¿Cómo rebajo el consumo del ancho de banda?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sabria recomendarte un VPS por que hace años que me administro yo mismo mis servidores pero no vas a encontrar un CDN tan barato como un VPS.

De todas formas seguro que no te cuesta encontrar VPS que soporten 100gb de transferencia por 6 o 7$/mes.

Y sí alojas las imágenes en Google drive o picasa? O flickr

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Cloudflare es la solución

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] si es el sitio de la ultima vez ami me entra pero se queda en blanco

Sí, mirutafacil, estoy intercambiando algunos emails con mi amigo, me dice que desactivó la ejecución de scripts... y se rompió Wordpress, no puedo cambiar ni actualizar nada... y está en blanco, ni idea porqué, pero también se rompió el plugin de seguridad que uso...

- - - Actualizado - - -

Y sí alojas las imágenes en Google drive o picasa? O flickr

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Eso comentaba... pero no sé si de pronto lo limiten a uno, como dije Google Drive no, porque ya me bloquearon por consumo también, estoy pensando en pasar las imágenes a formato webP, de esa forma no se pueden descargar y ocupan un 30% menos... pero google no las indexa...

- - - Actualizado - - -

No sabria recomendarte un VPS por que hace años que me administro yo mismo mis servidores pero no vas a encontrar un CDN tan barato como un VPS.

De todas formas seguro que no te cuesta encontrar VPS que soporten 100gb de transferencia por 6 o 7$/mes.

Pero serían 12 usd al mes, de hosting y VPS para imágenes... demasiado, el sitio web no genera tanto... y como dije espero una caída de visitas en un par de meses del más del 80%

- - - Actualizado - - -

Cloudflare es la solución

Por qué consideras que es la solución?

Reducir el ancho de banda, la respuesta a tu pregunta

Reducir el ancho de banda, la respuesta a tu pregunta

Yo probé una vez Cloudflare en una situación similar y no hizo absolutamente nada, al menos la versión free, no sé si la versión de pago ayude pero la free me pareció una tomadura de pelo, para eso prefiero irme con incapsula, aunque no sé si dan CDN en la cuenta gratis, voy a revisar

- - - Actualizado - - -

Hola,

Tu mayor problema es el ancho de banda mensual?

Saludos

Ya te respondí el privado, deberías tener los precios en usd en el sitio web aparte de en pesos chilenos.

Yo probé una vez Cloudflare en una situación similar y no hizo absolutamente nada, al menos la versión free, no sé si la versión de pago ayude pero la free me pareció una tomadura de pelo, para eso prefiero irme con incapsula, aunque no sé si dan CDN en la cuenta gratis, voy a revisar

- - - Actualizado - - -

Ya te respondí el privado, deberías tener los precios en usd en el sitio web aparte de en pesos chilenos.

que es lo que consume mas banda ancha en tu web despues de los PDFs?

que es lo que consume mas banda ancha en tu web despues de los PDFs?

Los PDFs son folletos informativos, ocupan entre 2 - 10 megas. Lo otro que consume alto tráfico y es lo más consultado son los mapas, son a alta resolución, realmente tomo los oficiales por lo general, y no me he tomado la molestia de optimizarlos, es posible que se puedan comprimir bastante, deben andar por los 2-10 megas también de promedio.

Los PDFs son folletos informativos, ocupan entre 2 - 10 megas. Lo otro que consume alto tráfico y es lo más consultado son los mapas, son a alta resolución, realmente tomo los oficiales por lo general, y no me he tomado la molestia de optimizarlos, es posible que se puedan comprimir bastante, deben andar por los 2-10 megas también de promedio.

no se si quieras cambiar de hosting pero yo te recomiendo los de Banahosting, no es por ser fanboy ni nada pero se ganaron mi confianza y sus servidores estan bien optimizados ya que en algunas paginas con 4000 online todavia las tengo en banahosting y no las he pasado a un dedicado (Si soy tacaño).. en esas paginas se consume mas de 100gb al dia y ellos no me han dicho nada 🙂.

si quieres tambien que tu pagina cargue mas rapido puedes crear 2 subdominios aparte, 1 para los pdfs y otro para las imagenes asi se carga panoramicamente, segun lei hace un tiempo los navegadores descargan 4 archivos al mismo tiempo desde una direccion, es decir, que hasta que no descargue uno de esos 4 archivos no hay cupo para mas descargas, pero si tienes subdominios se descargarian 12 al mismo tiempo.

y con tus problemas con cloudflare me he dado cuenta que en la version free ellos cachean las imagenes que no pesen tanto, maximo como 1mb, las tuyas son muy pesadas y por eso no debe haber diferencia.

Gracias por los comentarios [MENTION=40390]Desjket[/MENTION] los tendré muy en cuenta:
a - voy a cambiar de hosting, mi amigo es evidente que ya siente que es un abuso de confianza lo que estoy haciendo, de hecho me comentó que me está cada rato añadiendo más y más recursos sin cobrarme (bueno eso es otro tema comentar)
b - si creo varios subdominios, ¿no crees que si pueden descargar más consumirán más ancho de banda todavía?
c - cloudflare lo probé en otro sitio, pero no funcionó como comenté (por picos de visitas de 10.000 también aprox, supgono que es lo máximo que soportan los servidores de mi amigo)
d - voy a hacer pruebas a ver si puedo conseguir una mejor optimización de las imágenes, yo creo que sí porque los PDFs originales pesaban 10 megas de media y muchos los he dejado en 2-4 megas. Además la idea era tener mapas interactivos, hay más de 150 mapas ya para descarga, pero a mapas interactivos no hemos conseguido pasar ni 50, en caso de que pudiéramos avanzar más rápido en pasarlos a interacitivos sería un gran alivio para el servidor... lo otro que se me ocurre es abusar de los recursos de las web oficiales y vincularlos desde ahí... aunque la web de ellos también sufre muchas caídas por excesos de consumo... pero es evidente que al ser un servidor del gobierno soporta mucho más.

amigo 100gb al mes no es nada para un shared de bana, yo en mis buenos tiempos gastaba eso cada 2 o3 dias, cambiate

amigo ramonjosegn cuales tu web te puedo sugerir un vps ilimitado dependiento de tu temantica :boxing1:

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] consumiria lo mismo de banda ancha solo que cargaria mas rapido. un ejemplo

Digamos que tienes todos los archivos en estas direcciones:

tusitio.com/mapasinteractivos
tusitio.com/imagenesdeltheme
tusitio.com/pdfs

como te dije antes solo descarga 4 archivos al mismo tiempo por direccion, es decir, tusitio.com, pero si por alguna razon tienes asi>

pdfs.tusitio.com
mapasinteractivos.tusitio.com

las imagenes tanto del theme que vendrian de tusitio.com, como las de los pdfs y mapas que vendrian de los subdominios cada direccion cargaria de a 4, es decir, tusitio.com=4, pdfs.tusitio.com=4, mapas.tusitio.com=4 por lo tanto mientras se estan descargando las imagenes del theme tambien se esta descargando el pdf y los mapas por lo tanto la web aceleraria un poco la carga, ya que no tendria que esperar.

yo utilizo esto en casi todos mis sitios pero las imagenes del theme las edito y las pongo en blogger y asi me aprovecho un poco del CDN de google que es muy rapido.

entonses los js y css los pongo en un subdominio llamado cdn.misitio.com y las imagenes del theme como estan en blogger cargan desde estas urls>

1.bp.blogspot.com/
2.bp.blogspot.com/
3.bp.blogspot.com/
4.bp.blogspot.com/

y las imagenes de las publicaciones las tengo en misitio.com/imagenes

asi me ahorro banda ancha, llamadas a mi servidor y no me preocupo por el CDN ya que los servidores de google son 50 veces mas rapidos y potentes que cualquier cdn.

esta tecnica de usar blogger para las imagenes editando el css se la copie a cinetux.org 🙂.

todas mis paginas cargan entre 500ms a 1.5 segundos - tienen de 104 a 180 archivos por descargar segun pingdom

Última edición:
Ok gracias por la inforamción [MENTION=40390]Desjket[/MENTION] por ahí estaba leyendo que PageSpeed permite configurarse como CDN para usar los servidores de Google

Ok gracias por la inforamción [MENTION=40390]Desjket[/MENTION] por ahí estaba leyendo que PageSpeed permite configurarse como CDN para usar los servidores de Google

yo me estoy preguntando si google code acepta archivos PDFs, asi los podrias subir y olvidarte de la banda ancha

la unica solucion seria irte a banahosting creo que ahi no tendrias problemas.

Voy a preguntar, pero veo muchos comentarios de cuentas suspendidas en muchos foros en Banahosting, y de todas las empresas que he preguntado todas me han dicho que no aceptan mi sitio a no ser en un VPS, excepto Warpline y en otra web popular, pero ambos me dijeron que "probara" pero que no me prometen nada...

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] pues preguntando no perdemos nada, aqui etiqueto a [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION]

El sitio de ramonjosegn trata de rutas y tiene muchos PDFs y Mapas, estos pesan de 2 a 10mb cada uno y su consumo mensual de banda ancha es de 100gb, el sitio tiene picos de 10mil y su trafico normal es de 5mil por dia, ustedes aceptan ese sitio en un compartido o tendria que irse a un vps?

- - - Actualizado - - -

Hola,

Nosotros no le hemos enviado ningun privado, es mas, no tenemos nuestro sitio web con valores en pesos chilenos.

Saludos

Atrás