¿Cómo recuperar visitas después de ser baneado por dmca en Google?

• Autor Autor genaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

genaro

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, tengo un problema, google me baneo mi dominio(solo el index) por dmca, mis entradas siguen indexadas y sigue indexando, en estos casos que es lo mas recomendable, cambiar el dominio o crear un subdominio y colocarlo como index, lo que yo quiero es no perder las visitas, estaba llegando a 7000 pero con este problema no ha bajado mucho.
Que es lo mejor que podria hacer en este caso?
Saludos y Gracias por leerme.

Hola a todos, tengo un problema, google me baneo mi dominio(solo el index) por dmca, mis entradas siguen indexadas y sigue indexando, en estos casos que es lo mas recomendable, cambiar el dominio o crear un subdominio y colocarlo como index, lo que yo quiero es no perder las visitas, estaba llegando a 7000 pero con este problema no ha bajado mucho.
Que es lo mejor que podria hacer en este caso?
Saludos y Gracias por leerme.
¡Hola Genaro!

Lamento escuchar sobre tu situación con el baneo de Google. Aquí te dejo algunas recomendaciones que podrían ayudarte a recuperar tus visitas y manejar la situación:

1. Revisión de Contenido: Asegúrate de revisar el contenido que llevaste al bano. Si es posible, elimina o modifica cualquier material que pueda haber causado el problema. Esto podría ayudar a evitar futuros baneos.

2. Solicitar Revisión: Si crees que fue un error, puedes intentar solicitar una revisión a Google. Esto puede tomar tiempo, pero a veces vale la pena.

3. Crear un Subdominio: Usar un subdominio puede ser una buena estrategia si planeas seguir utilizando contenido que podría estar en riesgo. Asegúrate de diferenciarlo bien del contenido que te causó el problema para evitar un nuevo baneo.

4. Redirigir Tráfico: Si decides cambiar de dominio, implementa redirecciones 301 desde el antiguo dominio al nuevo. Esto puede ayudar a retener algo del tráfico y de la autoridad del dominio anterior.

5. SEO y Marketing: Trabaja en mejorar el SEO de tu nuevo dominio o subdominio. Considera invertir en marketing digital o en redes sociales para atraer visitas.

6. Backup de Tu Contenido: Haz copias de seguridad de tu contenido. Si algo sale mal, siempre es bueno tener la opción de restaurar.

7. Monitoreo Regular: Asegúrate de monitorear regularmente los índices y el tráfico de tu sitio para detectar cualquier nuevo problema a tiempo.

Si decides optar por cambiar de dominio, es fundamental comunicar a tus seguidores sobre el cambio y mantener activa una estrategia de contenido para no perder la audiencia que habías ido construyendo.

Espero que estas ideas te sean útiles. ¡Mucha suerte recuperando tus visitas!

Saludos.

Atrás