¿Como mejorar mi PC?

• Autor Autor JulianSorel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JulianSorel

JulianSorel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, mi PC es una Intel Core I5 9400F 2.9GHz(6 CPUS) con 8GB de RAM
Mi tarjeta de video es NVIDIA GeForce GTX 1050 Tx 4GB
Tengo una SSD de 222 GB y una HDD de 1 TB.

Y bueno trabajaba con 2 pantallas, y ahora que le puse una tercera, una mas grande esta que sufre.

Mi duda es. ¿Puedo aumentar mi procesador simplemente quitando el dispositivo en mi CPU y poniendo otro? ¿O hay que hacer mas procesos?
Y si la respuesta es si, que procesador me recomendarian, hago de todo un poco, juego DOTA, hago edición de videos, abro excel, 3-4 buscadores, uno con musica, abro whatsapp web, telegram web.

¿O debo aumentarle a la tarjeta de video o a la RAM?

Te recomiendo aumentar la RAM y comprar un disco sólido SSD, reemplazarlo por el que tienes, mejorará bastante la velocidad

Te recomiendo aumentar la RAM y comprar un disco sólido SSD, reemplazarlo por el que tienes, mejorará bastante la velocidad
Si me falto añadir, tengo una SSD de 222 GB y una HDD de 1 TB.

Y pues mas que todo es que siento que mi CPU sufre, ahorita por ejemplo estaba editando un video en camtasia y todo exploto jaja
Años que no me pasaba algo asi y creo que es porque le aumenté una pantalla mas a mi trabajo, y quisiera seguir trabajando con ella.

Deberias aumentar mas la ram, 8Gb actualmente esta muy limitada en pleno 2022

La primera opción, antes de intentar cambiar el procesador, sería como dicen aumentar la RAM, obviamente necesitas checar cual es el máximo compatible.

Deberias aumentar mas la ram, 8Gb actualmente esta muy limitada en pleno 2022
Entiendo, si comprare otra RAM tienes razon. Y con respecto a la migracion de mi disco duro sabes algo? Osea, si quiero aumentar mi SSD de 222GB a mas capacidad. ¿Como le hago? Porque todo mi windows esta ahi en C. No creo sea un copiar y pegar

La primera opción, antes de intentar cambiar el procesador, sería como dicen aumentar la RAM, obviamente necesitas checar cual es el máximo compatible.
Si gracias, tienen razon hoy en dia 8GB no es nada, aumentare 🙂

Entiendo, si comprare otra RAM tienes razon. Y con respecto a la migracion de mi disco duro sabes algo? Osea, si quiero aumentar mi SSD de 222GB a mas capacidad. ¿Como le hago? Porque todo mi windows esta ahi en C. No creo sea un copiar y pegar
el disco principal donde tienes todo sistema operativo es el de 222GB? , lo que quieres hacer es copiar esos datos y pasarlo a otra SSD con mayor capacidad?

Si me falto añadir, tengo una SSD de 222 GB y una HDD de 1 TB.

Y pues mas que todo es que siento que mi CPU sufre, ahorita por ejemplo estaba editando un video en camtasia y todo exploto jaja
Años que no me pasaba algo asi y creo que es porque le aumenté una pantalla mas a mi trabajo, y quisiera seguir trabajando con ella.
Has intentado cambiarte a Linux? Es más rápido

el disco principal donde tienes todo sistema operativo es el de 222GB? , lo que quieres hacer es copiar esos datos y pasarlo a otra SSD con mayor capacidad?
Si exacto. Y quisiera otra SSD mas amplia. Como haria en ese caso

Si exacto. Y quisiera otra SSD mas amplia. Como haria en ese caso
es algo dificil hacerlo pero no imposible tengo entendido que se puede clonar el windows que tienes actualmente.

es algo dificil hacerlo pero no imposible tengo entendido que se puede clonar el windows que tienes actualmente.
Wow si me imaginaba iba a ser algo dificil, por el momento creo me quedare con mi SSD jaja
y ampliare mi otro HDD

por ahora lo unico que podria mejorar es agregandole un poco mas de ram para tener mas cosas abiertas.
ya que el procesador es de 9 generacion de intel al cambiarlo por uno mas potente obligatoriamente
tendrias que cambiar tambien la board. (actualmente estamos en la 12generacion de intel)
Mi recomendacion es.
comprar una ram si es de 8 gb de ram mejor.
tienes que mirar que fuente tienes si es certificada o no.
la fuente es importante porque esa es la que regula los voltajes
y si hay un bajon o se va la luz y regresa fuerte es alli donde entra la fuente
ya que primero se daña la fuente despues la board. (tambien el regulador de energia entra alli ya que tambien ayuda a eso.)
despues de comprar la ram, mira que fuente tienes y dependiente de que fuente tengas
iria por una gpu puede ser 1660 super o una rx 6500 amd (si es una superior mejor)
y despues cambias el procesador y la board.

saludos

Lo mínimo es 16gb de ram, cambia de pasta térmica, y posiblemente vende la tarjeta grafica, aumenta algo para que saques una grafica

Hola betas, mi PC es una Intel Core I5 9400F 2.9GHz(6 CPUS) con 8GB de RAM
Mi tarjeta de video es NVIDIA GeForce GTX 1050 Tx 4GB
Tengo una SSD de 222 GB y una HDD de 1 TB.

Y bueno trabajaba con 2 pantallas, y ahora que le puse una tercera, una mas grande esta que sufre.

Mi duda es. ¿Puedo aumentar mi procesador simplemente quitando el dispositivo en mi CPU y poniendo otro? ¿O hay que hacer mas procesos?
Y si la respuesta es si, que procesador me recomendarian, hago de todo un poco, juego DOTA, hago edición de videos, abro excel, 3-4 buscadores, uno con musica, abro whatsapp web, telegram web.

¿O debo aumentarle a la tarjeta de video o a la RAM?
Más RAM, si puede ser dos módulos de 8GB a una frecuencia alta mejor.
Cambia tu HDD por un m2 si tu placa base lo permite.

Ponle mucho RGB que da +300 FPS.

obviamente lo que no te da es la ram, 8gb no es nada para abrir muchas cosas a la vez, te recomiendo 16 urgente y va a volar la compu

busca otra ram de 8gb para aprovechar el dual channel. Ahora, si tambien quieres cambiar la grafica, pues en viernes negro bajaran algunas de precio :d.

Como lo dicen arriba otro modulo de memoria RAM te vendría bien, aunque si es posible puedes agregar otro SSD de a misa capacidad, así en uno solo lo utilizas para el Sistema Operativo, y en el otro lo usas para instalar los programas que mas usas, y el HDD solo lo dejas para almacenar cosas que no utilizas tan frecuentemente.

Lo mínimo es 16gb de ram, cambia de pasta térmica, y posiblemente vende la tarjeta grafica, aumenta algo para que saques una grafica
Osea esa gráfica que tengo no es suficiente, me indicas tener otra? Porque claro uso 3 pantallas, y una es de 30 y tantos pulgadas

Como lo dicen arriba otro modulo de memoria RAM te vendría bien, aunque si es posible puedes agregar otro SSD de a misa capacidad, así en uno solo lo utilizas para el Sistema Operativo, y en el otro lo usas para instalar los programas que mas usas, y el HDD solo lo dejas para almacenar cosas que no utilizas tan frecuentemente.
Está raro, porque veo el ssd abajo el hdd arriba en una esquina. No sé cómo podria poner un tercero jaja
Consultare a los técnicos de la tienda, sino si podría ser buena idea comprar un SSD más.

Supongo llegó la hora de invertir, llevo con esto más de un año, casi dos jeje

Atrás