Cómo mejorar la tasa de respuesta de emails en un servicio SEO

• Autor Autor Jota SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay que mejorar ese mensaje, me ha recordado a los que recibo de programadores indios

Hello sir!

He mandado 100 emails a 100 clinicas dentales de una ciudad de España ofreciendoles mis servicios SEO y no me ha respondido nadie...

Que he hecho mal ?

Gracias.
Imagino que no lo haces con tu email original, no? Porque te pueden cerrar la cuenta por spam.
Y tu web en el email para demostrar tu reputación y clientes? Los tienes que remitir a esa web y evidentemente que esa web debe estar bien posicionada.

Para vender tienen que ser mensajes muy personalizados. No me vale con que pongas el nombre de la clínica: deberías decirle en que posición están ahora, qué palabras claves le interesarían, las visitas en cifras que está perdiendo, etc.

Todo lo que sea un mensaje de copiar y pegar la gente lo identifica como tal y pasa olímpicamente.

Emails ya casi nadie lee, estamos 2022. Lo tuyo seguro todo fue spam, y lo que no fue ignorado.

Comunicate a sus RRSS pero no con ese msj. Quita eso de "17 años en el mundo SEO.." suena muy boomer y es innecesario.

Por cierto eso de hacer SEO con webs de clinicas dentales, también se me hace medio obsoleto. Mas atractivo es un mensaje de manejo de RRSS, las empresas ahora se mueven mas por facebook, instagram.. que por busquedas webs.
El email es más efectivo de lo que te imaginas.. con aperturas que ya quisieran muchas redes..

quizás en lugar de mandar 100 emails, podrías empezar en mandar solo 10, pero personalizándolos. Es decir, irte clínica por clínica, revisando su web y su posicionamiento, viendo fallos y posibles mejoras etc. Quizás así, piensen que no has hecho un copy paste

Podrías incluir en el mensaje un vídeo, a modo de ejemplo de "caso de éxito", de unos pocos minutos, comentando cómo logras posicionar pequeños negocios locales en unas semanas con tu trabajo. Una buen imagen o vídeo, como una infografía en plan "antes y después" de tu intervención, podría ayudar a captar clientes interesados.

He mandado 100 emails a 100 clinicas dentales de una ciudad de España ofreciendoles mis servicios SEO y no me ha respondido nadie...

Que he hecho mal ?

Gracias.

¿Los mandaste un sábado o domingo?
Pues los negocios suelen responder en horario laboral.

Muy pocas personas hoy día contestan los e-mails, o simplemente no los revisan.

Además pueden que no puedan ingresar a ellos, aparezcan en la carpeta spam o ya usen otro correo

Pon la palabra "gratis" y te responderá alguno, que mejor que no te hubiera respondido. 😛

El email si sirve pero ese contenido que has redactado no lo conseguirás.

Quieres que una clinica dental te haga caso o algun otro negocio? Es simple, crea un negocio del mismo rubro y posicionalo mejor que ellos, enseña estadisticas de mejores ventas y clientes, como presumir y listo, llamarás su atención ya que quien menos quisiera estar donde estas tú.

Un claro ejemplo de que saber escribir no es saber redactar. Te doy algunos consejos que puedes poner en práctica para venderte mejor:

• Crea un título atractivo para el correo. "Le ayudo a triplicar sus clientes" o como comentaron "Posicione #1 en Google y duplique sus ventas".
  • Crea una necesidad de compra. Probablemente, lo más importante de todo sea esto. Asegúrate de crear una necesidad en el cliente ¿Por qué necesitan tus servicios? ¿Qué les puedes ofrecer?
  • Comenta un poco sobre ti. Deja un poco sobre tu experiencia, quién eres, qué has logrado en ese tiempo y algún ejemplo de clientes con datos de analíticas.
  • Obtén un botón de llamada a la acción. Si el correo es largo, crea al menos dos o tres botones a la acción, así aumentas la posibilidad de que te contesten al menos para aclarar dudas.
  • Incluye imágenes. Esos correos sin imágenes parecen spam duro a primeras. Añade al menos una imagen para dar color al correo y otorgarle profesionalismo.
  • Obtén una firma. Si no tienes una, dará mayor profesionalismo.

Quizá les llegó a SPAM

Que he hecho mal ?

Gracias.
Nadie te lo responderá, porque los cojones están llenos de mensajes spam del mismo tipo, a mi diariamente me llegan +1.000 mensajes de servicios seo y directo a la papelera. Si realmente queres que te contraten tenes que publicitarte sea en facebook o instagram, tener un sitio afín y que demuestre que lo logras rankeandolo... ahí ellos se van a interesar. Los servicios locales usualmente no tienen problemas por temas de SEO ya que solo se atienden personas de la comunidad y referidos por esas personas, deberías expandir tu abanico a otras posibilidades... sino imaginate a alguien viajando desde País Vasco a Madrid para que le hagan una limpieza dental

Que hago entonces ?

Que hago entonces ?
Ya te han dicho
Mejora tu copy
Demuestra ejemplos de éxito
Preséntate
Y envía los correos personalizados, uno a uno

Si no entiendes mucho a pesar de tener las ideas técnicas, te recomiendo mejor un curso gratis en YouTube de Email Marketing
Porque si no, no estás haciendo nada xd

Que he hecho mal ?

Gracias.
Hay una regla no escrita que los vendedores notamos rápido... fui vendedor de carros, rompí record de ventas en la primera semana de trabajo y mi jefe tenia miles de clientes, un día me comento ¿sabes la regla del 10%? y le dije claro de cada 100 personas que preguntan 10 van a llamar, y me dice y de esas 10 cuantos compran? ninguno, le dije. Correcto hay que llegar a 1000 para vender 1.
Basado en eso cambiamos las estrategias de ventas con material mas corto y atendiendo a la gente de pie para perder la menor cantidad de tiempo y si era posible en grupos grandes, esto generó más ventas.
También lo que acabo de hacer es "copy" del bueno, todo lo que escribí es cierto y es una forma más atractiva de tenerte leyendo que las pocas líneas de texto que ofreces en tu email, a veces somos muy buenos en SEO pero no en redacción en ese caso necesitamos la valiosa ayuda de redactores.
Por otro lado: de donde sacas la base de datos de las 100 clínicas? como sabes si los 100 email están activos?, te enviaste uno a otro correo para saber que no estas siendo ya directamente bloqueado por spam? colocaste un enlace donde te pudieran responder o solo un numero? alguna vez has sacado tu móvil para llamar a un numero de un email?

Que hago entonces ?
Por que te enfocas en publico frio que no esta buscando SEO .. Por que no vas a lo lógico y haces publicidad para que le salga a publico caliente que esta buscando ese servicio?

Por que te enfocas en publico frio que no esta buscando SEO .. Por que no vas a lo lógico y haces publicidad para que le salga a publico caliente que esta buscando ese servicio?
Google Ads ?

Yo recomendarías ads en Instagram o Facebook, porque ahí están casi todos los negocios, no tanto ya en google. Pero tendrías que tener un página medianamente nutrida y con una cant de interacción y subs decentes, para que tenga credibilidad lo que ofreces.

Ademas de lo que han comentado aquí. Yo diría que tambien una campaña de anuncios ya sea en Google o Facebook para llegar a esos clientes.

Atrás