Cómo identificar estafas en intercambios P2P de manera efectiva

• Autor Autor Franco Gabriel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo reporto y cuento la historia en foros con enlace de su perfil incluido. Nunca liberar las criptos si no has verificado el depósito en tu banc, por más pruebas que te envien, o por más amenazas que te hagan.

hiciste lo correcto bob, no dejarlo pasar y dar aviso a binance

gracias por los tips y a tener cuidado con las estafas que estan a la orden del día.

La estrategia del Estafador es valerse de que sea conocida la posible demora del banco en la transferencia del dinero, y que en Binance P2P hay tiempos para enviar y para confirmar, entonces con el capture te podía dar cierta seguridad, aunque como dicen por ahí, "no hay crimen perfecto", esto de reportar en todo momento, su juega su suerte y su cuenta si le reportan o no.

Saludos Betas. Para evitar posibles estafas, yo también siempre verifico el depósito en el banco antes de liberar los USDT. Generalmente solo vendo a comerciantes verificados, pero apoyo a los que están empezando siempre y cuando tenga buenas referencias o comentarios. Por eso siempre es bueno dar la opinión franca de la experiencia en la transacción.

No creas en capturas, siempre revisa tu cuenta de banco para corroborar. Al parecer esto ha pasado varias veces, lo cual Binance siempre te recuerda con un mensaje de advertencia.

Gracias por la exposición y si, hiciste lo correcto para el caso, la reflexion que queda es lo que han comentado otros usuarios, no dejarse convencer con capturas hasta tanto no verificar el dinero en la cuenta, creo que hay que tener bastante desconocimiento del tema para hacer lo contrario.

Me pasó algo similar pero en Colombia, yo estaba comprando el saldo y en Colombia una aplicacion llamada nequi esta conectada con Bancolombia, se tardó en llegar el dinero un buen rato, la otra persona habría podido pensar que yo la estaba robando o algo, cuando en realidad no lo estaba haciendo, hay casos de casos claramente, yo le pedí a la persona el whatsapp para hacer una videollamada y demostrarle que si le habia enviado entrando directamente desde la app

Hace par de semanas me pasó algo similar, estaba en una fiesta e hice el p2p, lamentablemente era de madrugada y el banco entró en fuera de servicio, no abría para nadie. La persona que hizo la transacción la marcó como pagada, pero nunca recibí notificación de traspaso de dinero y el banco no abría. Él agregó diciendo que había transferido y ya el banco no le abría para el comprobante, no le confié, como muchos otros al no ver el dinero en mi cuenta no confirmo. Él afirmaba haber hecho la transferencia y así estuvimos esperando como media hora, finalmente dijo que no había hecho nada y fuimos a apelación donde se resolvió a mi favor.

Tal vez en ese momento no podías consultar tu aplicación del banco para confirmar pero yo siempre reviso la cuenta y antes de liberar transfiero ese dinero a algún familiar para confirmar que no esté bloqueado. En algunos bancos hacen así.

El man:
1685628433464.webp

No se me ocurre ahora una respuesta más ofensiva y fuera de lugar que eso. "Una broma". No te arrepientas de reportarlo, pero te digo que 90% de transacciones exitosas en exchanger no es un buen promedio realmente

Yo creo que hay que confiar en aquellos usuarios con muchos negocios realizados, cientos o miles y ver cómo se maneja si responde enseguida, con educación, olvidar los que tardan en responder. Y también googlear a ver si hay información de los usuarios del P2P para ver si alertan sobre alguno.

En 🇲🇽 el Banco de México tiene habilitado un sitio en el que puedes consultar el estatus de una transferencia, simplemente rellenas un formulario y en automático muestra en que estatus se encuentra el movimiento.
Es de mucha ayuda para consultar si realmente está en espera o de plano no existe la transferencia, por ende, esas capturas editadas no tienen el mayor argumento. Ya me ha tocado desenmascarar a varios que se quieren pasar de vivos, pero no en P2P, en algunos pagos que he tenido que recibir.

Por eso nunca libero si no veo el dinero acreditado en mi cuenta, lo maximo que he llegado a esperar fue 1 hora y era por problemas con el banco que tenia demoras.

Espero que Binance haga algo para que no se repita esa situación otra vez, siempre hay uno que cae
Somos 2 y siempre compro a usuarios verificados con buena cantidad de trades hechos.

Atrás