¿Cómo rebajo el consumo del ancho de banda?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Estoy viendo que los usuarios que visitan uno de mis sitios web cada vez descargan más imágenes (sobretodo mapas que es de lo que trata el sitio), el mes pasado consumimos 50 gigas, este mes ya 100 gigas de ancho de banda, traté de usar el visor de google (google viewer) pero también los usuarios consumieron todo el ancho de banda permitido por Google (dicen que no tiene límite pero sí lo tiene).

Mi pregunta es cómo hago para rebajar ese consumo, el hosting es de un amigo y ya me ha dicho que vaya migrando a un VPS, pero todavía no quiero la verdad.

¿Qué se os ocurre? ¿Algún CDN gratuito? ¿Alojar las imágenes externamente en Cubeupload o Flickr?

mark170987

Zeta
Diseñador
Desde
21 Feb 2013
Tampoco dices la plataforma que usas en tu web

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Tampoco dices la plataforma que usas en tu web

Estoy usando Wordpress, tengo picos de 10.000 visitas día, el promedio son 5.000 visitas diarias.

- - - Actualizado - - -

Cloudflare

No me agrada mucho lo probé una vez y no vi ninguna mejoría y sí una bajada considerable de visitas.

mark170987

Zeta
Diseñador
Desde
21 Feb 2013
Lo de las bajadas es por que cloudflare se lleva el tráfico, es va a pasar con cualquier cdn, que hosting usas? Por qué yo con un poco más que eso no tengo ningún. Problema.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Lo de las bajadas es por que cloudflare se lleva el tráfico, es va a pasar con cualquier cdn, que hosting usas? Por qué yo con un poco más que eso no tengo ningún. Problema.

Es un hosting de un amigo, el me comentó que cambió los servidores por unos menos potentes porque está pensando en cerrar le empresa... instaló CloudLinux pero eso me provoca más caídas todavía...

Entiendo que Cloudflare hace de intermedio y se pueda "llevar" las visitas, pero la verdad es que no vi ninguna mejoría en su día que lo usé (la versión free)

mark170987

Zeta
Diseñador
Desde
21 Feb 2013
En qué aspecto no viste mejoría? La mejorar se ve más en el uso de recursos, probablemente lo que nunca ha funcionado bien es el hosting.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
En qué aspecto no viste mejoría? La mejorar se ve más en el uso de recursos, probablemente lo que nunca ha funcionado bien es el hosting.

No hubo mejoría de nada, el sitio siguió igual de lento (hablo de otro sitio web en otra ocasión en otro hosting), con caídas, con igual consumo, etc...

- - - Actualizado - - -

Como cuanto es medio económico aprox?

Unos 20 a 50 usd al año

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Yo pago 60 con banahosting. Que plugins usas

¿Por qué lo preguntas? Cachify, Post Snippets, copy post, plugins para el administrador más que nada

- - - Actualizado - - -

Si el sitio vuelve a estar accesible en el día de hoy subo una captura de los plugins, no los sé de memoria...

- - - Actualizado - - -

Estas empresas grandes nunca me dan confianza, tuve un sitio web en un sitio así y se demoraron 3 meses en decirme porqué tenían mi cuenta suspendida (supuestamente por falta de pago), y cuando me respondieron decidí migrar la verdad...

Carrega

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2008
Con 5.000 visitas al dia (y hasta 10.000), no crees que deberias invertir un poco mas en infraestructura?

Es como si yo que soy carnicero no quiero comprar cuchillos de calidad o no quiero llevarlos a afilar cuando ya estan que no cortan nada de la cantidad de carne que he vendido.

A veces hay que asumir que ha llegado el momento de invertir por que con el tema de hosting por experiencia propia te puedo decir que como esperes a empezar a tener problemas al final acabaras perdiendo visitas.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Con 5.000 visitas al dia (y hasta 10.000), no crees que deberias invertir un poco mas en infraestructura?

Es como si yo que soy carnicero no quiero comprar cuchillos de calidad o no quiero llevarlos a afilar cuando ya estan que no cortan nada de la cantidad de carne que he vendido.

A veces hay que asumir que ha llegado el momento de invertir por que con el tema de hosting por experiencia propia te puedo decir que como esperes a empezar a tener problemas al final acabaras perdiendo visitas.

Ya el problema es que esas visitas se generaron en muy pocos meses (fue algo que nadie se esperaba realmente, no esperaba picos por encima de 1000 visitas), yo no digo que no quiera invertir, pero hasta el próximo mes no recibo ganancias del sitio web y ya me urge migrarlo, ya más adelante veré si pago un VPS o qué hago, porque espero una caída tremenda para noviembre entonces no sé hasta qué punto valga la pena, la persona que me colabora también habíamos acordado que yo me hacía cargo de la web y él de crear los mapas, llevo como 3 meses que estoy haciendo todo yo sólo pero las ganancias van al 50%, entonces tampoco me dan muchas ganas de hacer una gran inversión realmente...

Última edición:

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
Vale, ahora entiendo que en tu caso estes reticente a invertir en el hosting.

Yo tube durante algun tiempo un host para almacenar imagenes que mi idea en principio era como tu, algo pequeño como soporte para los propios usuarios de mi foro pero cuando me vine a dar cuenta se me habia ido de las manos gastaba ancho de banda a raudales.

El problema de las imagenes es que no vas a encontrar nada gratuito que sea medianamente decente, pues todos prometen mucho pero al final en el momento que empiezas a consumir todo son trabas.

Cuando te refieres a google viewer, a que servicio te refieres de google exactamente?

Lo unico que se me ocurre es que pilles algun VPS baratito para solo las imegenes para tirar el proximo mes o dos meses y ya dependiendo de como evolucione la cosa tanto por las visitas como por tu socio, entonces ya decides si es hora de invertir.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Vale, ahora entiendo que en tu caso estes reticente a invertir en el hosting.

Yo tube durante algun tiempo un host para almacenar imagenes que mi idea en principio era como tu, algo pequeño como soporte para los propios usuarios de mi foro pero cuando me vine a dar cuenta se me habia ido de las manos gastaba ancho de banda a raudales.

El problema de las imagenes es que no vas a encontrar nada gratuito que sea medianamente decente, pues todos prometen mucho pero al final en el momento que empiezas a consumir todo son trabas.

Cuando te refieres a google viewer, a que servicio te refieres de google exactamente?

Lo unico que se me ocurre es que pilles algun VPS baratito para solo las imegenes para tirar el proximo mes o dos meses y ya dependiendo de como evolucione la cosa tanto por las visitas como por tu socio, entonces ya decides si es hora de invertir.

Igual me toca migrarlo, no puedo tener el sitio un día tirado sí y otro no (ahora mismo ya está tirado por no variar), sino no va a generar ganancias ni para pagar el hosting. He preguntado a varios hosting compartido con la cantidad de espacio, ancho de banda y visitas y todos me han dicho que no, sólo warpline me ha dicho que pruebe con ellos a ver cómo va (pero que no me aseguran nada).

El servicio de Google Viewer es un servicio gratuito para renderizar documentos online (teóricamente ilimitado, pero a la hora de la verdad si buscas online tiene algunas restricciones de ancho de banda y visitas), en mi caso lo usaba para mostrar PDFs ya que tiene compresión para móviles (mi sitio web tiene un 50% por ciento de visitas de celulares), https://docs.google.com/viewer y además me evitaba el copiado rápido de los mapas.

Las visitas caerán en noviembre, es algo que yo ya sé desde enero de este año aprox, pasarán a 500 diarias como mucho, eso es predecible, mi idea era comenzar con mapas de otras ciudades, pero ya es demasiado trabajo para mí solo (pelear con el hosting, publicar los artículos, atender las consultas -por ahí me ayudan al menos-, crear los mapas...)

Igual con respecto a lo que me comentas ¿qué VPS me recomiendas sólo para imágenes? ¿no es más sencillo o económico un CDN?

ZeroDesj

Eta
SEO
Desde
13 Feb 2013
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] si es el sitio de la ultima vez ami me entra pero se queda en blanco

Hostingflame

Delta
Desde
5 Jun 2012
Igual me toca migrarlo, no puedo tener el sitio un día tirado sí y otro no (ahora mismo ya está tirado por no variar), sino no va a generar ganancias ni para pagar el hosting. He preguntado a varios hosting compartido con la cantidad de espacio, ancho de banda y visitas y todos me han dicho que no, sólo warpline me ha dicho que pruebe con ellos a ver cómo va (pero que no me aseguran nada).

El servicio de Google Viewer es un servicio gratuito para renderizar documentos online (teóricamente ilimitado, pero a la hora de la verdad si buscas online tiene algunas restricciones de ancho de banda y visitas), en mi caso lo usaba para mostrar PDFs ya que tiene compresión para móviles (mi sitio web tiene un 50% por ciento de visitas de celulares), https://docs.google.com/viewer y además me evitaba el copiado rápido de los mapas.

Las visitas caerán en noviembre, es algo que yo ya sé desde enero de este año aprox, pasarán a 500 diarias como mucho, eso es predecible, mi idea era comenzar con mapas de otras ciudades, pero ya es demasiado trabajo para mí solo (pelear con el hosting, publicar los artículos, atender las consultas -por ahí me ayudan al menos-, crear los mapas...)

Igual con respecto a lo que me comentas ¿qué VPS me recomiendas sólo para imágenes? ¿no es más sencillo o económico un CDN?

Hola,

Tu mayor problema es el ancho de banda mensual?

Saludos

OscarS

Épsilon
Desde
6 Ago 2011
Hola ramon,

No has pensado en alojar las imagenes en otro lado y no en tu servidor? por $60 al año consigues un vps solo para alojar imagenes con una banda ancha considerable.

Saludos.