Cómo iniciarse en la programación: experiencias y consejos

• Autor Autor AnT12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al ver las recomendaciones de la gente lo estoy mirando para apuntarme. Crees que vale la pena pagar por un año? Si me puedes responder me haces un favor, ya que al parecer tiene buena pinta y me gustaría intentarlo 🙂

En mi opinión sin duda vale la pena, los cursos son muy muy buenos. Te lo recomiendo :encouragement:

Hace 13 años consultando páginas de programación por Internet, primero HTML y JavaScript, aunque después vinieron unos cuantos más. Algunos lenguajes los he aprendido estando ya en el mundo académico, que por cierto son los que menos me han servido en la práctica.

Saludos.

Desde 1999, aprendi html por un libro traido desde usa, era ingles y se llamaba dummies.

A los machetazos :topsy_turvy:

Literalmente he estado aprendiendo programación desde la mitad de lo que he tenido de vida, comencé en un foro técnico que a la ves era de hacking llamado el-hacker.com... actualmente ya anda muy muerto, pero le tengo cariño por el gran equipo de personas que habían allí.

kj

Última edición:
Full videotutoriales y jodiendo sistemas :welcoming: Ha cocachos aprendi :sorrow::sorrow:

Yo actualmente estoy realizando cursos de team tree house, vaya que he aprendido.

Si no tenes inspiración olvídate! Ya cuando dominas uno bien, se te hace más fácil aprender los demás!

Saludos!

a los 12 años empeze con la programacion visual basic ( me llamaba la atencion los programas )
a los 13 años conoci 9reyes lo cual hay aprendi a programar ahora es un foro basura xD ( todos se fueron porque la pagina cerro y volvio en 2 largos o 3largos años creo obviamente no volveran , yo volvi pero fui baneado por quejarme del porque mis post fueron cerrados ( escribia de programacion c++ para volver programadores a algunos o ver quienes estaban interesados ) habian pero como de costumbre cada admin hace lo suyo.

A los 13-14 años solo hacia copy and paste y anotaba los codigos sin saber
A los 15 años tuve conocimiento de la programacion y ahora soy experto en java(netbeans) , c++ , c# y Visual Basic
A los 17 años me intereso el PHP y mirame ahora 🙂 gracias a c++ me idente facilmente a php , no puedo decir este lenguaje es mejor o el otro al final todo es lo mismo solo con diferente comando.
Seguirñe en lo mio aprendiendo mas cosas , actualmente me encanta programar y estudio Ing. de Sismteas 😛7:

Primero empecé retocando scripts ya hechos...

Luego Google, PHP.net, W3Schools, y muchas otras webs.

Y mucha imaginación. [:BobEsponja]

Editando scripts del Counter Strike 1.6

Resulta que estaba en la escuela de electronica y electrotecnia aprendiendo a como usar los PIC, y entonces apareció blogger y dijo "hola, soy tu primer acercamiento a la web" luego fui recubriendo html, css js, y para cuando quise ver había dejado el instituto de electronica y estaba apuntando para aprender a desarrollar webs...

Aun no se programar, lo que se es básico, creo que manejo html (no tanto html5), css3 y algo poco de php, aprendí cuando tenía como 16 o 17, con la curiosidad de montar mi propia web, luego conocí los cms como wordpress o joomla y dejé de aprender, xD pero siempre cuando intento hacer una modificación, agregar algo a mis blog aprendo algo nuevo. Eso... al final, nunca e ido a la universidad para aprender a programar, soy Ingeniero en construcción, o sea nada que ver con programación (solo excel en mi carrera jajaj)

Aprendí a golpes y errores. Creo que lo más difícil de la programación, es la lógica, luego los lenguajes son todos parecidos.

Nunca lei un libro de programacion, pero siempre leia codigo para ver como funcionaba y los "depuraba"

Saludos

leer documentacion en ingles asi aprendi ya que mi teoria es que esta mejor documentado que en español solo soy fanatico de javascript y node.js y php con el clasico html de ahi no toque otro lenguaje de programnacion ya que aprendo a hablar ingles y chino y me quita tiempo. 😕

Última edición:
Como dirían los mexicanos a coscorrones y golpes...

Nunca estudie en escuela ni menos vi tutoriales o vídeos
Se programar desde los 11 años

Lo que yo hice fue descargar códigos leerlos analizarlos entenderlos , intentae rehacerlos, modificarlos con lo que leía, copiar funciones, y lo que no entendia lo buscaba en stackoverflow o como se llame ese foro de ayuda en inglés.

Y leía sobre funciones (buscaba funciones o variables que me ayudaran en lo que quería hacer) en el caso de php aprendí en 3-4 días leyendo la biblia del php PHP: Hypertext Preprocessor

Conozco otros lenguajes y programo en otros... E igual en todos hice lo mismo a coscorrones y golpes a lo mexicano para entender jaja

Es la mejor forma de aprender ya que si aprendes de otros pierdes la habilidad del autoaprendizaje y del análisis propio.

Enviado desde mi XT1053 mediante Tapatalk

Yo aprendí HTML a los 10 años gracias a Myspace 🙂 De seguro muchos vivieron lo mismo que yo.

Ya fue en el bachillerato (en la 'voca') donde llevé la carrera técnica en informática y aprendí 'bien' HTML, PHP, MySQL, etc. y claro, una embarrada de C y Java.

Pero hablando de la verdadera programación (estructurada y orientada a objetos), es decir C, C++, Basic, Java, etc. fue hasta la universidad. Te diré que después de aprender bien C y C++ todos los lenguajes de programación parecen iguales, hasta aprendí a programar en Python en 6 horas y a la semana conseguí un proyecto muy bien pagado para programar en este lenguaje xD.

¿hay alguna carrera universitaria que contenga algo de ello?

Sí, diría que en la mayoría de las ingenierías se lleva algo de programación. Pero en México, por lo menos en mi universidad, hay una carrera llamada "Licenciatura en Informática", donde lo único que hacen es programar.

Al final programar no es tan difícil, solo es cuestión de práctica y manejar la sintaxis.

¡Saludos!

Atrás