Cómo iniciarse en la programación: experiencias y consejos

AnT12 Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2014
Hola amigos este hilo es especialmente para los programadores, bueno como pueden ver en el titulo como ustedes aprendieron a programar hay una guía básica con la que aprendiste ( si la tienes todavía compártela en un comentario :topsy_turvy: ) o hay alguna carrera universitaria que contenga algo de ello ( si sabes cual es déjame el nombre ) o algo mas.........

espero respuestas :pirate:

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
Lo primero que aprendí, aunque no sea denominado programación fue el html, sabés cómo ? cuando tenía 10-11 años por un español que explicaba en Youtube..

Luego mi abuelo me pudo comprar un curso de javascript y php en un instituto cuando tenía 12, y así seguí.. pero siempre apasionado :)

AnT12

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2014
Lo primero que aprendí, aunque no sea denominado programación fue el html, sabés cómo ? cuando tenía 10-11 años por un español que explicaba en Youtube..

Luego mi abuelo me pudo comprar un curso de javascript y php en un instituto cuando tenía 12, y así seguí.. pero siempre apasionado :)
Me puedes pasar el video :welcoming:

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Yo aprendí en mi carrera, estudiante de ingeniería de sistemas.
Pero sería bueno que buscaras cursos como el de mejorando.la, que te explican mas directamente, enseñan la lógica y las buenas prácticas, mas que simplemente enseñar sintaxis de lenguajes.

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
Lo que se lo he aprendido con cursos y práctica :encouragement:

TonchitoZ

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Uf... como aprendi a programar. Cuantos recuerdos!

FrontPage, marquesinas, titulos de paginas que se movian, colores de fondo como rojo o amarillo con letras amarillas o rojas, GIFs por todos lados, muchos gifs..

Aprendi HTML primeramente, lo aprendi a los 13 años con una mini introduccion en mi colegio secundario. Desde ese momento supe que era lo lo que me apasionaba verdaderamente y luego seguì con google y algunos manuales.

Aprendí con Google, buscando y googleando mucho. Te aconsejo a que no te bases con lo que nosotros aprendimos ya que HTML, por ejemplo, cambio muchisimo desde aquellas epocas y es estar aprendiendo algo MAL.

Te dejo un manual por si te llama la atencion aprender HTML, CSS y javaScript. Con este manual me "actualice" en lo que seria HTML :encouragement:

nahuelvazquez6

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2013
Yo aprendí en mi carrera, estudiante de ingeniería de sistemas.
Pero sería bueno que buscaras cursos como el de mejorando.la, que te explican mas directamente, enseñan la lógica y las buenas prácticas, mas que simplemente enseñar sintaxis de lenguajes.

En que año de la carrera estas?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Gracias a yahoo! en su tiempo, altavista, y dsp google!... tenia el manual de PHP oficial con las funciones porque no tenia internet en mi casa, y programaba en mi PC (una 386) luego iba al cyber y subia todo... dsp tuve otras pc... pero aprendi gracias a los buscadores... pero mi base de QBasic fue lo que me dio un empujon al saber programar, dsp el resto es por relación...

Dsp hice la carrera de analista de sistemas y analista programador, los cuales ya sabia el 70%/80% de la carrera, al año ya daba clases de programación (en la univ) y administraba los servidores de la univ! :) digamos que solo fui por el titulo! jejeje

Me recibí con honores y demás! en las dos carreras juntas.

PD: Aprendo mejor mirando codigos, que no con un tutorial... creo que jamas use uno XD
PD: hoy en dia programo en casi 15 lenguajes de programación... :)

Última edición:

AnT12

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2014
Uf... como aprendi a programar. Cuantos recuerdos!

FrontPage, marquesinas, titulos de paginas que se movian, colores de fondo como rojo o amarillo con letras amarillas o rojas, GIFs por todos lados, muchos gifs..

Aprendi HTML primeramente, lo aprendi a los 13 años con una mini introduccion en mi colegio secundario. Desde ese momento supe que era lo lo que me apasionaba verdaderamente y luego seguì con google y algunos manuales.

Aprendí con Google, buscando y googleando mucho. Te aconsejo a que no te bases con lo que nosotros aprendimos ya que HTML, por ejemplo, cambio muchisimo desde aquellas epocas y es estar aprendiendo algo MAL.

Te dejo un manual por si te llama la atencion aprender HTML, CSS y javaScript. Con este manual me "actualice" en lo que seria HTML :encouragement:
Muchas gracias :encouragement:

Blake

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Tenia una novia y me enseño a la fuerza, algo bueno salio de la relación. :devilish:

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchos recomiendan w3school, yo aprendí con facilito o aulaclic, con tablas para HTML, luego ya mirando los codigos estilos de blogger y wordpress fui aprendiendo css y ahora se manejar los 2 y con mi carrera lo perfeccione.

plateado

Gamma
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Jul 2014
Empecé a pura maña, me acuerdo que reparé un script y lo vendí, con ese dinero compre unos cuantos libros de PHP y MySQL de USERS, 2 años sin dormir después ya podía con todo jaja.

PESSO

Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2012
Empecé a pura maña, me acuerdo que reparé un script y lo vendí, con ese dinero compre unos cuantos libros de PHP y MySQL de USERS, 2 años sin dormir después ya podía con todo jaja.

yo recien estoy aprendiendo , la verdad que me muchisima colera cuando no me sale lo planteado. :(

AnT12

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2014
Pues to ya me estoy descargando mis 23gb de cursos papá

Vlc0Rb8.png

plateado

Gamma
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Jul 2014
Enviame tu skype por privado y te agrego para darte una mano cuando te estanques, y es que cuando se empieza se suele estar pensando varios días que es lo que hizo que no funcione jaja, por eso es bueno hacer algún contacto programador.
yo recien estoy aprendiendo , la verdad que me muchisima colera cuando no me sale lo planteado. :(

L

Luffy

Pues yo aprendí HTML y CSS en desarrolloweb.com, lo demas lo aprendí mirando scripts y creando themes para wordpress.

- - - Actualizado - - -

Pues to ya me estoy descargando mis 23gb de cursos papá

Vlc0Rb8.png

Quien te conoce papá?

Ya enserio que curso estas bajando y si me lo puedes enviar por MP te lo agradecería mucho :ghost:.

AnT12

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2014
Pues yo aprendí HTML y CSS en desarrolloweb.com, lo demas lo aprendí mirando scripts y creando themes para wordpress.

Quien te conoce papá?

Ya enserio que curso estas bajando y si me lo puedes enviar por MP te lo agradecería mucho :ghost:.

Ya te envié mp :encouragement::encouragement::encouragement:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
No sé programar pero los pocoque he aprendido es intentando, hechando a perder... :confused:

Así se aprende :sorrow: