Cómo iniciarse en la programación: experiencias y consejos

• Autor Autor AnT12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprendi leyendo un libro(java y visual basic) no me acuerdo el nombre (en ese tiempo no tenia pc) lo hacia como enseñaban hacer el codigo mentalmente y en papel jjjj. Ahora se puede ingresar a codeCademy ,youtube entre otros :encouragement: Todo se limita a que quieras programar.

Mi primer libro (Lo guardo como oro en paño):
img41290ff3d6d98.webp

Mi primer ordenador (Atari 800XL):
atari800xl.webp

Un saludo.

😉

PD: No soy tan mayor, eh? :witless:

jajajaj chevere la caratula del libro jajaja :encouragement:

viendo a mi tío bailarme shido :3, jaja na mentira, soy autómata así que aprendo por mi propia cuenta xD investigando 😛

Sin duda hay mucha información por internet. Espero seguir aprendiendo jejej

Gracias por los aportes a todos.

En Mejorando.la , el mejor sitio para aprender a programar :encouragement:

Yo estoy viendo este curso:

beta.codigofacilito.com/cursos/PHP

Ahí mismo tienen muchos lenguajes que se pueden aprender.

hola AnT12,

Mi historia es peculiar creo que tenía 14 años, en esos tiempos no tenía internet y empecé a sentir curiosidad por saber como estaban hechas las webs de autoarranque que venían en algunos CD-Roms de revistas como PC Actual y una Otaku que no me acuerdo.

Empecé a modificar ese extraño código que ni siquiera sabía que se llamaba HTML, más adelante me interese por el tema de la programación y caí en el error de hacer un curso de 2 veranos sobre Visual Basic, digo que fue un error porqué empecé con la versión 6.0 y en la actualización a .net, todo lo que había hecho no era compatible, era para tirar.

Más adelante me interese por el lenguaje PHP indirectamente modificando, creando bloques, modulos y templates para PHP-Nuke, era fiel seguidor de truzone 🙂

Pasados unos años dejé PHP-Nuke porqué me hackearon la web como 2 veces, desde entonces he probado Codeigniter, Symfony2, Objective-C, he tocado javascript, pero sigo prefiriendo PHP "a pelo".

Sobre guías la verdad es que a todo el mundo le recomiendo empezar con
Learn to code | Codecademy

un saludo 😛8:

Las bases con los tutos de la w3c :-D Luego ya buscando cada cosa en particular.

yo aprendi urgando frontpage, despues me fui poniendo al dia con videotutoriales de lynda.com

Hola

Yo inicié el aprendizaje con los video tutoriales de illasaron, Jesús Conde es un excelente maestro que siempre trata de inculcar buenas prácticas, lo cual es muy importante cuando de verdad quieres ser profesional en tus trabajos.

En Mejorando.la , el mejor sitio para aprender a programar :encouragement:

Al ver las recomendaciones de la gente lo estoy mirando para apuntarme. Crees que vale la pena pagar por un año? Si me puedes responder me haces un favor, ya que al parecer tiene buena pinta y me gustaría intentarlo 🙂

Atrás