Tutorial: Cómo migrar un blog de Blogger a Wordpress

Facundo Seguir

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Últimamente estoy viendo que muchos pasan al lado SEO de la fuerza :p y mudan sus blogs de la plataforma blogger a Wordpress.

Todo este proceso es muy fácil pero siempre surgen ciertos problemas que aunque simples, nos cagan la vida :p

ANTES DE HACER NADA, LEEAN LA GUIA ENTERA

Pasos para Migrar nuestro blog de Blogger a WP (simplificado, nivel de dificultad para principiantes/Intermedios)

Para hacer este Proceso Necesitamos:

*Blog en Blogger
*Dominio Propio YA CONFIGURADO en blogger (Trabajaremos con dominios comprados en name.com)
* Hosting Contratado (acá trabajaremos con Hostgator)
*Plugin Varios a detallar después
*WP a elección (utilizaremos la versión provista por Fantástico Deluxe)


Pasos:

Primero como siempre, haremos una copia de nuestro blog en blogger exportando todo el blog desde Configuración-->Básico-->Exportar Blog (por si las dudas aunque no se puede perder información en el proceso, nunca viene mal tener un backup completo de nuestro blog).

Una vez hecha la copia, nos concentraremos en cambiar las DNS de nuestro dominio por las de HostGator. Para esto, nos dirigimos a Name - Domain Name Search and Registration from Name.com nos logueamos, vamos a "Acount" Click en el dominio de nuestro blog--> Edit Name Servers y borramos los default que son de Name y los reemplazamos por los DNS que nos dieron los de hostgator /o el host que sea) En mi caso:

NS1423.HOSTGATOR.COM
NS1424.HOSTGATOR.COM


(No usar estos DNS´s porque obviamente, no les va a andar porque son los de mi cuenta :p)

Como se muestra en la Imagen es como nos debería quedar:

TtQND.jpg


Paso Siguiente, vamos a: DNS Management

Y borramos el registro CName que es dirigido a nuestro blog (sin imagen)

Importante: No tocamos para nada la redirección de: URL Forwarding


Los pasos Hechos en Name.com ya están todos Realizados.

Posibles Problemas:

Ningunos.


Ahora bien, una ves redirigido el Dominio, debemos agregar este mismo (asimilar) en nuestra cuenta de Hostgator (suponiendo que el dominio asimilado al comprar la cuenta, no es el mismo del proyecto, en caso de ser lo primero, obviamente saltearse este paso)

Entramos al Cpanel de HostGator y buscamos "Dominios adicionales" (suponiendo además que cambiaron el idioma del Cpanel :p) Y llenamos Los datos de la siguiente manera:

Aq5hP.jpg


(nota: al agregar la URL de nuestro dominio, solo se completa el nombre y el directorio que no hace falta cambiar nada)

Posible Problema:

*Error al guardar por algo mal escrito: La URL del dominio no debe tene www ni espacios y tiene que ser si o si ELNOMBREDELDOMINO.COM .NET .INFO .LOQUESEA

*Ningún Otro Problema se tendría que presentar



Muy bien, ya tenemos agregado el dominio a nuestra cuenta de HostGator, ahora solo debemos instalar WP. Una forma seria subiendo los archivos por FTP al directorio, varias configuraciones más y mucho quilombo :p en cambio, lo que haremos es auto instalarlo con "fantástico De Luxe"

Para esto, vamos al Cpanel-->software/Servicios--> Fantástico de Luxe

Dentro de fantástico, buscamos la lista de blogs y le damos a "WordPress" Y luego hacemos click donde dice algo como:

New Installation (2.8.6)
Disk space required: 9.03 MB
Disk space available: 998212.5 MB


(click en New Installation)


Y nos dará algunos campos para llenar. Donde dice "Install on domain" elegimos de la lista el dominio nuestro (en mi caso es un sub-dominio por ser una prueba, pero en todo caso, tendríamos que elegir el que diga: NOMBEDEMIDOMINO.COM por ejemplo)

completamos los datos como aparece en la imagen (no igual ¬¬ xD)

hPWl9.jpg


Y luego nos dará para apretar un botón para terminas la instalación sin tener que poner más datos.


Al terminar la instalación (nos da la opción de enviar datos de la instalación a un email que pongamos) no podremos hacer mucho más hasta que las DNS se esparzan completamente y podamos acceder normalmente al sitio.

Pero mientras tanto, podemos ir preparando los plugins básicos a instalar y configurar todo para que funque al 100% con las entradas provenientes de blogger.


Primero necesitaremos un plugin llamado:

wp-maintain-blogger-permalinks

[Descangar]
http://justinsomnia.org/files/wp-maintain-blogger-permalinks-1.1.zip


Este plugin es para arreglar los permanent link´s de blogger (porque blogger los acorta y saca letras con caracteres especiales a diferencia de WP)

y otro plugin para redireccionar el feed ejemplo: nombredemiblog.com/feed (que es de WP) al de FeedBurner: "FeedBurner FeedSmith Plugin"

(además, existe otra cosa para redireccionar el feed de blogger al feed de feeedburner, pero nosotros al tener un nuevo feed, no afecta en nada a los nuevos suscriptos y los viejos al usar feed burner, tampoco les cambia nada, por eso es innecesario ese paso en el cual intervienen códigos en el .Htaccess y eso si está mal hecho, general errores internos. Osea, todo ese proceso no vale la pena a menos que quieran ser demasiado meticulosos ¬¬.)




Mientras que espera que se esparzan las DNS, un par de puntos:

*POR NINGUN MOTIVO, borren el blog de blogger ni desconfiguren su dominio, puesto que el tenerlo ahí, hace que exista la redirección del .blogspot al dominio propio ahorrándonos pasos y códigos engorrosos
*Repito, no lo borres xD
*Mientras que esperan, pueden ir configurando su FTP (ahora no explico como) y buscar algún theme bueno para subir :D
*Les conviene hacer todos estos pasos de noche bien tarde porque las DNS se esparcen más rápido, y las visitas que pierdan por estar su blog OFF LINE, serán muchas menos que si lo hacen a plena hora del dia (aunque esto tiene la parte mala que si necesitan ayuda, pueden no encontrarla por las horas en que hacen esto)



10 minutos a 5 Horas después.....

Oh, ya podemos entrar a nuestro blog, pero solo dice "Hello Word", tiene un theme horrible azul y está todo feo, si, es normal :p

entramos a nombredemidominio.com/wp-admin

EDITO: lo realmente primero que hay que hacer, es ir a Settings-->privacy y marcar la primera opción y guardar, para que el nuevo blog sea indexado por los buscadores (google ¬¬)

Ahora lo primero que vamos a hacer es importar las entradas y comentarios de nuestro blog en blogger a el nuevo en WP. Nos dirigimos a "tools"-->import-->blogger-->Authorize-->(ingresamos datos de nuestra cuenta de blogger en caso de ser necesario) y concedemos permisos.

En este momento, nos aparece una lista con todos nuestros blogs (los nombres de los mismos), la cantidad de post´s (ejemplo: 0/345) y la cantidad de comentarios (ejemplo 0/12423). buscamos nuestro blog, y le damos "Import". Cargará las entradas y los comentarios. Al terminar, el botón import se cambiará por "set Authors", le damos clicks y nos abre un lugar en donde podremos elegir a nombre de quien publicar las entradas.

Elegimos ese nombre y guardamos.

Listo, toda nuestra info ya está subida (post´s y comentarios)



Posibles Problemas:

*Me marca 0/0 en las entradas y comentarios de mi blog. ¿Qué mierda Hago ?

3VnEa.jpg


Este error me pasó dos veces y la primera hasta que descubrí como solucionarlo, casi me muero y la solución consiste en simplemente crear otro blog en blogger e importar las entradas desde el backup que habíamos hecho desde un principio (marcando para que se publiquen al instante) Luego volvemos a hacer el paso de la importación de Wp, pero en ves de intentar hacerlo desde nuestro blog, lo hacemos desde el nuevo blog en el cual SI nos dejará importar. Luego de haberlo hecho y de seleccionar a nombre de quien importamos las entradas, procedemos a borrar este blog nuevo creado en blogger, por si las dudas de si nos toman como duplicado el contenido,



Pasado este error, procedemos a instalar los dos plugins desde PLugins-->Add New plugin-->Upload y seleccionamos el plugin de los permanent links (el archivo .zip del mismo) una vez cargado el plugin, lo activamos y nos dirigimos a "tools" --> "Maintain Blogger Permalinks", al abrir nos aparece un solo botón, le damos y esperamos un rato hasta que diga "done!"

Posibles Problemas:

*NINGUNO

Ahora nos dirigimos a a "Settings"-->Permalink Settings-->Custom Structure y pegamos en la caja exactamente esto:


HTML:
/%year%/%monthnum%/%postname%.html
(para que sea igual que blogger)

Y guardamos.

Listo, los permanentlink´s ya están configurados y ya tendriamos que poder entrar desde alguna entrada buscada desde google a nuestro blog y ver todo perfecto.

Posibles Problemas:

*En Caso de que al entrar a una entrada (haganlo desde google para estar seguros) de un error 404 de HostGator, repitiendo el paso anterior de pegar el Permanentlink: /%year%/%monthnum%/%postname%.html se arregla.


Y por último, solo nos queda instalar y activar el plugin de feed burner. Ir a settings-->FeedBurner y llenar la primera casilla con nuestra dirección de feed de feedburner, ejemplo: caidosdelarealidad.com


Esta guia explica como mudar un blog de blogger a WP, mas no como configurar al 100% WP, ni editar plantillas ni plugins necesarios o básicos, ni explicación de DNS´s, Redirecciones, FTP, etc. Puesto que no son los objetivos principales de la guia en si.


Algunas Aclaraciones: (en otro mensaje que no entran acá)
 
Última edición:

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
*Copyright ©2009 Forobeta, cualquier copia parcial o total queda totalmente prohibida y menos hacer cargo de su autoría a cualquier persona que no sea: Enlace eliminado (osea yo :p) quien se atreva, sufrirá la ira de personas que a diferencia de mi, si saben tirar abajo blogs xD

*Esto lo hago de onda, nadie me paga ni me obliga a hacer esto, por eso pido de abstenerse a comentarios del tipo "Escribiste X palabra mal, un diccionario no te vendría nada mal ", comentarios difamatorios o de cualquier otra índole que solo sea provocada para molestar o poner en riesgo la sensibilidad de cualquier persona (digamos que la rep entraría en juego ¬¬......para MAL)

*Cualquier duda, me pueden preguntar, si estuve 2 horas y cuarto para hacer esto sin mouse, puedo responder dudas tranquilamente D:D:D:



Espero que les Sea de ayuda para todos los que lo necesiten y cualquier cosa que haya omitido o errado, por favor hacerme el favor de avisarme.

Un saludo

ACTUALIZACIÓN DE LA GUÍA:

Un problema que puede aparecer además del 0/0 (está ocurriendo últimamente) es el siguiente al intentar migrar:

The page you have requested cannot be displayed. Another site was requesting access to your Google Account, but sent a malformed request. Please contact the site that you were trying to use when you received this message to inform them of the error. A detailed error message follows:
The site "http://miweb.com" has not been registered.

No se bien a que se debe, pero la forma de saltarlo, es utilizar otro blog como intermediario.

Para esto, deben contar con otro dominio libre (DominioIntermediario) o utilizar un subdominio de un dominio distinto al DominioPrincipal. Si no cuentan con otro dominio, pidanlé prestado a algún amigo un subdominio o su hosting para hacer el trámite.

Lo que hacen, es instalar Wordpress en el DominioIntermediario y proceden a la migración de Blogger al DominioIntermediario. Ejecutan el Plugin wp-maintain-blogger-permalinks y arreglan las URLs.

Luego exportan un xml del DominioIntermediario (Formato Wordpress) hacia su
DominioPrincipal y simplemente cambian los Permanentlinks al formato

/%year%/%monthnum%/%postname%.html

Osea, siguen con la guía normalmente. (Aunque este era el último paso ). Una vez que está todo arreglado, Desinstalan el Wordpress del DominioIntermediario.
 
Última edición:

Camilo Sánchez

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 May 2009
Mensajes
1.029
Muy bueno el aporte al foro.. gracias por tomarte las molestias...


Espero que este tuto le sirva a muchos visitantes frecuentes de ForoBeta ;)
 

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Mensajes
2.691
Me acabas de caer del cielo, :)

enserio, resolviste muchas dudas que tengo, y que me surgieron.

Ya me habia arrepentido de hacerlo, de hecho restaure todo, pero bueno ahora lo intentanre o lo estoy intentando otra ves.

Ahora veré la forma de recompensarte por todo tu tiempo :p
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
jeje, me sentí igual cuando lo hice por primera vez, es horrible el que no te salga y estar en el limbo, ni en blogger ni en WP xDDD

Gracias a los tres :D

Saludos!

PD: en verdad lo hice porque me daba fiaca escribir en cada thread sobre esto xDDDD
 

cuisi

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Jun 2009
Mensajes
2.309
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lo guardare para si un dia lo necesito, gracias por tomarte el tiempo de hacer esto... dedito verde
 

fencer

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
936
:star: :c1: :congrats: bravo, bravisimo, asi evitamos tantos threads con preguntas de redirección de blogger, incluso te di 3 Enlace eliminado Enlace eliminado Enlace eliminado
 

Publikalia

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 May 2009
Mensajes
2.185
:star: :c1: :congrats: bravo, bravisimo, asi evitamos tantos threads con preguntas de redirección de blogger, incluso te di 3 Enlace eliminado Enlace eliminado Enlace eliminado

Muy buen Tuto Facundo!
Fencer... 3 dedos verdes? Como los distes?
 

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Mensajes
2.691
pero ahora tendremos dos blogs no?

el antiguo que era www. loquesea.blogspot.com con el contenido, y el nuevo en wordpress www. loquesea.com

no es contenido duplicado?

o terminando borro el antiguo?
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Dejé bien en claro que no borrar el blog antiguo :p

Al entrar al .blogspot te redirecciona al .com (o el que sea, pero digamos .com) y cuando entras al .com es el de WP. Es imposible entrar al de blogger de vuelta, porque existe una redirección (la que el mismo sistema de blogger hace al vos agregar el dominio .com en configuración-->publicación--> domino personalizado)

Si borraras el blog, al entrar al .blogspot te daria error y perderias esa visita.

Saludos!
 

caleb

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
248
Bonito, pero si no tengo cpanel?

Creo que seria un mejor titulo "Como migrar un blog de blogger a wordpress, [En cPanel]"
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
Bonito, pero si no tengo cpanel?

Creo que seria un mejor titulo "Como migrar un blog de blogger a wordpress, [En cPanel]"

La mayoría de los hosting de pago usan Cpanel o por lo menos te dan la opción de activarlo. Yo cuando entré a 2 hostings distintos (uno de ellos: Hostgator) no tenían Cpanel como theme inicial pero me comuniqué con el soporte para saber si me lo podían activar y todo bien.

Consulta primero a ver si tienen Cpanel, además los pasos son casi genéricos entre panel y panel, lo único que cambia es un poco la estructura y diseño de los iconos del panel de hosting.

Saludos.
 

caleb

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
248
La mayoría de los hosting de pago usan Cpanel o por lo menos te dan la opción de activarlo. Yo cuando entré a 2 hostings distintos (uno de ellos: Hostgator) no tenían Cpanel como theme inicial pero me comuniqué con el soporte para saber si me lo podían activar y todo bien.

Consulta primero a ver si tienen Cpanel, además los pasos son casi genéricos entre panel y panel, lo único que cambia es un poco la estructura y diseño de los iconos del panel de hosting.

Saludos.

Los host gratuitos no ofrecen cpanel (algunos pero son muy pocos), vuelvo a insistir que en el titulo debe de llevar Cpanel...
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si fuera así, tendría que ser:
[Tutorial] Como mudar un blog de blogger a Wordpress usando Cpanel en nuestro Hosting y como proveedor de dominio Name.com
:p

Em... digamos que así está bien como está ahora
 

inex

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.089
Muy buen tutorial, hace mucho tiempo tengo ganas de migrar a Wordpress (dedito verde!)

Pero tengo una consulta sobre los planes de hosting.
Con un solo hosting contratado se pueden mantener mas de 1 sitio??
Si es asi, que hosting recomiendan para un usuario con sitios (pongamos 3 sitios) con no mas de 1000 visitas diarias, aun que posiblemente aumenten. O hasta que punto ya es necesario cambiarse a un hosting con mayor capacidad?
Y los precios, otro punto importante xD... mas o menos el precio de un hosting que necesitaria?
Estuve revisando hostgastor y veo que hay 3 planes de $4,95 $7,95 y $12.95 mensuales, pero no entiendo nada de hosting!

De antemano muchas gracias =)
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te conviene el del medio con IP dedicada lo que se hacen 10 dólares mensuales. Y te soporta unas 20k diarias, yo tengo varias webs y ningún problema y en total son unas 5 visitas diarias y anda joya.

Saludos!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba