Tutorial: Cómo migrar un blog de Blogger a Wordpress

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Muy buen tutorial, hace mucho tiempo tengo ganas de migrar a Wordpress (dedito verde!)

Pero tengo una consulta sobre los planes de hosting.
Con un solo hosting contratado se pueden mantener mas de 1 sitio??
Si es asi, que hosting recomiendan para un usuario con sitios (pongamos 3 sitios) con no mas de 1000 visitas diarias, aun que posiblemente aumenten. O hasta que punto ya es necesario cambiarse a un hosting con mayor capacidad?
Y los precios, otro punto importante xD... mas o menos el precio de un hosting que necesitaria?
Estuve revisando hostgastor y veo que hay 3 planes de $4,95 $7,95 y $12.95 mensuales, pero no entiendo nada de hosting!

De antemano muchas gracias =)

El segundo plan, de US$7.95, es el que soporta varios sitios. ¿Cuánto soporta? Pues eso depende mucho de tu theme, de los archivos e imágenes, de los plugins que tengas instalados, etc. Pero calculo que en promedio te soporta unas 50 mil visitas diarias. Con plugin de caché te podría soportar hasta 120 mil visitas diarias y unas 600 mil visitas diarias si tienes el plugin en modo locked.

inex

Dseda
Diseñador
Desde
6 Abr 2009
Tengo una duda... Que se hace con la configuracion del dominio en blogger? Se quita el .com y se deja la extencion .blogspot.com ?

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No, como dije, es importante que no saques el .com de blogger, así la redirección se puede afectuar.

Si lo sacás, te va a llevar al blog viejo y por ende, tendrías contenido duplicado entre el .blogspot y el .com lo cual puede causar penalizaciones.

Así que en blogger no hay que desconfigurar nada.

saludos!

inex

Dseda
Diseñador
Desde
6 Abr 2009
Hola Facundo, me doy la confianza para aclarar mis dudas Espero no sea molestia para nadie.

He activado mi cpanel y me han enviado un email con los datos, dentro del email tambien incluye unos "name servers"... cuales uso en name.com, los que me entregaron o los que haz dado tu ?

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Los que a vos te dan, los mios son un mero ejemplo.

No hay drama que preguntes, escribí todas las dudas que se te ocurran y siempre alguien te las va a contestar, para eso nos pagan [?]

:p

Saludos!o

inex

Dseda
Diseñador
Desde
6 Abr 2009
Que debo hacer para que la direccion no sea ineex.com si no que sea www.ineex.com ? Algo hice mal o algo me falta ?

Última edición:

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
En al configuración general de WP fijate que devés de tener el dominio sin www.

Ejemplo: (yo lo tengo con www.)

Enlace eliminado

Saludos!

javierdb87

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jun 2009
Hola Facundo ... una duda

es normal que si tipeas esta direccion :

segundo-dominioregistrado.primer-dominio. com

en mi caso chismefamosas.capitulobleach.com

te salga el blog ? o algo hice mal ? * cabe decir que el Famosas , Chismes , fotos de famosas , cantantes y actrices famosas si funciona y el primer dominio tambien... recien me entero de esa dichosa direccion cuando ingrese a las estadisticas de hostgator en el cpanel

Main Domain
capitulobleach.com
Addon Domains
1 / UNLIMITED
Subdomains
1 / UNLIMITED ? yo nunca cree un subdominio

saludos

Última edición:

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
eso pasa, proque vos en hostgator, agregás un "dominio principal" todos los dominios posteriores que agregues, son meros subdominios de la cuenta.

Ejemplo:

Es lo mismo que enctar directamente al caidos[...].com

sistema boludo: SI. Utilidad: NI IDEA de pro que lo hacen así.

Pero a vos no te jode en nada.

Saludos!

javierdb87

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jun 2009
Osea.. es algo q sale por asi decirlo por default

no molesta con temas de contenido duplicado ni nada por el estilo ? ah bueno , entonces todo tranqui

gracias

oslore

Épsilon
Desde
22 Sep 2009
Hola Facundo, en mi caso tengo un blog que ha sufrido algunas variaciones de dominio en el siguiente orden:
celularing.blogspot.com - Aplicaciones, firmware, herramientas, chat, juegos, themes, para el celular - Aplicaciones, firmware, herramientas, chat, juegos, themes, para el celular

El dominio co.cc es el que ha estado por bastante tiempo, por lo que todas las indexaciones son con ese dominio, practicamente no existe el blogspot.com el tema es que al cambiar de dominio a .com he tenido que cambiarlo en dominio personalizado de blogger.

Mi consulta va por el lado que quiero cambiar a wordpress, es recomendable volver al dominio personalizado el co.cc y hacer una redireccion al nuevo, en todo momento quiero evitar el contenido duplicado.

Saludos,

Jordi94

Gamma
Desde
13 Dic 2009
Facundo yo adquirí el dominio con Google Apps, registrado en eNom.
Sólo quiero que me digas si la casilla llamada:
Host mame: www
Adress: ghs.google.com
Record type: CNAME

es la que substituye a la de Name.com

No entiendo el paso del dominio suplementario. ¿Cuando hay que saltarselo?.
Muchas gracias por el tuto, enserio eres un crack. :top:
Dedo verde sin pensarmelo.

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Te digo la verdad es que nunca usé eNom ni mucho menos le compré un dominio a blogger (la opción fácilq ue te da al poner un dominio personalizado)

Pero aún así, no termino de entenderte, vos me preguntas por la migración, o porque querés configurar ese dominio para ponerlo en WP ? Porque si es así, tenés que borrar ese registro CNAME y agregar las DNS de tu servidor. Pero te repito que nunca usé esa empresa, pero el concepto siempre es el mismo independientemente de que empresa se trate.

Saludos!

Jordi94

Gamma
Desde
13 Dic 2009
Lo compré porque era un principiante ahora me arrepiento y uso name.com. Enom sinceramente es una mierda comparado con name. He estado buscando en el panel de configuración propio del sitio y he he encontrado DNS en blanco (pongo el DNS de HostGator) y borro el otro de CNAME.

Lo que me cuesta de entender es el dominio suplementario, ¿sirve para decirle a Hostgator que redireccione el dominio de Blogger?. Si omitieras este paso que pasaría.
De nuevo muchas gracias por tu tiempo.

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
A que llamás exactamente dominio suplementario ? el .blogspot ? (o desime en que parte de la guia a si mejoro lo escrito para que sea más fácil entenderlo)

Jordi94

Gamma
Desde
13 Dic 2009
Entramos al Cpanel de HostGator y buscamos "Dominios adicionales" (suponiendo además que cambiaron el idioma del Cpanel :p) Y llenamos Los datos de la siguiente manera:

Aquí, no entiendo para que sirve añadir ese dominio suplementario, ¿qué suplementa?. Perdona mi ignorancia.

Alomejor es que no entiendo que es un dominio suplementario.

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Ahaha, ahora si :p

En el panel al entrar a "Dominios Adicionales", seria lo mismo que "Agregar nuevos Dominios"

Simplemente entrás ahí para configurar tu dominio en el hosting. Y si, obviamente es un paso fundamental :D Porque no podés usar tu dominio, si no lo agregaste en el hosting.

Si el dominio de tu blog, lo pusiste al comprar el plan en hostgator, no hace falta que hagas eso, porque ya está agregado el dominio (como el principal de la cuenta)

Me explico ?

Cualquier cosa decime.

Saludos!

Jordi94

Gamma
Desde
13 Dic 2009
¡Claro que te explicas!. Simplemente eres un DIOS. Podrías sacar un ebook o algo sobre el tema. ja ja ja ja
Mañana empezaré con la migración, parece senzillo.
Saludos tio!

Alexander

Xi
Desde
13 Ene 2010
Excelente tutorial dejo dedo verde :D

Saludos.

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí