Cómo manejar una disputa de Paypal con un usuario estafador

  • Autor Autor Dangel Belandia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dangel Belandia

Dangel Belandia

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola.

Hace dias hice un exchange de Neteller a Paypal en "el otro foro" con un usuario con el que ya habia realizado unas 3 transacciones.

La cosa es que esta vez el usuario me envio el dinero de una cuenta paypal de la que yo no habia recibido dinero de su parte, pero no le di mucha importancia (pues veo que muchos usan cuentas de familiares o cuentas con datos falsos)

Luego de recibir el dinero en Paypal procedo a enviarle el dinero por Neteller y todo bien, hasta el dia siguiente cuando me levanto y reviso mi correo y veo la disputa en paypal. Cuando entro veo que dice que no ha autorizado ningún pago hacia mi cuenta y que desea un reembolso.

Cuando contacto por Skype al usuario no me responde y entro al "otro foro" y veo que lo tienen baneado porque ya habia estafado a 2 personas :sorrow:

La cosa es que esa persona desaparecio y en paypal la disputa la elevo a reclamación y afirma que NO recibio ningun producto y que no autorizo ningún pago.

Tengo miedo de que me limiten mi cuenta paypal y que pierda el dinero que tengo en ella, pues los exchange no son vistos con buenos ojos por parte de paypal.

Ya me hice la idea de que perdí ese dinero (25$) y tengo pensado hacer un reembolso, ¿si hago el reembolso no tendré más problemas con ese caso y no investigarán mi cuenta? ¿o de igual manera la investigarán? No es que haya tenido transacciones en contra de las politicas pero se han visto casos en que limitan las cuentas por recibir o enviar dinero que diga "compra de pagina web" o cosas asi, que en mi cuenta hay muchas asi.

No sé que hacer. ¿podrian ayudarme? Tengo hasta el 20 de este mes para responder la reclamación o hacer un reembolso.

Gracias y saludos.
 
Escribió algún mensaje cuando te envió el dinero? te envió como Producto o servicio? :distant:
 
Escribió algún mensaje cuando te envió el dinero? te envió como Producto o servicio? :distant:

No escribió nada, si envio como producto o servicio pues en paypal dice que no recibio nada a la dirección indicada :sorrow:
 
Si se envía como servicio puedes responder que se trató de un servicio de programación, redacción, etc. Pero si te envió como producto va a estar bien difícil porque la única prueba sería un número de seguimiento de courier.

Eso lo ves si el pago anexa la dirección de su domicilio.
 
Si se envía como servicio puedes responder que se trató de un servicio de programación, redacción, etc. Pero si te envió como producto va a estar bien difícil porque la única prueba sería un número de seguimiento de courier.

Eso lo ves si el pago anexa la dirección de su domicilio.

Asi es amigo lo envio como Producto, porque en la disputa me piden el numero de seguimiento de courier y otros datos sobre el envio de un "producto"

En fin, creo que daré por perdidos ese dinero, pero en cuanto a mi otra pregunta ¿Crees que si hago reembolso me puedan limitar la cuenta? Lo digo porque en la conversación que tuve con ese usuario mediante paypal, le aclaré que el exchange habia sido exitoso y que él lo habia confirmado.
 
Tu cuenta no entra a investigación y menos te la limitarán. Cuando inician disputa siempre mencionan que es Producto pero fíjate si el pago está hecho como Producto porque si es servicio virtual podrías ganar, tal vez tenga más disputas abiertas y vas a tener todas las de ganar. :encouragement:
 
Tu cuenta no entra a investigación y menos te la limitarán. Cuando inician disputa siempre mencionan que es Producto pero fíjate si el pago está hecho como Producto porque si es servicio virtual podrías ganar, tal vez tenga más disputas abiertas y vas a tener todas las de ganar. :encouragement:

Screenshot by Lightshot Asi tal cual se ve el pago (No veo la dirección allí) ¿se trata de un pago por servicio?

Como te dije antes, mencioné que habia sido un exchange en la conversación que sostuve con el usuario dentro del sistema de paypal, creo que no creerian si ahora digo que es un pago por redacción, etc.
 
En cuál conversación mencionas que fue un Exchange? Me lo muestras? El remitente del pago es NO VERIFICADO y con ese detalle tienes posibilidades de ganar :encouragement:
 
En cuál conversación mencionas que fue un Exchange? Me lo muestras? El remitente del pago es NO VERIFICADO y con ese detalle tienes posibilidades de ganar :encouragement:

Especificamente en la conversación de la controversia, pero no encuentro los mensajes donde lo menciono y envio la captura de pantalla de la conversación por Skype, además mencioné "Neteller" (no se si esto fue error mio)

Acá una captura de los mensajes de la controversia, pero como te digo no salen donde menciono todo esto y envio las capturas, no sé porqué: Screenshot by Lightshot
 
Es grave amigo, los exchanges está prohibido en Paypal y eso es motivo para que cierren eternamente tu cuenta. Lo mejor que puedes hacer es aceptar la pérdida del dinero y reembolsarlo para no levantar más problemas. Si la disputa sube a reclamación, éste sera analizado por un especialista y él leerá que fue un exchange por Neteller y no hay duda que limitará tu cuenta. :grumpy:
 
Es grave amigo, los exchanges está prohibido en Paypal y eso es motivo para que cierren eternamente tu cuenta. Lo mejor que puedes hacer es aceptar la pérdida del dinero y reembolsarlo para no levantar más problemas. Si la disputa sube a reclamación, éste sera analizado por un especialista y él leerá que fue un exchange por Neteller y no hay duda que limitará tu cuenta. :grumpy:

Es que la disputa ya subio a reclamación 😕

¿Lo mejor que puedo hacer es sacar el dinero de mi cuenta verdad? Y dar el reembolso a ver que pasa luego, no quiero perder mi dinero :ambivalence:
 
Es que la disputa ya subio a reclamación 😕

¿Lo mejor que puedo hacer es sacar el dinero de mi cuenta verdad? Y dar el reembolso a ver que pasa luego, no quiero perder mi dinero :ambivalence:

Estas en lo correcto. Es lo mas seguro :encouragement:
 
Estas en lo correcto. Es lo mas seguro :encouragement:

Pues eso haré amigo. Muchas gracias por tus respuestas.

Luego comentaré que ha sucedido :fatigue:
 
no te han echo mas disputas antes? si no tienes nada ilegal no tienen porque hacerte nada
 
no te han echo mas disputas antes? si no tienes nada ilegal no tienen porque hacerte nada

No amigo es mi primera disputa, pero ya se elevo a reclamación y aparte mencioné que el negocio era un exchange asi que lo más seguro es que tenga problemas.
 
Disculpa la palabra amigo, pero la cagaste al mencionar que fue un exchanger, haz el reembolso y saca tu dinero a la voz de ya.

Espero que no pierdas tu cuenta.

Saludos
 
Disculpa la palabra amigo, pero la cagaste al mencionar que fue un exchanger, haz el reembolso y saca tu dinero a la voz de ya.

Espero que no pierdas tu cuenta.

Saludos

Esa es la palabra correcta por desgracia 😕

En breve haré un reembolso y ya saqué mis fondos. Espero que no limiten mi cuenta.

Saludos.
 
Es mi primera disputa, pero ya se elevo a reclamación y aparte mencioné que el negocio era un exchange asi que lo más seguro es que tenga problemas.

En breve haré un reembolso y ya saqué mis fondos. Espero que no limiten mi cuenta.

Es un tema muy viejo, pero me ha ocurrido una situación parecida. Qué pasó con la reclamación y con tu cuenta?

Saludos
 
Es un tema muy viejo, pero me ha ocurrido una situación parecida. Qué pasó con la reclamación y con tu cuenta?

Saludos

Hice reembolso. Nunca me limitaron la cuenta, aunque mencioné que era un exchange.
 
Atrás
Arriba