que inventarme otra rutina como ir a un parque indígena que hay acá cerca (El Mirador de los Nevados). Queda cerca y es genial para caminar.
Como comenté yo estoy tomando Glucerna, no tiene azúcar y tiene un montón de vitaminas y otro chorrero de cosas, pero vale un ojo de la cara (40 usd) y no tengo ni idea si he subido algo...
Lo único que me recomendó la nutricionista aparte de evitar el azúcar, fue no mezclar harinas y que en la tarde no comiera harinas tampoco.
---
Este es el parque, queda a 10 minutos de mi casa
Y aquí la piscina que te comento (hay más actividades como bolos, ginmasio, baile, etc), también a 10 minutos