incubo
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Amigo con esta práctica lo que vas a lograr es que te limiten el servicio de anuncios, Google desde hace un año más o menos está limitando todas las pagina que envían tráfico masivo desde Fanpage que no guardan ninguna relación con la página destino.Tengo unas cuantas webs monetizadas con adsense, dan poco, algo de 1 a 2 dolares al día entre todas, son páginas antiguas que vieron mejores épocas. El asunto es que he estado enviándole trafico social a una de ellas desde un par de fanpages con la esperanza de subir los ingresos, pero ni bien comienza a llegar trafico social, el CPC de todas las webs se desploma a 0.01!!! Termino ganando mucho menos que un día promedio sin tráfico social. Adsense no me limita los anuncios ni me anuncia alguna penalidad, simplemente me detruye el CPC en toda la cuenta, en todas las webs.... alguien mas ha vivido eso?
Si, puede ser gente demasiado joven el de esas fanpages, pero de allí a arruinar todo el CPC de la cuenta... incluso de sitios a los que no llevo ese trafico... lleve ese trafico en tres fechas diferentes y no falla, es automatico, el CPC ese mismo dia y dias siguientes se va a 0,01...¿Estás seguro que el problema es ese y no el target de esa fanpage? De toda la vida, la gente demasiado joven sumado a algunos países latinos que se pagan peor, da un CPC pésimo.
No creo que esa limitación de Adsense pueda ser inmediata ni tampoco permanente.
Ah ok, quieres decir que te afecta también días posteriores y demás... pensaba que el tráfico de fanpages era contínuo desde entonces.Si, puede ser gente demasiado joven el de esas fanpages, pero de allí a arruinar todo el CPC de la cuenta... incluso de sitios a los que no llevo ese trafico... lleve ese trafico en tres fechas diferentes y no falla, es automatico, el CPC ese mismo dia y dias siguientes se va a 0,01...
Ahí le has dado, justo a eso me refería... el origen de tráfico no puede ser el único factor. Otra cosa es que las fanpages junten demasiado de ese tráfico que a Adsense no le gusta, pero eso dependerá de la fanpage, seguro que una fanpage sobre expertos financieros de 50 años no tiene ningún problema (o si lo tuviese, con el redirect se podría evitar)Los que ya tienen años trabajando con Adsense recordaran este termino “Smartprice”. Smartprice se referia a que cuando a Google no le gustaba tu trafico, por ejemplo porque hacia click y salia sin convertir en los anuncios, te castigaba la cuenta pagandote misierias por cada click por un periodo de tiempo. Esto recien lo acabo de recordar pues el tema se puso de moda hace siete u ocho años. Creo que es lo mas probable, que Smartprice siga activo y eso le sucede a mi cuenta cada vez que llega trafico social.
Es lógico amigo, si tu por ejemplo tienes una web de seguros de coche (alto cpc), pero envias trafico desde una fanpage de recetas, lo que esa gente que esta ahí ha buscado, son recetas, por lo tanto le enseñara anuncios de recetas (bajísimo cpc). Google no muestra anuncios por el contenido de tu página, muestra anuncios en base a las búsquedas de la gente que tiene guardadas en las cookies.Si, puede ser gente demasiado joven el de esas fanpages, pero de allí a arruinar todo el CPC de la cuenta... incluso de sitios a los que no llevo ese trafico... lleve ese trafico en tres fechas diferentes y no falla, es automatico, el CPC ese mismo dia y dias siguientes se va a 0,01...
Una pregunta, tu crees que el tipo de redirect importe? Me refiero a que puede ser un redirect tipico? O uno con timer sera mejor?Ahí le has dado, justo a eso me refería... el origen de tráfico no puede ser el único factor. Otra cosa es que las fanpages junten demasiado de ese tráfico que a Adsense no le gusta, pero eso dependerá de la fanpage, seguro que una fanpage sobre expertos financieros de 50 años no tiene ningún problema (o si lo tuviese, con el redirect se podría evitar)
Eso tiene mucho sentido. Pero aun asi me queda esta duda, porque queda castigada toda la cuenta? Incluso sitios que no estan recibiendo trafico social bajan su cpc a 0.01 cuando por lo general lo tienen entre 0.5 y 1?Es lógico amigo, si tu por ejemplo tienes una web de seguros de coche (alto cpc), pero envias trafico desde una fanpage de recetas, lo que esa gente que esta ahí ha buscado, son recetas, por lo tanto le enseñara anuncios de recetas (bajísimo cpc). Google no muestra anuncios por el contenido de tu página, muestra anuncios en base a las búsquedas de la gente que tiene guardadas en las cookies.
La cosa está en que la gente te encuentre buscando "seguros de coche", por eso es tan codiciado el tráfico orgánico, no porque sea publicidad gratis
ahi ya no te puedo ayudar soy bastante novato en adsenseEso tiene mucho sentido. Pero aun asi me queda esta duda, porque queda castigada toda la cuenta? Incluso sitios que no estan recibiendo trafico social bajan su cpc a 0.01 cuando por lo general lo tienen entre 0.5 y 1?
Si yo lo hiciese, pondría un redirect javascript o un meta refresh después de un tiempo (típica página intermedia que te dice: estás siendo redireccionado a...). Google puede detectar las 2, pero al menos es más difícil si la redirección no es el típico 301.Una pregunta, tu crees que el tipo de redirect importe? Me refiero a que puede ser un redirect tipico? O uno con timer sera mejor?
Ya lo hice! 🙂 en unos dias, que Google me saque del hoyo, experimentaré con tu estrategia de trafico organico.Muchos dicen que no, pero la realidad es que Google no ama el tráfico desde Facebook, aunque si tienes un alto % de orgánico y el social es menor, te puede pasar por alto, eso sí, a quienes le va bien, estoy seguro que es por suerte, porque siento que no es global pero sí afecta la mayoría de las cuentas
Si quieres una ayuda, pasáte por uno de mis post de ventas, te vendrá bien!
Achis, me confundió tu foto xDYa lo hice! 🙂 en unos dias, que Google me saque del hoyo, experimentaré con tu estrategia de trafico organico.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?