Cómo protegerse de reclamos de pago no reconocido en PayPal

  • Autor Autor powermta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

powermta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo clientes que por gusto reclaman diciendo que COBRO NO AUTORIZADO o no reconocido. Hay alguna forma de poder defenderme de este tipo de gente?

Pues creo no hay forma de ganar un reclamo de ese tipo.

Gracias
 
Facil, devuelveles el dinero y suspendeles el servicio si vendes hosting!
 
Bueno para evitar eso, lo que yo hago a la hora de hacer el trato, sobretodo con usuarios nuevos, con poco itrader, o cuando el monto es relativamente grande, es pedirle o proponerle a dicho usuario que si desea hacer el trato, una de las condiciones es que antes de entregarle el producto, deba primero enviar el pago por Paypal, abrir una disputa y seguidamente la cierre a mi favor. De ese modo obtengo un pago totalmente asegurado sin opción a ser reclamado.
 
La mejor forma para evitar que estos puedan reclamar a la hora de vender, es informando a estos que redacten un texto similar al siguiente " He recibido mi producto a tiempo, me encuentro satisfecho me comprometo a no realizar ningún tipo de reembolso" sin embargo esto no te garantizara evitar disputas de parte de PayPal debido a que estos como tal siempre estaran del lado del comprador, aqui en el foro lo mejor es siempre hacer tratos con personas con buen iTrader para evitar problemas futuros.
 
Bueno para evitar eso, lo que yo hago a la hora de hacer el trato, sobretodo con usuarios nuevos, con poco itrader, o cuando el monto es relativamente grande, es pedirle o proponerle a dicho usuario que si desea hacer el trato, una de las condiciones es que antes de entregarle el producto, deba primero enviar el pago por Paypal, abrir una disputa y seguidamente la cierre a mi favor. De ese modo obtengo un pago totalmente asegurado sin opción a ser reclamado.
Woww la mejor solucion que he leido
 
Yo pienso probar algo.
Una vez recibido el pago mandarle un mail preguntando :

¿RECIBIO SU CUENTA?

Cuando responde tengo eso de prueba
 
Bueno para evitar eso, lo que yo hago a la hora de hacer el trato, sobretodo con usuarios nuevos, con poco itrader, o cuando el monto es relativamente grande, es pedirle o proponerle a dicho usuario que si desea hacer el trato, una de las condiciones es que antes de entregarle el producto, deba primero enviar el pago por Paypal, abrir una disputa y seguidamente la cierre a mi favor. De ese modo obtengo un pago totalmente asegurado sin opción a ser reclamado.
Pero eso no afecta a tu Paypal ? Tipo que pueden sospechar que tienes muchas disputas hechas y cerradas.
 
No hay forma de ganar disputas cuando dicen que es un pago no autorizado
La unica forma serie hacer el envio, poner disputa y luego cerrarlo, ya que solo se puede hacer una disputa por transaccion
 
Pero eso no afecta a tu Paypal ? Tipo que pueden sospechar que tienes muchas disputas hechas y cerradas.

Te diría que no, ya que son muchas veces que ya lo vengo haciendo desde varios meses y todo bien con mi cuenta
 
Te diría que no, ya que son muchas veces que ya lo vengo haciendo desde varios meses y todo bien con mi cuenta
Gracias por el dato quería confirmar, sabía de eso pero tenía un poco de temor a que sucediera un tipo de problema con mi cuenta, ahora lo tendré más en cuenta cuando haga negocios.
 
No les recomiendo hacer lo de la disputa, ya se discutió en el foro y es algo que directa o indirectamente mancha tu cuenta o a caso ¿Ves normal tener una disputa de cada transacción?. El peor consejo que he leído.
 
Bueno para evitar eso, lo que yo hago a la hora de hacer el trato, sobretodo con usuarios nuevos, con poco itrader, o cuando el monto es relativamente grande, es pedirle o proponerle a dicho usuario que si desea hacer el trato, una de las condiciones es que antes de entregarle el producto, deba primero enviar el pago por Paypal, abrir una disputa y seguidamente la cierre a mi favor. De ese modo obtengo un pago totalmente asegurado sin opción a ser reclamado.

Justo tenia ese metodo, de hecho cree un post aqui en el foro preguntado si era bueno hacerlo y todos me dijeron que no.
 
Sería recomendable para usarlo solamente para montos muy grandes ?

Edit : El método de la disputa.
 
No les recomiendo hacer lo de la disputa, ya se discutió en el foro y es algo que directa o indirectamente mancha tu cuenta o a caso ¿Ves normal tener una disputa de cada transacción?. El peor consejo que he leído.

Si lees mi comentario claramente se entiende que estoy describiendo lo que yo hago, en ningún momento lo puse como recomendación o "consejo". (Como para que digas que es el peor consejo que has leído).

Y bueno todo es en base a hechos, y si revisas el post que mencionas nadie lo ha intentado como tal como para decir que no funciona, simplemente por sugestión o por "sentido común" piensan que no sería bueno hacerlo. Yo lo he hecho, lo vengo haciendo desde hace meses y mi cuenta esta normal y sin problemas, y en base a eso considero que es una forma viable de evitar reclamos o disputas futuras.
 
La mejor forma para evitar que estos puedan reclamar a la hora de vender, es informando a estos que redacten un texto similar al siguiente " He recibido mi producto a tiempo, me encuentro satisfecho me comprometo a no realizar ningún tipo de reembolso" sin embargo esto no te garantizara evitar disputas de parte de PayPal debido a que estos como tal siempre estaran del lado del comprador, aqui en el foro lo mejor es siempre hacer tratos con personas con buen iTrader para evitar problemas futuros.
eso no funciona en paypal, el cliente siempre tiene la razon para paypal
 
Bueno para evitar eso, lo que yo hago a la hora de hacer el trato, sobretodo con usuarios nuevos, con poco itrader, o cuando el monto es relativamente grande, es pedirle o proponerle a dicho usuario que si desea hacer el trato, una de las condiciones es que antes de entregarle el producto, deba primero enviar el pago por Paypal, abrir una disputa y seguidamente la cierre a mi favor. De ese modo obtengo un pago totalmente asegurado sin opción a ser reclamado.
a la larga lo que haras es limitar tu cuenta permanentemente
 
Para PayPal el comprador siempre tiene la razón, sin importar nada. Lo único que te salva es cuando vendes productos fisicos y subes un numero de seguimiento valido
y ni asi puedes alegar que el pedido nunca llego o no hay info del tracking de que llego al pais de destino y la ganas, habia un youtuuber que pido un cel que no llego y gano la disputa
 
a la larga lo que haras es limitar tu cuenta permanentemente

No habría motivo. Pues las disputas se resuelven entre ambas partes y sirven como constancia para avalar la reputación del vendedor. Se cierra la disputa aclarando que el inconveniente fue solucionado.

Es más arriesgado no hacer eso, y esperar a que el tipo te habrá disputa en un tiempo, y lo que digas para defenderte por más cierto que sea, no sirve pues siempre le dan razón al que hace el reclamo, entonces ahí si es muy probable que terminada la disputa ya sea a tu favor o no, te cierran la cuenta.
 
La verdad es que es muy díficil, yo sí he ganado disputas que me meten algunos pero yo siempre solicito el pago con el texto que comentaron arriba, ya que así por transacción no autorizada no va a valer la disputa, aunque también pasa que hay gente que paga con su tarjeta de crédito entonces abren disputa en su banco y PayPal te quita el dinero sin necesidad de mandarte la disputa por eso nunca acepto que paguen con su tarjeta
 
Atrás
Arriba